duda grupos

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
tuki
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

duda grupos

Mensaje por tuki » Vie May 02, 2014 10:59 pm

hola a todos, hoy estuve tirando con el anhorn .. fue la primer vez que tiro mas de cinco tiros desde que lo compre hace unos meses.
mi consulta es la siguiente ya que es la primera vez que tengo un co2.
cargo el depo con una drago recien cargada, y me dispongo a calibrar, tiro el primer tiro y rarápidamente tiro el.segundo y este pego por lo menos 3 cm abajo, luego tiro el tercero y pega casi en el mismo agujero del 2 , tiro el 4to y pega bien cerrado junto al 2do 3ero! ! dije que lindo que agrupa! !! llevo el retículo al casi monoagujero de lostiros anteriores y listo a tirar! !
hice varios tiros seguidos y agrupaba en unos 3cm a 25mts, mi sorpresa se dio cuando fui a cambiar los blancos y después de un rato me puse a tirar nuevamente! ! los 3 primeros tiros pegaron como 3 cm y 2cm mas arriba! !!!!
no entiendo nada? ?? al parecer tiene algo que ver la temp? o la sucesion de disparos ...porque después de varios tiros empezó a agrupa de nuevo? ? y el depo se ponía bastante helado? !
espero que alguien me desburre! !
saludos y desde ya muchas gracias

CESAR
Administrador
Administrador

Re: duda grupos

Mensaje por CESAR » Vie May 02, 2014 11:13 pm

Es como pudiste observar.
Haces el primer tiro, el 2do rápido (está la vávula fria y baja la velocidad) y pega abajo por falta de velocidad, así sucesivamente hasta que decidís ajustar la mira, en esa pausa la válvula recupera la temperatura ambiente y vuelta a empezar, gana en velocidad y eleva el disparo.

No recuerdo el tiempo de espera entre tiro y tiro en CO2 ... que corrijan los amigos que tienen el rifle o mas memoria ... algo de 20 segundos creo
el enojo no tiene futuro :minisilen:

cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Mensaje por cyberpuntonet » Vie May 02, 2014 11:17 pm

El cambio de temperatura es muy importante en los co2. En este caso, no creo que el cambio sea tan brusco como para variar tanto el poi. nose, se me ocurre que no puede influir demasiado. Tal ves tendrías que dejar pasar unos segundos entre tiro y tiro. También tuve un anhorn, hace como 4 años de esto. Recuerdo que parecía que se helaba el deposito, lo que no recuerdo en que circunstancias lo hacia.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

MatiasJ
Usuario full
Usuario full

Mensaje por MatiasJ » Sab May 03, 2014 2:08 pm

Te sorprenderías Ale lo que afecta la temp el desempeño de la válvula. Hay casos en los que llega a congelarse y se traba.

El tiempo de espera en un CO2 hasta los 10º es de 15-20 segundos para que la agrupación sea representativa del arma. El CO2 (gaseoso) como todo gas cuando se expande se enfría porque disminuye la energía en el sistema.
El CO2 es "muy expresivo" en este punto y se enfría muchísimo. Por eso cuando metés al congelador una Drago y la cargás le entra más CO2.

Cuando vayas a calibrar, tomate tu tiempo, llevá mate y disponete a agrupar dejando mín 10s entre tiros. Obviamente con balines buenos, caño limpio, buen apoyo, no por "finura" sino para descartar variables.

Salutte.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

tuki
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por tuki » Sab May 03, 2014 9:30 pm

muchas gracias amigos por sus respuestas! la verdad me llamo mucho la atención y por eso me puse a investigar! en todos los post que lei mencionan que se debe esperar un cierto tiempo entre tiro y tiro!
también me lei un post eterno de otro foro donde hacian pruebas como las mencionadas por caporale! pero después de muchas lineas encontre la respuesta de Marcelo cerdan! que algo entiende de co2 por lo que lei! y comento que solo se debe cargar sin colocar la garrafa en ningún lado, solo a temp ambiente.
todo esto es nuevo para mi porque nunca tuve sodero solo resortes! !
bueno gracias nuevamente y seguire probando y probando hasta que que le agarre la mano, lastima que se nos vino el frio pero bue. ....
les mando un saludo y luego subo fotos de los grupos!

Responder