BLANCOS CQ

Un desafío para tiradores.
Colaboradores: - -
jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por jlv » Mié Nov 06, 2019 8:58 pm

un amigo n trabajaba e iba a ira la quintaa a probar un poc 10m , hace tiempo que no tira , muy buen tirador , pero con poca continuidad

el tiro con su slavia y la gamo compact
yo me hice las tres tandas de siempre
la primera prometedora

Imagen

la segunda

Imagen

y la tercera

Imagen

como se ve , cada vez peor a medida que tiro ,
estado fisico terrible, el brazo no aguanta.

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por ROBERTO C » Jue Nov 14, 2019 9:42 pm

Hoy salí bastante cansado del laburo pero igual fui a hacer unos tiros, salió esto.
Imagen
Primero con los gamo, para entrenar y después los JSB, pero me faltó corregir un poco la mira
Imagen
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por WALDAN » Jue Nov 14, 2019 10:00 pm

Hola Roberto! Estás afiladísimo... Se ve que los JSB hacen la diferencia. :applau:
Pregunta: En tu zona se realizan competencias de CQ?
El Domingo voy a retirar mi rifle a lo de Robuston, que le puso el nuevo tubo de compresión que me mandaron en garantía y empezamos de vuelta a entrenar. :infla:
Felicitaciones!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por ROBERTO C » Jue Nov 14, 2019 10:13 pm

WALDAN escribió:
Jue Nov 14, 2019 10:00 pm
Hola Roberto! Estás afiladísimo... Se ve que los JSB hacen la diferencia. :applau:
Pregunta: En tu zona se realizan competencias de CQ?
El Domingo voy a retirar mi rifle a lo de Robuston, que le puso el nuevo tubo de compresión que me mandaron en garantía y empezamos de vuelta a entrenar. :infla:
Felicitaciones!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Hola Walter, últimamente estoy tirando bastante bien o por lo menos así lo creo yo :)
Justamente el fin de semana pasado hubo una competencia en el tiro federal de Candelaria, eso queda a 200km de dónde vivo, estoy con ganas de ir a participar la próxima, pero está vez no puede porque estuve haciendo una travesía en kayak por un arroyo, salimos el lunes 4 pasado y llegamos el sábado 9 por la tarde, un recorrido de 125km que dejó mí cuerpito hecho mier...
pero sarna con gusto no pica. Próximamente estaré mostrando el vídeo de esto
Roberto

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por jlv » Vie Nov 15, 2019 9:00 am

lindos blancos!!!

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por WALDAN » Vie Nov 15, 2019 12:53 pm

ROBERTO C escribió:
Jue Nov 14, 2019 10:13 pm
WALDAN escribió:
Jue Nov 14, 2019 10:00 pm
Hola Roberto! Estás afiladísimo... Se ve que los JSB hacen la diferencia. :applau:
Pregunta: En tu zona se realizan competencias de CQ?
El Domingo voy a retirar mi rifle a lo de Robuston, que le puso el nuevo tubo de compresión que me mandaron en garantía y empezamos de vuelta a entrenar. :infla:
Felicitaciones!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Hola Walter, últimamente estoy tirando bastante bien o por lo menos así lo creo yo :)
Justamente el fin de semana pasado hubo una competencia en el tiro federal de Candelaria, eso queda a 200km de dónde vivo, estoy con ganas de ir a participar la próxima, pero está vez no puede porque estuve haciendo una travesía en kayak por un arroyo, salimos el lunes 4 pasado y llegamos el sábado 9 por la tarde, un recorrido de 125km que dejó mí cuerpito hecho mier...
pero sarna con gusto no pica. Próximamente estaré mostrando el vídeo de esto
Te preguntaba si tenías competencias cerca de tu localidad porque tus puntajes son de podio! :aliento:
No conozco nada de CQ pero me estuve metiendo en los Rankings del Tiro Federal de la Ciudad de Buenos Aires y veo que algunos ganan el año con 286 puntos promedio (y estamos hablando de Bs. As. donde hay más tiradores)...
En mi caso, me cuesta mucho volver a miras abiertas, sumado a que no conozco los resorteros, sumado a que me estoy acostumbrando al rifle y sumado a que todavía estoy probando balines (todas excusas!!! y no aceptar que tengo 62 pirulos y uso lentes).
Nuevamente te felicito y espero que pronto nos anoticiés sobre alguna competencia en la que hayas intervenido y lograste un éxito! :fotero:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por ROBERTO C » Vie Nov 15, 2019 1:13 pm

WALDAN escribió:
Vie Nov 15, 2019 12:53 pm
ROBERTO C escribió:
Jue Nov 14, 2019 10:13 pm
WALDAN escribió:
Jue Nov 14, 2019 10:00 pm
Hola Roberto! Estás afiladísimo... Se ve que los JSB hacen la diferencia. :applau:
Pregunta: En tu zona se realizan competencias de CQ?
El Domingo voy a retirar mi rifle a lo de Robuston, que le puso el nuevo tubo de compresión que me mandaron en garantía y empezamos de vuelta a entrenar. :infla:
Felicitaciones!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Hola Walter, últimamente estoy tirando bastante bien o por lo menos así lo creo yo :)
Justamente el fin de semana pasado hubo una competencia en el tiro federal de Candelaria, eso queda a 200km de dónde vivo, estoy con ganas de ir a participar la próxima, pero está vez no puede porque estuve haciendo una travesía en kayak por un arroyo, salimos el lunes 4 pasado y llegamos el sábado 9 por la tarde, un recorrido de 125km que dejó mí cuerpito hecho mier...
pero sarna con gusto no pica. Próximamente estaré mostrando el vídeo de esto
Te preguntaba si tenías competencias cerca de tu localidad porque tus puntajes son de podio! :aliento:
No conozco nada de CQ pero me estuve metiendo en los Rankings del Tiro Federal de la Ciudad de Buenos Aires y veo que algunos ganan el año con 286 puntos promedio (y estamos hablando de Bs. As. donde hay más tiradores)...
En mi caso, me cuesta mucho volver a miras abiertas, sumado a que no conozco los resorteros, sumado a que me estoy acostumbrando al rifle y sumado a que todavía estoy probando balines (todas excusas!!! y no aceptar que tengo 62 pirulos y uso lentes).
Nuevamente te felicito y espero que pronto nos anoticiés sobre alguna competencia en la que hayas intervenido y lograste un éxito! :fotero:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Gracias Walter, me gustaría ir a competir, más allá de un resultado que si es bueno a todos nos gusta, pero la sensación de estar compitiendo es distinta a simplemente practicar la actividad.
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por WALDAN » Vie Nov 29, 2019 3:34 pm

Qué tal amigos! Yo aquí quería rendirle un homenaje a mi amigo JLV (José Luis Vilois), Pampeano, docente y gran tipo, que tras meses de perseguirlo, pidiéndole consejos sobre Rifles, Balines, Blancos, Posiciones y demás yerbas me vino asesorando con "absoluta paciencia y parsimonia", dándome Tips y consejos para mejorar en CQ. Ayer me dio más consejos sobre como conocer "patrones" de desviación...

Vengo practicando hace un mes más o menos (el rifle viajó un par de veces al taller del Maestro Robuston) lo que no me permitió una constancia en el entrenamiento. Le aposté a los Balines Apolo Match de 8,48 grains. Gracias a JLV ya estoy haciendo esto... Pero falta mucho más entrenamiento! :infla:

Imagen

Sinceramente creo que los Foros sirven para concoer gente "posta" y amigos entrañables! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por Fogo » Vie Nov 29, 2019 10:48 pm

WALDAN escribió:
Vie Nov 29, 2019 3:34 pm
Qué tal amigos! Yo aquí quería rendirle un homenaje a mi amigo JLV (José Luis Vilois), Pampeano, docente y gran tipo, que tras meses de perseguirlo, pidiéndole consejos sobre Rifles, Balines, Blancos, Posiciones y demás yerbas me vino asesorando con "absoluta paciencia y parsimonia", dándome Tips y consejos para mejorar en CQ. Ayer me dio más consejos sobre como conocer "patrones" de desviación...

Vengo practicando hace un mes más o menos (el rifle viajó un par de veces al taller del Maestro Robuston) lo que no me permitió una constancia en el entrenamiento. Le aposté a los Balines Apolo Match de 8,48 grains. Gracias a JLV ya estoy haciendo esto... Pero falta mucho más entrenamiento! :infla:

Imagen

Sinceramente creo que los Foros sirven para concoer gente "posta" y amigos entrañables! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:

Muy Bueno Walter 👏👏👏

Si podes mantener esa precision durante 30 tiros seguidos en un torneo tenes chances de Podio.

En el TFABA se hace torneos de CQ todos los meses. Arrimate!

Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por ROBERTO C » Sab Nov 30, 2019 8:30 am

Excelente tirada Walter :applau:
Ya que tiraste el comentario podes explicar cómo es el tema de reconocimiento de patrones? :bouncyblue:
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por WALDAN » Sab Nov 30, 2019 8:56 am

ROBERTO C escribió:
Sab Nov 30, 2019 8:30 am
Excelente tirada Walter :applau:
Ya que tiraste el comentario podes explicar cómo es el tema de reconocimiento de patrones? :bouncyblue:
Hola Roberto! No se si estoy cometiendo una infidencia pero José Luis me explicó lo siguiente:
1) Se realizan por ejemplo 5 disparos sobre una diana.
2) Se recortan dianas (solamente la parte negra, es decir del 7 al 10).
3) Se pega encima de la anterior (con cinta durex, así la podés retirar) y se realiza otra secuencia de disparos.
4) Se siguen agregando dianas negras según la secuencia descripta hasta un total de 5 aproximadamente. Siempre realizando disparos sobre las dianas nuevas.
5) Se retiran todas las dianas agregadas y en la primera te queda la "impronta" de tu tendencia para luego corregir con el alza.

Este José Luis es un "capo"... Jamás se me hubiera ocurrido un método tan práctico, barato y rápido. :applau: :sabio:

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por jlv » Sab Nov 30, 2019 1:35 pm

ninguna infidencia walter ,
los tradores viejos lo conocen "como la rosa"

yo tiro en un blanco , luego pongo otro arriba, luego otro, y asi ,
el patrón de dispersión te queda en el primero que tiraste y en él se registran TODOS los disparos ,

es como una estadística , te marca si o si la tendencia
luego corregís los clics necesarios
porque generalmente en tu casa vas y cambias el blanco , ya salís de posición , asi no le podes achacar a un solo blanco una tendencia , ya que es medida en varios blancos

aclaro que últimamente como estoy tirando poco uso blancos de CQ, por lo que solo con alinear el borde ya estan parejos todos. El tiro compro en irusta una buena cantidad y se los vendía a los socios, compras el block de 100 y tenes para rato, ademas que le podes meter 10 por blanco que se las aguantan mas que en la fotocopia los 5 , que si están medio juntos se rompe mucho el papel. Igual con las fotocopias ibamos dejando siempre los primeros blancos bien alineados con el nuevo que pones , así es lo mismo.
si tienen un conocido en algun tiro , pidanle que el tiro les pida los blancos de segunda de irusta que valen la mitad y no se aprecia la diferencia con los de primera, esos solo se los venden a los TF, no a particulares.
no se cual sera el precio de un blanco hoy. los últimos los compre el año pasado en diciembre a 2$

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por jlv » Sab Nov 30, 2019 1:42 pm

algunos prefieren los blancos mas marroncitos de sampayo, otros los mas blancos y opacos de irusta,
lo que si les puedo decir que, al menos a mi me pasa, que la regulacion no es la misma
en mi caso, en los bien blancos pego uno o dos numeros (alza de slavia) mas arriba que con los marroncitos . :nose:

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por ROBERTO C » Sab Nov 30, 2019 6:21 pm

Gracias Walter y José, un punto más para ir avanzando
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por WALDAN » Dom Dic 01, 2019 11:02 am

Fogo escribió:
Vie Nov 29, 2019 10:48 pm
WALDAN escribió:
Vie Nov 29, 2019 3:34 pm
Qué tal amigos! Yo aquí quería rendirle un homenaje a mi amigo JLV (José Luis Vilois), Pampeano, docente y gran tipo, que tras meses de perseguirlo, pidiéndole consejos sobre Rifles, Balines, Blancos, Posiciones y demás yerbas me vino asesorando con "absoluta paciencia y parsimonia", dándome Tips y consejos para mejorar en CQ. Ayer me dio más consejos sobre como conocer "patrones" de desviación...

Vengo practicando hace un mes más o menos (el rifle viajó un par de veces al taller del Maestro Robuston) lo que no me permitió una constancia en el entrenamiento. Le aposté a los Balines Apolo Match de 8,48 grains. Gracias a JLV ya estoy haciendo esto... Pero falta mucho más entrenamiento! :infla:

Imagen

Sinceramente creo que los Foros sirven para concoer gente "posta" y amigos entrañables! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:

Muy Bueno Walter 👏👏👏

Si podes mantener esa precision durante 30 tiros seguidos en un torneo tenes chances de Podio.

En el TFABA se hace torneos de CQ todos los meses. Arrimate!

Saludos
Hola Eduardo! Gracias por tus conceptos. Quizás me arrime a alguna competencia, pero el motivo principal de iniciarme en CQ fue volver a las "miras abiertas" después de más de 40 años de no utilizarlas (salvo escopetas, pero en ellas no se utilizan). Con 62 pirulos, todavía poder ver bien para tirar con miras abiertas y hacer algo "decente" ya es todo un logro para festejar. Creo que es una práctica que te disciplina también para tirar con otras armas, porque te obliga a: Concentración, buena posición, respiración, técnica en la presión de la cola del disparador y además te entretiene un montón, amén que puedo practicar en mi casa, con absoluta seguridad y sin perturbar a nadie a un costo más que razonable.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 21, 2019 5:32 pm

Veníamos bien, buscando llegar a los 275/280 constantes pero parece que la cercanía de las Fiestas no ayudan...

Imagen

Castigado... A volver al Living a "Tirar en Seco"... Mala posición, no pude dejar quieto el rifle. :furioso:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 21, 2019 6:13 pm

Fuí por la revancha, pero no alcanzó... :doc:

Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por ROBERTO C » Sab Dic 21, 2019 11:21 pm

WALDAN escribió:
Sab Dic 21, 2019 6:13 pm
Fuí por la revancha, pero no alcanzó... :doc:

Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
Yo estuve igual, 271 nada más :pelos:
Roberto

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por Fogo » Lun Dic 23, 2019 2:04 pm

Bien Walter.

Es cuestión de encontrar la posicion mas estable. Poder repetirla consistentemente. Y entrenar.

No son malos puntajes. Pero mejorar para entrar arriba de 285 es lo que mas cuesta porque ahí ya es calibracion fina...

Los blancos de papel que usas son medio chotos para ver bien claro el corte del balin cuando esta cerca de las lineas. Conviene comprar blancos de carton mas consistente que el papel. En el vlub vendennlos blanquitos Irusta a precio muy razonable. No es un gasto que mueva muchonla aguja...


Saludos

Fogo
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BLANCOS CQ

Mensaje por WALDAN » Lun Dic 23, 2019 3:20 pm

Fogo escribió:
Lun Dic 23, 2019 2:04 pm
Bien Walter.

Es cuestión de encontrar la posicion mas estable. Poder repetirla consistentemente. Y entrenar.

No son malos puntajes. Pero mejorar para entrar arriba de 285 es lo que mas cuesta porque ahí ya es calibracion fina...

Los blancos de papel que usas son medio chotos para ver bien claro el corte del balin cuando esta cerca de las lineas. Conviene comprar blancos de carton mas consistente que el papel. En el vlub vendennlos blanquitos Irusta a precio muy razonable. No es un gasto que mueva muchonla aguja...


Saludos

Fogo
Tal cual Eduardo, son blancos impresos en hojas A4, pero ya voy a solucionar eso mediante 2 cosas:

a) Compré opalina A4 (cartulina) de 240 grs., que le va a dar más cuerpo.
b) Ahora, los balines están impactando sobre la madera y rebotan, pero ya me mandé hacer un soporte para 6 dianas negras "calados" y con fondo de chapa... Entre los 3 cmts. de distancia hasta llegar el balín al fondo le voy a poner "espumanta", ese acolchado celeste que se utiliza para poner de piso a las piletas de lona. Calculo que el balín va a cortar perfectamente.

A seguir entrenando! :infla:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados