MIRA EN 10X

Colaboradores: - -
Responder
lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

MIRA EN 10X

Mensaje por lucio esevich » Mié Mar 20, 2019 9:08 pm

Buenas tardes. Escribo para consultarles sobre una mira con 10 aumentos fija. La mira en cuestión es ésta:
https://www.ebay.com/itm/Optical-Scope- ... 970?_ul=AR
Uso los rifles para cazar pero siempre en un máximo de 6x aunque tenga la posibilidad de variar pero ocurre que son muy pocas las miras que tienen todo lo que necesito para mi uso, a algunas les falta A.O, a otras retículo mildot, otras son muy pesadas o no resisten el cascotazo, etc.
Actualmente tengo en uso una Burris Fullfield 3-7x35 que es liviana y sobradamente nítida, aún con luz crepuscular pude vacunar varios patos pero tiene retículo de compensación y no cubre todas mis necesidades. La que compré(de Rusia) tiene paralaje lateral de 8-10m en adelante y un retículo mildot numerado HASTA 14, lo que me permitiría además de cazar, jugar con blancos a muy larga distancia. Además es bastante liviana(510g)para sus prestaciones:
Optical sight VOMZ Pilad 10 * 42F - high-quality Russian sights for shooting at long distances.
A series of sights with the index "F" have a lateral drum with detuning parallax. The construction is carried out from 10 meters to 100 and to infinity.
The body of the sight is made all-metal. Comfortable correction drums with a comfortable rotation force. There are rubber seals under the protective caps (on drums).
The sight is completed with factory covers on the eyepiece and the lens.
The ocular cover is made in the manner of Butler Creek (the quality of the caps to the soot does not cause delight :()
The Pylad sight 10x42 is performed in several grid variations: MilDot or SNR (Sporting Numbered Reticle) ...
By the way, about the last grid SNR-Sporting Numbered Reticle: a professional sports net for pneumatics or other weapons (especially for pneumatics). It is also ideal for: warmmint (shooting for small size targets), bench forest, field and hunting field targeting.
It is made by etching on a lens. It is rare on sale.
Well, they drove: "Only today, only for us, especially for you ...." :) - jokes jokes, but the grid is often supplied only under the order and with decent expectation.
Let's continue about the sight:
Very durable, durable housing with a resistance of up to 800g at a torque of 0.5 m / s-1 m / s
An optional SNR (Sporting Numbered Reticle) with a scale division of 1 mil / 10cm per 100m (main scale) and 0.5 mil (additional scale).
The price of a click is 1/15 thousand or 8 mm per 100m
The scale division is 1 mil or 10 cm per 100 m (for main marking) and 0.5 mil (for auxiliary marking).
Landing diameter 25mm
Technical parameters of the scope of the Pilad 10 * 42 F MilDot / SNR:
Multiplicity of optics x12
D lens 42mm lens
D out. Pupil 4,2 mm
Antireflection coating with at least 80% light transmittance
Field of view 2 ° 24 '
Field of view linear 7m to 100m
Twilight number 20.49
Removing output 75mm
Parallax drum detuning
Parallax detuning 8-10m minimum
Diopter adjustment +5
Reconciliation step at 100m 8mm
Moisture protection present
Operating temperature range -40 ° C ... + 50 ° C
Mil-Dot / SNR grid
The size of the rings / D of the tube is 25,4mm
Weight 510g
Length 320mm
D eyepiece 44mm
External D lens 49mm
Mi consulta, aunque la debiera haber hecho antes de comprar, es si podré cazar cómodo y tirar al blanco con el aumento fijo en 10, desde los 15m hasta los 55m aproximadamente.
Lo consulto en éste sector porque leí muchas veces que en HFT muchos prefieren ese aumento y quisiera saber si no les quita mucho campo de visión y también quisiera saber por qué se suele elegir tal graduación. Si alguien me desburra le estaré muy agradecido aunque me haya mandado el moco antes. Abrazos, Lucio.

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por Fogo » Mié Mar 20, 2019 10:58 pm

Hola Lucio,

Yo creo que para tiros a corta distancia 10X para cazar te van a dar poco campo visual.

En HFT se usa entre 10X y 12X pero por una relación de compromiso. Como está prohibido tocar la mira una vez comenzado el torneo, se elige el mayor aumento en el cual se pueda ver entre 8 y 40 metros sin tocar el paralaje. Si eso se lograse con más aumentos se usarían, pero generalmente no se puede con más aumentos. El campo visual para HFT es secundario, porque las siluetas no se mueven y están pintadas de modo que son fáciles de identificar. Cazando es otra historia. A mí me gusta usar entre 4X y 8X dependiendo el entorno, las distancias y las presas.

Pero eso es una elección personal.


Saludos

FOGO
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por lucio esevich » Mié Mar 20, 2019 11:17 pm

Gracias Fogo por decirme lo que no quería escuchar rie rie Bueno hablando en serio, es muy lógico lo que me decís. Ya veré cuando llegue, igual hay bastantes variables para comprobar. Muchísimas gracias por la opinión. Abrazos, Lucio.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por jlv » Mié Mar 20, 2019 11:18 pm

mi airmax esta en 10x en el diana 48
la mtc viper es de 10x42 (o 44, ni recuerdo bien ) .
cazo y tiro sin problemas con la de 10x

si mayoritariamente vasa a cazar trata de buscar la que el angulo de vision sea le mas amplio en las opciones que manejes, de hecho la burris tiene mas angulo de vision que la bushnell con la que comparaba cuando queria comprar, y no le envidia nada en optica a una elite.

como todo, es cuestion de costumbre , en la halcon ,22 tiro con la burris fullfiel II E1 tambien en 10x , solo se lo bajo a 7 maso si tiro apostado a las vizcas a la tardecita casi noche o lo subo a los 14x para tirar a 100 o 150m y de dia , cosa de ver bien donde pega la bala cundo boludeamos en la cantera con tiros bien largos , sino siempre se deja en 10x porque en ese aumento se regulo y me siento comodo .

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por jlv » Mié Mar 20, 2019 11:27 pm

PD: de mi experiencoa te puedo decir que : si vas a por 10x con paralaje de 10m como punto de partida
si el vidrio es bueno , se ve borroso a cortas distancias con un paralaje minimo a 50 yardas como tengo en la burris montada en la .22 ya a 35 se ve borroso si miras algo muy chiquito (ta bien que tengo que meter dioptrias al mango en mi caso )
pero que lindo es ver el agujero que hace bieeeen claro a lo lejos jajajaja

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por lucio esevich » Jue Mar 21, 2019 1:44 pm

Muchas gracias JLV. Y sí, una cosa resigna la otra. Muy buenos tus datos. Cuando llegue probaré que onda. Igual me deja más tranquilo que aunque cueste un poco, se pueda. Gracias de nuevo. Abrazos, Lucio.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por WALDAN » Mié Abr 24, 2019 9:49 pm

lucio esevich escribió:
Jue Mar 21, 2019 1:44 pm
Muchas gracias JLV. Y sí, una cosa resigna la otra. Muy buenos tus datos. Cuando llegue probaré que onda. Igual me deja más tranquilo que aunque cueste un poco, se pueda. Gracias de nuevo. Abrazos, Lucio.
Hola Lucio! Recibiste la mira? Me interesa saber porque he seguido comentarios tuyos sobre varias "renegadas" que tuviste cuando compraste miras en el exterior. Yo estoy "muy tentado" en probar comprar una Telescópica en Aliexpress pero me da "cosita" que después me tenga que hamacar con complicaciones en Aduana.
Te mando un saludo. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por lucio esevich » Jue Abr 25, 2019 5:13 pm

Hola Walter. Honestamente ya sabía el riesgo que corría, no por pedir de afuera sino por estar adentro :porelpiso:
Los rusos se pasaron, pusieron el producto en manos de la Aduana Argentina en 7 días maso. De Cherliabinsk a Moscú, pasando por España hasta aquí. Hace casi 25 días que la mirita está sin movimiento en la aduana y el rusito está como loco porque no puede cobrar lo que envió. También Ebay me bombardea con mensajes para que corrobore haber recibido el paquete. Lo cierto es que tengo otras miras y a la larga solo me quedaría con que no la pude probar pero me duele que por ahí otro necesite algo de verdad y no se lo quieran vender. Es todo lo que puedo informar por ahora. Si llegara hago la presentación completa porque vale la pena su costo-calidad.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por WALDAN » Jue Abr 25, 2019 6:55 pm

lucio esevich escribió:
Jue Abr 25, 2019 5:13 pm
Hola Walter. Honestamente ya sabía el riesgo que corría, no por pedir de afuera sino por estar adentro :porelpiso:
Los rusos se pasaron, pusieron el producto en manos de la Aduana Argentina en 7 días maso. De Cherliabinsk a Moscú, pasando por España hasta aquí. Hace casi 25 días que la mirita está sin movimiento en la aduana y el rusito está como loco porque no puede cobrar lo que envió. También Ebay me bombardea con mensajes para que corrobore haber recibido el paquete. Lo cierto es que tengo otras miras y a la larga solo me quedaría con que no la pude probar pero me duele que por ahí otro necesite algo de verdad y no se lo quieran vender. Es todo lo que puedo informar por ahora. Si llegara hago la presentación completa porque vale la pena su costo-calidad.
Gracias Lucio por la respuesta. Voy a seguir atentamente esta historia hasta su desenlace. Me salgo de la vaina por comprar una Mira que le eché el ojo en el exterior (menos de la mitad del valor de lo que me piden acá con envío y todo), pero no me animo. Lo que no me queda claro es que si te la rebotan en la Aduana Argentina qué pasa? No se acredita el pago y la devuelven a su origen?
Te mando un afectuoso saludo! Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por lucio esevich » Jue Abr 25, 2019 7:20 pm

Upss, se cruzaron los mensajes. Sí Walter, si pagás con PayPal te garantizo que te devuelven el dinero. Comprá con toda la tranquilidad porque no hay fulerías.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por WALDAN » Jue Abr 25, 2019 7:31 pm

lucio esevich escribió:
Jue Abr 25, 2019 7:20 pm
Upss, se cruzaron los mensajes. Sí Walter, si pagás con PayPal te garantizo que te devuelven el dinero. Comprá con toda la tranquilidad porque no hay fulerías.
Ahhh! Gracias Lucio... "Paypal" así si rebota por lo menos recuperás la guita. Yo estaba pagando todo con la Tarjeta directamente. :copado:
Muchas gracias por tus consejos! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por lucio esevich » Jue Abr 25, 2019 7:57 pm

Además Walter, PayPal tiene un sistema encriptado en el que es más difícil que te hackeen la tarjeta y hasta dado el caso, si hay que devolver el producto, se hacen cargo del envío.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por WALDAN » Jue Abr 25, 2019 8:18 pm

lucio esevich escribió:
Jue Abr 25, 2019 7:57 pm
Además Walter, PayPal tiene un sistema encriptado en el que es más difícil que te hackeen la tarjeta y hasta dado el caso, si hay que devolver el producto, se hacen cargo del envío.
Gracias Lucio nuevamente! Voy por esta... Vamos a ver como sale todo!

Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por lucio esevich » Jue Abr 25, 2019 9:20 pm

Qué retícula papá! Ojalá salga todo bien.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: MIRA EN 10X

Mensaje por WALDAN » Jue Abr 25, 2019 9:34 pm

lucio esevich escribió:
Jue Abr 25, 2019 9:20 pm
Qué retícula papá! Ojalá salga todo bien.
2ª Plano Focal (me gustan más que en 1º PF porque la voy a utilizar para cazar) y además Retículo Iluminado Rojo - Verde. Me encanta el Retículo iluminado Verde en su mínima intensidad para cazar de noche porque contrasta perfectamente con la luz roja de la linterna.
Gracias por tu asesoramiento Lucio!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados