Despejando la mente

Colaboradores: - WALDAN -
Responder
nepeazul
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 102
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:36 am

Despejando la mente

Mensaje por nepeazul » Mié Mar 06, 2019 4:05 pm

Buenas tardes, como era finde largo por carnaval viaje a mi pueblo ansioso por probar mi rifle, lamentablemente no dio los números que esperaba, jugué con resorte válvula y bueno, me gano jaja, para no dejar pasar el lindo día que fue de me ocurrió largar mi lanchita en el río que está a 5 cuadras de casa, el río Santa Lucía que nace de los esteros del ibera, un río que con un cause muy caótico, que si no llueve no tiene mucha agua, no se puede navegar directamente, pero cuando llueve mucho desborda de la nada e inunda todo, como fuertes lluvias cayeron en todo el litoral hace no muy mucho le devolvió un poco de vida al río, este siempre te da sorpresas, jamás vas a ir con las manos vacías cuando crece

Una pagliettini bambi con un Yamaha 25, tiene el sobre borda reformando, parece un bote ancho, ya lo había comprado así al casco, ideal para la pesca, muy estable y corta bien el agua, es trompa en v

Imagen

El gigante de hierro, es algo así como un monumento de mi pueblo, hace bastante tiempo según tengo entendió este río era una rama del Paraná y era muy profundo, tanto que pasaban pequeños botes, el puente era levadizo, le pregunté a mi viejo (54años) si lo vio funcionar y me dijo que no, tu abuelo capaz que si

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un río un tanto problemático para navegar, ya que cambia el canal a cada rato, me había comentado papá que hasta él año 78 era un río de un cause bastante bueno, barranca contra barranca, ahora tenes casi siempre barranca y playa del otro lado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esperamos a que caiga la noche, pero se envía un frente de tormenta y nos tuvimos que ir, nuestra idea era quedarnos hasta la media noche, mientras íbamos volviendo con el reflector vimos varios yacares y 2 carpinchos, uno grande sobre la barranca, el otro era más chiquito, menos de 20kg, estaba en un hueco de la barranca, lo pasamos a unos 4 metros y ni siquiera se largo al agua, la verdad fue un gusto verlos.

Juan, mi compañero de pesca y caza, saco un doradito de 4kg, una captura de buen tamaño para lo que ofrece la mayoría de las veces este río, no se encuentran dorados muy grandes, como mucho 7kg, y yo un surubi chiquito el cual largue, no sacamos fotos de los pescados, ya sea veía venir feo el tiempo y decidimos volver, la noche siguiente lo cocinamos al doradito.

Imagen

Imagen
Alejandro :D

El verdadero valor no es saber cuando quitar una vida, sino saber cuando perdonarla :sen:

Gldepoo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:25 pm
Ubicación: Haedo

Re: Despejando la mente

Mensaje por Gldepoo » Mié Mar 06, 2019 4:41 pm

:applau: :applau: :applau: :applau:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Despejando la mente

Mensaje por WALDAN » Mié Mar 06, 2019 5:06 pm

Bravo Alejandro! Espectacular relato y hermosas imágenes! Me llama la atención, según contás, como fueron perdiendo caudal los diferentes ríos y riachos que seguramente se debe al depósito de sedimentos que viene "desde arriba". Por otra parte, pudiste darte el gusto de sacar algo "digno" y pasarla bien disfrutando también de la fauna local, la pesca y la buena fritanga.
Te doy un Mas 10 por el posteo! :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Despejando la mente

Mensaje por ROBERTO C » Mié Mar 06, 2019 7:00 pm

Que lindo es toparse con esos doraditos y surubies, me trae lindos recuerdos de años atrás cuando iba a pescar con un tío que era fanático de la pesca.
Ahora de vez en cuando salgo a tirar unos anzuelos con el Kayak pero en esta zona ya disminuyó drástica mente la población de peces :(
Roberto

nepeazul
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 102
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:36 am

Re: Despejando la mente

Mensaje por nepeazul » Mié Mar 06, 2019 7:49 pm

WALDAN escribió:
Mié Mar 06, 2019 5:06 pm
Bravo Alejandro! Espectacular relato y hermosas imágenes! Me llama la atención, según contás, como fueron perdiendo caudal los diferentes ríos y riachos que seguramente se debe al depósito de sedimentos que viene "desde arriba". Por otra parte, pudiste darte el gusto de sacar algo "digno" y pasarla bien disfrutando también de la fauna local, la pesca y la buena fritanga.
Te doy un Mas 10 por el posteo! :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Gracias por comentar walter, papá me comentó que se debarrancaba mucho, quizá eso hizo de relleno, si, pasamos un lindo día pese a que nos corrio la lluvia, pudimos pescar bien y comerlo, saludos.
ROBERTO C escribió:
Mié Mar 06, 2019 7:00 pm
Que lindo es toparse con esos doraditos y surubies, me trae lindos recuerdos de años atrás cuando iba a pescar con un tío que era fanático de la pesca.
Ahora de vez en cuando salgo a tirar unos anzuelos con el Kayak pero en esta zona ya disminuyó drástica mente la población de peces :(
Hola Roberto, este río siempre da lindo frutos cuando crece, hace un par de años cuando papá no me prestaba su lancha, antes de tener la mía me compre un kayak, el día que lo estrene saqué 40 Manduvi yo solo, él había largado su lancha junto conmigo, se fueron rio arriba y yo me anclé para que la línea me quedara debajo del puente, ellos no sacaron nada jajajajaja, depues con el tiempo enpezo a darme la lancha, hasta que compre la mía, en este río no joden los malloneros, tengo el Paraná a 7km de casa y ahí si ya es otro cantar, no perdonan, barren el río y bueno, prefectura no los jode :roll:
Alejandro :D

El verdadero valor no es saber cuando quitar una vida, sino saber cuando perdonarla :sen:

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Despejando la mente

Mensaje por ROBERTO C » Mié Mar 06, 2019 8:01 pm

nepeazul escribió:
Mié Mar 06, 2019 7:49 pm
WALDAN escribió:
Mié Mar 06, 2019 5:06 pm
Bravo Alejandro! Espectacular relato y hermosas imágenes! Me llama la atención, según contás, como fueron perdiendo caudal los diferentes ríos y riachos que seguramente se debe al depósito de sedimentos que viene "desde arriba". Por otra parte, pudiste darte el gusto de sacar algo "digno" y pasarla bien disfrutando también de la fauna local, la pesca y la buena fritanga.
Te doy un Mas 10 por el posteo! :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Gracias por comentar walter, papá me comentó que se debarrancaba mucho, quizá eso hizo de relleno, si, pasamos un lindo día pese a que nos corrio la lluvia, pudimos pescar bien y comerlo, saludos.
ROBERTO C escribió:
Mié Mar 06, 2019 7:00 pm
Que lindo es toparse con esos doraditos y surubies, me trae lindos recuerdos de años atrás cuando iba a pescar con un tío que era fanático de la pesca.
Ahora de vez en cuando salgo a tirar unos anzuelos con el Kayak pero en esta zona ya disminuyó drástica mente la población de peces :(
Hola Roberto, este río siempre da lindo frutos cuando crece, hace un par de años cuando papá no me prestaba su lancha, antes de tener la mía me compre un kayak, el día que lo estrene saqué 40 Manduvi yo solo, él había largado su lancha junto conmigo, se fueron rio arriba y yo me anclé para que la línea me quedara debajo del puente, ellos no sacaron nada jajajajaja, depues con el tiempo enpezo a darme la lancha, hasta que compre la mía, en este río no joden los malloneros, tengo el Paraná a 7km de casa y ahí si ya es otro cantar, no perdonan, barren el río y bueno, prefectura no los jode :roll:
Para mi uno de los problemas de acá es que por la represa de Yacireta no pueden subir. Con sólo dos ascensores de 2x2 metros no alcanza y los pescar tampoco saben meterse ahí, lo digo porque yo vi cuando subía el canasto vacio y contra el paredon había miles de dorados y de todo
De la represa para abajo todavía se pesca bien
Roberto

nepeazul
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 102
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:36 am

Re: Despejando la mente

Mensaje por nepeazul » Mié Mar 06, 2019 9:23 pm

ROBERTO C escribió:
Mié Mar 06, 2019 8:01 pm
nepeazul escribió:
Mié Mar 06, 2019 7:49 pm
WALDAN escribió:
Mié Mar 06, 2019 5:06 pm
Bravo Alejandro! Espectacular relato y hermosas imágenes! Me llama la atención, según contás, como fueron perdiendo caudal los diferentes ríos y riachos que seguramente se debe al depósito de sedimentos que viene "desde arriba". Por otra parte, pudiste darte el gusto de sacar algo "digno" y pasarla bien disfrutando también de la fauna local, la pesca y la buena fritanga.
Te doy un Mas 10 por el posteo! :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Gracias por comentar walter, papá me comentó que se debarrancaba mucho, quizá eso hizo de relleno, si, pasamos un lindo día pese a que nos corrio la lluvia, pudimos pescar bien y comerlo, saludos.
ROBERTO C escribió:
Mié Mar 06, 2019 7:00 pm
Que lindo es toparse con esos doraditos y surubies, me trae lindos recuerdos de años atrás cuando iba a pescar con un tío que era fanático de la pesca.
Ahora de vez en cuando salgo a tirar unos anzuelos con el Kayak pero en esta zona ya disminuyó drástica mente la población de peces :(
Hola Roberto, este río siempre da lindo frutos cuando crece, hace un par de años cuando papá no me prestaba su lancha, antes de tener la mía me compre un kayak, el día que lo estrene saqué 40 Manduvi yo solo, él había largado su lancha junto conmigo, se fueron rio arriba y yo me anclé para que la línea me quedara debajo del puente, ellos no sacaron nada jajajajaja, depues con el tiempo enpezo a darme la lancha, hasta que compre la mía, en este río no joden los malloneros, tengo el Paraná a 7km de casa y ahí si ya es otro cantar, no perdonan, barren el río y bueno, prefectura no los jode :roll:
Para mi uno de los problemas de acá es que por la represa de Yacireta no pueden subir. Con sólo dos ascensores de 2x2 metros no alcanza y los pescar tampoco saben meterse ahí, lo digo porque yo vi cuando subía el canasto vacio y contra el paredon había miles de dorados y de todo
De la represa para abajo todavía se pesca bien
Tenes razón con lo de los ascensores, la mayoría muere en las turbinas tengo entendido, también hablan mucho que del lado del Paraguay no existe mucho control que digamos, pero ya sabes, siempre es más fácil echarle la culpa al otro, fui un par de veces y qué cantidad de pescados hay ahí jajajaja, de arriba vez como los dorados le hacen centro a las bogas, una verdadera locura, si llegas las pesca en el alma te mata ver eso
Alejandro :D

El verdadero valor no es saber cuando quitar una vida, sino saber cuando perdonarla :sen:

ferle
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:51 pm
Ubicación: Colonia Baron L.P.

Re: Despejando la mente

Mensaje por ferle » Vie Mar 08, 2019 11:37 pm

Buenas, la verdad te felicito por la salida, hace muy bien salir a pescar es un cable a tierra sin dudas. Te consulto puede ser que el reel de la foto de a un shimano con control digital de lanzamiento? Me encantan los reeles rotativos por eso pregunto...



Saludos Fernando

nepeazul
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 102
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:36 am

Re: Despejando la mente

Mensaje por nepeazul » Mar Mar 12, 2019 8:49 pm

ferle escribió:
Vie Mar 08, 2019 11:37 pm
Buenas, la verdad te felicito por la salida, hace muy bien salir a pescar es un cable a tierra sin dudas. Te consulto puede ser que el reel de la foto de a un shimano con control digital de lanzamiento? Me encantan los reeles rotativos por eso pregunto...



Saludos Fernando
Hola Fernando, disculpa, se me pasó lo tuyo, el reel de la foto es una fierro 6000 de marine sports, la copia del Shimano Calcuta, cuando cumplí 10 años mi viejo me regaló uno, soñaba con ese reel, hoy con 23 años todavía me acompaña, aclaro, no es el de la foto, ese lo tengo con multi, tengo 5 fierros entre otros reels, los súper recomiendo, no son complicados de mecánica y hay repuestos de todo, púa, sinfín, engranajes plástico de la chicharra, todos los demás engranajes son de metal, no es un reel un poco pesado de mecanizo para tiros con carnada liviana, ahora con plomo de 20 gramos ya hace tiros de 50 metros, saludos.
Alejandro :D

El verdadero valor no es saber cuando quitar una vida, sino saber cuando perdonarla :sen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados