Bsa trucha

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Brunet0
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 836
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:57 am
Ubicación: Rosario-Stafe

Bsa trucha

Mensaje por Brunet0 » Dom Feb 22, 2015 12:05 am



Miren ese video donde explican que las bsa 8x32x44 son truchas...un abrazo
Bruc3

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Bsa trucha

Mensaje por Kymymaro » Dom Feb 22, 2015 10:04 pm

Yo creia que esa BSA era una mira muy buena.

Resulta que es trucha y china.

Las bsa originales, donde se fabrican, son mejores que una china del monton?

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Bsa trucha

Mensaje por Patagonico » Lun Feb 23, 2015 9:21 am

La marca BSA (significa Birmingham Small Armas / Birmingham Armas Pequeñas) es una antigua y MUY prestigiosa fábrica de armas, entre las cuales han hecho armas para las WW I y WW II .-

Ya dejó de hacer armas destinadas al uso bélico, y solo produce armas de aire, y algunas armas de caza .-

Aprovechando este "nombre" prestigioso, se creó en el año 1996, la compañía llamada BSA Optics, con la idea de vender miras, binoculares, telescopios, por supuesto TODOS tercerizados de fabrica en China.-

Digamos algo así como nuestras Shilba............

En el mercado, sobre todo el nuestro tan afecto a lo trucho, se venden generalmente copias, y estas suelen hacerse sobre marcas que no traerán "problemas" o que por ser originariamente de "bajo presupuesto" se podrán vender mas fácilmente a gente inexperta .-

Es MUY difícil que aquel que tenga el bolsillo para pagarse una Swarovski, una S&B, una Zeiss o alguna marca top, busque economía o compre en cualquier lado (no en agentes oficiales) .-

Asi que, las BSA originales son tan chinas como las truchas, solo que la originales se hacen con mejores materiales y mejores controles de calidad .-

Hasta es MUY posible, que la misma fábrica que hace las originales haga las trucas.-

Recorriendo una fábrica en Shangai hace un par de años, me quedé asombrado de lo que había y de lo que hacían.................casi me traigo una mira marca Patagónico en 6-24X56 Super Sport.......... :D :D :D

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Bsa trucha

Mensaje por Patagonico » Lun Feb 23, 2015 9:33 am

A, me olvidaba...................respecto a estos dos muchachos chilenos..............la verdad, impresentable la postura que asumen.-

Dicen son truchas, pero si te las venden a buen precio estaría bien............... :shock: :shock: Si son truchas , vendertelas es un DELITO........minga va a estar bien............

Dicen "servirían" para empezar..............JUSTO en la mentira que se basan para venderte algo trucho........

Fuera del video, si les vas a comprar una mira, SEGURO que te venden una trucha haciéndote el verso de que "sirven"..............al final, aceptan que te engañen si es barato................

Unos chantas.............. :evil:

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Bsa trucha

Mensaje por Kymymaro » Lun Feb 23, 2015 9:42 am

Ya me parecia, si son todas chinas :D

santiago89
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 386
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:17 am

Re: Bsa trucha

Mensaje por santiago89 » Lun Feb 23, 2015 9:58 am

Parece ser que de la copia trucha no se libra nadie hoy dia...

Avatar de Usuario
grizzly
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:16 pm
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Bsa trucha

Mensaje por grizzly » Lun Feb 23, 2015 1:06 pm

esos dos del video, si que son truchos, mucho mas que las miras que ellos critican...vaya par de pajaros....
Gamo CFX royal 5.5
Cometa Lynx V10 5.5
Hammerli 850 pcp 5.5
Pro Hunter 5.5

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Bsa trucha

Mensaje por altair-uy » Lun Feb 23, 2015 5:01 pm

Desconozco el tema legal en profundidad como para emitir una posicion al respecto si se pueden vender o no.


Por otro lado, no digo que vender cosas falsas (si es que realmente lo son) este bueno ni mucho menos pero me parecio digno al menos que aclararan lo del precio, muchas veces se vende gato por liebre, se vende la trucha a precio de verdadera, eso me parece detestable, si te dicen: "mira obviamente no tiene las prestaciones de la original pero por 200usd (por decir algo), anda bien" me parece correcto. Realmente dudo de alguien que vaya a comprar una Leoupold var x6 no se de cuenta que es trucha y la pague como buena pero puede pasar.

Muchos inventos no son tales, mas bien adaptaciones de cosas anteriores, los chinos han llevado al limite eso pero estan y se comercializan, se ve que por algo siguen existiendo las Leoupold truchas y si bien creo que tendrian que cambiarle el nombre, esta bueno que haya miras de todos precios para todos los bolsillos, luchar contra la copia es muy dificil, prefiero que haya este tipo de miras siempre y cuando no te la vendan a precios de las buenas.

Tampoco creo que a Leoupold le genere competencia esta mira clon china, alguien que busca una de esas puede irse a otras miras de primera (si bien nunca vi una leoupold de primera, ni la var x6 se ve como una S&B). Es como que alguien pensando en comprarse un ferrari se termine comprando un Effa Ideal 1.0, a lo sumo podra cambiar a un Lamborghini pero nunca pensaria en algo tan diferente.

Esta gente me parece bastante seria, hable con Esteban un par de veces y buenas fuentes me han confirmado que es muy bien. No quiero meter el dedo en el ojo pero siempre que hay algun chileno salta alguno con que son tarados o similar sin conocerlos si quiera.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Bsa trucha

Mensaje por CESAR » Lun Feb 23, 2015 8:25 pm

Andres, en todo lo leido en este post no encuentro una asociación negativa a partir de la nacionalidad, (salvo tu interpretación) solo se opina sobre la postura asumida.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
grizzly
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:16 pm
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Bsa trucha

Mensaje por grizzly » Lun Feb 23, 2015 9:08 pm

de tarados estos dos no tienen ni un pelo, al contrario, son super vivos, se cansaron de vender 850 pcpeados haciendoles creer a sus clientes que lo que ellos vendian era un rifle aleman de lo mejorcito en el mercado
Gamo CFX royal 5.5
Cometa Lynx V10 5.5
Hammerli 850 pcp 5.5
Pro Hunter 5.5

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Bsa trucha

Mensaje por Serjuchito » Lun Feb 23, 2015 9:12 pm

Coincido en que vender un producto con una marca que no le pertenece, está mal y es un delito en cualquier país ... dudo que lo sea en China.
Interpreto (con buena voluntad) que la alusión es que si la mira tuviese la marca "Corchito" y la cobran lo que vale (comparativamente muy barata), puede cumplir su función de manera básica; y esto último en referencia a que NO ES INUTIL, sino de utilidad mas limitada que una de buena calidad.
Las limitaciones al acceso, a precios razonables, de productos de buena calidad nos hace ser los "Reyes de la Truchada". Ya se institucionalizó, ya forma parte de nuestra cultura ... eso es lo peor. Cuando los malos hábitos o costumbres se arraigan y pasan a ser "lo normal", se necesitan décadas para readecuar estas conductas.
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Bsa trucha

Mensaje por altair-uy » Lun Feb 23, 2015 9:20 pm

CESAR escribió:Andres, en todo lo leido en este post no encuentro una asociación negativa a partir de la nacionalidad, (salvo tu interpretación) solo se opina sobre la postura asumida.
Es cierto Cesar, no digo lo contrario, pero fue un comentario en general, he visto varios chilenos que se presentan o en este mismo post en otro foro que son mal tratados por el simple hecho de ser de Chile y aca si bien no se dice, yo, mal pensado quizás (y espero equivocarme) lo interprete asi pero es una cosa mia, aclaro, ojala no sea asi.

He leido varias veces a Esteban en el ex foro field target chile y en el grupo de fb que recomendaba el umarex pero que no estaba al nivel de un cricket por ejemplo, decia que era un buen rifle pero para arrancar con un presupuesto bueno. Los precios que tiene son mas que buenos y tiene de todo, es como AOA de América latina.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
grizzly
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:16 pm
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Bsa trucha

Mensaje por grizzly » Lun Feb 23, 2015 9:35 pm

vos sos de uruguay verdad, se te trato mal a ti en alguna ocacion...no verdad, al igual que a muchos foristas de Chile, a excepcion de este señor del video, Esteban F. que por que no podia una ves entrar en un foro arg. por que su clave estaba caducada por no haber entrado por mucho tiempo, hablo pesimo de los argentinos en ¨su foro¨ fieldtarget, diciendo que a los chilenos no se los queria en los foros argentinos...bastante pedante el Sr Figueroa....y si te molestas un poquito en buscar info acerca de lo que comento, de seguro la encontraras
Gamo CFX royal 5.5
Cometa Lynx V10 5.5
Hammerli 850 pcp 5.5
Pro Hunter 5.5

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Bsa trucha

Mensaje por altair-uy » Lun Feb 23, 2015 9:57 pm

Estimado Grizzly, vi ese episodio en el foro armasac del que hablas y vi también en un foro que me gustaba mucho que era el chileno que mencionas y me dio asco como argentino en parte que soy como se lo trato, tergiversaron todo para decirle que no respetaba las reglas y echarlo. A mi entender tenia razón en lo que escribió después en su foro, los que salieron a bardear en armasac lo hacen no solo con los chilenos, lo que me deja mas contento, hasta argentinos y a mi un par de veces también.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
grizzly
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:16 pm
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Bsa trucha

Mensaje por grizzly » Lun Feb 23, 2015 10:35 pm

mira, vamos a dejar esto asi, pero lo que te puedo decir, es que a los chilenos no se los descrimina ni se los trata mal aquí en argentina, y si no venite al sur en época de verano y veras los cientos de turistas chilenos por las rutas patagónicas, de hecho yo estoy esperando a que se me pase la gripe, para irme a pescar a palena, salmon del pacifico...espero irme este jueves
saludos
Ernesto
Gamo CFX royal 5.5
Cometa Lynx V10 5.5
Hammerli 850 pcp 5.5
Pro Hunter 5.5

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Bsa trucha

Mensaje por CESAR » Lun Feb 23, 2015 11:30 pm

altair-uy escribió:
CESAR escribió:Andres, en todo lo leido en este post no encuentro una asociación negativa a partir de la nacionalidad, (salvo tu interpretación) solo se opina sobre la postura asumida.
Es cierto Cesar, no digo lo contrario, pero fue un comentario en general, he visto varios chilenos que se presentan o en este mismo post en otro foro que son mal tratados por el simple hecho de ser de Chile y aca si bien no se dice, yo, mal pensado quizás (y espero equivocarme) lo interprete asi pero es una cosa mia, aclaro, ojala no sea asi.

He leido varias veces a Esteban en el ex foro field target chile y en el grupo de fb que recomendaba el umarex pero que no estaba al nivel de un cricket por ejemplo, decia que era un buen rifle pero para arrancar con un presupuesto bueno. Los precios que tiene son mas que buenos y tiene de todo, es como AOA de América latina.
Sobre los pensamientos de la gente es muy difícil hacer un diagnóstico, así que mejor basarnos en las cosas concretas, ese mal trato no existe en este foro y esperemos que nunca suceda. :pulgrsUp:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Bsa trucha

Mensaje por Kymymaro » Lun Feb 23, 2015 11:51 pm

No se que habrá pasado con los chilenos en otro lado.

Pero este espacio es diferente, estamos aquí para hacer la diferencia.

Avatar de Usuario
danfros23
colaborador
colaborador
Mensajes: 610
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:27 am
Ubicación: Republica Oriental del Uruguay

Re: Bsa trucha

Mensaje por danfros23 » Mié Feb 25, 2015 8:37 am

Se tergiverso todo el posteo, pero sobre lo que dicen lo que mas rescato es esto
Kymymaro escribió:No se que habrá pasado con los chilenos en otro lado.

Pero este espacio es diferente,estamos aquí para hacer la diferencia.
En los demás foros no se si se respira tanta buena onda como acá.... :sen:
SIEMPRE PREPARATE PARA LO PEOR, Y ESPERA QUE SUCEDA LO MEJOR

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados