Diana 45 cal 4,5 mm

Despiceces y manuales de usuario
Responder
esteban
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 287
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:41 pm
Ubicación: La Plata (Bs.As.)

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por esteban » Dom Jun 10, 2012 5:52 pm

Saludos.
Esteban.

marcelogruce
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:07 am
Ubicación: mar del plata

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por marcelogruce » Mié Jun 13, 2012 9:21 pm

Matute escribió:Gracias Esteban pero ese no es el despiece del rifle que tengo yo,eso es de los fabricados desde el 88' en adelante ,el mio tiene un pasador atras para sujetar el cuerpo del rifle con dos botones de plastico para ocultar ese pasador,me devané los sesos para imaginar como seria el tema de separar la culata del cuerpo y casi intuitivamente lo logré a la mañana siguiente de que me llegara el rifle,intenté sacarlo haciendo presion solamente y asi sale desde el lado derecho hacia el izquierdo ,despues encontre en internet un despiece de los modelos fabricados antes del 88' pero estan borrosos y sin descripcion de piezas,lo pedi a Diana (alemania) y me mandaron el del 54 jajaja ahora lo tengo pedido a un armeria española,espero que me manden algo nitido.
Hugo : al ser el sello de cierre del caño un material sintetico me da de pensar que no es cuero si no una guarnicion sintetica ,el tema es que si es sintetico y pongo aceite de pata a lo mejor tengo problemas o al reves ,creo que voy a tener que ir armando un compresor para el muelle y ver la cosa in situ como decia Olmedo.
Lo de la precision me deja asombrado por que agrupo balines sin apoyo de ninguna naturaleza mejor que con el Fx a pesar de su caño LW grado Match chokado y toda su tecnología de punta.
vas a encontrar buenosplanos de despiece y partes de diaana 45 y otros en www.gunspares.co.uk.un saludo.

Matute
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:22 pm

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por Matute » Jue Jun 14, 2012 12:00 pm

Al fin !! Gracias Marcelo,acá si y esta bien nítido el despiece por que está copiado del original de Diana,muy bueno esto.
El link de Esteban es del 45T01 que es el modelo siguiente al Diana 45 y se fabricó a partir de 1988 en adelante.
De todas formas ya esta en el quirófano,lo desarmé integro,el sello o piston es de cuero pero lo voy a agiornar con una guarnicion Vulkolan alemana (Bayer) material que es lo mejor que existe para estas cosas, veré cuantos pies le saco y tambien veré de diselinar a gusto ya que si los materiales se lo bancan por un tiempo razonable (lo voy aver con los tecnicos de Vulkolan) deberia andar al menos en 1200 pies con un balin normal de 7/8 grains, voy a hacer alguna modificacion para el montaje de la guarnicion y dejaré el resorte original dudo mucho que los yankees hagan mejores resortes que los alemanes,me parece mucho blef eso,ya lo voy a comprobar,otra cosa que me gustaria solucionar es el maldito twang pero eso es harto dificil por el poco espacio que hay,cuando haga las pruebas correspondientes si los valores son lo que espero lo posteo con fotos y resultados para que los amantes del resorte se lo puedan hacer

Matute
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:22 pm

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por Matute » Mar Ago 14, 2012 8:36 pm

Definitivamente estaba haciendo diseling ,lo pude comprobar (si no estoy equivocado) al no lubricar con nada y despues de buena cantidad de disparos comencé a poner un par de gotas de aceite de pata que de todas formas hace una "especie de diseling" en los primeros dos o tres disparos que son muy potentes pero despues empieza a caer la velocidad hasta lo que decia el Capo o sea unos 740 fps con balin super liviano cosa que no le gusto mucho y a poco andar hizo un par de escalones hacia abajo,lo anestesié y al quirofano para sacar toda duda de la naturaleza del sello,era de cuero y estaba remachado con un perno ranurado de origen pero no estaba a mi gusto y con 31 añitos de edad se veia un poco cuarteado, lo saqué para probar con sellos sinteticos hechos con teflon (coeficiente de roce sobre 0,04) y tambien con poliuretano rojo coeficiente de roce sobre acero 0,4) notables diferencias si las hay pero el poliuretano es mucho mas flexible que el teflon entretanto lo plantee en ACnet y mi amigo Quintá intervino en la cuestion con alguna duda y bastante interes sobre el teflon,como él supuso este material desliza un primor pero no expande lo que debiera y la ventaja se transforma en un problema,por el otro lado el poliuretano "se agarra" en cuanto pìerde la lubricacion de aceite de silicona,luego hice una combinacion de materiales para que el poliuretano expanda y el labio de teflon embolse el aire a comprimir esto fue de todo lo que mejor anduvo pero despues de hacer unos 15 modelos distintos de sellos con algunas variantes debo haber llegado holgado a 20 tipos distintos de labios y llenados del sello para no deajar espacios de aire parasito en el cilindro ...me harté de todo e hice una matriz para moldear mis propios sellos de suela (cuero de 3,5 mm de espesor) y al estilo del original de Diana (al reves de Reno) o sea con el pelo para afuera y la carne del cuero hacia adentro luego fuí ajustandoel diametro del expansor del sello de a decimas y fui probando Chrony mediante hasta llegar a los 28,3 mm que tenia el original y donde todo se acomoda de la mejor manera posible,ahora todo sigue como de origen o sea con apenas dos gotas de aceite de pata cada unos 50 balines esto anda a razon de 590/620 fps con H&n Hunter de 10,34 grains y con Jsb RS de 7,33 grains unos 720 fps,no quiero hacer mas pruebas por que me llevó semanas de trabajo y la cosa no da para mas por lo menos para mi...les dejo mis experiencias y mi voluntad de ver si este rifle podía dar mas de lo previsto por sus fabricantes ,les diré que quizas se pueda pero es harto dificil y tedioso y para que ? no me interesa batir records,solo quise ver si los materiales actuales que no existian por la decada de los 80' eran capaces de sacarle un poco mas de jugo,quizas me quedó en el tintero comprar Delrin o PEEK y probar o colocar el sello del Supervaliant que es de la misma medida y de color azul

nico2
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 26, 2011 10:31 am
Ubicación: Martinez, provincia de Buenos aires

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por nico2 » Vie Ago 17, 2012 12:56 pm

Matute, no se por que me sigo sorprendiendo por tu habilidad y conocimientos

abrazo grande

Nico

Matute
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:22 pm

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por Matute » Vie Ago 17, 2012 4:44 pm

nico2 escribió:Matute, no se por que me sigo sorprendiendo por tu habilidad y conocimientos

abrazo grande

Nico
Nico no es conocimiento,es ganas de averiguar cosas y tratar de mejorarlas,ese rifle estuvo a la venta ,se vendió,me plantearon un par cosas (traidas de los pelos) pero vos sabes muy bien como soy yo NO QUIERO PELEAS CON NADIE POR ESTUPIDECES DE JUGUETES (mi autito a cuerda corre mas rapido que el tuyo...jajaja) ya se nos pasó esa época ! por lo tanto que si me lo mandan devuelta devuelvo el dinero y a otra cosa mariposa,me cag.. en un par de lucas y le voy a hacer el sello de Delrin que tenia pensado y alguna otra cosilla jajajaja esto es un hobby no una competencia de alto nivel en que nos jugamos la vida,la vida es otra cosa :la familia, los amigos y tratar de pasarla lo mejor posible antes de cambiar el envase ...abrazos y recuerdos para la banda :banana:

sandrog1
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 04, 2011 6:03 pm
Ubicación: luis guillon

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por sandrog1 » Vie Ago 17, 2012 11:46 pm

te felicito matute la verdad me saco el sombrero . muy clara la tenes
gomera de libustrina copita

Matute
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:22 pm

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por Matute » Lun Ago 20, 2012 7:26 pm

Perdon a todos por desvirtuar un poco el tema ya que me corrí del hilo pero un comentario de buena fe no hace mal a nadie .
Sandro es un gusto para mi haberte conocido,sos de las personas deseables en cualquier foro ya que solo te preocupa el hobby de estos "cacharros" y las buenas relaciones en pos de ayudarnos entre nos a mejorar los rifles y satisfacer nuestro vicio,en lo que pueda ayudo y en lo que no pregunto,casi que es mas es lo que pregunto que lo que ayudo pero voy con lo que puedo
abrazo
Matute

diearsanto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 195
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:38 pm
Ubicación: Liniers, capital federal, Argentina

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por diearsanto » Mié Ago 29, 2012 11:52 pm

Hola Matute. Felicitaciones por el 45 . La verdad que es hermoso.
Tengo uno en 5,5 del año 81 también y esta en el orden de los 670fps con JSB RS que es una muy linda vel.
Y ni hablar del gatillo que es un espectaculo.
Aca te dejo un despiece del Diana 45
 
Aca el enlace para que lo puedas abrir mas grande
http://img703.imageshack.us/img703/7579 ... iana45.gif
Que lo disfrutes Mucho!!!
Saludos.Diego :)

Matute
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:22 pm

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por Matute » Lun Sep 03, 2012 9:28 pm

gracias a todos por los comentarios,pero me duró poco el Diana 45 ya que lo regalé a un cliente a quien debia monton de favores pero me metió otra vez el vicio del resorte y compre un Diana 350 magnum en 5,5 ja esto si que es tirar con un resorte polenta,ya voy a postear algunas cosas,entre ellas unos agujeros con RWS Hyper Velocity en chapas de acero....
Imagen Imagen
estos sabots tambien se pueden cargar con puntas de otros materiales mas duros jeje
Matute

Matute
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:22 pm

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por Matute » Mié Sep 26, 2012 1:36 am

El legendario Diana 45 pasó a otras manos ya que lo he regalado a un amigo a quien mucho le debo
gracias por los comentarios

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por robuston » Jue Oct 09, 2014 1:25 pm

Que lindo rifle !,el resortero tiene un encanto especial,con respecto a un pcp , es la diferencia entre un sintetizador y un piano de cola ,no son fáciles ,pero cuando los equilibras bien son hermosos ,te felicito
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
speedrazer78
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 413
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:49 pm
Ubicación: villa bosch, la pequeña italia

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por speedrazer78 » Jue Oct 09, 2014 1:57 pm

Biee matute, por fin tocaste un rifle de los buenos..,cheee
Te fecilito.
Yo tengo 2 45 uno e ellos es el famoso Jubilaumsmodel. Es el primero que tuve y el segundo lo compre por ser tan bueno el primero....
Ambos pegan de la ostia y en mi caso os uso con H&N ftt 4,52 y si tendria mas supercalibre mejor todavia.
El rifle debe dar unos 16 j, los mios andan en 790 780 pps con balines que ronden los 8, 4 grs o similares. Ese valor de 1000 y pico seguro debe ser diesel.
Un abrazo matute querido, cuidalo que es un riflazo.

Matute
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:22 pm

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por Matute » Jue Oct 09, 2014 8:26 pm

si tal cual Fernando,fue un diselinaz,era usado y por lo que vi le habian puesto aceite,quizas de maquina de coser que era lo que se usaba antes y no le daban bola al "humito" que tiraba por la boca del caño ,despuescon el andar fue bajando a 720 /730 creo o algo asi
abrazo

Avatar de Usuario
speedrazer78
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 413
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:49 pm
Ubicación: villa bosch, la pequeña italia

Re: Diana 45 cal 4,5 mm

Mensaje por speedrazer78 » Jue Oct 09, 2014 8:34 pm

che Matute para evitar el diesel si no queres desarmar. Deja el rifle parado pero culta para aariba, osea apoyado sobre la boca del cañon. Claro que si lo que queda de aceite es poco esto no sirve de nada. El segundo que compre hacia un gasoleraso de aquellos, lo deje varios dias pata pa rriba y bajo algo de liquido por el puerto. Si queda un minimo de humedad de aceite solo podes darle caña a tiro limpio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados