Mira telescopica en Hatsan 125

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
manu8888
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2020 5:48 pm

Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por manu8888 » Dom May 31, 2020 5:12 pm

Buenas tardes, busque por internet pero no encontre algo concreto. Alguien encontro una mira que se pueda poner en el 125. En mi caso es 5.5. Lo tengo con alza y guion. Cuando tiro con apoyo hasta 30mts es decente pero sin apoyo no le pego a nada ni a 10mts. El alza y guion que traen son a mi parecer demasiado anchos. Encima que uso lentes de contacto de la unica manera que lo podria usar es con una mira. El tema que hace un tiempo me rompio una leapers de 3-9x32 que hace un par de añoa decian que servia pero me duro 10 tiros.

Saludos, Manuel

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por ROBERTO C » Dom May 31, 2020 5:48 pm

Yo podría un soporte anti recoil en ese rifle, me parece que es lo único que te puede asegurar la vida de la mira.
Imagen
Roberto

manu8888
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2020 5:48 pm

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por manu8888 » Dom May 31, 2020 6:09 pm

Gracias por la respuesta roberto. Estube averiguando hace un tiempo sobre esos montajes y ni siquiera el origonal que es creo de la marca bullseye son confiables. Cuando digo confiables es que si bien le baja un poco laa vibraciones a la mira, empiezan a tener un movimiento, que no se llega a percibir, pero que influye en la calibracion de la mira. Por lo cual los disparos terminan en cualquier lado.

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por Fogo » Dom May 31, 2020 6:39 pm

ROBERTO C escribió:
Dom May 31, 2020 5:48 pm
Yo podría un soporte anti recoil en ese rifle, me parece que es lo único que te puede asegurar la vida de la mira.
Imagen
No sirven para nada.

Se mueven en cada tiro...

Para eso mejor Miras Abiertas.

Para el 125 creo que no existe una Mira que se lo banque. A la Corta o a la Larga las Rompe...

Si no te gustan las miras abiertas del 125 busca modificarlas o reemplazarlas por otras Miras abiertas que te gusten mas. Pero olvidate de las Miras Opticas porque vas a renegar, gastar plata, y las terminas rompiendo...

Si con apoyo pegas mas o menos bien y de pie a mano alzada No Pegas es probable que el problema no sean las miras... Trabaja en la Tecnica de disparo. El H125 patea mucho y es muy sencible a los cambios de encare y agarre. Buscate videos que muestran el "Artillery Hold" que es la tecnica correcta para Resorteros.

Saludos,
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

manu8888
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2020 5:48 pm

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por manu8888 » Dom May 31, 2020 6:52 pm

Gracias por los consejos Fogo. Entonces realmente no hay una mira que aguante. Hace tiempo lo deje de usar por ese tema, pero pense que ya podria haber salido una mira que soporte las vibraciones de este rifle.
Pense lo de cambiarle el alza y el guion, pero creo que la mejor opcion va a ser venderlo. Porque no es un rifle ya de por si preciso, y por mas que le cambie el alza va a seguir siendo menos preciso que uno con mira menos potente.
Hace un tiempo tirabamos junto con otro que tenia que era de esos chinos pero muy barato y para mi que tenia mejor precision que este.
La verdad que tiene una estetica y potencia barbara, pero sin mira para mi hoy en dia es complicado.

Saludos, y muchas gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por cyberpuntonet » Dom May 31, 2020 7:55 pm

Monopieza UTG y una mira Leapers TS son las que son aptas para resorteros. Y la mira en lo posible de aumentos fijos 4x32 o 3-9x32. esta ultima la tuve en un hatsan 99 y luego en dos slavias 634. Jamas un problema.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por Fogo » Dom May 31, 2020 10:47 pm

cyberpuntonet escribió:
Dom May 31, 2020 7:55 pm
Monopieza UTG y una mira Leapers TS son las que son aptas para resorteros. Y la mira en lo posible de aumentos fijos 4x32 o 3-9x32. esta ultima la tuve en un hatsan 99 y luego en dos slavias 634. Jamas un problema.


En un H99 o CZ634 si te pueden aguantar si es buana mira y esta bien montada.
En un H125 a la Larga o mas bien a la Corta se desteoza cualquier mira... 😭😭😭

Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Galvincho
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 07, 2015 11:38 pm

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por Galvincho » Dom May 31, 2020 11:54 pm

Buenas noches,nunca tuve un 125 pero si un D350 y le monte una UTG 4x32 con una nonopieza con pin stop y le meti mas de 7000 tiros y nunca se rompio,de hecho se lo vendi a un amigo y todavia funciona.ojala te sirva :pulgrsUp:
Respeta a todos,confía en algunos y no temas a nadie.
Cel. 1554516058

Pimetz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 01, 2020 11:31 pm

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por Pimetz » Mié Jun 03, 2020 5:42 pm

Hola, yo tengo hace años una Shilba 4x40 fija que se la viene bancando bien, lo único que he tenido que hacer es regularla periódicamente.

Saludos. Mario.

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por Fogo » Jue Jun 04, 2020 3:23 pm

Si la tenes que regular periodicamente es que "Se Descalibra" ... :nooooo:


Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Pimetz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 01, 2020 11:31 pm

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por Pimetz » Jue Jun 04, 2020 4:40 pm

FOGO, no se descalibra, se afloja el soporte por la patadita del Hatsan.

manu8888
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2020 5:48 pm

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por manu8888 » Vie Jun 05, 2020 11:52 am

Gracias a todos por los comentarios, por ahora el hatsan va a quedar en stand by, hasta que encuentre alguna manera de modificarlo y que tenga menos vibraciones cuando dispare. Por mas que tenga que restarle potencia. Por ahora me estoy manejando con el hp800 pero en algun momento me voy a poner a ver que le puedo hacer para poder ponerle una mira telescopica de manera segura.

Muchas gracias
Saludos, Manuel

Avatar de Usuario
Ciccale
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Sab Abr 18, 2020 11:39 pm

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por Ciccale » Vie Jun 05, 2020 6:47 pm

Imagen
manu8888 escribió:
Dom May 31, 2020 5:12 pm
Buenas tardes, busque por internet pero no encontre algo concreto. Alguien encontro una mira que se pueda poner en el 125. En mi caso es 5.5. Lo tengo con alza y guion. Cuando tiro con apoyo hasta 30mts es decente pero sin apoyo no le pego a nada ni a 10mts. El alza y guion que traen son a mi parecer demasiado anchos. Encima que uso lentes de contacto de la unica manera que lo podria usar es con una mira. El tema que hace un tiempo me rompio una leapers de 3-9x32 que hace un par de añoa decian que servia pero me duro 10 tiros.

Saludos, Manuel
Manuel lo mínimo en mira para soportar retroceso es una Leupold pero no las catalogadas para carabina. Son miras que usadas se consiguen de U$S 400 como mínimo. Nada que ver con las que comúnmente se usan para A/C o carabina, estas ultimas comparadas con las que hago mencion son consideradas de juguete. Por otra parte, para las distancias de caza de un A/C, con una mira 4x32 alcanza y sobra, son mas robustas que las variables y tienen mayor claridad . En cuanto a los montajes, si o si de acero.
Le paso el numero de un Sr. que vende opticas de buena calidad usadas
Arturo Ezeberry
02396 474991
02396 15542286
Es una excelente persona y sabe mucho del tema.
Imagen
Esta es una mira Hubertus 4x36, totalmente de acero, fabricada por Schmidt&Bender, ret. 1, excepcional para caza diurna y nocturna. El precio creo que es de U$S200. La tiene en venta el Sr. Alfredo, hable con el y digale cual es el uso y lo sabra aconsejar bien.
"No es mejor cazador el que mas caza sino el que mas conoce y respeta a su presa"

manu8888
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2020 5:48 pm

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por manu8888 » Vie Jun 05, 2020 9:15 pm

Ciccale escribió:
Vie Jun 05, 2020 6:47 pm
Imagen
manu8888 escribió:
Dom May 31, 2020 5:12 pm
Buenas tardes, busque por internet pero no encontre algo concreto. Alguien encontro una mira que se pueda poner en el 125. En mi caso es 5.5. Lo tengo con alza y guion. Cuando tiro con apoyo hasta 30mts es decente pero sin apoyo no le pego a nada ni a 10mts. El alza y guion que traen son a mi parecer demasiado anchos. Encima que uso lentes de contacto de la unica manera que lo podria usar es con una mira. El tema que hace un tiempo me rompio una leapers de 3-9x32 que hace un par de añoa decian que servia pero me duro 10 tiros.

Saludos, Manuel
Manuel lo mínimo en mira para soportar retroceso es una Leupold pero no las catalogadas para carabina. Son miras que usadas se consiguen de U$S 400 como mínimo. Nada que ver con las que comúnmente se usan para A/C o carabina, estas ultimas comparadas con las que hago mencion son consideradas de juguete. Por otra parte, para las distancias de caza de un A/C, con una mira 4x32 alcanza y sobra, son mas robustas que las variables y tienen mayor claridad . En cuanto a los montajes, si o si de acero.
Le paso el numero de un Sr. que vende opticas de buena calidad usadas
Arturo Ezeberry
02396 474991
02396 15542286
Es una excelente persona y sabe mucho del tema.
Imagen
Esta es una mira Hubertus 4x36, totalmente de acero, fabricada por Schmidt&Bender, ret. 1, excepcional para caza diurna y nocturna. El precio creo que es de U$S200. La tiene en venta el Sr. Alfredo, hable con el y digale cual es el uso y lo sabra aconsejar bien.
Ciccale te agradezco el comentario y entiendo que hay miras que puedan soportar el hatsan 125, pero quiza no aclare que tambien esten acordes a lo que vale y puede dar ese rifle. En mi caso particular creo que no vale la pena gastar 400us en una mira para mi rifle, sabiendo que por poco mas que eso compre un PCP con inflador y mira que es bastante mas efectivo que el rifle en cuestion. Pero de todos modos te agradezco el dato y la molestia de tomarte el tiempo de pasarme esa info. Muchas gracias por el aporte.

Saludos, Manuel

Avatar de Usuario
Ciccale
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Sab Abr 18, 2020 11:39 pm

Re: Mira telescopica en Hatsan 125

Mensaje por Ciccale » Vie Jun 05, 2020 10:33 pm

Nada que agradecer Manuel..entiendo lo que vos decis...A lo mejor el Sr. Adolfo tiene algo usado y que lo puedas usar en el Hatsan ...Yo soy fanático de las miras abiertas...muy raro que se rompan y/o descalibren.
"No es mejor cazador el que mas caza sino el que mas conoce y respeta a su presa"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados