Algunos tips para CQ?

Un desafío para tiradores.
Colaboradores: - -
Responder
maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Algunos tips para CQ?

Mensaje por maurometalarg » Lun Sep 09, 2019 8:26 am

Alguien que pueda dar alguna mini clase básica de cq, estoy con ganas de hacer unos blancos para compartir, y ver si se suma más gente.
Ahora que Walter tiene el Hw 35, Roberto con el slavia, y seguro se prende muchos más, yo ahora tengo el Diana 20 que es de enganche directo pero anda lindo. Saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por WALDAN » Lun Sep 09, 2019 8:43 am

Creo que el más experimentado es JLV (José Luis). Viene compitiendo hace varios años y también su hijo. Ojalá tenga ganas y escriba algunas líneas. Yo tengo unas cuantas preguntas que le hice y me respondió por privado. Si él lo autoriza las publico.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por jlv » Lun Sep 09, 2019 12:13 pm

muy basicamente
parate perpendicular al blanco
con los pies a la altura de los hombros ( ya veras cuando tu cuerpo te dice cuando es comodo el abrir mas de eso )
despues encara el blanco
pone los dedos en V, y cerra o abrilos de manera de enfocar la altura del blanco ,
si sos derecho y adelantas el pie derecho, tiraras con tendencia hacia la izquierda , lo mismo si atrasas el izquierdo
hace eso hasta que apuntando con los ojos cerrados maso le apuntes al blanco de una manera relajada. A partir de ahi ya es ajuste fino ,
apunta a la base , regulando pegar 3,5 cm arriba y sera centro . Algunos dejan que se vea una linea blanca , y levantan o bajan el tiro de acuerdo a que tan gruesa sea esa linea , otro directametne a la base del negro sin dejar luz

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por jlv » Lun Sep 09, 2019 12:20 pm

PD, si podes trabar el codo del izquierdo con la panza o la cadera mejor , eso previene que los tiros se te vayan mas abajo , esa traba te impide bajar el "apunte" mas de lo que permite la posicion de la traba. y es mas raro qeu un tiro salga bajo
los brazo dejalos colgando y parti de ahi para acomodarlos bien debajo de lo hombros

a todo esto: todos los cuerpos son distintos, y la posicion correcta para uno no lo es para otro y termina resultandole incomoda y contraproducente en el puntaje, no te vuelvas loco tratando de hacer lo que dice la teoria al pie de la letra; bussca si, dentro de ella la posicion mas relajada que puedas encontrar .

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por jlv » Lun Sep 09, 2019 12:28 pm

la otra cosa a tener en cuantea es la " sesera "

si no hay seguridad en algo antes del disparo, baja el rifle y empeza todo el proceso para el disparo desde cero ( no estas cazando y no hay bicho que se escape y te haga apurar. tenes tiempo )

y tranquilidad , cada tiro es unico , y con el siguiente tiro no arreglas el malo que hiciste antes.
empeza de nuevo y hacelo tratando de no cometer el mismo error del anterior,

despues de varios tiros ya te vasa dar cuenta cuando se te va a la derecha o la izqueirda o arriba , si fue mal o buen tiro Si quered practicar esto , marca una linea vertical y otra horizontal de unos 5mm, y tirale a ellas de principio a fin , es para acostumbrarte a identificar la altura o la lateralidad del tiro

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por Fogo » Lun Sep 09, 2019 1:02 pm

Muy buenos aportes.

Explica mejor el tema de las lineas de 5mm

Son 5mm de ancho?
En cruz?

No entendí bien el concepto...

Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por jlv » Lun Sep 09, 2019 2:52 pm

hola fogo
para entrenar y acstumbrarse a donde ira el tiro sin tener que mirar donde pego
aconsejan hacer una linea vertical de uno 5mm de ancho , le apuntas a esa linea y la " coses" literalmente a tiros de arriba para abajo y de abajo para arriba
eso te entrena para pegar bien en "altura"
lo mismo hacer con una linea horizontal , para tener medido sabiendo donde va el tiro en cuanto a la horizontalidad , o sea lo lateral
olvidate del blanco de CQ, a lo sumo pone un blanco al reves y marcala con fibron en la parte de atras y dale nomas

son solo lineas , no una cruz
Última edición por jlv el Lun Sep 09, 2019 3:03 pm, editado 1 vez en total.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por jlv » Lun Sep 09, 2019 2:59 pm

otra tecnica usada es recortar lo negro al blanco de CQ y el objetivo meter todos adentro de eso sin marcar lo que queda ,

luego, a medida que se va logrando eso , se va achicando el corte no se necesita qeu sea un blanco oficial , pued e ser cualqueir papel ocarton

pero esto es mas para alguien que recien empieza. si yo empezara con pistola ( no se nada), este sistema me serviria,

se gastan menos blancos :D

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por jlv » Lun Sep 09, 2019 3:17 pm

aaaaaa, me olvide de algo por pensarlo como muy obvio, error mio

la marca que se te antoje o consigas , pero usa balines match , o sea chatos , que corten bien redondo el carton .

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por Fogo » Lun Sep 09, 2019 5:20 pm

Ahora entendí

Gracias

Yo para entrenar estoy tirándole a blancos oficiales series de 5 tiros.

El costo más importante son los balines, los blancos valen $3

Uso balines RWS que estan bastante salados...

Pero mi principal dificultad es la vista. Uso Multifocales y me complica mucho, asi que compré unos monofocales baratos y me ayudaron. Pero creo que voy a probar con lentes de contacto...
Técnicamente lo que más me esta complicando con mi CZ630 es la culata y las miras.
La culata me queda muy larga, estoy llegando con la punta del índice al gatillo. No lo puedo posicionar cómodo. Pensé en recortar pero me da pena. Mi rifle esta muy bien cuidado y original a pesar de tener muchos años... así que se me ocurrió en hacerle una culata nueva a medida mia copiando la forma de la del 631 que es más alta y pesada.

Con respecto a las miras el guion es medio grueso a mi gusto, y la cavidad del alza es demasiado ancha, por lo cual estoy apuntando ajustando el guion en un extremo de la cavidad del alza, pero nunca es exacto... así que estoy evaluando si modifico alza y guión originales, o consigo unos que me sienten mejor...


Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por maurometalarg » Lun Sep 09, 2019 5:34 pm

Gracias por los aportes, yo tiro por gusto en casa con pistola gamo PR 45 y el Diana 20, los balines Gamo match y Apolo champions van muy bien, se necesita mucho del tirador para superar estos balines, después vienen las grandes ligas, H&N, rws, etc. Saludos

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por jlv » Lun Sep 09, 2019 6:37 pm

les cuento mi forma de verlo
en tema balines los top son finale match , y jsb lata amarilla y negra , al menos para CQ
mas abajo los finale heavi, y jsb lata blanca y negra , (son los mismos de la amarilla pero se controla el lote y no en el lote mientras se produce ) , despues los H&N sport, y abajo los demas , de los gamo depende la tanda , . los de falda lisa a tuvimos uan tanda muuuuy buena , , los stoeger son el equivalente a lso sport de H&N , de hecho lso fabrican ellos , pero para mi estan mas abajo que lso sport .
los apolo he tenido latas con los que he llegado a hacer hasta 50/50 , y otras que se iban mucho . pero como todo depende del rifle , algunos crosman match andaban de lujo en algunos de los slavias y no asi en otros , .
no puedo hablar de los rws , ni masterkruggen , ni training ni ninguno de ellos porque aca no se consiguen
los que nos sorprendieron , fueron unas latas de daisy , cajas negras de plastico de 500 en realidad, anduvieron en muchos de los rifles , y pococos tiros que se fueran , alguno los uso hasta en concursos ante la falta de $ para los finale.
los exite los compraba cuando tiraba mi hijo , muuuy buenos para entrenar , sin de H&N, pero aca ahora los cobran mas caros que los H&N sport , tan locos......

como regla general , los mas pesados 8 y algo de grains son para rifle , los de menos para pistola ya que tiene menos caño y bajan peso para mantener velocidad , pero un amigo probo los rws livianos de 7 y algo grains y dice le fueron de maravillas . asique....... jajaja

cuidado que ni los confundan con el tema de los finale match , los finale heavy y los finale , no son los mismos, deberia ser por el control de calidad , tambien el precio es distinto. ademas los finale match son los que viene en 4.49 ; 450; 451;.....

hay unos chinos que
diiiicen son muuuy buenos , en un torneo de entre rios vi una caja , pero no los he probad y no se qeu se consigan aca en argentina.

como consideracion , si el rifle esta muy pedorron en potencia , los apolo incluso no salian del caño al disparar (sobrecalibrados por lo visto , en otro rifle del mismo dueño con resorte nuevo salian sin problema) y si salian los jsb , , tambien es distinto el comportamiento con mismo balin entre rifles con espiras cortadas y pedorros y los de resorte nuevo y polenta ,
hay slavias como el mio con miles de tiros y resorte original , no lo cambio a pesar que tengo uno de gustavo crossman , asi cansado es mucho mas suave y confortable, pero mas lento el tiro . Algun apurado directamente le corta dos o tre s espiras (como marcelo , a el le paso lo del que no salieran y tuviera que dispararlos dos y hasta tres veces para que salieran ..).
esta en cada uno de acuerdo a su preferencia si quiere tiro rapido o confort de tiro ,

seguramente me olvido de algunos , como los shilba y los bigua ,que para mi son apolo.

llegara el momento , despues de tirar un poco , de darse cuenta cuando se va "EL" balin lejos del centro y cuando se les va el tiro a "UDS" .
ahi ya son lo suficientemente experimentados para saber cual balin les conviene en relacion costo/eficacia, tanto para entrenar o pavear ; y para hacerlo con intenciones serias de puntaje
la regularidad y uniformidad cuesta, pero por suerte CQ no es olimpica, donde eso si que se nota mucho mas y resulta fundamental.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por WALDAN » Lun Sep 09, 2019 6:59 pm

Muchas gracias José Luis! Impresionante la cantidad de consejos y sugerencias, todas de gran utilidad. :applau: :applau: :sabio:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por ROBERTO C » Lun Sep 09, 2019 7:59 pm

maurometalarg escribió:
Lun Sep 09, 2019 8:26 am
Alguien que pueda dar alguna mini clase básica de cq, estoy con ganas de hacer unos blancos para compartir, y ver si se suma más gente.
Ahora que Walter tiene el Hw 35, Roberto con el slavia, y seguro se prende muchos más, yo ahora tengo el Diana 20 que es de enganche directo pero anda lindo. Saludos
:copado: :applau: :applau: Las últimas que hicimos salieron buenas.
Yo voy a tirar dentro de un rato, mañana posteo :dce:
Roberto

javierbigcat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 29, 2019 6:45 pm

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por javierbigcat » Dom Sep 29, 2019 10:41 am

Buenos dias gente.
No se donde postear lo siguiente, pero como tiene q ver con la modalidad de tiro q se conversa aqui, tal vez me sepan responder.
Tengo un familiar q vive en España y viene de visita a verme y quisiera ver la posibildad de q me traiga un Hw-30 4.5, dado q alla me sale $11.000 arg. (Aun debo averiguar gastos aduaneros)
Pregunta: Es factible q me lo traiga o le resultaria muy engorroso?
Gracias.
Saludos Javier.

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por Fogo » Dom Sep 29, 2019 11:22 am

Hola Javier

Mi HW97 me lo trajeron de España y no hubo problemas de aduana. Se declara en la aduana. Se paga el 50% de impuestos sobre valor de la Factura y no hay inconvenientes.

Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

javierbigcat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 29, 2019 6:45 pm

Re: Algunos tips para CQ?

Mensaje por javierbigcat » Dom Sep 29, 2019 12:09 pm

Fogo escribió:
Dom Sep 29, 2019 11:22 am
Hola Javier

Mi HW97 me lo trajeron de España y no hubo problemas de aduana. Se declara en la aduana. Se paga el 50% de impuestos sobre valor de la Factura y no hay inconvenientes.

Saludos
Gracias Fogo. Buena data.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados