las naturales dudas surgen por el peso.
10.34 grains es un buen peso que tolera mejor el viento.
8.44 grains es más sensible al viento.
Hoy probé unos de 9.57 grains que resultaron excelentes.
El tema -que creo resuelto- es medir bien las distancias, dado que a mayores pesos menor velocidad y por ende hay que ser más preciso al medir para corregir bien.
El ejercicio fue así: Apuntar al mismo lugar y buscar condiciones diferentes de viento, o sea, tirar con mucho, muchísimo o poco viento o "algo de viento" y ver si los proyectiles se "desparraman" o bien siguen ahí agrupando como sin viento.
Entonces empecé a probar con 7.33 grains.

COMO VEN, LOS 7.33 GRAINS Y EL VIENTO NO SE LLEVAN BIEN. (livianos tal vez?).
-----------------------------------------------------------------
Ahora con 7.87 grains.
hermoso ejercicio, miren el viento las cosas que hace!!
Ahora, pensándolo bien:

Decía pensándolo bien, los desvía pulgada y media o algo más. Si uno fuera un "maestro del viento" podría aprovechar la mayor velocidad del balín e incurriría en errores de medición sin pagar las consecuencias.
-----------------------------------------------------------------------
Ahora con 8.44 grains.

Les cuento que acá las rachas eran fuertes realmente. No tenía anemómetro, por lo que no tengo idea de la cuantificación, pero con el "barómetro" (o sea, el frió del viento en la cara) las rachas eran fuertes y aproveché para tirar durante las rachas.
Bastante bien para el viento que había SIN CORREGIR claro.
------------------------------------------------------------------------------------
Ahora con 9.57 grains.
Si bien son más pesados y es esperable menor deriva, lo notable de estos balines es que agrupan en forma asombrosa frente al viento. O sea, tienen deriva pero no "desparraman".
La verdad me sorprendió.

Fíjense cómo el grupo es mucho más homogéneo!!!
TODOS SON 10 DISPAROS!!!!!
Ayer -día sin viento- un grupo de 6 u 8 disparos, no me acuerdo. Sí me acuerdo de que paré de tirar para no estropear el grupo.
Si miran con atención van a ver los fantasmas de los plomos que golpearon el papel y lo hundieron. Ahí pueden medir el ctc si lo desean.
usé 8.44 grains a 793 pies a 50 metros.
Sin viento miren las diferencias!!!!

Conclusión!!!!
7.33. no.
7.87. no sé.
8.44 sí, tal vez
9.57 sí, tal vez
10.34. Otro día les cuento!!!
Ahí van las fotos.