Mira para el kali yukon,vector o nikko

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Germán1409
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Mar May 21, 2013 11:54 pm
Ubicación: zarate

Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por Germán1409 » Jue Jun 19, 2014 12:16 am

Gente hace una semana compre el kali y ahora estoy buscando una mira para cazar estoy entre algunas de estas tres ya que cumplen con lo que busco que tengan entre 9 y 16x con mil dot o el reticulo de la nikko me gusta igual y que tenga corrector de paralaje lateral. Que opinan ustedes cual andara mejor??.. Mi presupuesto como tope llego a las 5 lucas
Estas son las que vi
Vector Sentinell 4-16x50
NIKKO STIRLING NT 4-16X50
Y la yukon ya la conocen igual escucho otra opciones

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por cyberpuntonet » Jue Jun 19, 2014 10:05 am

Mira. tengo la Vector Sentinell 4-16x50 montada en el Dynamax. Antes la usaba en el talon. Pero a mi gusto tiene un reticulo tan fino, y con los dot demasiados juntos que en situación de caza se complica apuntar (en aumentos bajos), por ejemplo, con medio dot. Hay que usar un aumento alto para notar bien la diferencia entre los dot. Trae reticulo MP la Vector. Son rayitas en ves de puntos. Y tiene casi el mismo largo la que corresponce a 1dot con la que seria medio dot. Me explico.?? Igual es muy linda mira, si tenes tiempo para apuntar ese medio dot es muy practico.
Y tengo una yukon 4-16*50 PPS. Esa es la que uso en el talon. La unica contra que le encontre es el peso. Obvio no esta a la altura de miras de calidad, la optica es la de una mira de U$S200. El reticulo en primer plano focal es un lujo. Lo uso bastante y no hay cambios de poi.
Ambas miras tiene AO Lateral. Los reticulos son finitos, comodos para apuntar fino.
Si sos de usar mucho los X anda por la yukon PPS. Si vas a usar un solo aumento compra la Vector.
Saludos
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por altair-uy » Jue Jun 19, 2014 1:26 pm

German, si llegas a una bushnell elite tactical te la recomiendo, yo tengo una 5-15x40 y es barbara, reticulo mildot gruesito ideal para cazar, paralaje con muchas referencias y lo mejor de todo es que es chica, pesa 560g, tuvo de 1" y entrada de 40, no es aparatosa de esas que parece un telescopio. La optica para mi esta un poco encima de las hawke sidewinder
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Germán1409
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Mar May 21, 2013 11:54 pm
Ubicación: zarate

Re: Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por Germán1409 » Jue Jun 19, 2014 1:45 pm

altair-uy escribió:German, si llegas a una bushnell elite tactical te la recomiendo, yo tengo una 5-15x40 y es barbara, reticulo mildot gruesito ideal para cazar, paralaje con muchas referencias y lo mejor de todo es que es chica, pesa 560g, tuvo de 1" y entrada de 40, no es aparatosa de esas que parece un telescopio. La optica para mi esta un poco encima de las hawke sidewinder
Gracias por el aporte y la compraste aca o la trajiste de afuera?? Porque esa es otra opción que tengo traer alguna de afuera

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por altair-uy » Jue Jun 19, 2014 2:00 pm

Hice un viaje y la traje conmigo, para mi es la mejor mira para cazar con pcp debajo de los 500usd, creo que ahora incluso bajaron a 360, un muy buen precio.
Te dejo un link con mi opinion http://www.airguns.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=9175
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por cyberpuntonet » Jue Jun 19, 2014 8:46 pm

altair-uy escribió:
Se suele ver que la firma Hawke tiene muchos adeptos para las miras que se usan en los rifles de aire comprimido. Estas tienen buena calidad óptica, buenos retículos, buenos clics y corrector de paralaje desde cortas distancias.
Viendo un poco lo que podía conseguir por mi Uruguay natal, me di cuenta de que el precio de las hawke se inflaba mucho ya que para traerlas hay que pagar bastante caro el envío por la caja que traen (por lo menos las sidewinder) que pesa como 4kg. En una armería vi esta mirita que salía bastante mas barata 720 vs 940 y tenía características similares y algunas que se me hacían más convenientes para el uso que le iba a dar yo que es cazar plumíferos y alguna que otra orejuda con la hw100 .22.
Se preguntarán por qué, pues ya que tengo un rifle bastante pesadito, no le quería poner algo tan grande para no tener que llevar tanto peso por el campo. Esta mira es bastante liviana, no es tan grandota como las hawke, tiene tuvo de 1" y entrada de luz de 40mm pero no es para nada oscura, ni a 15x. El retículo tiene un pelo mas bien gruesito, no se pierde con ramas en el monte (al contrario que muchos de los retículos Hawke que son bien finitos) y de noche se ve claramente sin tener que recurrir al retículo iluminado que no me gusta. Las torretas bien grandes le dan un toque estético muy lindo y los clicks son muy definidos y claros. La dioptria se corrige bien rápido sin necesidad de una tuerca o contratuerca, lo que ayuda mucho si son dos tiradores con ojos diferentes como yo con 18 y mi padre con 56. Es muy tedioso andar desenroscando para ver claramente. Viene ademas con un corrector de paralaje con mas referencias que las hawke y trae indicadores en metros y yardas. Y todo esto viene acompañado de una calidad óptica muy buena para una mira de ese presupuesto, a mi entender se ve igual o mejor que una hawke (al menos la que probé, una sidewinder 30 6-24x56) que sale hasta unos dólares más. Me olvidaba, viene con un para sol de unos 15cm.
Les dejo aquí unas fotos ilustrativas para que vean su aspecto simplemente.
Cito esta parte del post que abrio el amigo, para explicar lo que me pasa con la Vector.
En pocos x el reticulo medio que se pierde en las sombras, por lo fino. Y los dots (rayitas) son dificiles de ver, ya que están muy juntos. Cuando subo los x cambia y se hace mas facil de apuntar.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Germán1409
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Mar May 21, 2013 11:54 pm
Ubicación: zarate

Re: Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por Germán1409 » Jue Jun 19, 2014 10:56 pm

cyberpuntonet escribió:
altair-uy escribió:
Se suele ver que la firma Hawke tiene muchos adeptos para las miras que se usan en los rifles de aire comprimido. Estas tienen buena calidad óptica, buenos retículos, buenos clics y corrector de paralaje desde cortas distancias.
Viendo un poco lo que podía conseguir por mi Uruguay natal, me di cuenta de que el precio de las hawke se inflaba mucho ya que para traerlas hay que pagar bastante caro el envío por la caja que traen (por lo menos las sidewinder) que pesa como 4kg. En una armería vi esta mirita que salía bastante mas barata 720 vs 940 y tenía características similares y algunas que se me hacían más convenientes para el uso que le iba a dar yo que es cazar plumíferos y alguna que otra orejuda con la hw100 .22.
Se preguntarán por qué, pues ya que tengo un rifle bastante pesadito, no le quería poner algo tan grande para no tener que llevar tanto peso por el campo. Esta mira es bastante liviana, no es tan grandota como las hawke, tiene tuvo de 1" y entrada de luz de 40mm pero no es para nada oscura, ni a 15x. El retículo tiene un pelo mas bien gruesito, no se pierde con ramas en el monte (al contrario que muchos de los retículos Hawke que son bien finitos) y de noche se ve claramente sin tener que recurrir al retículo iluminado que no me gusta. Las torretas bien grandes le dan un toque estético muy lindo y los clicks son muy definidos y claros. La dioptria se corrige bien rápido sin necesidad de una tuerca o contratuerca, lo que ayuda mucho si son dos tiradores con ojos diferentes como yo con 18 y mi padre con 56. Es muy tedioso andar desenroscando para ver claramente. Viene ademas con un corrector de paralaje con mas referencias que las hawke y trae indicadores en metros y yardas. Y todo esto viene acompañado de una calidad óptica muy buena para una mira de ese presupuesto, a mi entender se ve igual o mejor que una hawke (al menos la que probé, una sidewinder 30 6-24x56) que sale hasta unos dólares más. Me olvidaba, viene con un para sol de unos 15cm.
Les dejo aquí unas fotos ilustrativas para que vean su aspecto simplemente.
Cito esta parte del post que abrio el amigo, para explicar lo que me pasa con la Vector.
En pocos x el reticulo medio que se pierde en las sombras, por lo fino. Y los dots (rayitas) son dificiles de ver, ya que están muy juntos. Cuando subo los x cambia y se hace mas facil de apuntar.
gracias cyber por tu opinion. Te hago una consulta a vos o si alguien sabe otra vector qué vi es la vector dorado 4x16x50 alguien sabe cual es mejor de estas dos si la dorado o la sentinell?

Avatar de Usuario
siberiano22
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 221
Registrado: Dom Dic 04, 2011 11:42 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por siberiano22 » Vie Jun 20, 2014 12:46 am

En mis Kali les coloque la KANDAR 4.5-14X44SF primer plano focal
Imagen
Mira muy liviana 670 gramos torretas bajas muy cómoda no molestan para las linternas y no se enganchan en nada.
retículo
Imagen
Es el del medio sin forma de arbolito, son cortos no llegan a los bordes de la lentes esta como suspendido el retículo y los dot con rayitas 4 para cada eje, tres bastones, izquierdo derecho e inferior, queda como flotado y no molesta para la visión general alrededor de la presa.
Imagen
Imagen
Las compre en DX 194,60 verdes, en 31, 27 y 30 días las tuve, hoy me fije y está a 184,50 :cussing:
Las suelo usar con paralaje en 27 metros, 8 o 10 aumentos con balines a 900 pies o más, tiras mosca practicamente de 20/50 metros.

:hola1:
Si no estoy de humor, no te contesto

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por cyberpuntonet » Vie Jun 20, 2014 2:15 pm

Siberiano. A cuanto tiene seteado el AO esa mira??
en las yukon esta a 35y.
Interesante el peso.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Germán1409
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Mar May 21, 2013 11:54 pm
Ubicación: zarate

Re: Mira para el kali yukon,vector o nikko

Mensaje por Germán1409 » Vie Jun 20, 2014 10:11 pm

siberiano22 escribió:En mis Kali les coloque la KANDAR 4.5-14X44SF primer plano focal
Imagen
Mira muy liviana 670 gramos torretas bajas muy cómoda no molestan para las linternas y no se enganchan en nada.
retículo
Imagen
Es el del medio sin forma de arbolito, son cortos no llegan a los bordes de la lentes esta como suspendido el retículo y los dot con rayitas 4 para cada eje, tres bastones, izquierdo derecho e inferior, queda como flotado y no molesta para la visión general alrededor de la presa.
Imagen
Imagen
Las compre en DX 194,60 verdes, en 31, 27 y 30 días las tuve, hoy me fije y está a 184,50 :cussing:
Las suelo usar con paralaje en 27 metros, 8 o 10 aumentos con balines a 900 pies o más, tiras mosca practicamente de 20/50 metros.

:hola1:
Gracias por la info siberiano voy a tener en cuenta esa mira que me recomendas para al kali se ve muy linda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados