Probando los Kawa slugs

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Truco
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:14 pm
Ubicación: Dolores

Probando los Kawa slugs

Mensaje por Truco » Vie Oct 30, 2020 10:46 pm

Después de haber hecho la consulta en el foro,me puse en contacto con el fabricante (cutraleufu), debo destacar su predisposición y desinterés comercial, intercambiamos opiniones, el me contó las experiencias propias y de clientes con distintas armas y caños y concreté la comprá de un kit de prueba (150 slugs,50 de cada peso 18, 21, 23 me pareció lo más adecuado para mis armas y me envió de regalo 20 de 25 grains.)
Hoy por la tarde, aprovechando que no había casi viento inicié las pruebas.
Los grupos son todos de 5 tiros, distanciado 45.9 metros, banco de tiro, cuna monotiro ( no cargador)mira en 9 aumentos ( P15 y PH) y 4 aumentos en el pampero.
El primero fue el P15, que por lo que habíamos hablado con Lucas era el que generaba mayor incertidumbre.
Imagen
Imagen
Imagen
Cómo se puede ver ninguno de los grupos fue bueno ( no probé los de 25 g. , me pareció que no tenía sentido).
Lo que se ve es que tienen los 3 el mismo patrón de dispersión, queda ésto para el análisis de los entendidos.
Una lastima pero no son una opción para mí P15
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con el ProHunter ( caño moggia) ya las cosas cambiaron. Los de 18g. no agruparon, los de 21g. no estuvieron mal, pero los de 23 y 25 fueron exelentes ( en el grupo de los de 23 está señalado el primer tiro que fue después de inflar) . Al contrario de lo que podía imaginar anduvieron mejor los más pesados ( el PH está tirando 900 dos los balines de 18g.)
Imagen
Imagen
Imagen
Por último en el pampero (con balines 950fps con 21g., según fabricante, yo no tengo chrony) .
Los de 18 no le gustaron, los de 21 tampoco ( si bien estuvieron mejores) pero lo s de 23 muy bien ( señaló el primer tiro que también fue hecho después de inflar). No probé los de 25 ya que quiero usarlos en mi próxima salida a las vizcachas con el PH.
No sé si se pueden sacar conclusiones, una de las cosas que yo veo que no necesariamente la velocidad es lo que mejor rendimiento les da a las Slugs.
Habrá que hacer algunas pruebas más, pero en principio quedé conforme con el resultado, sé que en el PH de 23 y 25 agrupan bien, y en el pampero 23 lo mismo, lamento que no funcione en el P15.
Queda pendiente la prueba en la próxima salida a las vizcachas.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Probando los Kawa slugs

Mensaje por WALDAN » Dom Nov 01, 2020 11:59 am

Excelente prueba Sergio! Muy válida para aquellos que nos interesan tirar puntas, especialmente por su mejor Coeficiente Balístico, que las hace tener una trayectoria un poco más plana que los diábolos y también su menor desviación por el viento.

Me nacen algunas preguntas:
a) Todas los pesos de punta que probaste fueron en trafil 5,51 mm.?
b) Qué tipo de base de proyectil probaste, la "plana", la "copita" o el proyectil con "base hueca"?

Nuevamente gracias por el informe.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Truco
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:14 pm
Ubicación: Dolores

Re: Probando los Kawa slugs

Mensaje por Truco » Dom Nov 01, 2020 1:51 pm

WALDAN escribió:
Dom Nov 01, 2020 11:59 am
Excelente prueba Sergio! Muy válida para aquellos que nos interesan tirar puntas, especialmente por su mejor Coeficiente Balístico, que las hace tener una trayectoria un poco más plana que los diábolos y también su menor desviación por el viento.

Me nacen algunas preguntas:
a) Todas los pesos de punta que probaste fueron en trafil 5,51 mm.?
b) Qué tipo de base de proyectil probaste, la "plana", la "copita" o el proyectil con "base hueca"?

Nuevamente gracias por el informe.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
La verdad que quería contar mi experiencia, yo tenía dudas del resultado ( mis armas son standard, no tienen nada especial ni tocado).
Son todos en trafil 5.51( puede haber ahí alguna explicación del porque no anduvieron en el P15) punta hueca y base cóncava.
Imagen
Imagen
Faltan grupos a más distancia y seguro muchas más pruebas, pero como para empezar a hablar alcanza.
Espero se sumen foristas con más experiencia para sacar mejores conclusiones.

Truco
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:14 pm
Ubicación: Dolores

Re: Probando los Kawa slugs

Mensaje por Truco » Dom Nov 01, 2020 6:58 pm

Agrego un nuevo grupo, con los de 21 media vuelta al regulador del PH, ya que no eran los elegidos para cazar decidí gastarlos probando distintas velocidades. Y......
Imagen
Sin duda funcionan también perfecto.

cutraleufu
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 174
Registrado: Lun Dic 29, 2014 8:00 am
Ubicación: San Martin de los Andes

Re: Probando los Kawa slugs

Mensaje por cutraleufu » Sab Nov 07, 2020 9:31 am

Muchas gracias a Truco por su aporte!
Les quería comunicar que hace una semana puse a duras penas (no soy muy tecnológico) una cuenta en Instagram donde pueden observar fotos y videos de agrupaciones con distintos rifles y algunas cacerías que amablemente me han ido compartiendo los muchachos. La cuenta es kawaslugs
Gracias y saludos,

Lucas

zaguito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 03, 2013 5:31 am

Re: Probando los Kawa slugs

Mensaje por zaguito » Sab Ene 16, 2021 9:56 am

Truco escribió:
Dom Nov 01, 2020 6:58 pm
Agrego un nuevo grupo, con los de 21 media vuelta al regulador del PH, ya que no eran los elegidos para cazar decidí gastarlos probando distintas velocidades. Y......
Imagen
Sin duda funcionan también perfecto.
Hola. Buenas pruebas. Consulto, adonde consigo contacto para adquirir esas puntas? Saludos!

Truco
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 28, 2016 7:14 pm
Ubicación: Dolores

Re: Probando los Kawa slugs

Mensaje por Truco » Sab Ene 16, 2021 11:43 am

zaguito escribió:
Sab Ene 16, 2021 9:56 am
Truco escribió:
Dom Nov 01, 2020 6:58 pm
Agrego un nuevo grupo, con los de 21 media vuelta al regulador del PH, ya que no eran los elegidos para cazar decidí gastarlos probando distintas velocidades. Y......
Imagen
Sin duda funcionan también perfecto.
Hola. Buenas pruebas. Consulto, adonde consigo contacto para adquirir esas puntas? Saludos!
El usuario cutraleufu (Lucas) los fábrica. Mándale mensaje privado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados