Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Jue Sep 20, 2018 10:58 pm

Qué tal amigos! Tardé mucho en presentar a mi adquisición porque quería hacer algo serio, sin la emoción inicial que caracteriza a cualquier novato.
Les cuento que tardé mucho en decidirme por este rifle, leí infinidad de posteos, pregunté por todas partes (molesté mucho al Maestro Robuston y al Maestro Danielboon). Me decidí y les cuento los pasos.
a) Me decidí por un Rifle Nacional... No quería renegar con garantías (meses de espera).
b) Me gustó el Pro Hunter por su estética y prestaciones, a pesar que cuando nació tuvo varios detractores.
c) Me contacté con Fabricio Lavilla (su fabricante), con el cual mantuvimos extensos diálogos vía Facebook (ustedes no me conocen lo pesado que puedo ser!).
d) Soy caprichoso y no quería un Cañón Moggia (tengo entendido que son muy buenos pero hay que tener suerte).
e) Le pedí al fabricante un Cañón Lothar Whalter de 24 ". Me dijo que tenía que esperar y que había una diferencia de precio.
f) Después de más de 3 meses de espera lo fuí a retirar en persona a su Taller en Mendoza.
g) Lavilla me fue a buscar al Aeropuerto, me recibió en su taller e iniciamos las pruebas.
h) El rifle no estaba a punto... Lavilla lo detectó e hizo cambiar el sistema de disparo y cambió el seteo de la Válvula reguladora.
i) Me colimó la mira y me dio una lata de balines JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 Grains y un Blanco de Tiro para que lo evaluara a 37 Mts. en el interior del Taller. Probé todo tipo de balines con su cronografía. Agrupaciones excelentes irán en un posteo aparte.
j) Me cansé de tirar... Me dieron de comer... Me embalaron el rifle... me regalaron un Juego de O´Rings completo para el rifle (Gracias Franco Lavilla, hijo de Fabricio!). Me llevaron al Aeropuerto de Mendoza y hablaron con la PSA para que no tuviera problemas a mi llegada.
Hasta aquí todo bien por la emoción del "Novato" que adquire su primer rifle de AC.

Ahora mis conclusiones un poco más desacelerado:

Aspecto General:
a) Es un Bullpup, configuración que nunca utilicé.
b) En cuanto a la madera de la culata me permitieron elegirla... No había muchas opciones y elegí la que más regular me parecía a pesar de su color (yo quería un color más oscuro pero no me convencían). Culata aceptable. Toda la madera copia el recorrido metálico.
c) Depósito, Moderador y cubre cañón "pintados" sobre el aluminio... Se notaba el rastro del soplete. Esto no me gusta, pero como soy Cazador y Poligonero no le dí mayor importancia.
d) Pérdidas de presión: "Ninguna"... Dejé el rifle estático durante una semana y no perdió nada.
e) Mecanismos: Perfectos, el Side Lever es suave, limpiaron toda saliente que lastimaba los dedos al acerrojar!
f) Peso vacío: 3,550 Kgs. Peso lleno de aire 3,650 Kgs. Esto no me gustó. Quería un rifle más liviano... Pero ahora entiendo que el cañón Lothar Whalter que le puse tiene 16 Mmts. de diámetro y tiene 2 Pulgadas más... Mucho más grueso que otros!
g) Precisión: "Absoluta"... Lo probé a 50 Mts. y asombra. En un próximo posteo mostraré grupos con diferentes balines.
h) Zapata de la Cola del Disparador: Muy ancha, incómoda para mí ... La reformé.


i) Empuñadura o Grip: Pensada para manos grandes. No soy un enano, mido 1,70 Mts. y tuve que achicar.

Imagen
j) Moderador Full: Totalmente ineficiente, imagino que hubo que adaptar el silenciador porque se agregaron 2 Pulgadas al cañón. Grita igual con Moderador o sin él. Esto lo voy a solucionar... O con el Maestro Robuston, o con el Maestro Xniper o con JM Silenciodores. Si mantengo el silenciador seguramente hay que reformarle las cámaras y hacerle "esos famosos agujeros atrás"... Veremos. Me gustaría uno que me mostró el Maestro Carlos Torcetta en su Rifle Lt Guns Pro Sniper con tub o de carbono... Totalmente silencioso!
k) Manómetro de carga: Feo... Hay que usar buenos lentes para saber cuanta carga tiene el rifle... Pero se vé! Fabricio, si leés este posteo, cambiá el manómetro!

Conclusiones personales:
a) Rifle muy balanceado.
b) Por ser nuevo el rifle obtengo spreads de 20 PxS, que no me conforman, pero sigo asentando el rifle. Hay que hacer pruebas a diferentes cargas y ver como se comporta la Válvula. Hay que asentar el rifle y lapear el cañón.
c) Me costó mucho el acostumbrarme a un Bullpup... Yo hago tiro de pie sin Hamster, con rifles o carabinas tradicionales, tiro de cacería...
Luego pasaré fotos de como logré adaptarme a un Bullpup para lograr precisión por su desbalanceo porque el peso se va hacia atrás!

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por ulises » Jue Sep 20, 2018 11:25 pm

Felicitaciones y a disfrutar, al rifle ya lo conocemos demuestre usted que puede hacer con el. :pulg:

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por maurometalarg » Jue Sep 20, 2018 11:38 pm

Muy buena reseña y objetiva. Lo del peso extra en el cañón de 24" me pasa también a mi en el cóndor, uso más el de 12" por más que tenga que inflar más.
20 de spread no es nada en realidad, pero en un rifle regulados es mucho, si sos de tirar a no más de 50 metros ni lo vas a notar.
Lo que no me gustó fue que no te lo dejaron mudó, yo directamente no lo uso no me gusta, sólo los resorteros que no me queda otra, Néstor me hizo un moderador para el condor y me gustó mucho trabaja muy bien.
Que más decirte a tirar mucho y a disfrutar del rifle. Saludos

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por Fogo » Vie Sep 21, 2018 12:38 am

Muy buena reseña Wálter.
A meterle plomos y probar mucho.
Fíjate de disparar a diferentes distancia y diferentes posiciones de tiro para ir acostumbrándote. Salvo en Bench Rest, siempre se requiere tirar diferentes posiciones 😉

Saludos y a Disfrutarlo.
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por Serjuchito » Vie Sep 21, 2018 11:20 am

Hola Walter!
te reitero mis felicitaciones por la adquisición.
Es muy lindo rifle, yo tengo al su primo (PM) y son muy buenos.
Esos problemas iniciales que tuviste la suerte que los arreglaran en el momento de la entrega, los tienen también los rifles nacionales y los importados de muy buena calidad. Néstor se cansa de decirlo a quien quiera oirlo.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

andresb18
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 27, 2018 1:41 pm

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por andresb18 » Vie Sep 21, 2018 2:19 pm

Hola Walter.un lujo lo tuyo .siempre da gusto leerte .el que tengo tiene caño mogia y si bien no pude comprobar bien su agrupaciona 50m. ya que siempre que fuimos al tiro federal había viento. te aseguro que pega jajaja la temporada que paso realmente me sorprendio te mando un abrazo
Pampero 5.5 -pro hunter 5.5 caño moggia

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Vie Sep 21, 2018 8:20 pm

ulises escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:25 pm
Felicitaciones y a disfrutar, al rifle ya lo conocemos demuestre usted que puede hacer con el. :pulg:
Gracias querido amigo! Te cuento Ulises, con Banco de tiro a 50 Mts. es aburrido ver lo que agrupa. Estoy entrenando el "tiro de Cacería", posición de pie y a mano alzada. Luego de contestar a los amigos voy a postear imágenes en donde muestro en que posición encontré el correcto balance (para mí) de un Bullpup. Te aclaro que para mí es una novedad este tipo de armas, en donde los pesos se trasladan atrás.
Te mando un afectuoso saludo. Walter :pulgrsUp:

maurometalarg escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:38 pm
Muy buena reseña y objetiva. Lo del peso extra en el cañón de 24" me pasa también a mi en el cóndor, uso más el de 12" por más que tenga que inflar más.
20 de spread no es nada en realidad, pero en un rifle regulados es mucho, si sos de tirar a no más de 50 metros ni lo vas a notar.
Lo que no me gustó fue que no te lo dejaron mudó, yo directamente no lo uso no me gusta, sólo los resorteros que no me queda otra, Néstor me hizo un moderador para el condor y me gustó mucho trabaja muy bien.
Que más decirte a tirar mucho y a disfrutar del rifle. Saludos

Hola Mauro! Gracias por pasar. Creo que estoy exagerando en cuanto al peso del rifle. Lo del spread imagino que como estoy cambiando de balines toqueteo demasiado la regulación del Tornillo de resorte. Esa pieza, según describió el Maestro Robuston, debe ser pulida, tanto la guía como el resorte, luego lubricada con grafito, para que el desplazamiento sea siempre igual.
En cuanto al moderador... Un desastre! Pero eso se va a solucionar. Ví moderadores en carbono que son totalmente silentes, amén de su irrisorio peso.
También hay que "asentar" el sistema.
Saludos. Walter :pulgrsUp:

Fogo escribió:
Vie Sep 21, 2018 12:38 am
Muy buena reseña Wálter.
A meterle plomos y probar mucho.
Fíjate de disparar a diferentes distancia y diferentes posiciones de tiro para ir acostumbrándote. Salvo en Bench Rest, siempre se requiere tirar diferentes posiciones 😉

Saludos y a Disfrutarlo.
Gracias Eduardo por tus palabras! Y que lo digas! Mi lema de vida es "Si querés ser bueno en algo y tenés un talento intermedio, podés suplantar lo que te falta de talento con entrenamiento!"

Serjuchito escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:20 am
Hola Walter!
te reitero mis felicitaciones por la adquisición.
Es muy lindo rifle, yo tengo al su primo (PM) y son muy buenos.
Esos problemas iniciales que tuviste la suerte que los arreglaran en el momento de la entrega, los tienen también los rifles nacionales y los importados de muy buena calidad. Néstor se cansa de decirlo a quien quiera oirlo.
Saludos
Hola Sergio! Fue clarividente viajar a Mendoza para retirar el rifle. Los problemas de ajustes fueron solucionados "in situ". Imaginate que me envían el rifle, no me conforma, lo tengo que enviar nuevamente a Mendoza... Mucha plata en envíos y tiempo muerto!
Estoy muy conforme con la adquisición, especialmente analizando la ecuación "costo - beneficio".
Te mando un abrazo y gracias por tus opiniones!
Saludos. Walter :pulgrsUp:

andresb18 escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:19 pm
Hola Walter.un lujo lo tuyo .siempre da gusto leerte .el que tengo tiene caño mogia y si bien no pude comprobar bien su agrupaciona 50m. ya que siempre que fuimos al tiro federal había viento. te aseguro que pega jajaja la temporada que paso realmente me sorprendio te mando un abrazo
Hola Andrés! Jamás hice un juicio de valor en cuanto a los cañones Moggia. Tengo entendido que en AF son sumamente solicitados, también tengo entendido que en AC ha tenido problemas porque fueron fabricados con diferentes materiales, de acuerdo a la disponibilidad, dando resultados irregulares. Maestros del AC me han ilustrado en cuanto a partidas defectuosas... Devolución de por medio. Pero hay que entender que "Moggia hace lo que puede con lo que consigue!".

Saludos a todos y gracias por comentar! Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Sab Sep 22, 2018 12:26 am

Qué tal amigos! Ahora voy a analizar mis experiencias de como "encarar" o "tomar" un Bullpup.
Un Bullpup difiere totalmenmtete respecto a un rifle o carabina. Los pesos se trasladan hacia atrás porque se acortan las dimensiones y el balance cambia.
Como siempre predico practico "en seco" y luego tiro. Aquí mis conclusiones:


a) Tomé el rifle en mi forma tradicional de tirar de pie en circunstancias de cacería. Agarrando el Guardamos (Chimaza) abrazándolo. Con el Bullpup, no me resultó. Al faltarle peso adelante, los grupos fueron erráticos porque había balanceo de mi mano izquierda.

Imagen


b) Tomé al Bullpup con mi forma de tirar en Polígono. Tampoco me funcionó... Grupos de más de 1 Pulgada a 40 metros en posición de pie.

Imagen


c) Tomé al Bullpup con la posición de apoyar el guardamanos sobre los dedos Índice, Mayor y Anular de la mano Izquierda (Posición que adoptan los tiradores de Tiro Olímpico, pero usan Guantes!)... No me funcionó, agrupaciones que no me gustaron.

Imagen


d) Encontré la posición que mejor me agrupa (para mí) para salir a cazar. Buenos grupos a 40 Mts. Si salgo a cazar ojalá pueda apoyar el rifle, pero siempre hay que entrenar imaginando el peor escenario. Tirar de pie y sin apoyo... Encontré esta forma de sostener el Guardamanos, quebrando la muñeca izquierda y entendí que cualquier pulsión de mi cuerpo (obviamente previa apnea) era menos direccionada al rifle.
Mentira... Se la copié a un Tirador Olímpico en AC viendo videos del Campeonato español del 2008. La practico y me resulta para un Bullpup.

Imagen

Espero sus comentarios.

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por cyberpuntonet » Sab Sep 22, 2018 12:44 pm

Felicitaciones Walter por el rifle. Fui usuario de un LTguns, el modelo Promotion. Le hice poner un caño LW que no recuerdo la medida pero seguro no era de 24". Era super liviano si lo comparo con el Kalibrgun. El gatillo una maravilla. En lineas general un hermoso rifle que honestamente volvería a tener algún día. Detalles... claro que los tenia. pero no nos olvidemos que no salia lo mismo que un rifle importado, ejemplo un Kalibrgun. Asi y todo nunca me fallo. Si regulaba la tensión del martillo el rifle no era del todo regular. Pero encontré el punto justo donde tenia un aceptable spreed. Según Fabricio el rifle había salido seteado para tirar fuerte, por eso el mejor rendimiento lo encontraba en potencias de mas de 900 pies. Osea, si quería tirar a 850 con 14.3 gr no podía porque era algo desparejo. Eso no me importo porque siempre elijo disparar a 900/920 con crosman.
Leyendo tu post noto que hay mucha desconformidad con el PH. Como demasiadas cosas que no te cierran y terminan de gustar. Y en una parte comentas lo de los rifles importados y la garantía. Bueno, ahi tenes la diferencia, no solo en calidad, si no también en precio. Y con esto no digo que LTguns sea mal rifle, ya lo dije que lo volvería a elegir. Pero que hay diferencia las hay. De echo. si tuvieron que tocar el rifle para dejarlo a punto para que puedas probarlo es que algo no estaba del todo bien. Imagínate la amargura para alguien tan detallista como vos, si recibe un rifle como el que probaste al principio antes de modificar la válvula y sistema de gatillo. Pero bueno. Uno tiene lo que puede pagar. Y LTguns es una muy buena opción de compra. Con una relación precio calidad mas que aceptable. Servicio post venta excelente a igual que su atención para despejar dudas y demás.
Y un detalle nada menor que también resaltas varias veces en tus post y también en este. Es que hay armeros muy capacitados para desarmar cualquier rifle sin importar su origen. Osea. comprar un rifle importado y pensar en la garantía hoy ya no tiene valides. Obvio, hay que pagar al armero, y si tuvieras que enviar a la garantía seguro tenes que pagar el envió. digamos es casi lo mismo.
Algo que aprendi en este hobby es que si le queres buscar "el pelo al huevo" seguro lo vas a encontrar. Asi hayas pagado U$S2000 el rifle. La esencia es disfrutar de lo que uno puede comprar. Compartir la experiencia, hacer amigos, y todo lo demas...
Saludos
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por robuston » Sab Sep 22, 2018 7:06 pm

Hola Walter si tenes 20 fps de spreed seguro le esta faltando martillo para la presión que tenes regulado el regulador :ok: descontando que estas usando balines de calidad con el mismo peso y diámetro
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por altair-uy » Sab Sep 22, 2018 8:30 pm

20 pies no es mucho tampoco no se hagan la cabeza, a veces cambiando de lote se schica bastante(con un lote puede dar 25 pies y con otro la mitad) pero no es para alarmarse, menos si es para cazar. No entiendo eso de lapear el caño, no se lapea a tiros (podria llevar miles y miles de tiros) osea no se que esperas, mas si esta pegando como decis, sali a disfrutarlo! no pienses tanto en chrony, probar balines medio pelo etc, anda a entrenar para ft o a cazar que despues te das cuenta que en esas pruebas uno no hizo mas que perder el tiempo(si todo está andando bien)
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por Serjuchito » Lun Sep 24, 2018 6:03 pm

Hola!
yo también padezco del síndrome de la mano izquierda. Y no tengo tiempo ni oportunidad de entrenarla.
Hay unos monópodes y otros bípodes, muy livianos, que tienen arriba el apoyo para la chimaza, luego un gatillo que al apretarlo se "suelta/n la/s pata/s" (telescópicas) hasta que lleguen al piso. Yo no lo conseguí por acá, lo compré en el exterior, jamás me llegó.
Lo usé de prestado en el campo, SANTO REMEDIO. En el medio del monte, caminado, tirás con apoyo siempre. No cuesta nada acarrearlo y la leve molestia de llevarlo en la mano izquierda, lo paga con creces en precisión de tiro
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por hugopelado » Mar Sep 25, 2018 9:54 pm

Bueno Walter te quedo muy lindo el LT y tu posición de tiro TAMBIEN rie rie JAJAJAJA, esta para entrar a tu casa sin golpear te encontras con un rifle en la frente :ojon: :ojon: jajajajjajajaj, bueno te comento mi LT le mejore 2 cosas una el supresor porque no trae camaras y quedo muy silencioso y otra el regulador del resorte porque cuando lo regulaba con baja tensión para palomear con balines de 14 se desenroscaba solo, entonces le fabrique un freno que trabaja en todas las posiciones, lo demás excelente, saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
Maximauser
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 516
Registrado: Sab May 02, 2015 1:34 pm
Ubicación: Vicente Lopez. pcia. Buenos Aires.
Contactar:

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por Maximauser » Jue Sep 27, 2018 11:02 pm

Felicidades Walter! UN fierrazo!

Muy bien explicadito con detalle. :ok:

quegley
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 31, 2017 2:59 pm
Ubicación: CABA-Lujan-La Pampa

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por quegley » Vie Sep 28, 2018 7:58 am

Felicitaciones Waldan, excelente reseña y hermoso fierro!!
Que lo disfrutes, subi fotos de agrupaciones y distancias.
Un fuerte abrazo!!!!
Buenos tiros!!!

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Dom Sep 30, 2018 6:58 pm

cyberpuntonet escribió:
Sab Sep 22, 2018 12:44 pm
Felicitaciones Walter por el rifle. Fui usuario de un LTguns, el modelo Promotion. Le hice poner un caño LW que no recuerdo la medida pero seguro no era de 24". Era super liviano si lo comparo con el Kalibrgun. El gatillo una maravilla. En lineas general un hermoso rifle que honestamente volvería a tener algún día. Detalles... claro que los tenia. pero no nos olvidemos que no salia lo mismo que un rifle importado, ejemplo un Kalibrgun. Asi y todo nunca me fallo. Si regulaba la tensión del martillo el rifle no era del todo regular. Pero encontré el punto justo donde tenia un aceptable spreed. Según Fabricio el rifle había salido seteado para tirar fuerte, por eso el mejor rendimiento lo encontraba en potencias de mas de 900 pies. Osea, si quería tirar a 850 con 14.3 gr no podía porque era algo desparejo. Eso no me importo porque siempre elijo disparar a 900/920 con crosman.
Leyendo tu post noto que hay mucha desconformidad con el PH. Como demasiadas cosas que no te cierran y terminan de gustar. Y en una parte comentas lo de los rifles importados y la garantía. Bueno, ahi tenes la diferencia, no solo en calidad, si no también en precio. Y con esto no digo que LTguns sea mal rifle, ya lo dije que lo volvería a elegir. Pero que hay diferencia las hay. De echo. si tuvieron que tocar el rifle para dejarlo a punto para que puedas probarlo es que algo no estaba del todo bien. Imagínate la amargura para alguien tan detallista como vos, si recibe un rifle como el que probaste al principio antes de modificar la válvula y sistema de gatillo. Pero bueno. Uno tiene lo que puede pagar. Y LTguns es una muy buena opción de compra. Con una relación precio calidad mas que aceptable. Servicio post venta excelente a igual que su atención para despejar dudas y demás.
Y un detalle nada menor que también resaltas varias veces en tus post y también en este. Es que hay armeros muy capacitados para desarmar cualquier rifle sin importar su origen. Osea. comprar un rifle importado y pensar en la garantía hoy ya no tiene valides. Obvio, hay que pagar al armero, y si tuvieras que enviar a la garantía seguro tenes que pagar el envió. digamos es casi lo mismo.
Algo que aprendi en este hobby es que si le queres buscar "el pelo al huevo" seguro lo vas a encontrar. Asi hayas pagado U$S2000 el rifle. La esencia es disfrutar de lo que uno puede comprar. Compartir la experiencia, hacer amigos, y todo lo demas...
Saludos
Ale
Hola Alejandro! Al contrario, estoy más que conforme con el Pro Hunter! Quizás sea yo que todavía no conozco bien el rifle y sumado al hecho que hay que "asentarlo" (muchas piezas nuevas que tienen que ir acomodándose). Como estoy probando muchos balines, estoy cambiando constantemente la regulación del resorte de martillo (Argus de 16,4 Grains, Argus Pegasus de 19,50 Grains, JSB de 18,13 Grains, Barracuda de 21,14 Grains, etc.). Seguramente soy yo que estoy muy "toquetero". Si pudiera viajar en el tiempo volvería a comprar el mismo rifle. Por otra parte creo que vos y el Maestro Robuston dieron en la tecla... El rifle está regulado "alto" y no puedo pretender que con Balines livianos, bajándole la tensión del resorte de martillo puedo lograr "alucinantes spreads". Tengo que aprender a manejarme con balines más pesados para aprovechar ese seteo. Por otra parte, la precisión en papel es "asombrosa" (imagino que el cañón LW de 24" tiene que ver y mucho), lo que pasa es que soy un "viejo quisquillozo" que quiero ir a la Universidad antes de pasar el Peescolar en el AC. Me tengo que calmar y empezar a disfrutar tirando, sin entrar en extrañas ecuaciones.
Te vuelvo a repetir, estoy muy conforme con mi adquisición y felicito a Fabricio por sus productos.
Saludos. Walter :pulgrsUp:

robuston escribió:
Sab Sep 22, 2018 7:06 pm
Hola Walter si tenes 20 fps de spreed seguro le esta faltando martillo para la presión que tenes regulado el regulador :ok: descontando que estas usando balines de calidad con el mismo peso y diámetro
Saludos
Nestor
Y que lo digas querido Maestro! Como siempre... Tenés toda la razón! :sabio:
Volví a releer tus posteos al respecto en donde recomendás utilizar el "máximo golpe de martillo" para determinado seteo de regulador...
Es evidente que este rifle no está seteado para tirar balines Crosman a 850 PxS... Tengo que probar desde los JSB de 19,13 Grains para arriba y buscarle el "Golpe de martillo ideal".
Gracias por tu paciencia y vuelvo a recalcar el gesto que tuviste conmigo: "Antes de ingresar a este Foro mantuvimos conversaciones por E-mail durante un mes, en donde me volcaste toda tu experiencia y conocimientos sin conocerme!" :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:

altair-uy escribió:
Sab Sep 22, 2018 8:30 pm
20 pies no es mucho tampoco no se hagan la cabeza, a veces cambiando de lote se achica bastante(con un lote puede dar 25 pies y con otro la mitad) pero no es para alarmarse, menos si es para cazar. No entiendo eso de lapear el caño, no se lapea a tiros (podria llevar miles y miles de tiros) osea no se que esperas, mas si esta pegando como decis, sali a disfrutarlo! no pienses tanto en chrony, probar balines medio pelo etc, anda a entrenar para ft o a cazar que despues te das cuenta que en esas pruebas uno no hizo mas que perder el tiempo(si todo está andando bien)
Hola Andrés! Gracias por tus consejos, vos sabés que te sigo en todos tus comentarios y siempre es un gusto leerte! :sabio:
Creo que el problema soy yo... Como soy un "ansioso" quiero aprender en meses las cosas que llevan años de aprendizaje. :toink:
Lo que vos remarcás es verdad... No se puede lapear un cañón tirando (salvo miles de tiros) y creo que este LW no lo necesita.
Por lo pronto, estoy practicando todas las posiciones de tiro de FT para iniciarme en esta categoría pero en 40 Joules.
PD: Ví tu video de "Iniciación en en Bench Rest"... Sublime!
https://www.youtube.com/watch?v=FmPaJjh1RaI
Saludos. Walter :pulgrsUp:

Serjuchito escribió:
Lun Sep 24, 2018 6:03 pm
Hola!
yo también padezco del síndrome de la mano izquierda. Y no tengo tiempo ni oportunidad de entrenarla.
Hay unos monópodes y otros bípodes, muy livianos, que tienen arriba el apoyo para la chimaza, luego un gatillo que al apretarlo se "suelta/n la/s pata/s" (telescópicas) hasta que lleguen al piso. Yo no lo conseguí por acá, lo compré en el exterior, jamás me llegó.
Lo usé de prestado en el campo, SANTO REMEDIO. En el medio del monte, caminado, tirás con apoyo siempre. No cuesta nada acarrearlo y la leve molestia de llevarlo en la mano izquierda, lo paga con creces en precisión de tiro
Saludos
Hola Sergio! Gracias por tu comentario. Te cuento, como quiero a salir a cazar "pelo" caminando solo (con mochila y linterna) quiero practicar y mucho el tiro "de pie a mano alzada" a no más de 40 Mts. con AC... Siempre utilicé rifles de AF (encima desde un vehículo y con reflector... Ahora lo considero totalmente antideportivo) pero un Bullpup me resulta "raro", de ahí que estoy tratando de entenderlo.
No me hagas caso, estas prácticas hogareñas solamente las entiendo yo, que me sobra el tiempo y la paciencia para llevarlas a cabo. Distinto es en el campo, luego de caminar un par de kilómetros, esquivando charcos, maleza y pozos, con los latidos a más de 120.
Dejame soñar un poco... Quiero el año entrante salir a patear un campo solo, de noche, con mi Pro Hunter y mi linterna, toparme con una liebre a 35 Mts., calcular el viento y tratar de darle en la cabeza. No se si lo voy a lograr!
Saludos. Walter :pulgrsUp:

hugopelado escribió:
Mar Sep 25, 2018 9:54 pm
Bueno Walter te quedo muy lindo el LT y tu posición de tiro TAMBIEN rie rie JAJAJAJA, esta para entrar a tu casa sin golpear te encontras con un rifle en la frente :ojon: :ojon: jajajajjajajaj, bueno te comento mi LT le mejore 2 cosas una el supresor porque no trae camaras y quedo muy silencioso y otra el regulador del resorte porque cuando lo regulaba con baja tensión para palomear con balines de 14 se desenroscaba solo, entonces le fabrique un freno que trabaja en todas las posiciones, lo demás excelente, saludos Hugo


Querido amigo Hugo! No sabés como te entiendo y como vos también me entendés a mí! :brindo:
En cuanto al supresor, no me conforma su eficiencia. También lo pesé y dio 203 Grs. Estoy viendo posibilidades... El Maestro Carlos Torcetta me mostró y me hizo probar su rifle, un LT Guns Pro Sniper 5,5 (.22) con un supresor hecho con fibra de carbono, no pesaba nada y encima al tirar solo se oían las piezas del rifle. Encontré la página de JM Supresores, pero está en la pcia. de Córdoba. Voy a seguir buscando acá en Bs. As. a ver si puedo reformar o hacerle otro supresor más callado y más liviano.
Siempre atento a tus comentarios y espero poder visitarte en tus pagos!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por WALDAN » Dom Sep 30, 2018 7:30 pm

Maximauser escribió:
Jue Sep 27, 2018 11:02 pm
Felicidades Walter! UN fierrazo!

Muy bien explicadito con detalle. :ok:
Hola Maxi! Gracias por pasar!
Como vos decís, es un "fierrazo" y recién ahora lo voy entendiendo.
Saludos. Walter :pulgrsUp:

quegley escribió:
Vie Sep 28, 2018 7:58 am
Felicitaciones Waldan, excelente reseña y hermoso fierro!!
Que lo disfrutes, subi fotos de agrupaciones y distancias.
Un fuerte abrazo!!!!
Buenos tiros!!!
Hola Quegley! Gracias por tus conceptos. En breve estaré subiendo fotos de agrupaciones, curvas de tiro con diferentes balines y tiros a mano alzada.
Te cuento que ahora estoy muy ocupado porque se están desarrollando las 43ª Olimpíadas de Ajredez en Georgia y estoy recabando y analizando esta información. El Ajedrez es una de mis pasiones, junto con la Pesca. Por ahora estoy medio distraido del AC!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por robuston » Dom Sep 30, 2018 9:34 pm

Walter voy a explicarlo una vez mas y de forma diferente bien fácil ,si vos pretendes llegar a 850 fps con 14g tenes que setear el regulador de manera que llegue con la mitad de la regulación del martillo a es velocidad ,y lo ideal es que por mas que le des al martillo la velocidad no suba en esta condición le vas dando al regulador hasta este punto donde apenas llegas a la velocidad requerida ,controlas un par de tiros y verificas la regularidad ,una vez echo esto lo dejas descansar unas horas y volves a tirar ,de seguro por mejor que sea el regulador va a filtra mas presión en ese primer tiro en esa situación es importante medir ese primer tiro después del descanso ,si ese tiro es menos de 850 fps le da un poco mas al martillo ,si es mas a la inversa ,le sacas,volves a dejar reposar el rifle y repetís la prueba con el primer tiro después del descanso buscando que la velocidad coincida con lo que pretendías .
Vale aclarar que todas estas modificaciones del martillo no te afectaban la velocidad en el uso continuo ya que la presión del regulador no daba para mas de esos 850 fps ,pero si va a modificar la velocidad en el primer tiro después del descanso ya que ahí la presión va a ser un poco distinta ,si buscas la exactitud es lo que tenes que hacer ,por eso aconsejo pedir el rifle con la presión que permita alcanzar la velocidad que uno pretenda con el 90% del golpe de martillo o sea , que no le sobre .
Espero se entienda
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
cgceballos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Lun May 11, 2015 11:19 am
Ubicación: Villa María - Córdoba

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por cgceballos » Dom Sep 30, 2018 11:25 pm

robuston escribió:
Dom Sep 30, 2018 9:34 pm
Walter voy a explicarlo una vez mas y de forma diferente bien fácil ,si vos pretendes llegar a 850 fps con 14g tenes que setear el regulador de manera que llegue con la mitad de la regulación del martillo a es velocidad ,y lo ideal es que por mas que le des al martillo la velocidad no suba en esta condición le vas dando al regulador hasta este punto donde apenas llegas a la velocidad requerida ,controlas un par de tiros y verificas la regularidad ,una vez echo esto lo dejas descansar unas horas y volves a tirar ,de seguro por mejor que sea el regulador va a filtra mas presión en ese primer tiro en esa situación es importante medir ese primer tiro después del descanso ,si ese tiro es menos de 850 fps le da un poco mas al martillo ,si es mas a la inversa ,le sacas,volves a dejar reposar el rifle y repetís la prueba con el primer tiro después del descanso buscando que la velocidad coincida con lo que pretendías .
Vale aclarar que todas estas modificaciones del martillo no te afectaban la velocidad en el uso continuo ya que la presión del regulador no daba para mas de esos 850 fps ,pero si va a modificar la velocidad en el primer tiro después del descanso ya que ahí la presión va a ser un poco distinta ,si buscas la exactitud es lo que tenes que hacer ,por eso aconsejo pedir el rifle con la presión que permita alcanzar la velocidad que uno pretenda con el 90% del golpe de martillo o sea , que no le sobre .
Espero se entienda
Saludos
Nestor
Muy interesante saber esto! :klqlos:
....

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Presento a mi LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22)

Mensaje por Xniper » Dom Sep 30, 2018 11:57 pm

Es tal cual como dice Néstor , yo por ejemplo tenía seteado mi promoción en 90 bar y me daba 880 con 16 y mucho más de ahi no subía pero tenía 3 fps de spread de promedio .
El rifle no hace lo que quiere, el rifle se comporta acorde a lo que nosotros le hacemos , o dependiendo la mano que lo toca :pulg:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados