Open Mina Clavero 2018

Reglamentos - fechas y resultados de FT, HFT, SM
Colaboradores: - -
Responder
mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Open Mina Clavero 2018

Mensaje por mstehli » Mar Jul 17, 2018 6:44 pm

Asados, tiros, amigos y un lugar de ensueño para pasarla genial.

Les dejo la placa del evento.

Este año se agrega Bench Rest para los que gustan de esa modalidad.


Imagen

Los esperamos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Open Mina Clavero 2018

Mensaje por WALDAN » Mar Jul 17, 2018 10:31 pm

Gracias Marcelo por el aviso. Me encantaría ir pero decidí tomarme todo el 2018 para adquir destreza con mi rifle, conocerlo a fondo, saber las limitaciones de la mira, conocer balines...
Seguramente en el 2019 trataré de participar "tímidamente" en algún encuentro.
Te mando un afectuso saludo. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Open Mina Clavero 2018

Mensaje por altair-uy » Mar Jul 17, 2018 10:33 pm

Si esperas a estar pronto para tirar ft, nunca vas a tirar, es un deporte que vas a los golpes, al menos en mis 3 años ha sido asi capaz desp mejora pero animate que esta BUENISIMO, no se precisa mucha cosa para arrancar en 40j
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Open Mina Clavero 2018

Mensaje por WALDAN » Mar Jul 17, 2018 11:03 pm

altair-uy escribió:
Mar Jul 17, 2018 10:33 pm
Si esperas a estar pronto para tirar ft, nunca vas a tirar, es un deporte que vas a los golpes, al menos en mis 3 años ha sido asi capaz desp mejora pero animate que esta BUENISIMO, no se precisa mucha cosa para arrancar en 40j
Hola Andrés! el 03 de Julio recibí mi rifle... No lo pude cargar hasta el sábado pasado porque tuve un problema con el compresor. Igualmente no perdí tiempo... Me dediqué a concerlo: El rifle pesa 3,607 Grs.con riel Picatynny para soporte de Bípode (sin el Bípode), con el bípode UTG pesa 3,926 GRs. El rifle solo con la Mira y sin el bípode pesa 4,424 GRs.
A qué viene todo esto? A que estoy praticando "en seco" la manipulación del rifle, su encare (es un Bullpup), donde acomodar la mejilla para que cerrando los ojos, cuando los abra obtenga el mejor centrado de la mira y no tener errores de paralaje. En fin... Creando reflejos no condicionados sino internalizados...
Recién el sábado pasado pude cargar mi rifle con aire. Cuando pare la lluvia empezaré con las pruebas de balines y agrupaciones. Esto me va a llevar mucho tiempo. También empecé con las prácticas de las posiciones de FT...
Si quieren critíquenme... Pero mi finado padre no me sacó a cazar (a los 12 años) hasta cuando no había hecho todos estos ejercicios previos... Sumado a las normas de seguridad y limpieza de las armas.
Sé que vos tenés razón y hay que hacerse a los "golpes", pero no cuesta nada hacer un poco de "gimnasio" antes de entrar al ring.
Mi personalidad esa así... Nunca encaro nada sin antes prepararme concienzudamente... A los 60 pirulos que tengo creo que no voy a cambiar.
Te mando un saludo y como creo que vas a participar en Mira Clavero, te mando mis mejores deseos en cuanto a tu performance.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Open Mina Clavero 2018

Mensaje por altair-uy » Mié Jul 18, 2018 12:04 am

Ojo no es critica, obviamente algo tenes que saber pero de aca a octubre hay mucho tiempo. Veo que muchos tiradores (no digo sea tu caso necesariamente) pero hasta que no tienen medida cada medio metro y estan muy seguros no van, cosa que es dificil hacerlo porque en competencia se aprende un monton, yo les digo que hagan 6 marcas (10-15-20-30-40-50) y en el medio hagan como si fuera una recta, obviamente no es exacto pero para arrancar sobra y podes ir a participar y conocer y aprender sobre todo. Las reglas si eso es obligatorio por lo menos tener una nocion basica sobre todo con el “que pasa si” que hay varios y normas de seguridad pero desp animate a ir sino se pasa el tiempo y desp te das cuenta que hubiera sido mejor ir. No se si podre ir en octubre lo decia como norma general, tenemos un viaje a brasil dentro de poco, argentina en noviembre y no se si tendre tiempo para mc pero me encantaria es precioso
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Open Mina Clavero 2018

Mensaje por mstehli » Mié Jul 18, 2018 12:11 am

Walter, date una vuelta.
Aunque no tires, vas a vivir una experiencia única.
Te lo garantizo.
Y si no tenes listo tu rifle, te presto el mío.
De eso se trata MC... caballeros, amigos, tiros, asado, guitarra.
Un evento único

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Open Mina Clavero 2018

Mensaje por WALDAN » Mié Jul 18, 2018 12:16 am

altair-uy escribió:
Mié Jul 18, 2018 12:04 am
Ojo no es critica, obviamente algo tenes que saber pero de aca a octubre hay mucho tiempo. Veo que muchos tiradores (no digo sea tu caso necesariamente) pero hasta que no tienen medida cada medio metro y estan muy seguros no van, cosa que es dificil hacerlo porque en competencia se aprende un monton, yo les digo que hagan 6 marcas (10-15-20-30-40-50) y en el medio hagan como si fuera una recta, obviamente no es exacto pero para arrancar sobra y podes ir a participar y conocer y aprender sobre todo. Las reglas si eso es obligatorio por lo menos tener una nocion basica sobre todo con el “que pasa si” que hay varios y normas de seguridad pero desp animate a ir sino se pasa el tiempo y desp te das cuenta que hubiera sido mejor ir. No se si podre ir en octubre lo decia como norma general, tenemos un viaje a brasil dentro de poco, argentina en noviembre y no se si tendre tiempo para mc pero me encantaria es precioso
Gracias Andrés! Con ese solo dato ya me ayudaste mucho, porque es lo que yo suponía. Por eso quiero calibrar bien la mira a 30 Mts. para no tener que compensar casi nada entre 20 y 40 Mts. (quiero hacer esto para cazar). No voy a usar nuncar Chairgun. Primero porque no lo se usar, luego porque no me convence depender de un calculador. El antes de los 20 Mts. y el después de los 50 Mts. quiero verlo en las agrupaciones, en forma constante, para saber como corregir.
Un eterno agradecimiento a tus innumerables aportes!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Open Mina Clavero 2018

Mensaje por Fogo » Jue Jul 19, 2018 12:34 am

Walter,
Yo soy muy nuevito en FT, pero te puedo recomendar que vayas a ver primero, y lleves tu rifle para probar. Tirar sentado en posición FT es todo un tema, y hasta que no lo haces en un campo de FT no se puede reconocer la complejidad, por eso es una disciplina que requiere mucho aprendizaje, entrenamiento y competencia para poder dominarla.
Creo que todos empezamos verdes, y vamos madurando con los torneos. Es muy difícil replicar fuera del torneo las variables que implica el FT.
Mi consejo es que el 28 de Julio te acerques al Tiro Federal Argentino de Buenos Aires (en Núñez) y vengas a Ver Personalmente un Torneo.
No va a ser un torneo de los rankeables ni los más importantes, pero es el próximo y te queda cerca...
Mirando se aprende mucho.
Participando se aprende aún más...

Vení, nos conocemos personalmente, y tanto yo como los más experimentados te podemos ayudar a arrancar.

Abrazo
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Open Mina Clavero 2018

Mensaje por WALDAN » Jue Jul 19, 2018 1:26 pm

Fogo escribió:
Jue Jul 19, 2018 12:34 am
Walter,
Yo soy muy nuevito en FT, pero te puedo recomendar que vayas a ver primero, y lleves tu rifle para probar. Tirar sentado en posición FT es todo un tema, y hasta que no lo haces en un campo de FT no se puede reconocer la complejidad, por eso es una disciplina que requiere mucho aprendizaje, entrenamiento y competencia para poder dominarla.
Creo que todos empezamos verdes, y vamos madurando con los torneos. Es muy difícil replicar fuera del torneo las variables que implica el FT.
Mi consejo es que el 28 de Julio te acerques al Tiro Federal Argentino de Buenos Aires (en Núñez) y vengas a Ver Personalmente un Torneo.
No va a ser un torneo de los rankeables ni los más importantes, pero es el próximo y te queda cerca...
Mirando se aprende mucho.
Participando se aprende aún más...

Vení, nos conocemos personalmente, y tanto yo como los más experimentados te podemos ayudar a arrancar.

Abrazo
Gracias Eduardo! Esa me gustó... Ir mirando e ir palpando el ambiente.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Open Mina Clavero 2018

Mensaje por Fogo » Jue Jul 19, 2018 6:14 pm

Bien Walter,

Te espermos en Nuñez el 28.

Traete el rifle y nos conocemos.

El torneo empieza a las 9:30. a partir de las 8:30 se puede calibrar.

¿Ya te bajaste el Reglamento y lo leiste???
Podes descargarlo de la web de la AAFT:
http://www.aaft.com.ar/files/ReglamentoRev12-2017.pdf

:Oksss: :Oksss: :Oksss:

Saludos,
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados