Me los encontré en la chacra

Colaboradores: Patagonico
Responder
Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Me los encontré en la chacra

Mensaje por ROBERTO C » Sab May 30, 2020 7:02 pm

Esta tarde me fui a dar una vuelta por la chacra y me los encontré cruzando el camino.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Era entre 15 o 20 , no los pude contar a todos porque se desparramaban para todos lados
Roberto

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Me los encontré en la chacra

Mensaje por kurupí » Sab May 30, 2020 7:46 pm

Que lindos bichos por favor.
Gracias por las fotos. Que ganas de vivir mas en contacto con la naturaleza.
Recuerdo a mi madrina (ya paso a mejor vida) la querida Leonilda. Todo un personaje ella. Bichera a más no poder, esas taras de quien paso mucha carencia y tenía la necesidad imperiosa de poseer bienes, entre ellos mascotas. No digo que un animal sea una cosa pero para en entendimiento de Leonilda casi...
Por su trabajo viajaba mucho por el país y en auto. Eso en los 80 era toda una aventura. Y uno nunca sabía con que se volvía de su periplo. Es así que en su casa compartían espacio perros, gatos, canarios, loros, tortugas e incluso un tiempo, un caraya que escapó generando gran revuelo en el barrio.
En una de esas rotaciones cayó un coati. El simpático bicho gustaba de la compañía humana. Seguramente habrá sido mascota de algún changuito de pichón.
Todo marchaba bien. El animalejo hasta con el pichicho se llevaba. Hasta que, claro, siempre hay un pero.. Leonilda tuvo que viajar. El coati (negrito le habían apodado) por lo visto resintió la ausencia de la patrona o bien descubrío que debajo de las baldosas del patio había suculentas lombrices y bichos varios.
Resultado que en dos días de ausencia "negrito" levantó todas y cada una de las baldosas del fondo incluidas las de dentro del quincho.
El fue a parar a un zoo de fauna autóctona y Leonilda por fin entendió que los animales silvestres no son mascotas.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Me los encontré en la chacra

Mensaje por ROBERTO C » Sab May 30, 2020 8:24 pm

kurupí escribió:
Sab May 30, 2020 7:46 pm
Que lindos bichos por favor.
Gracias por las fotos. Que ganas de vivir mas en contacto con la naturaleza.
Recuerdo a mi madrina (ya paso a mejor vida) la querida Leonilda. Todo un personaje ella. Bichera a más no poder, esas taras de quien paso mucha carencia y tenía la necesidad imperiosa de poseer bienes, entre ellos mascotas. No digo que un animal sea una cosa pero para en entendimiento de Leonilda casi...
Por su trabajo viajaba mucho por el país y en auto. Eso en los 80 era toda una aventura. Y uno nunca sabía con que se volvía de su periplo. Es así que en su casa compartían espacio perros, gatos, canarios, loros, tortugas e incluso un tiempo, un caraya que escapó generando gran revuelo en el barrio.
En una de esas rotaciones cayó un coati. El simpático bicho gustaba de la compañía humana. Seguramente habrá sido mascota de algún changuito de pichón.
Todo marchaba bien. El animalejo hasta con el pichicho se llevaba. Hasta que, claro, siempre hay un pero.. Leonilda tuvo que viajar. El coati (negrito le habían apodado) por lo visto resintió la ausencia de la patrona o bien descubrío que debajo de las baldosas del patio había suculentas lombrices y bichos varios.
Resultado que en dos días de ausencia "negrito" levantó todas y cada una de las baldosas del fondo incluidas las de dentro del quincho.
El fue a parar a un zoo de fauna autóctona y Leonilda por fin entendió que los animales silvestres no son mascotas.
Son bichos muy simpáticos y curiosos. Por la zona de mí chacra andan varios grupos con buena cantidad de ejemplares. De vez en cuando se topan con los perros del mí amigo Leo, un vecino, y los perros siempre llevan la peor parte con cortes grandes y profundos debido a los colmillos afilados de los coaties.
Roberto

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Me los encontré en la chacra

Mensaje por Serjuchito » Dom May 31, 2020 10:16 am

Hola!
que lindo estar cerca de lugares como el tuyo! Que bien le debe hacer al "espíritu" salir a respirar esos aires y ver esos paisajes!
Gracias por compartir!
Me gustó mucho el relato de Mariano
por ahora ... tratando de tener un armero

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Me los encontré en la chacra

Mensaje por lucio esevich » Lun Jun 01, 2020 9:19 pm

Que hermoso lugar donde vivís, cerquita de lo natural. Gracias por las fotos que nos alivian la cuarentena :pulg:

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Me los encontré en la chacra

Mensaje por mstehli » Mié Jun 03, 2020 4:17 pm

los conoci cuando estuve en cataratas... se afanaron un bolso de un nene que llevaba de un solo brazo
los guardaparques habian avisado de estas "travesuras"... muy lindos y simpaticos parecen

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Me los encontré en la chacra

Mensaje por WALDAN » Mar Jun 09, 2020 8:55 pm

Gracias Roberto por estas imágenes y la suerte que tenés de poder ver naturaleza tan cerca de tu casa. :fotero:
Por otra parte, este tipo de posteo me gustan porque me motiva a buscar información al respecto. Al margen de sus características, sociabilidad, alimentación, habitat, etc; me llamó la atención que el coatí puede ser vector de la "rabia" y también que puede ser bastante dañino dado que acaba con cuanto nidada de aves encuentra.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados