Shark Venatores 6.35

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
speedrazer78
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:49 pm
Ubicación: villa bosch, la pequeña italia

Shark Venatores 6.35

Mensaje por speedrazer78 » Vie Abr 02, 2021 12:43 pm

Hola amigos. Ante todo hoy 2 de Abril recordar a nuestros veteranos y caidos en Malvinas.

Hoy les muestro un trabajito terminado. Otro proyecto de esos largos y dificiles pero que dio sus frutos.

Hermano menor del Santos Vega este Shark Venatores vio la luz hace pocos dias.
Para que vean que no todo es contar las buenas, les cuento los vericuetos.
El proyecto arranco hara 4 años con la idea de armar algo muy loco y muy power. Para ese momento use una botella de alumino de 450 cc y 300 bar. Hice un codo con un regulador que permitia cambiar la presion de trabajo desde afuera. No obtuve buenos resultados y pase a otro codo un poco mas grande con el mismo regulador pero mas prolijo que tampoco anduvo, pero se le volco mucho mas tiempos de trabajo, siempre daba soluciones de compromiso. Cuando regulaba bien, se escapaba la presion. Cuando no escapaba presion esta aumentaba al paso de los disparos y asi con cada prueba.
Pasamos a otro plan, codo nuevo con un regulador de paintball y eso funciono bien hasta que aparecio una perdida de aire que dejo fuera de juego al codo y al regu.
Finalmente a esta fecha del año pasado se desarmo el rifle para empezar a armarlo tal como es hoy.
Para eso logre este regulador, es el mismo que puse en el SV y en un Bam 50 con excelentes resultados. Ojo!! No de buenas a primeras.
Este regulador al que quede en llamar M3 nacio y se probo como prototipo experimental con buenos resultados pero al ser colocado ante el plenum de alrededor de 80 cc tenia serias dificultades para lograr la tan preciada estabilidad en las presiones de trabajo.
En ese entonces el desarrollo del regulador se hizo sobre el Santos Vega. No sabria decir cuanto tiempo pero si que se han hecho mas de 50 piezas distintas y montones de pruebas. Todo fue mejorando al punto de lograr el funcionamiento ideal.
Una vez concluida esta etapa, se termino el regu para este Shark.
Y para hacer honor a la verdad este modelo de regulador es tecnicamente ineficiente. No en su funcionar pero si para su construccion. Actualmente tengo diseñado otro regulador con 13 piezas menos, 1 funcion mas y mucha mas facilidad de contruccion en cada pieza mas un detalle tecnico que en teoria lo haria mas eficiente y esto si iria a mejorar su ya buen desempeño.
El formato del rifle si bien me agrada tambien esta en proceso de ser depurado, ya no para esta unidad sino para las siguientes o quizas ya para un modelo propio, que es lo que apunto con el trabajo sobre el armazon principal y el regulador.
Este bichito esta disparando 930 fps con balines Apolo Domed cobreados, da alrededor de 70 tiros. Lleva cargador de Marauder. Pesa 3.7 kg y mide 98 cm.
Sigo trabajando para simplificar piezas y pesos. Una de las partes mas pesadas es la botella, 950 gr, con una aluminio y fibra se bajan 300 gr facilmente.
Espero que les guste y a los que no, les dare la razon.
Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Shark Venatores 6.35

Mensaje por WALDAN » Vie Abr 02, 2021 1:36 pm

Hola Fernando! Cómo me apasionan estos temas! Veo y opino muy humildemente que los rifles regulados de AC siempre están propensos a mejoras.
Veo como una idea tuya de un "Puerto de Transferencia Oval" para permitir un mayor paso de aire luego se convirtió en Puertos de Transferencia vendidos por HUMA con un propósito similar...
Veo como el Maestro Robuston decidió colocarle a los LT Guns PRO TACTIC otra válvula reguladora después de la botella-depósito para que la reguladora original del rifle no reciba toda la presión del depósito sino que la misma esté regulada entre 15 - 20 Bar encima de la presión de seteo para obtener mayor consistencia en los disparos (Empresa FX debe pagarle patente a Néstor por su diseño del FX Maverick con 2 reguladores!).
Tremendo amigazo! Mis más sinceras felicitaciones! :applau: :applau: :applau: :sabio:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
speedrazer78
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:49 pm
Ubicación: villa bosch, la pequeña italia

Re: Shark Venatores 6.35

Mensaje por speedrazer78 » Dom Abr 04, 2021 1:14 am

Gracias Walter.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados