PISTOLA M38 - Otro modelo más de pistola

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

PISTOLA M38 - Otro modelo más de pistola

Mensaje por mdcerdan » Mar Abr 03, 2012 9:16 am

Esta vez el objetivo fue lograr una plataforma más flexible para introducir cambios en el largo de cañón y depósito. Si bien el tamaño de la M11a mi entender ya está en el límite para una pistola, muchos me pedían un arma con cañón más largo y un depósito de mayor capacidad.

Así nació la M38 como denominé a esta variante.

La corredera enteriza de la M11 es el limitante para alargar el cañón ( o achicarlo) por lo que rediseñé una corredera corta y modifiqué el frame para que coincida con el estilo. Todas las piezas son intercambiables, el frame de la M11 se puede reemplazar por el de la M9 o el de la M38. Las correderas se pueden reemplazar unas por otras sin modificación alguna con lo que se pueden lograr varias pistolas usando el mismo diseño.

En el modelo que muestro el largo del cañón es de 186mm, el estandar de la M11 pero puede hacerse tan largo como 100mm más sin modificar nada más, solo con el agregado de una anilla para darle más robustez al arma.

Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los cambios fue el agregado de cachas sintéticas que simplifican la producción y no son tan delicadas como la madera.
Aquí con 3 opciones: cachas negras, marrones y de madera.

Imagen
Imagen
Imagen
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por kurupí » Mar Abr 03, 2012 9:22 am

Simplemente hermosa!!!!! te felicito como siempre por la calidad de tus trabajos. Sin dudarlo obras de arte.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

elemas
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 523
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:39 pm
Ubicación: Gonnet - La Plata

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por elemas » Mar Abr 03, 2012 9:57 am

Como ya dije en otro foro, esta hermosa... felicitaciones ptos:
AT 44
APAC - TF La Plata

Usuario CZ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 234
Registrado: Lun Feb 20, 2012 10:11 pm

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por Usuario CZ » Mar Abr 03, 2012 1:21 pm

Hermosa :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo:
Saludos y suerte srte
Anhorn SBA 460 5,5 + Leapers 3-9X40 AO Mil-dot
Hatsan 125th 5,5 + miras abiertas

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por Mike22 » Mar Abr 03, 2012 2:51 pm

Que pretendes que te diga?????








ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Miguel /49 años

JavierOber
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Nov 08, 2010 8:41 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por JavierOber » Jue Abr 05, 2012 8:31 pm

Marcelo, la verdad que cada vez que veo un trabajo tuyo me da la sensación de ver algo superior a lo anterior. Muy buena!

Avatar de Usuario
cesar pcp
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 381
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:50 pm
Ubicación: la plata

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por cesar pcp » Jue Abr 05, 2012 10:35 pm

Da plaser :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2:

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por CESAR » Mié Abr 11, 2012 5:38 pm

ptos: Felicitaciones Marcelo, muy lograda!.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
kevinjab
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:38 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por kevinjab » Vie Abr 13, 2012 1:57 pm

Te felicito por el producto que estas realizando, pude probar la que tiene Hurón y es muy bueno, no te animarias a realizar una pistola en calibre 4,5 para la práctica de tiro olímpico, las que se encuentran el el mercado son muy caras, así sean usadas, y para el que recien se inicia en esta actividad le puede resultar muy oneroso comprarse una, Podrias usar una plataforma similar, que las cachas sean anatomicas (tipo Gamo Compact), con un poco más de inclinación que la actual para que la mano quede colocada más a como se usa en el tiro, que el cerrojo se pueda activar con la mano izquierda (para el diestro), reglamentariamente el peso del gatillo tiene que ser superior a 500 gramos, lo ideal es que la velocidad del balín sea alrededor de los 450/520 fps, con una autonomía de unos 90 disparos, ya que una competencia consta de tiros de prueba y 60 disparos de clasificatrorio.-
Solo es una idea que te tiro, ya que veo que posees las maquinarias necesarias y elementos para realizar trabajos muy finos.-
Te comento que comencé mi actividad de pistola neumática con una que realicé yo, con depósito de QB78 que me había dado Huron y con un caño Mahely de 4,5 de un rifle viejo mio, y el el primer torneo, si bien salí entre los últimos, por 3 puntos casi le gano a una Steyr de las mejores, puesta en una morsa la pistola me agrupaba en 7 mm extremo a extremo (2,5 mm CTC) con balines Gamo Match
Vive el hoy como si fueras a morir mañana, aprende hoy como si fueras a vivir eternamente.-

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por mdcerdan » Vie Abr 13, 2012 2:45 pm

Kevin, el asunto es que no se absolutamente nada de tiro olímpico, es más, jamás tuve en las manos una pistola para tal actividad por lo que no sabría por dónde comenzar. No es solo conseguir un cañón 4.5 sino que debe ser algo bien hecho y pensado por alguien que ya tiene un buen rato tirando con pistolas de clase olímpica. Sino lo que obtendría sería solo una pistola CO2 en calibre 4.5.
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

Avatar de Usuario
kevinjab
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:38 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina

Re: Otro modelo más de pistola

Mensaje por kevinjab » Vie Abr 13, 2012 11:44 pm

Seria interesante que te acerques a algun poligono para que veas alguna y la tengas en tu mano, veras que con la habilidad que posees para maquinar a la M11 no tendras drama para modificar esa plataforma y hacer una, recuerda que lo mas simple que viene para iniciarse en esta modalidad dfre tiro es la Gamo Compact, y su costo es elevado, con respecto a los canos 4.5, te comento que los mahely o Reno andan muy bien, segun mi experiencia, ya que les he comprado en ese calibre y todos me anduvieron Ok.
Hay varias web donde se muestran despieces, solo tienes que animarte.
Creo que como has realizado la pistola actual, con pequenosd retoques, empunadura anatomica, un gatillo regulable simple, y todo ok.
Fijate que una pistola muy simple es la TAU-7 en la web puedes encontrar su despiece, creo que mas simple no hay.
Vive el hoy como si fueras a morir mañana, aprende hoy como si fueras a vivir eternamente.-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados