SPA M10 (Fox o AR+) + Agregado de Agrupaciones

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

SPA M10 (Fox o AR+) + Agregado de Agrupaciones

Mensaje por Serjuchito » Mar Jul 29, 2014 1:37 pm

Hola!
Con la paciencia y la ayuda de Cesar (administrador del Foro), subimos unas fotos para compartir ... ojalá se vean bien!
Versión: 32.8.069.24

Mi hijo (Pepe) y yo queremos mostrarles este rifle: SPA M10 (o Fox M10) Snow Peak Airguns

http://www.china-airrifle.com/products_ ... 94693.html

Imagen

Hace un tiempo, el compañero Caporale hizo un post de este rifle
La idea no es compararlo con el Marauder ni con el Air Arms, no hemos siquiera tirado con esos rifles y aparte, son muchísimo más costosos (ciertas veces puede ser un aspecto relativo). No perdemos las esperanzas de comprar algún día un AAS510 o el 410!!!! Ni que hablar del Mara!!!!

Imagen

Origen: Chino / Calibre .22 o 5.5 / largo 1.14 metros / peso 3.3 kg / Depósito de 250 cm3 de aluminio apto para 200 bares / Fábrica declara 1000 fps. sin aclarar presión, ni balín / Seguro incorporado al gatillo / Sistema de cerrojo / Tiro a tiro / Moderador de fábrica / Riel 11 mm / Cantonera de goma / Guardamonte de aluminio / Manómetro frontal / Culata de madera (fábrica declara Haya Europea) con el pistolete “simil-segrinado”.

Imagen

Lo que sigue es un resumen de nuestras impresiones, NO son opiniones técnicas, ni, mucho menos, especializadas. No tenemos el conocimiento, ni los elementos de medición para realizar comprobaciones físicas, mecánicas, neumáticas, etc.

Imagen

Primera impresión (recién llevamos tirados 5 tiros …y no nos animamos a desarmar nada por temor a no poder volver a armar, sólo cambiamos el o’ring de la válvula de carga que por estar sucio, perdía)
Vamos de atrás para adelante:
Cantonera: de goma. Correcta, cumple su función sin lujos. Bien adaptada a la culata.

Imagen

Culata: Bien terminada. Torneados y acabados suaves. Carrillera ambidiestra (ambidextra). El pistolete (empuñadura) insinúa un segrinado que no llega a ser tal, pero le queda bien. Es algo pesada. El guardamanos o chimaza tiene un simple acanalado en cada lateral y es demasiado ancho. Tiene buen encare, fácil, no cuesta encontrar la posición de tiro. El conjunto queda bien balanceado.

Imagen

Gatillo: con botón de seguro incorporado al mismo de desplazamiento lateral. De los 5 tiros (literales) yo tiré 2, me pareció un tanto largo de recorrido con una resistencia “normal” (en comparación a lo que estoy acostumbrado), será cuestión de ajustarlo o acostumbrarse. El botón es cómodo. El material y la ergonomía son buenos.
Imagen

Cañón: El exterior tiene un buen acabado. Fábrica dice que es martelado, o sea una barra de acero compactada con golpes y luego perforada. Las estrías se ven bien marcadas y profundas. La corona está frenteada y no sé decir si está bien hecha. Es parcialmente flotado ya que a la mitad queda sujeto al depósito con una abrazadera, será cuestión de probarlo con y sin ella para ver si varía la precisión.
Lo que yo dije es erróneo, el compañero ROBUSTON (Néstor) lo explica de manera correcta y dice: "el martelado se hace primero agujereando el caño ,por dentro se le pone el peregrino (una varilla masisa con el negativo de las estrías ) y por medio de golpes sobre la superficie del cañón este va calcando esta varilla cuando esta lista se extrae ,esto hace que el cañón quede perfectamente pulido y por compresión molecular con una superficie mas dura y resistente" (Gracias Robuston)

Imagen

Moderador: es de aluminio, con buffers de plástico. De buen agarre y buena rosca. No silencia todo lo que quisiera, pero cumple su función.

Imagen

Acción y breech: El cerrojo es de acero, bien torneado, prolijo, con manivela recta; se desliza con suavidad. La aguja del empujabalín en fina y no lleva o’ring (ideal para hacerlo multi-shot). Al balín lo recibe una corona de bronce, bien hecha. El cerrojo ajusta bien en ella. El breech tiene un mecanizado muy prolijo. El cañón queda sujeto con tres prisioneros allen.

Imagen

Depósito: Bien terminado. Anodizado. Autonomía moderada/buena 250 cm3 (en otros foros, las pruebas dan 25 tiros buenos). No tenemos capacidad de analizar sus características y/o cualidades técnicas (resistencia a la fatiga, composición de los materiales, etc.). Manómetro en el extremo, de lectura clara y mide (pero en Mpa) igual que el inflador (Shark DM).

Imagen

Caja de disparo: no podemos opinar áun.
En nuestro caso:
* Trae una mira Urco 3 a 9 x 40 (muy clara, de postes muy finos), pero le montamos una igual, pero Nikko Stirling.
* Viene con unos o’rings de repuesto y el pico de carga sin acople.
* No trae manual (sería interesante un gráfico de despiece)
En contra (a primera impresión, reitero)
* Chimaza muy larga y ancha: para llegar a tomarla del extremo más alejado de la cara, los brazos del tirador se deben corresponder con una talla de más de 1,95 metros, así como el tamaño de la mano izquierda (en caso de un diestro).
* No tiene cuna para introducir el balín, sólo una corona, a los que tenemos dedos grandes no nos resulta de gran comodidad. (no quiero imaginar con poca luz!!)



* La manivela del cerrojo debiera ser curva y “meterse” en la culata al acerrojar para evitar movimientos indeseados.
Características Propias, pero no deseadas:
* No tiene ningún tipo de regulación externa: Gatillo, Resorte, Flujo de Aire … nada de nada!!!
* Monotiro: hoy día y con los costos que manejan, ya debieran venir multi-shot de fábrica. Los amigos del Foro Chileno Field Target: fresan la acción y le adaptan el cargador de Marauder.
A Favor:
* Aspecto general: muy agradable. Líneas sencillas y sobrias.
* Calidad de las terminaciones: En metales: impecables, Otros Materiales (madera, goma): Muy buenas.
* Prestaciones TEORICAS: de cumplirse, estaríamos frente a un rifle cazador con muy buen espectro de presas posibles, casi todas las de AC, diría.
* Balance y Encare: Muy buenos, muy cómodo, rápido encare
Más adelante lo vamos a ir probando y contándoles como se porta!
En fin … la verdad de todo esto: precisión y energía, quedarán para otra vez!
Aceptamos invitaciones a “chronyar”!!!
Les dejo un video de un foro brasileño.
Lindos números:
H&N 21 grains / 24 tiros / Max: 1046 fps Min: 942 fps / Spread 103.7 fps / de 200 a 110 bares / Tomando los primeros 16: Promedio 67 Joules!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=PqVKUKEbSlU
Última edición por Serjuchito el Mar Sep 23, 2014 10:35 pm, editado 3 veces en total.
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por altair-uy » Mar Jul 29, 2014 2:29 pm

Buena Sergio :ok: ! Que lindo se lo ve, te felicito, aparte si bien no hiciste pruebas tirando, detallaste bastante y honestamente como tiene que ser un review.
Estaria bueno que lo chronees a ver si efectivamente da esa potencia y ese spread. Si ese es efectivamente el caso, yo trataria de bajarlo, con unos 900 pies con 18gr te va a dar unos cuantos tiros mas y mas prejos tambien lo que ayudaria a la presicion que es lo que hay que buscar por sobre todo en los ac. Lo bueno de estos rfles es que mucha gente les mete mano y con el tiempo iras haciendole alguna cosita para dejarlo cada vez mejor, es mas entretenido digamos.
Te mando un abrazo y pedile a alguno que te te preste un chrony y a cesar el s510 :5sorpresa:
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Serjuchito » Mar Jul 29, 2014 4:36 pm

altair-uy escribió:Buena Sergio :ok: ! Que lindo se lo ve, te felicito, aparte si bien no hiciste pruebas tirando, detallaste bastante y honestamente como tiene que ser un review.
Estaria bueno que lo chronees a ver si efectivamente da esa potencia y ese spread. Si ese es efectivamente el caso, yo trataria de bajarlo, con unos 900 pies con 18gr te va a dar unos cuantos tiros mas y mas prejos tambien lo que ayudaria a la presicion que es lo que hay que buscar por sobre todo en los ac. Lo bueno de estos rfles es que mucha gente les mete mano y con el tiempo iras haciendole alguna cosita para dejarlo cada vez mejor, es mas entretenido digamos.
Te mando un abrazo y pedile a alguno que te te preste un chrony y a cesar el s510 :5sorpresa:
Gracias!
habría que achicarle el puerto de transferencia? cómo sería el cálculo? una proporción DIRECTA .. así? si mide 4 mm y tira 1.000 pies, al bajarlo a 3 mm (25% menos) tiraría a 750 pies (25% menos) ...??? .. no digo que vaya a hacer eso, sólo pregunto si es así como se calcula ... creo que no, yo soy muy básico y no entiendo nada!!! jajaja!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por altair-uy » Mar Jul 29, 2014 4:42 pm

No soy el mas indicado para hablar de eso ya que nunca le meti mano por miedo a mandarme una macana y la verdad que mi rifle anda a la vel que quiero y es parejo. Pero de oido te diria que no es proporcional, hay que ir viendo con el resorte, el puerto y otras variables. Busca en foros extranjeros como en chile creo que se vendio bastante ese rifle y te podran dar una mano
Abrazo
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por CESAR » Mar Jul 29, 2014 7:24 pm

felicitaciones por el rifle y el informe que te mandaste :D :ok:

:bravo2: :bravo2: :bravo2:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Serjuchito » Mar Jul 29, 2014 7:41 pm

CESAR escribió:felicitaciones por el rifle y el informe que te mandaste :D :ok:

:bravo2: :bravo2: :bravo2:
gracias Cesar!
viste? ... al final pude! ... me emocionó ver que salían las fotos!!! jajaja! ... fíjate la fecha de cuando son!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Mike22 » Mar Jul 29, 2014 9:26 pm

Felicitaciones por el rifle :pulg: Se ve una linda plataforma para tunear. Por lo pronto yo le bajaría la potencia y ahorraría aire ;)
Me parece que calidad precio tiene una linda ecuación. ohyeah
Que lo disfrutes :pulg:
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por cyberpuntonet » Mar Jul 29, 2014 9:46 pm

Me encanto el post y la forma en la que contas todo. Me hace acordar a esos viejos post cuando presentábamos los hatsan, co2, otros resorteros y algún pcp recién llegado al pais. :ok:

Pienso como el resto de los compañeros. En bajar un poco la potencia, tener mas autonomía y mas opciones de usar balines livianos. El que te puede cantar la justa es Nestor (Robuston), sobre el tema del puerto y cosas asi. Igual. antes de desarmar trataria de bajar la potencia y hacer una crony.
Suerte y espero que lo disfruten.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
Victor Guillermo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 159
Registrado: Jue May 16, 2013 4:40 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Victor Guillermo » Mié Jul 30, 2014 9:14 am

Muy lindo el rifle, gracias por la data, estaba pensando en entrarle pero no tenia mucha data al respecto. Saludos :pulg:

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por CESAR » Mié Jul 30, 2014 9:40 am

Serjuchito escribió:
CESAR escribió:felicitaciones por el rifle y el informe que te mandaste :D :ok:

:bravo2: :bravo2: :bravo2:
gracias Cesar!
viste? ... al final pude! ... me emocionó ver que salían las fotos!!! jajaja! ... fíjate la fecha de cuando son!
Saludos
:prim:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Serjuchito » Mié Jul 30, 2014 10:05 am

Mike22 escribió:Felicitaciones por el rifle :pulg: Se ve una linda plataforma para tunear. Por lo pronto yo le bajaría la potencia y ahorraría aire ;)
Me parece que calidad precio tiene una linda ecuación. ohyeah
Que lo disfrutes :pulg:
Gracias Mike!
yo no sabría bajarle la potencia. El precio no es del portal ML, es menor y se le quitas el precio de la mira (viene incluida), la ecuación te da mejor aún comparada con otros rifles "medio-pelo" similares.
Tengo unos Jumbo Monsters de 25 grains para aprovecharlo. Veremos que sucede.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Serjuchito » Mié Jul 30, 2014 10:12 am

cyberpuntonet escribió:Me encanto el post y la forma en la que contas todo. Me hace acordar a esos viejos post cuando presentábamos los hatsan, co2, otros resorteros y algún pcp recién llegado al pais. :ok:

Pienso como el resto de los compañeros. En bajar un poco la potencia, tener mas autonomía y mas opciones de usar balines livianos. El que te puede cantar la justa es Nestor (Robuston), sobre el tema del puerto y cosas asi. Igual. antes de desarmar trataria de bajar la potencia y hacer una crony.
Suerte y espero que lo disfruten.
Hola Cyber!
Gracias!
Sucede que nunca tengo nada interesante (o mas o menos interesante) que decir, y ya que de este rifle aún no hay MUCHA info, me explayé .. jajaja!
Mi hijo me dice: "... todo eso escribís??...". Para mí es natural.
ojalá pronto pueda mostrarles algo de su precisión, chrony: olvídalo! ... $ 3500 el aparatito!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Serjuchito » Mié Jul 30, 2014 2:04 pm

Victor Guillermo escribió:Muy lindo el rifle, gracias por la data, estaba pensando en entrarle pero no tenia mucha data al respecto. Saludos :pulg:
Hola Víctor!
gracias por pasar, y me alegro haber sido útil en algo.
No puedo recomendártelo porque, ya sabes, casi no lo he probado. No te apures, dale un tiempito más, de última me "clavo" solo.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
Victor Guillermo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 159
Registrado: Jue May 16, 2013 4:40 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Victor Guillermo » Mié Jul 30, 2014 2:49 pm

Serjuchito escribió:
Victor Guillermo escribió:Muy lindo el rifle, gracias por la data, estaba pensando en entrarle pero no tenia mucha data al respecto. Saludos :pulg:
Hola Víctor!
gracias por pasar, y me alegro haber sido útil en algo.
No puedo recomendártelo porque, ya sabes, casi no lo he probado. No te apures, dale un tiempito más, de última me "clavo" solo.
Saludos
Gracias, testealo un poco y comentanos si podes que tal anduvo :applau:
Saludos

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Mike22 » Mié Jul 30, 2014 8:07 pm

Serjuchito escribió:
Mike22 escribió:Felicitaciones por el rifle :pulg: Se ve una linda plataforma para tunear. Por lo pronto yo le bajaría la potencia y ahorraría aire ;)
Me parece que calidad precio tiene una linda ecuación. ohyeah
Que lo disfrutes :pulg:
Gracias Mike!
yo no sabría bajarle la potencia. El precio no es del portal ML, es menor y se le quitas el precio de la mira (viene incluida), la ecuación te da mejor aún comparada con otros rifles "medio-pelo" similares.
Tengo unos Jumbo Monsters de 25 grains para aprovecharlo. Veremos que sucede.
Saludos
Yo lo vi a 7900$ y con la mira! me parece un buen precio! Contanos cuando tengas agrupaciones y más datos :pulg:
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Serjuchito » Mié Jul 30, 2014 8:40 pm

Mike22 escribió:
Serjuchito escribió:
Mike22 escribió:Felicitaciones por el rifle :pulg: Se ve una linda plataforma para tunear. Por lo pronto yo le bajaría la potencia y ahorraría aire ;)
Me parece que calidad precio tiene una linda ecuación. ohyeah
Que lo disfrutes :pulg:
Gracias Mike!
yo no sabría bajarle la potencia. El precio no es del portal ML, es menor y se le quitas el precio de la mira (viene incluida), la ecuación te da mejor aún comparada con otros rifles "medio-pelo" similares.
Tengo unos Jumbo Monsters de 25 grains para aprovecharlo. Veremos que sucede.
Saludos
Yo lo vi a 7900$ y con la mira! me parece un buen precio! Contanos cuando tengas agrupaciones y más datos :pulg:
Sí, ese el precio ... no lo quise poner acá por que pensé que no se podía.
Tenemos mucha ganas de tirar un rato .. ahora que nos llegó el rifle, no tenemos "el rato" ... podés creer?
por ahora ... tratando de tener un armero

Mario Cuadrado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 30, 2012 11:28 am
Ubicación: Etruria - Cordoba - Argentina

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Mario Cuadrado » Jue Jul 31, 2014 10:12 pm

Serjuchito, excelente respuesta a mi pregunta, realmente es el inicio muy bien redactado de lo que queremos ir sabiendo del rifle Fox M10, te felicito y esperamos algo mas.

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Serjuchito » Jue Jul 31, 2014 10:16 pm

Mario Cuadrado escribió:Serjuchito, excelente respuesta a mi pregunta, realmente es el inicio muy bien redactado de lo que queremos ir sabiendo del rifle Fox M10, te felicito y esperamos algo mas.
Hola Mario!
gracias!
vamos a tratar de ir agregando lo que vayamos sabiendo y experimentando.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
fredfable
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 108
Registrado: Dom Jun 13, 2010 10:10 pm

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por fredfable » Mar Ago 12, 2014 10:07 am

Muy lindo post.
Muy ilustrativo.

Qué interesante el detalle que trae estampado el diámetro de los pellets a usar...0,217. (cosa muy importante, aunque no lo parezca a simple vista)

:bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2:
Un abrazo.
Fred.
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón:
"Todo el mundo está convencido de tener suficiente"...

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: SPA M10 (Fox o AR+)

Mensaje por Serjuchito » Mar Ago 12, 2014 11:12 am

fredfable escribió:Muy lindo post.
Muy ilustrativo.

Qué interesante el detalle que trae estampado el diámetro de los pellets a usar...0,217. (cosa muy importante, aunque no lo parezca a simple vista)

:bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2:
Un abrazo.
Fred.
Sí ... creo que nosotros redondeamos a .22
Hay que ir probando con diámetros distintos y ver cual le va mejor.
Gracias
por ahora ... tratando de tener un armero

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados