Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por WALDAN » Mar Sep 18, 2018 10:20 pm

Fogo escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:30 pm
WALDAN escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:26 pm
Fogo escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:08 pm
Ante todo aclaro que "NO LO PROBE", pero leo mucho sobre el tema porque en Field Target el viento es uno de los factores más difíciles de dominar...
Las opiniones están divididas: según los tiradores que más éxito internacional tienen, los más pesados, a pesar de estar más tiempo volando, son los menos afectados por el viento.
Pero otros siguen usando los mas livianos (8.44 grns.) porque según estos influye el CB que varia con respecto a los más pesados (10.34 grns.)
La realidad es que como en todo: "Cada Maestrito con su Librito..."
Yo personalmente elijo el Balin que "Mejor Agrupe a 50 metros", y despues veo si lo afecta el viento... Con Practica se puede calcular cuanto deriva, pero si el balín no agrupa en tu rifle el resto no sirve.

Saludos,
Y Eduardo? Qué te gusta más? Escribirle a algunos Nautas sobre las prestaciones de determinado motor (EVINRUDE, MERCURY, YAMAHA, SUZUKY) o participar de estos debates?
Te saludo... Gran maestro "Talibán"! :hola1:
Afectuosamente... Walter... Tu gran seguidor en los posteos de Motonáutica!
saludos. Walter :pulgrsUp:
Walter,
Ultimamente estoy medio alejado de la Nautica... jajajaja

El AC me esta enganchando bastante ;-)

Saludos,

PD: ¿Cuando te acercas a un Torneo de FT con tu maquina nueva???? Esta espectacular para Competir en Categoria 40 Joules....
Yo con mi "Máquina", recién la estoy entendiendo... La estoy "asentando", la estoy "lapeando" con balines Apolo Air Boss... Tiro varios JSB, los mido con el Cronógrafo... Tiro varios ARGUS Pegasus... Los mido con el cronógrafo... Limpio el Cañón! Empiezo de nuevo!
Hasta tanto no asiente el Rifle no voy a participar en nada!
Esto para mí es muy serio. Hasta tanto no "asiente la máquina" y no sepa lo que pueda dar no voy a participar en ningún torneo!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por robuston » Mié Sep 19, 2018 8:57 pm

Voy a agregar algo para que se entienda, y ahí corto el tema;En armas de fuego por el tipo de proyectil que disparan donde el coeficiente balístico de un proyectil liviano y uno pesado no difieren tanto ,las diferencias de velocidades iniciales de un proyectil pesado y liviano se siguen manteniendo a las distancias lógicas de tiro, o sea las livianas tienen menor tiempo de vuelo y por lo tanto son menos afectadas por las fuerzas externas ,viento /gravedad
En armas de aire comprimido la mayor velocidad inicial del diabolo liviano ,es muy probable que se disipe al cabo de unos pocos metros y llegue al blanco con mas velocidad el daibolo pesado ,por eso, cuando escribí la nota, no me referí al proyectil mas liviano o el de mayor velocidad inicial ,si no al que recorre la distancia hasta el blanco, en el menor tiempo y no necesariamente tiene que ser el mas liviano o el que mas rápido sale del caño.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por WALDAN » Jue Sep 20, 2018 8:01 pm

robuston escribió:
Mié Sep 19, 2018 8:57 pm
Voy a agregar algo para que se entienda, y ahí corto el tema. En armas de fuego por el tipo de proyectil que disparan donde el coeficiente balístico de un proyectil liviano y uno pesado no difieren tanto, las diferencias de velocidades iniciales de un proyectil pesado y liviano se siguen manteniendo a las distancias lógicas de tiro, o sea las livianas tienen menor tiempo de vuelo y por lo tanto son menos afectadas por las fuerzas externas ,viento /gravedad.
En armas de aire comprimido la mayor velocidad inicial del diabolo liviano, es muy probable que se disipe al cabo de unos pocos metros y llegue al blanco con mas velocidad el daibolo pesado, por eso, cuando escribí la nota, no me referí al proyectil mas liviano o el de mayor velocidad inicial, sino al que recorre la distancia hasta el blanco, en el menor tiempo y no necesariamente tiene que ser el más liviano o el que más rápido sale del caño.
Saludos
Nestor
Hola Néstor, disculpame que siga preguntando pero ya me conocés y me gusta aprender. Quiero traspolar mis conocimientos sobre AF al AC pero es evidente que tengo que cambiarme el "chip" para el AC.

Ante reiteradas preguntas que hice sobre Field Target categoría Internacional (16 Joules) y viendo que había tiradores que preferían en calibre 4,5 (.177) balines JSB de 8,34 Grains y otros los JSB de 10,34 Grains (ambos subcalibrados a 4,52) pregunté al respecto y me respondieron lo siguiente (Grandes Maestros de la disciplina):

a) Los que utilizan el balín liviano (el de 8,34 Grains) privilegian tener menos parábola a costa de tener que corregir más en cuanto al viento.
b) Los que utilizan el balín peado (el de 10,34 Grains)... A la inversa.

Hechos los cálculos me dieron estos resultados:
a) Para que un balín de 8,34 Grains dé 15,99 Joules debe viajar en su salida a 798 PxS.
b) Para que un balín de 10,34 Grains dé 15,96 Joules debe viajar en su salida a 716 PxS.

Mi pregunta de aprendiz es: "Entonces el balín más pesado, el de 10,34 Grains llegaría primero al blanco, a pesar de tener menos velocidad de salida en boca de cañón, es decir recorrería la misma distancia más rápido que el balín liviano de 8,34 Grains y sería menos afectado por el viento pero más afectado por la gravedad?"

Muchas gracias por tu paciencia, pero estos temas a mí me desvelan! :libro2:

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por altair-uy » Jue Sep 20, 2018 8:16 pm

Llega mas rapido el de 8.44 pero se desvia mas, no es quien esta mas tiempo en vuelo necesariamente sino quien tiene mejor coef balistico, va de nuevo es matematica no creencia personal. Para que mas velocidad le hane a mejor coef balistico tiene que haber una diferencia grande de velocidad y a cortas distancias, a la larga lo aharra el
De mejor coef balistico
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por WALDAN » Jue Sep 20, 2018 9:19 pm

altair-uy escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:16 pm
Llega mas rapido el de 8.44 pero se desvia mas, no es quien esta mas tiempo en vuelo necesariamente sino quien tiene mejor coef balistico, va de nuevo es matematica no creencia personal. Para que mas velocidad le hane a mejor coef balistico tiene que haber una diferencia grande de velocidad y a cortas distancias, a la larga lo aharra el
De mejor coef balistico
Por Dios Andrés! Soy aprendiz en AC... Quiero aprender y no volverme loco.
Dos Teorías que se contraponen!
Por favor no me obliguen a comprar otro cronógrafo (ya tengo un Caldwell G2) para ponerlo a la salida y otro a la llegada del proyectil para calcular correctamente el CB de un proyectil... Pero si lo hago se acabarían mis dudas para mí! Solamente para mí y no para ustedes! Seguramente es la forma empírica de calcular correctamente el CB de un balín disparado por "nuestro rifle" y dejarnos de joder con las Tablas que nos proporcionan los fabricantes de pellets y otras páginas de Internet.
Gracias a todos! Soy Jugador y Maestro de Ajedrez y estos debates también se suscitan en el Tablero! :libro2:
Mientras todos debatamos en calma, sosteniendo nuestras posturas, demostrando con respeto lo que pensamos... En buenahora!!! :bouncyblue: :bouncyblue: :bouncyblue:
Agradezco pertenecer a este Foro!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por altair-uy » Jue Sep 20, 2018 9:30 pm

Al menos la del coeficiente es algo matematicamente probado y es lo que se usa a nivel mundial, fijate en todos lados de tiros a larga distancia que es lo que mas se usa y vas a ver son pubtas minoliticas de altísimo cb, no es “che esta sale mas rapido tonces la descis meno vio?” Es algo matematicamente probado donde no hay puntos de interpretacion.

Para 10.34 y 8.44 si hay porque hay una energia limitada en 16j y el ft no es algo tan preciso sino que es mas de tener tiros arriba y ves buenos tiradores con ambos.

El de 10.34 es mas parabolico (sobre todo en los primeros metros, no tanto a lo ultimo porque se avhica la diferencia) pero lo desvia menos pero si medis mal, el margen de error no es de 2cm (tirando al medio) sino que como la kz es circular ponele va a ser 1.6cm tonces lo que se desvie menos es relativo a como midas...
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por Fogo » Vie Sep 21, 2018 12:19 am

WALDAN escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:20 pm
Fogo escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:30 pm
WALDAN escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:26 pm


Y Eduardo? Qué te gusta más? Escribirle a algunos Nautas sobre las prestaciones de determinado motor (EVINRUDE, MERCURY, YAMAHA, SUZUKY) o participar de estos debates?
Te saludo... Gran maestro "Talibán"! :hola1:
Afectuosamente... Walter... Tu gran seguidor en los posteos de Motonáutica!
saludos. Walter :pulgrsUp:
Walter,
Ultimamente estoy medio alejado de la Nautica... jajajaja

El AC me esta enganchando bastante ;-)

Saludos,

PD: ¿Cuando te acercas a un Torneo de FT con tu maquina nueva???? Esta espectacular para Competir en Categoria 40 Joules....
Yo con mi "Máquina", recién la estoy entendiendo... La estoy "asentando", la estoy "lapeando" con balines Apolo Air Boss... Tiro varios JSB, los mido con el Cronógrafo... Tiro varios ARGUS Pegasus... Los mido con el cronógrafo... Limpio el Cañón! Empiezo de nuevo!
Hasta tanto no asiente el Rifle no voy a participar en nada!
Esto para mí es muy serio. Hasta tanto no "asiente la máquina" y no sepa lo que pueda dar no voy a participar en ningún torneo!
Saludos. Walter :pulgrsUp:

Néstor,
Conocer tu rifle es primordial para cualquier disciplina de tiro, pero podés acercarte a conocer la actividad del Field Target sin necesidad de competír. Te aseguro que es Mucho Más Importante ver y comprender la disciplina que tener perfectamente dominado el rifle. Hay tantas variables en FT que con conocer las aptitudes de tu rifle no alcanza, y la mejor manera de entenderlo es viendo y participando para comprenderlo.

El 29 de Septiembre hay Torneo en el TFA de Núñez, acércate a ver, trae el rifle para probarlo en el Campo, no es necesario que compitas, pero es Muy Necesario que te acerques a conocer la disciplina si te interesa, porque desde un teclado se ve y entiende muy distinto a la realidad...

Abrazo Grande
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Avatar de Usuario
siberiano22
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 221
Registrado: Dom Dic 04, 2011 11:42 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por siberiano22 » Vie Sep 21, 2018 8:58 am

Fogo escribió:
Vie Sep 21, 2018 12:19 am
WALDAN escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:20 pm
Fogo escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:30 pm


Walter,
Ultimamente estoy medio alejado de la Nautica... jajajaja

El AC me esta enganchando bastante ;-)

Saludos,

PD: ¿Cuando te acercas a un Torneo de FT con tu maquina nueva???? Esta espectacular para Competir en Categoria 40 Joules....
Yo con mi "Máquina", recién la estoy entendiendo... La estoy "asentando", la estoy "lapeando" con balines Apolo Air Boss... Tiro varios JSB, los mido con el Cronógrafo... Tiro varios ARGUS Pegasus... Los mido con el cronógrafo... Limpio el Cañón! Empiezo de nuevo!
Hasta tanto no asiente el Rifle no voy a participar en nada!
Esto para mí es muy serio. Hasta tanto no "asiente la máquina" y no sepa lo que pueda dar no voy a participar en ningún torneo!
Saludos. Walter :pulgrsUp:

Néstor,
Conocer tu rifle es primordial para cualquier disciplina de tiro, pero podés acercarte a conocer la actividad del Field Target sin necesidad de competír. Te aseguro que es Mucho Más Importante ver y comprender la disciplina que tener perfectamente dominado el rifle. Hay tantas variables en FT que con conocer las aptitudes de tu rifle no alcanza, y la mejor manera de entenderlo es viendo y participando para comprenderlo.

El 29 de Septiembre hay Torneo en el TFA de Núñez, acércate a ver, trae el rifle para probarlo en el Campo, no es necesario que compitas, pero es Muy Necesario que te acerques a conocer la disciplina si te interesa, porque desde un teclado se ve y entiende muy distinto a la realidad...

Abrazo Grande

:pulg:
Si no estoy de humor, no te contesto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por WALDAN » Vie Sep 21, 2018 8:45 pm

siberiano22 escribió:
Vie Sep 21, 2018 8:58 am
Fogo escribió:
Vie Sep 21, 2018 12:19 am
WALDAN escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:20 pm


Yo con mi "Máquina", recién la estoy entendiendo... La estoy "asentando", la estoy "lapeando" con balines Apolo Air Boss... Tiro varios JSB, los mido con el Cronógrafo... Tiro varios ARGUS Pegasus... Los mido con el cronógrafo... Limpio el Cañón! Empiezo de nuevo!
Hasta tanto no asiente el Rifle no voy a participar en nada!
Esto para mí es muy serio. Hasta tanto no "asiente la máquina" y no sepa lo que pueda dar no voy a participar en ningún torneo!
Saludos. Walter :pulgrsUp:

Néstor,
Conocer tu rifle es primordial para cualquier disciplina de tiro, pero podés acercarte a conocer la actividad del Field Target sin necesidad de competír. Te aseguro que es Mucho Más Importante ver y comprender la disciplina que tener perfectamente dominado el rifle. Hay tantas variables en FT que con conocer las aptitudes de tu rifle no alcanza, y la mejor manera de entenderlo es viendo y participando para comprenderlo.

El 29 de Septiembre hay Torneo en el TFA de Núñez, acércate a ver, trae el rifle para probarlo en el Campo, no es necesario que compitas, pero es Muy Necesario que te acerques a conocer la disciplina si te interesa, porque desde un teclado se ve y entiende muy distinto a la realidad...

Abrazo Grande

:pulg:
Hola Siberiano! Marcelo, te sigo y te leo... Por lo que ví te fastidia dar consejos... Aconsejás a los que te preguntan que busquen en el "Buscador" de los Foros para evacuar sus preguntas. Sos agrio como yo pero muy divertido en una salida de Caza (ví videos). Renegaste con tu rifle en Polonia y no decís el porqué... solamente lo vendés! Te gusta mostrar como entrenás con tu hijo en tu casa.
Los Foros de AC están en la lona, necesitamos de tipos como vos para que opinen y nos orienten a "Novatos" como yo en el AC.
Contá lo que te pasó en Polonia... Decinos la verdad después de las fotos en el Aeropuerto y el Campo de Tiro. Clima malo, se suspendió una fecha... Contanos acá en AIRGUNS.COM todo lo que pasó!
Te mando un afectuoso saludo! Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
siberiano22
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 221
Registrado: Dom Dic 04, 2011 11:42 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por siberiano22 » Vie Sep 21, 2018 10:42 pm

Sabes que pasa, cansa contestar preguntas que alguna ves he contestado y tampoco me gusta ya entrar en debates.
No se de donde sacaste que tuve problemas con el rifle en Polonia, al menos yo ninguno, si me lamenté de olvidarme los dos contrapesos de 500 y 600 gramos, igualmente mucho puntos más no hacia. Si antes de ir, no me decidía por cual de los tres que me había comprado y las mira tampoco, hasta llegue a romper una contra la pared de bronca.
Fui al mundial no convencido a tirar en resorte, cuando hacia un año que no tiraba y había clasificado en PCP, hasta una semana antes con todo pago no quería ir, me cuesta no ir con mi hijo, me convenció mi amigo Rambo y mi señora.
Lo mejor el grupo que me aguanto todo, dos veces casi me tomo el avión devuelta y por que lo voy a negar lloré tres noches, me cuesta mucho estar lejos de mi señora (la cual se encontraba convaleciente y con kimio) y no compartir con mi hijo que fue el motor por el cual estoy tirando (empecé a los 55) .
Mi objetivo era uno solo, ya que los cinco que me acompañaban tiran mejor que yo en este momento, y era tratar de meter un tercero dentro de los argentinos, uno de los tres días, para sumar para el equipo Argentino, bueno uno se suspendió por tormenta, asi que fueron dos días.Pero metí un segundo detrás de Rambo.
Me toco de compañero el campeón europeo y el que salio campeón mundial, ya nos conocías por Facebook, el primer día sufrí lo que vulgarmente se llama CAGASO TREMEN, el segundo me relaje bastante.
Y como mis amigos y allegados saben NUNCA MAS UN RESORTERO EN MI VIDA

Y como decís esto que ni idea de donde lo sacaste " Renegaste con tu rifle en Polonia y no decís el porqué... solamente lo vendés! " lo considero de mala leche, lo puse en facebook y lo que renegue es con la mira, cuando a invitación de Fogo, apoyo para que compartas un día con nosotros, así que todo bién, pero por eso también trato de no escribir en los foros, buena vida a todos.
Y si alguno tiene alguna duda sobre el rifle lo puede probar, medir y pedir referencias a cualquier integrante del equipo Argentino

:hola1:
Si no estoy de humor, no te contesto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por WALDAN » Vie Sep 21, 2018 11:32 pm

siberiano22 escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:42 pm
Sabes que pasa, cansa contestar preguntas que alguna ves he contestado y tampoco me gusta ya entrar en debates.
No se de donde sacaste que tuve problemas con el rifle en Polonia, al menos yo ninguno, si me lamenté de olvidarme los dos contrapesos de 500 y 600 gramos, igualmente mucho puntos más no hacia. Si antes de ir, no me decidía por cual de los tres que me había comprado y las mira tampoco, hasta llegue a romper una contra la pared de bronca.
Fui al mundial no convencido a tirar en resorte, cuando hacia un año que no tiraba y había clasificado en PCP, hasta una semana antes con todo pago no quería ir, me cuesta no ir con mi hijo, me convenció mi amigo Rambo y mi señora.
Lo mejor el grupo que me aguanto todo, dos veces casi me tomo el avión devuelta y por que lo voy a negar lloré tres noches, me cuesta mucho estar lejos de mi señora (la cual se encontraba convaleciente y con kimio) y no compartir con mi hijo que fue el motor por el cual estoy tirando (empecé a los 55) .
Mi objetivo era uno solo, ya que los cinco que me acompañaban tiran mejor que yo en este momento, y era tratar de meter un tercero dentro de los argentinos, uno de los tres días, para sumar para el equipo Argentino, bueno uno se suspendió por tormenta, asi que fueron dos días.Pero metí un segundo detrás de Rambo.
Me toco de compañero el campeón europeo y el que salio campeón mundial, ya nos conocías por Facebook, el primer día sufrí lo que vulgarmente se llama CAGASO TREMEN, el segundo me relaje bastante.
Y como mis amigos y allegados saben NUNCA MAS UN RESORTERO EN MI VIDA

Y como decís esto que ni idea de donde lo sacaste " Renegaste con tu rifle en Polonia y no decís el porqué... solamente lo vendés! " lo considero de mala leche, lo puse en facebook y lo que renegue es con la mira, cuando a invitación de Fogo, apoyo para que compartas un día con nosotros, así que todo bién, pero por eso también trato de no escribir en los foros, buena vida a todos.
Y si alguno tiene alguna duda sobre el rifle lo puede probar, medir y pedir referencias a cualquier integrante del equipo Argentino

:hola1:
Hola Marcelo! Jamás pero jamás "tengo mala leche"... Simplemente considerá esto como una "lectura rápida y mal interpretada" porque leo tanto que a veces no puedo asimilarlo!
Vos tenés 65 pirulos, yo tengo 60... Los dos estamos de vuelta en la vida... Vimos de todo, probamos de todo, hicimos de todo, pasamos por todos los gobiernos!
Entendé que ahora soy un "infante" en el AC... Disfruto desde que me levanto a la mañana sacando el coche del garage, para armar mi mesa de tiro, poner el banco de tiro, poner el cronógrafo, empezar a tirar con diferentes balines, cambiar configuraciones variando la tensión del resorte de martillo, anotar cronografías... renegar con el spread...
Cargo la Scuba con el Compersor y empiezo de nuevo.
nada mejor que experimetar para aprender!
Querido Marcelo, soy un viejo tirador en AF, Poligonero desde mi más temprana edad, Cazador con Escopeta, Entrenador de Perros de Caza, Cazador de Especies Mayores en Argentina con rifles de alto poder... Pero esto del AC todavía no lo entiendo bien.
Si vos te enojás y no nos querés enseñar, está bien, lo entiendo.
Por lo pronto yo sigo posteando lo que vivo día a día!
Por lo que veo tuviste acceso a innumerables rifles de AC, pero también por lo que veo sos un fanático del Kalibrgun. Pero también defendés a los Daystate.
Quisiera yo, un humilde "viejo de 60 años" que nos des un consejo en base a tu experiencia y no des tantas vueltas...
Definite de una vez! Decinos que encontraste como "Verdad!" :libro2:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por ulises » Vie Sep 21, 2018 11:55 pm

WALDAN escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:32 pm
siberiano22 escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:42 pm
Sabes que pasa, cansa contestar preguntas que alguna ves he contestado y tampoco me gusta ya entrar en debates.
No se de donde sacaste que tuve problemas con el rifle en Polonia, al menos yo ninguno, si me lamenté de olvidarme los dos contrapesos de 500 y 600 gramos, igualmente mucho puntos más no hacia. Si antes de ir, no me decidía por cual de los tres que me había comprado y las mira tampoco, hasta llegue a romper una contra la pared de bronca.
Fui al mundial no convencido a tirar en resorte, cuando hacia un año que no tiraba y había clasificado en PCP, hasta una semana antes con todo pago no quería ir, me cuesta no ir con mi hijo, me convenció mi amigo Rambo y mi señora.
Lo mejor el grupo que me aguanto todo, dos veces casi me tomo el avión devuelta y por que lo voy a negar lloré tres noches, me cuesta mucho estar lejos de mi señora (la cual se encontraba convaleciente y con kimio) y no compartir con mi hijo que fue el motor por el cual estoy tirando (empecé a los 55) .
Mi objetivo era uno solo, ya que los cinco que me acompañaban tiran mejor que yo en este momento, y era tratar de meter un tercero dentro de los argentinos, uno de los tres días, para sumar para el equipo Argentino, bueno uno se suspendió por tormenta, asi que fueron dos días.Pero metí un segundo detrás de Rambo.
Me toco de compañero el campeón europeo y el que salio campeón mundial, ya nos conocías por Facebook, el primer día sufrí lo que vulgarmente se llama CAGASO TREMEN, el segundo me relaje bastante.
Y como mis amigos y allegados saben NUNCA MAS UN RESORTERO EN MI VIDA

Y como decís esto que ni idea de donde lo sacaste " Renegaste con tu rifle en Polonia y no decís el porqué... solamente lo vendés! " lo considero de mala leche, lo puse en facebook y lo que renegue es con la mira, cuando a invitación de Fogo, apoyo para que compartas un día con nosotros, así que todo bién, pero por eso también trato de no escribir en los foros, buena vida a todos.
Y si alguno tiene alguna duda sobre el rifle lo puede probar, medir y pedir referencias a cualquier integrante del equipo Argentino

:hola1:
Hola Marcelo! Jamás pero jamás "tengo mala leche"... Simplemente considerá esto como una "lectura rápida y mal interpretada" porque leo tanto que a veces no puedo asimilarlo!
Vos tenés 65 pirulos, yo tengo 60... Los dos estamos de vuelta en la vida... Vimos de todo, probamos de todo, hicimos de todo, pasamos por todos los gobiernos!
Entendé que ahora soy un "infante" en el AC... Disfruto desde que me levanto a la mañana sacando el coche del garage, para armar mi mesa de tiro, poner el banco de tiro, poner el cronógrafo, empezar a tirar con diferentes balines, cambiar configuraciones variando la tensión del resorte de martillo, anotar cronografías... renegar con el spread...
Cargo la Scuba con el Compersor y empiezo de nuevo.
nada mejor que experimetar para aprender!
Querido Marcelo, soy un viejo tirador en AF, Poligonero desde mi más temprana edad, Cazador con Escopeta, Entrenador de Perros de Caza, Cazador de Especies Mayores en Argentina con rifles de alto poder... Pero esto del AC todavía no lo entiendo bien.
Si vos te enojás y no nos querés enseñar, está bien, lo entiendo.
Por lo pronto yo sigo posteando lo que vivo día a día!
Por lo que veo tuviste acceso a innumerables rifles de AC, pero también por lo que veo sos un fanático del Kalibrgun. Pero también defendés a los Daystate.
Quisiera yo, un humilde "viejo de 60 años" que nos des un consejo en base a tu experiencia y no des tantas vueltas...
Definite de una vez! Decinos que encontraste como "Verdad!" :libro2:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Sabes que pasa Walter, aún no tiraste 500 tiros, y das catedra sin tener experiencias propias es un poco cansador y en el 90 % de las veces no te leo,no lo tomes a mal es lo que me pasa.
Pones en tu boca experiencias ajenas, y yo no me escondo atrás de un teclado.
Daniel Ulises Pardo.

Marcelo vos no tenes que explicar nada ya te conocemos de años.

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por Xniper » Sab Sep 22, 2018 1:44 am

ulises escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:55 pm
Sabes que pasa Walter, aún no tiraste 500 tiros, y das catedra sin tener experiencias propias es un poco cansador y en el 90 % de las veces no te leo,no lo tomes a mal es lo que me pasa.
Pones en tu boca experiencias ajenas, y yo no me escondo atrás de un teclado.
Daniel Ulises Pardo.

Marcelo vos no tenes que explicar nada ya te conocemos de años.
Comparto totalmente con Ulises, baja un cambio WALDAN, todavía estas aprendiendo, y acá en un foro se aprende leyendo y después experimentando, pero no esperes tener maestros particulares que te estén despejando las dudas porque es verdad lo que dice Ulises , cansa . Se nota que tenes tiempo de sobra y sólo croneando no vas a entender nada del ac , anda al polígono , anda al campo , tira a diferentes distancia , en diferentes ángulos, con diferentes pesos , a distintas velocidades , incluso cambiando los aumentos , pero con una mira segundo plano focal , desarma todo el rifle, armalo, modifica piezas , si lo haces mal es mejor porque se aprende de los errores , busca el centro optico de la mira , rectifica las anillas , dispara entre latidos , aprende a bajar la frecuencia respiratoria sin que se disparen las pulsaciones, etc, etc ..... todo eso lo tenes que experimentar y aprender en la práctica , muchas veces un arquitecto no tiene mi idea de como se agarra una cuchara de albañil , la práctica hace al maestro . Saludos

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Cal. 4,5 ó 5,5 ?

Mensaje por Fogo » Sab Sep 22, 2018 2:12 am

Hola Walter,
Yo cómo novato entiendo tu entusiasmo, pero lo que te aconsejamos es cierto y está probado.
Andá a tirar al campo, andá a tirar al polígono, acércate a algún torneo de Field Target a conocer la disciplina.
Detrás de un teclado es poco lo que vas a aprender y en muchos casos lo que leas va a ser contradictorio, no por falta de verdad en las opiniones, sino porque a veces lo que funciona para alguno no funciona para otros.
Tenés un montón de posteos publicados y ni una sola foto de un Grupo disparado...
Espero verte en Núñez el 29.

Abrazo Grande,
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados