Mira Vomz Pilad 10x42F

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por lucio esevich » Mar Jul 02, 2019 7:02 pm

Buenas tardes después de tres meses me llego una mira Vomz Pilad 10x42F que compre en E-Bay y que la enviaron de la fabrica en Chelyabinsk-Rusia-
Es una mira interesante porque la pagué 199 dolares y en Europa se vende por 350 Euros. Despues de pedir opiniones, recibi de onda muchas respuestas de usuarios de la marca Vomz Pilad tanto de Argentina como del exterior pero desafortunadamente-Afortunadamente para mi- todas las respuestas estaban desactualizadas.
Es importante marcar que los usuarios se quejaban de la falta de corrector de dioptrias, falta de retículo autocentrante y clikcs cuya corrección era de mas de un centímetro a cien metros y que no les daba la precisión necesaria. Bueno, tal cosa no es así en esta mira porque tiene corrección de dioptrias-+5 y -5- las torretas giran tres vueltas para cada lado-con tope claro- y se centra perfectamente el retículo, ademas de que cada click equivale a 8mm aproximadamente y permite aproximar 2mm a veinticinco metros, que para mi basta y sobra.
Imagen
Aqui el embalaje antes de abrir. Debo aclarar que el Correo Postal de Rusia entrego el articulo en manos de la Aduana en siete dias corridos y los tres meses restantes son cosas nuestras :pelos:
Imagen
Aqui una vista general de costado. Es curioso porque la parte trasera que corresponde al ocular, es algo corta comparada con las miras americanas y europeas.
Imagen
Aca otra vista. Lo que parece pintadito con la marca, es un bajo relieve profundo. Aquí no se aprecia pero en cierto modo es un indicio de calidad.
Imagen
Esta foto muestra la torretita para ajustar el objetivo. Es uno de los motivos por los que compre la mira. Permite manejarlo sin desencarar el rifle y es chico, lo que para cazar se agradece. Tiene clicks bien audibles y va desde unos 7,5m a infinito. Logicamente hay sobre el tubo de la mira una marquita bien visible para situar el corrector adecuadamente.
Controle por curiosidad la cantidad de clicks entre numeros y aunque es variable, permite la estimacion bastante acertada de la distancia al blanco, lo que controlamos con una cinta. Pasando los treinta metros, se nota mucho la diferencia entre un par de clicks. Lo marco para los que como yo, nunca usaron un sistema asi y solo usamos un cabezal giratorio delantero-Como el caso de una Leapers-Aqui les dejo las marcas
10 al 15-----15 click
15 al 20-----15 click
20 al 30-----8 click
30 al 50-----8 click
50 al 100---- 8 click
No es lo mas en precision pero creo que con la practica puede ayudar. También les cuento que del 100 pasa directamente al infinito.


Imagen
En esta foto se ve la torreta para regular la altura. Muy c{omoda y practica con un ranurado y clicks muy firmes y audibles hasta para un desorejao como el que escribe.
Imagen
Aqui se pueden ver las marcas para corregir usando las torretas y aunque son bastante visibles, es un sistema al que no me acostumbro.
Imagen
Aqui la panza de la mira con su lugar de origen en bajo relieve.
Imagen
En esta foto se puede ver el regule de dioptrias al maximo, para que se aprecie bien.
Imagen
Aqui la lente objetivo con un revestimiento gris azulado. Imagen
Imagen
Aqui se aprecia como quedo montada en el rifle.
Mi conclusion es que es una mira cuyas prestaciones ocupan un espacio entre las europeas caras y el resto. Me costo calibrarla y adaptarme porque jamas habia usado un aumento mayor a 6 x aunque la mirita ya empezó a sorprenderme por lo afilado del retículo y su nitidez. Espere a que llegara el atardecer oscuro y la vision es muy buena. Desgraciadamente no tengo otras miras que hagan justicia a la comparación, sobre todo para los entendidos, pero la compare en la oscuridad con un Leapers 3-9x40 en aumento 9 y no arranca al lado de la rusa que ademas es fija. Luego la compare con mi MTC ultralight 3-9x40 en aumento 9 y ni se le parece y finalmente la puse al lado de una Burris 3-7 x 35 y ahi se emparejo algo. Pero al regular el objetivo con la Vomz, entra toda la luz que pegaba en el blanco, porque la Burris esta regulada a 100m. No es mi intención hacer comparaciones injustas aunque sirve para darse una idea.
La mira en cuestión pesa 610g, lo que no es mucho al lado de miras con prestaciones similares. La sensación de robustez la rodea por todas partes, incluyendo al reticulo gravado en el cristal y no por nada el fabricante me extendió una garantía por rotura o defectos de fabricación por tres años.
El retículo es otro tema por el que decidí comprarla. Es muy delgado y preciso para tiro diurno y tiene marcados medio mildot hasta el quinto. Y tiene muchos mas mildots que las miras convencionales, lo que se agradece para hacer puntería a muy largas distancias.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fIx96QxLU8Q[/youtube]
Las ópticas no dejan distorsión en las orillas y traen unas tapas flip-up idénticas a las Buttler Creek aunque algo mas robustas. En general diría que obtuve la mira que esperaba por lo que pagué.
PROS----Nitidez, robustez, reticulo excelente y gravado, peso aceptable por sus prestaciones, objetivo ajustable lateral, torretas robustas, garantía.
CONTRAS------Caja embalaje muy espartana, retículo muy fino para uso en cacerías al acecho nocturno.
Si se necesita las prestaciones de esta mira, diría que es muy recomendable.
Estoy escribiendo desde una pc gringa y no encuentro algunas teclas, sepan disculpar. Es todo, abrazos.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por WALDAN » Mar Jul 02, 2019 7:25 pm

Hola Lucio! Te felicito doblemente... Primero por la adquisición de la Mira y que esté acorde a tus pretensiones! Segundo por el informe tan detallado, meticuloso, pormenorizado e ilustrado con imágenes. A disfrutarla se ha dicho! :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por lucio esevich » Mar Jul 02, 2019 10:12 pm

Muchas gracias Walter. :gracias:

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por maurometalarg » Mié Jul 03, 2019 3:02 pm

Que lindo informe, no conocía esa mira, pero tomo por echo que los rusos le gusta hacer las cosas bien reforzadas. Saludos

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por lucio esevich » Mié Jul 03, 2019 4:29 pm

Mira Mauro, es la primera mira de ese origen que uso. Por eso tantas averiguaciones para no gastar al dope. Me queda la misma sensación que comentas, que a los tipos no les gusta hacer basura. La primera impresión de la mira no fue de las mejores, quizás por falta de costumbre a la distancia al ocular, o por usar solo miras en 4x y 6x, o quizas por que esperaba una caja mas sofisticada. Lo cierto es que después de montarla en el rifle y calibrarla, voy dejando atrás a la Burris, una mira con la que cace muchas veces gracias a su nitidez. Por eso creo importante detallar bien a la rusita por si alguno necesita algo parecido, ya que para cubrir ese nicho, no hay muchas opciones en el mercado y si las hay, son mas caras. Abrazos.

gabrielnn77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 04, 2019 1:18 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por gabrielnn77 » Vie Jul 05, 2019 10:14 am

disculpa la ignorancia, pero ¿ que es "retículo autocentrante" ?

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por WALDAN » Vie Jul 05, 2019 12:39 pm

gabrielnn77 escribió:
Vie Jul 05, 2019 10:14 am
disculpa la ignorancia, pero ¿ que es "retículo autocentrante" ?
Hola Gabriel! Estaría bueno que te des una vuelta por el Subforo "Presentaciones" así te conocémos un poco más y nos contás de tus gustos y aficiones.
Por otra parte me tomo el atrevimiento de contestarte: Las miras telescópicas muy viejas tenían "Retículo NO autocentrante", es decir que al hacer los clicks de correción (tanto en horizontal como en deriva), se movían los hilos del retículo quedándote el mismo "descentrado" de la visión en el ocular. En la actualidad las miras vienen con "retículo Autocentrante" en donde cuando ajustás las torretas se mueve un "tubo erector", quedando siempre centrado el retículo en el ocular. Espero ser corregido si me equivoco.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

adolfo2001
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 17, 2016 2:32 pm

Re: Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por adolfo2001 » Dom Jun 07, 2020 8:49 am

lucio esevich escribió:
Mar Jul 02, 2019 7:02 pm
Buenas tardes después de tres meses me llego una mira Vomz Pilad 10x42F que compre en E-Bay y que la enviaron de la fabrica en Chelyabinsk-Rusia-
Es una mira interesante porque la pagué 199 dolares y en Europa se vende por 350 Euros. Despues de pedir opiniones, recibi de onda muchas respuestas de usuarios de la marca Vomz Pilad tanto de Argentina como del exterior pero desafortunadamente-Afortunadamente para mi- todas las respuestas estaban desactualizadas.
Es importante marcar que los usuarios se quejaban de la falta de corrector de dioptrias, falta de retículo autocentrante y clikcs cuya corrección era de mas de un centímetro a cien metros y que no les daba la precisión necesaria. Bueno, tal cosa no es así en esta mira porque tiene corrección de dioptrias-+5 y -5- las torretas giran tres vueltas para cada lado-con tope claro- y se centra perfectamente el retículo, ademas de que cada click equivale a 8mm aproximadamente y permite aproximar 2mm a veinticinco metros, que para mi basta y sobra.
Imagen
Aqui el embalaje antes de abrir. Debo aclarar que el Correo Postal de Rusia entrego el articulo en manos de la Aduana en siete dias corridos y los tres meses restantes son cosas nuestras :pelos:
Imagen
Aqui una vista general de costado. Es curioso porque la parte trasera que corresponde al ocular, es algo corta comparada con las miras americanas y europeas.
Imagen
Aca otra vista. Lo que parece pintadito con la marca, es un bajo relieve profundo. Aquí no se aprecia pero en cierto modo es un indicio de calidad.
Imagen
Esta foto muestra la torretita para ajustar el objetivo. Es uno de los motivos por los que compre la mira. Permite manejarlo sin desencarar el rifle y es chico, lo que para cazar se agradece. Tiene clicks bien audibles y va desde unos 7,5m a infinito. Logicamente hay sobre el tubo de la mira una marquita bien visible para situar el corrector adecuadamente.
Controle por curiosidad la cantidad de clicks entre numeros y aunque es variable, permite la estimacion bastante acertada de la distancia al blanco, lo que controlamos con una cinta. Pasando los treinta metros, se nota mucho la diferencia entre un par de clicks. Lo marco para los que como yo, nunca usaron un sistema asi y solo usamos un cabezal giratorio delantero-Como el caso de una Leapers-Aqui les dejo las marcas
10 al 15-----15 click
15 al 20-----15 click
20 al 30-----8 click
30 al 50-----8 click
50 al 100---- 8 click
No es lo mas en precision pero creo que con la practica puede ayudar. También les cuento que del 100 pasa directamente al infinito.


Imagen
En esta foto se ve la torreta para regular la altura. Muy c{omoda y practica con un ranurado y clicks muy firmes y audibles hasta para un desorejao como el que escribe.
Imagen
Aqui se pueden ver las marcas para corregir usando las torretas y aunque son bastante visibles, es un sistema al que no me acostumbro.
Imagen
Aqui la panza de la mira con su lugar de origen en bajo relieve.
Imagen
En esta foto se puede ver el regule de dioptrias al maximo, para que se aprecie bien.
Imagen
Aqui la lente objetivo con un revestimiento gris azulado. Imagen
Imagen
Aqui se aprecia como quedo montada en el rifle.
Mi conclusion es que es una mira cuyas prestaciones ocupan un espacio entre las europeas caras y el resto. Me costo calibrarla y adaptarme porque jamas habia usado un aumento mayor a 6 x aunque la mirita ya empezó a sorprenderme por lo afilado del retículo y su nitidez. Espere a que llegara el atardecer oscuro y la vision es muy buena. Desgraciadamente no tengo otras miras que hagan justicia a la comparación, sobre todo para los entendidos, pero la compare en la oscuridad con un Leapers 3-9x40 en aumento 9 y no arranca al lado de la rusa que ademas es fija. Luego la compare con mi MTC ultralight 3-9x40 en aumento 9 y ni se le parece y finalmente la puse al lado de una Burris 3-7 x 35 y ahi se emparejo algo. Pero al regular el objetivo con la Vomz, entra toda la luz que pegaba en el blanco, porque la Burris esta regulada a 100m. No es mi intención hacer comparaciones injustas aunque sirve para darse una idea.
La mira en cuestión pesa 610g, lo que no es mucho al lado de miras con prestaciones similares. La sensación de robustez la rodea por todas partes, incluyendo al reticulo gravado en el cristal y no por nada el fabricante me extendió una garantía por rotura o defectos de fabricación por tres años.
El retículo es otro tema por el que decidí comprarla. Es muy delgado y preciso para tiro diurno y tiene marcados medio mildot hasta el quinto. Y tiene muchos mas mildots que las miras convencionales, lo que se agradece para hacer puntería a muy largas distancias.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fIx96QxLU8Q[/youtube]
Las ópticas no dejan distorsión en las orillas y traen unas tapas flip-up idénticas a las Buttler Creek aunque algo mas robustas. En general diría que obtuve la mira que esperaba por lo que pagué.
PROS----Nitidez, robustez, reticulo excelente y gravado, peso aceptable por sus prestaciones, objetivo ajustable lateral, torretas robustas, garantía.
CONTRAS------Caja embalaje muy espartana, retículo muy fino para uso en cacerías al acecho nocturno.
Si se necesita las prestaciones de esta mira, diría que es muy recomendable.
Estoy escribiendo desde una pc gringa y no encuentro algunas teclas, sepan disculpar. Es todo, abrazos.
Yo tengo una similar pero de 8x56 , al principio la usé en un supermagnum, y se lo bancó lo más bien; el problema -que intuyo, porque nunca lo comprobé, por lo que no lo digo a ciencia cierta-, es que entre click y clic en corrección lateral, hay demasiada corrección, o sea hacés un sólo click y corrige "demasiada distancia" ¿se entiende?; nada de 1 click = 1/4 de MOA ni correcciones más finas, menos todavía. Ojo, que la probé una sola vez hace años, con un rifle que me hizo renegar mucho y mucho viento también, en realidad tengo que probarla bien, es algo que vengo postergando.
El resto: se ve muy fuerte, nítida, liviana, la compré porque es de aumento fijos de 8x que se supone son estructuralmente más resistentes. El retículo táctico no lo usé nunca,
Como comentario, hay visores rusos de calidad "similar" a los Zeiss o Swarovsky o similares de USA, pero muy desproporcionados en precio, muy caros. Hay quien dice que la relación calidad/precio, los rusos siguen sin dominarla bien.
El mío -retomo lo del Pilad-, es de los más baratos, lo compré online en un boliche que había en UK, Soviet Bazaar, que vendía rezagos de la FFAA de la ex URSS, no recuerdo cuánto lo pagué.
Saludos.

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 649
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por lucio esevich » Dom Jun 07, 2020 11:55 am

Hola Adolfo. Sí, antes de comprarla leí en algunos foros de USA que los analistas de óptica se quejaban de eso. No tuve ese problema porque corrige 8mm a 100m y no recuerdo haber tenido problemas. Hace unos 20 días, el rifle se me cayó desde una heladera donde guardo los rifles y golpeó con la mira. Me cambió el poi unos 25cm abajo y 15.a la izquierda. Había aflojando los Allen de la montura pero la mira no se rompió(aunque la funda es acolchada, se podría haber roto) o sea que es realmente robusta. Tiene una terminación muy cuidada y opino que los rusos han avanzado mucho los últimos años, sobre todo porque se usan mucho en el Este, las terminaciones de la mira, los protectores bien ajustados, las ópticas nítidas en toda su circunferencia y los cliks de "fierro", sumado a que la fábrica parece un laboratorio, terminan dando una buena mira por lo que pagué. Y las hay de mucho más calidad óptica, según intuyo por el precio, tal como comentas. Tengo que probarla exhaustivamente porque la calibré muy rápido y no puse Trabasil a la tornillería. Ni bien compruebe todo estoy contestando a tu inquietud. Saludos.

adolfo2001
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 17, 2016 2:32 pm

Re: Mira Vomz Pilad 10x42F

Mensaje por adolfo2001 » Lun Jun 08, 2020 7:13 am

lucio esevich escribió:
Dom Jun 07, 2020 11:55 am
Hola Adolfo. Sí, antes de comprarla leí en algunos foros de USA que los analistas de óptica se quejaban de eso. No tuve ese problema porque corrige 8mm a 100m y no recuerdo haber tenido problemas. Hace unos 20 días, el rifle se me cayó desde una heladera donde guardo los rifles y golpeó con la mira. Me cambió el poi unos 25cm abajo y 15.a la izquierda. Había aflojando los Allen de la montura pero la mira no se rompió(aunque la funda es acolchada, se podría haber roto) o sea que es realmente robusta. Tiene una terminación muy cuidada y opino que los rusos han avanzado mucho los últimos años, sobre todo porque se usan mucho en el Este, las terminaciones de la mira, los protectores bien ajustados, las ópticas nítidas en toda su circunferencia y los cliks de "fierro", sumado a que la fábrica parece un laboratorio, terminan dando una buena mira por lo que pagué. Y las hay de mucho más calidad óptica, según intuyo por el precio, tal como comentas. Tengo que probarla exhaustivamente porque la calibré muy rápido y no puse Trabasil a la tornillería. Ni bien compruebe todo estoy contestando a tu inquietud. Saludos.
Hola Lucio,
Sí, sería bueno que la pruebes sin viento, con buen apoyo, con "todos los chiches" -o asea eliminando todas las variables, como ya sabés-, sobre todo lo que me pareció -sin esar seguro-, que entre cambiás un click y ya pegás en el pueblo de al lado. En mi opinión el resto es a nivel "alto" -para AC-, más o menos como una Hawke -el poder de definición quizás más que una Hawke. Y superrobusta. Yo por ahora no puedo, si no, me faltaría el tiempo, me copan esas pruebas.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados