Pistola Beeman P17

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Pistola Beeman P17

Mensaje por lucio esevich » Sab Jun 27, 2020 9:35 pm

Buenas tardes. Resulta que me picó el bichito de tirar con pistola, probablemente por la cuarentena, y decidí comprar una para voltear latitas y otras yerbas. Necesitaba una que no use garrafitas y que dispare balines comunes, porque en mi pueblo casi no se consiguen(garrafitas) y son muy caras, pensando que cuando uno se entusiasma no hay garrafa que alcance. Tengo una chinoca que tira pelotitas plásticas, pero se llena la casa de mugre y a las municiones de acero les tengo miedo. Finalmente, necesitaba algo muy barato, pero que no defraude. A mi gusto elegí bien, compré una Beeman P17, Made in Kung Fú.
Imagen
Bueno, debo decir que pagué $4.000, más una cajita dura de plástico($ 800) y un amigo me recomendó probar los balines Apolo Air Boss, por los que pagué $ 550 cada cajita(solo compré cuatro para probar, dos match y dos F.T). Ahora sí, la sorpresa fue que la pistola no es tan berreta como pensaba y paso a describirla:
El calce en la mano es muy bueno y el balance también, lógicamente, porque es clon de la Beeman P3 o HW40. Las partes externas e internas están muy bien terminadas, impecables diría y lo único que no me gustó de entrada fueron las miras de fibra óptica, muy nítidas y de encare rápido, pero la verdad que nunca me amigué con ese sistema, así que como se ve, se las hice volar y le fabriqué un guión de masilla epoxi pintado de negro y blanco.
Me gustó mucho que trae un seguro automático muy eficaz, que se monta ni bien se levanta la tapa para remontar. Ah, eso me olvidaba, no labura con resorte sino con una mezcla de gas-ram con nitropistón rie rie Trabaja con aire, el que ingresa por un agujerito que está al comienzo del tubo, pero a su vez es desarmable, por si uno quiere limpiar, lubricar o cambiar un o-ring.
Imagen
Aquí se puede ver el sistema que conté, trae un solo o-ring y debo decir que es bastante duro de remontar, pero con la práctica se hace fácil: Se lleva la tapa-palanca a su extremo delantero y después se desliza la palma de la mano abierta hasta cerrarla, mientras tanto, con el mayor y el anular, se ayuda a cerrar, enganchando los dedos en el armazón. Ésta pistola venía de tercera mano y si se fijan, está muy linda todavía, sin mencionar que trabaja muy bien.
Imagen
Imagen
Aquí dos imágenes del interior del cañoncito. Quería mostrar la profundidad de las estrías y a mi criterio, es quizás el punto a favor más importante de la pistolita. Para mi sorpresa, lo que empesó volteando tarritos, terminó entusiasmándonos a todos en casa y mi hijo me dijo: "guarda que con práctica ésta chinada puede hacer magia eh"...
Con unos cuántos tiros, pasamos con mi hija a tirarle a una botellita de Coca chiquita y al rato estábamos pegándole a la tapita a 8m.
Imagen
Aquí el cañoncito por fuera, mostrando su terminación tratada.El agolletamiento corresponde al lugar donde se ancla al frame con un segurito de acero con dos tornillos.
Imagen
Como la entrada del cañón estaba algo áspera par los balines de punta chata, decidí sacar el cañón y pulir la entrada con lija 1.500 y de paso, envolví una tirita alrededor de una munición de bici y pulí la coronita.
Imagen
Aquí se puede ver un poco cómo las estrías marcan el balín. Lo empujé con una barillita de plástico para ver si tenía choke, pero no tiene. Sentí que los RWS Superdome entraban más apretaditos. Habría que probar con 4,53. Pido disculpas por la foto fulera.
Imagen
Aquí se ven todas las piecitas de la batería de disparo, todas de acero endurecido. Desarmé y pulí con lija 1.000 y 1.500, los puntos de enganche y lubriqué. El exceso de lubricación estaba y lo dejé. No se si pueden notar el pivote de regule del disparador, lo señalo con la llave Allen. Lo regulé de modo que casi haga tope con la pieza, porque demoraba en romper. Quedó excelente.
Imagen
Estiré el resorte que da la tensión al disparador, solo un poco y quedó muy suavecito de disparar y muy predecible.
Aquí unos grupos a 15m. Más no le puedo pedir a un arma que compré para latear y por la que pagué dos mangos. El inconveniente está en el ancho del guión, el que armé sobre la estructura metálica que soportaba la fibra óptica, para que se anclase mejor, pero eso mismo no me deja reducir el espesor del guión y para pegar más fino, hay que apuntar con el medio del guión y eso reduce las posibilidades de agrupar finito.
Imagen
Los 5 tiros dentro de la tapita. Pero ayer, probando cómo quedó el gatillo, metí DIEZ BALINES ADENTRO DE UNA MONEDA DE 10 CTVS., tirando a diez metros. Saqué el blanco de la caja de metal y lo dejé dobladito en la cocina para mostrarlo hoy, lleno de orgullo. ¿Qué hizo mi esposa cuando lo encontró? Exacto!!! Lo tiró a la basura :cussing: Pero les aseguro que quedé gratamente sorprendido, que un arma barata, en manos de un tirador mediocre, pueda rendir bien.Hoy estuve volteando unos retacitos de caños de cobre de un cm de ancho(mal expresado pero es literal) a 10m. y agarré una seguidilla de 7 u 8 tiros que los hacían volar por el aire. En manos de alguien picante, seguro que hace maravillas, sin pedirle un rendimiento Match. Pero se debe tener en cuenta que por lo que vale el armita(U$D 35 en gringolandia), es recomendable.
Imagen
Cajita, pistola y balines por dos mangos y a voltear tapitas y soldaditos se ha dicho :hifive:

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por lucio esevich » Sab Jun 27, 2020 9:45 pm

Imagen
Qué salame :oops: Recién veo que no había subido la foto anterior a la que mostré. Abrazos, Lucio.

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por Blacktesta » Sab Jun 27, 2020 10:18 pm

Hola Lucio, donde la compraste?
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por ulises » Sab Jun 27, 2020 10:47 pm

Excelente informe Luciano!!!!! y muy completo , esla copia de la pistola steyr m9 con el mejor grip de las compactas superior a la G19.
:applau: :applau:

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por lucio esevich » Sab Jun 27, 2020 10:54 pm

ulises escribió:
Sab Jun 27, 2020 10:47 pm
Excelente informe Luciano!!!!! y muy completo , esla copia de la pistola steyr m9 con el mejor grip de las compactas superior a la G19.
:applau: :applau:
Hola Ulises. No sabía ese dato. A mi me dejó deseando, Walter cuando mostró su HW, pero no quería gastar tanto. Por supuesto que no estoy comparando, aunque esa pistola es un sueño. Igual hay niveles y en el nivel de la P17 y por ese precio...

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por ulises » Sab Jun 27, 2020 11:09 pm

Disfrutala amigo , es un placer leerte.

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por lucio esevich » Sab Jun 27, 2020 11:14 pm

Blacktesta escribió:
Sab Jun 27, 2020 10:18 pm
Hola Lucio, donde la compraste?
Hola. La compré usada por mercado libre. Hoy no la encuentro a la venta y como me gustó la cucharada, me parece que traería una nueva de USA.

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por Blacktesta » Sab Jun 27, 2020 11:19 pm

lucio esevich escribió:
Sab Jun 27, 2020 11:14 pm
Blacktesta escribió:
Sab Jun 27, 2020 10:18 pm
Hola Lucio, donde la compraste?
Hola. La compré usada por mercado libre. Hoy no la encuentro a la venta y como me gustó la cucharada, me parece que traería una nueva de USA.
Tengo muy buena referencias, disfrutala mucho!
Saludos
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por WALDAN » Dom Jun 28, 2020 12:05 pm

Jajaja! Bienvenido al club Lucio! Felicitaciones por la pistola y ahora preparate para gastar en balines... Es adicitivo! :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por lucio esevich » Lun Jun 29, 2020 8:56 pm

Gracias a todos :pulg: Acabo de encontrar los blancos. Mi esposa no los tiró, los había guardado. Bah, técnicamente es casi lo mismo :porelpiso: Mañana subo las fotelis.

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por kurupí » Lun Jun 29, 2020 9:10 pm

Este es el tipo de post que me encantan.
En estos momentos donde todo es inmediatez y araña la superficie esto me recuerda porque me gustan los foros. Mil gracias.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por ROBERTO C » Mié Jul 01, 2020 12:27 am

Ya ví un par de videos de tiros con esa pistola y es muy buena e en presicion.
Que la disfrutes Lucio y seguí posteando que está interesante
Roberto

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por lucio esevich » Mié Jul 01, 2020 12:26 pm

ROBERTO C escribió:
Mié Jul 01, 2020 12:27 am
Ya ví un par de videos de tiros con esa pistola y es muy buena e en presicion.
Que la disfrutes Lucio y seguí posteando que está interesante
Hola Roberto. Encontré los blancos que comenté pero estoy esperando que me devuelvan la PC que tenía más virus que la ropa de Bolsonaro. Ni bien la tenga subo fotos porque se ven un par de cosas interesantes. Intenté comprar de la misma pistola en USA pero un filtro nuevo que pusieron, no me permite. Tampoco me deja participar en subastas, que es la pegada. Tendría que pedir al courier que me la compre. Ya estaré posteando. Abrazos.

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por lucio esevich » Jue Jul 02, 2020 6:36 pm

Buenas tardes. Agrego unas fotos de reforma y grupos. Desafortunadamente, ni E-bay ni los servicios courier me permiten comprar otra pistolita de éstas en USA, por disposición del Gobierno ingresante, a través de la Aduana Argentina, una pena porque tira lindo y es barata.
Imagen
Como conté, le armé un guión convencional sobre la estructura metálica que soportaba la fibra óptica. Por esa razón, el guión sigue siendo grueso y complica agrupar finito.
Imagen
Aquí se ve como resalta el guión por sobre el negro mate del alza. Parece fino pero al apuntar a diez metros a un círculo del tamaño de una moneda de diez ctvs. sobra guión para ambos lados y hay que apuntar con el medio del guión, a cálculo. Ese "cálculo" hace que los impactos se abran. Pondría un guión sencillo en forma de cilindro, como el 631, pero no era la idea inicial cuando la compré y quedaría bulnerable a los roces y golpes. Ya veré si le hago un tunelcito que lo proteja.
Imagen
Aquí otra vista, aunque no se ve bien el guión. Resulta que cuando era negro, resaltaba sobre la diana blanca pero perjudicaba con blancos oscuros y al pintarlo de blanco, encima con corrector(dejó todo desparejo) perjudica cuando la diana es blanca. Por eso capáz que me animo y voy por un tunelcito.
Imagen
Imagen
Me pareció interesante mostrar, ya que no soy tirador de pistola, cómo a diez metros y apoyado en un banquito, se notan en las dos series de cinco disparos, los problemas de enfoque del guión, cuando el Sol incide sobre el mismo. el exceso de luz del Sol, no deja definir el límite del guión y se tira sin tener la seguridad de que se apunta parejo con alza y guión. Pero lo increíble para mí, es que la agrupación en deriva está buena, sin embargo en altura hay como 5 cm o más.
Imagen
Aquí el Sol en la espalda deslumbraba y no se podía definir bien los bordes del alza ni del guión. Horrible. Lo comento en mi inexperiencia con pistola, por lo de las miras muy juntas y por tirar al aire libre sin saber usar la luz correctamente. Es seguro que un tirador entendido le saca el jugo al arma, sobre todo con luz controlada.
Imagen
Aquí mejoró la cosa con la luz y se juntaron unos diez tiros.

Imagen
Y al final, en la sombra, salió la mejor agrupación. Tanto joder con el alza y el guión para agrupar bien, porque todos le teníamos fe a la pistolita.
Imagen
Ayer, entusiasmado por la tirada anterior, me puse a tirar de nuevo a diez metros y me mandé la misma picardía que antes, poner el Sol oblicuo desde atrás. Un desastre y menos mal que ya me había pasado si nó, era para revolearla a la m.
Imagen
Con sombra y recortando bien la figura del alza y el guión, aunque cuesta trabajo y muchos tiros, se agrupa lindo. Debo llevar unos 750 tiros, pero se agrupa mejor con Air Boss domed que con match, el problema es que tengo cuatro cajas de match y ninguna de FT :grito:
Imagen
Éste quedó lindo. Después me trencé con tapitas de gaseosa y me cansé de hacerlas volar para todos lados. Si alguno tiene como hacerse de una, por lo poco que cuesta, métale bala nomás porque si bien no es para explotar aspirinas, es bastante precisa y consistente como se puede ver en las tiradas de las fotos, aún en manos de alguien con poca experiencia.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por WALDAN » Jue Jul 02, 2020 7:26 pm

Muy buenos grupos Lucio! Vas a ver que de a poco le vas a tomar la mano. Tirar con Miras Abiertas en un rifle ya es complicado, pero en pistola lo es más dada la corta distancia entre Alza y Guión. Felicitaciones por el Fierro! :applau:

Eso sí, dado que nos conocemos hace tiempo y tenemos cierta confianza, permitime una humorada...

Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Pistola Beeman P17

Mensaje por lucio esevich » Jue Jul 02, 2020 8:19 pm

WALDAN escribió:
Jue Jul 02, 2020 7:26 pm
Muy buenos grupos Lucio! Vas a ver que de a poco le vas a tomar la mano. Tirar con Miras Abiertas en un rifle ya es complicado, pero en pistola lo es más dada la corta distancia entre Alza y Guión. Felicitaciones por el Fierro! :applau:

Eso sí, dado que nos conocemos hace tiempo y tenemos cierta confianza, permitime una humorada...

Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
:porelpiso: tal cual Walter. Es probable que me haga el bolú y todo tenga que ver con la vista de viejo. Antes tiraba sin andar echándole la culpa al Sol ni a la Luna. Cosas de la edad :silvon:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados