Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Mensaje por WALDAN » Dom May 13, 2018 7:55 pm

Qué tal amigos! Vuelvo a aclarar que soy “NOVATO” en AC y que todo lo que pregunto solamente obedece a una “NECESIDAD IRREFLENABLE DE SABER Y APRENDER”… Disculpen si soy molesto… Pero no puedo con mi genio!!!

Hace un tiempo atrás inicié un posteo sobre “Puesta a punto de un Rifle Regulado” https://www.airguns.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=14286

Recibí “Sabias Contestaciones” donde me decían que “No me preocupe tanto por las Regulaciones y los Armónicos del Cañón, y que solamente me tenía que limitar a Probar el Rifle, con diferentes Balines y gastar varias latas de diferentes Pellets”.

Válidos consejos… Pero la mente es traicionera y quiere abrevar de otras experiencias, no por “cómoda”, sino porque conocer Teoría ayuda a interpretar los “Resultados de la Práctica”.

Dejo el enlace de este Video:
https://www.youtube.com/watch?v=VcME_2Efe_Q

En este video veo como muchos factores del “RECOIL” producidos por el funcionamiento de un PCP (Golpe del Martillo… Salida del Balín en la Boca del Cañón”…, etc. intervienen en la Precisión del Arma, porque producen “Vibraciones en el Cañón”, llamadas “NODOS” y “ANTINODOS”.

Hasta aquí “Mucha Cháchara” pero vean como las “Armónicas del Cañón” pueden producir pequeñas variaciones en el POI.

Imagen

Pero también es interesante ver en el Minuto 14,18 del Video como cambiando la “culata” del Rifle, pero utilizando la misma Plataforma (Mecanismo, Cañón y Mira) se obtienen diferencias en el POI solamente a 25 Mts. de distancia.

En fin, mucha cosa para probar, pero no desestimemos en nuestras prácticas… “LOS ARMÓNICOS!!!”

Perdón, nuevamente perdón por ser tan pesado!

Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Mensaje por Pablin1971 » Mar Jul 10, 2018 1:00 am

Ese chavon del video es un genio... además de probar rifles y ser el youtuber del AC, tiene ganadas varias competencias a nivel internacional- Vos dale bola a este pibe, y vas a mejorar, no importa lo que te digan los demás
Lobito Daystate + Big nikko xD

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Mensaje por Xniper » Mar Jul 10, 2018 2:17 am

Para tirar a palomas o hacer blanco a 30 mts no se necesita perder tanto tiempo intentando entender , porque a mayor ambición por querer alcanzar la perfección es menor la satisfacción de tirar , dedicarle 10 min a un vídeo implica haber perdido 10 min de tu vida que pudiste haber estado disparando disfrutando de tu rifle , haceme caso , inverti tiempo en disfrutar tu rifle , que hoy día el tiempo vale oro

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Mensaje por robuston » Mar Jul 10, 2018 7:10 am

Xniper escribió:
Mar Jul 10, 2018 2:17 am
Para tirar a palomas o hacer blanco a 30 mts no se necesita perder tanto tiempo intentando entender , porque a mayor ambición por querer alcanzar la perfección es menor la satisfacción de tirar , dedicarle 10 min a un vídeo implica haber perdido 10 min de tu vida que pudiste haber estado disparando disfrutando de tu rifle , haceme caso , inverti tiempo en disfrutar tu rifle , que hoy día el tiempo vale oro
:bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: Totalmente de acuerdo
ES un vídeo mentiroso en parte ,ya que si prestan atención hay un ocho que vincula el cañón con el deposito ,a su vez el deposito se vincula con la culata ,esto hace que de acuerdo como toque la culata el deposito levanta a baja el tiro .
En el segundo caso si le pongo un peso en la punta del caño y este esta flotado es normal de que el tiro baje ,a si que no veo las armónicas que si existen ,en las armas de fuego o resorteros.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Mensaje por Kymymaro » Mar Jul 10, 2018 10:08 am

Jajaja, si tuviera el rifle que tenes vos, me gastaría el Sueldo en balines.

Meta plomo todo el día :sniper2: :sniper2: :dce: :dce:


La armónica dejasela a ciro


https://youtu.be/uCC7526G7JU

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Mensaje por WALDAN » Mar Jul 10, 2018 12:19 pm

robuston escribió:
Mar Jul 10, 2018 7:10 am
Xniper escribió:
Mar Jul 10, 2018 2:17 am
Para tirar a palomas o hacer blanco a 30 mts no se necesita perder tanto tiempo intentando entender , porque a mayor ambición por querer alcanzar la perfección es menor la satisfacción de tirar , dedicarle 10 min a un vídeo implica haber perdido 10 min de tu vida que pudiste haber estado disparando disfrutando de tu rifle , haceme caso , inverti tiempo en disfrutar tu rifle , que hoy día el tiempo vale oro
:bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: Totalmente de acuerdo
ES un vídeo mentiroso en parte ,ya que si prestan atención hay un ocho que vincula el cañón con el deposito ,a su vez el deposito se vincula con la culata ,esto hace que de acuerdo como toque la culata el deposito levanta a baja el tiro .
En el segundo caso si le pongo un peso en la punta del caño y este esta flotado es normal de que el tiro baje ,a si que no veo las armónicas que si existen ,en las armas de fuego o resorteros.
Saludos
Nestor
Xniper escribió:
Mar Jul 10, 2018 2:17 am
Pablin1971 escribió:
Mar Jul 10, 2018 1:00 am
Ese chavon del video es un genio... además de probar rifles y ser el youtuber del AC, tiene ganadas varias competencias a nivel internacional- Vos dale bola a este pibe, y vas a mejorar, no importa lo que te digan los demás
Kymymaro escribió:
Mar Jul 10, 2018 10:08 am
Jajaja, si tuviera el rifle que tenes vos, me gastaría el Sueldo en balines.

Meta plomo todo el día :sniper2: :sniper2: :dce: :dce:


La armónica dejasela a ciro


https://youtu.be/uCC7526G7JU
Gracias a todos por sus respuestas! Este posteo lo inicié cuando todavía no tenía el Rifle y estaba "deseperado"!
Ahora se inicia la 2ª etapa: Titar y tirar! *JEJE*
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

El barto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 11, 2022 9:09 pm

Re: Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Mensaje por El barto » Lun Jun 20, 2022 10:48 am

WALDAN escribió:
Dom May 13, 2018 7:55 pm
Qué tal amigos! Vuelvo a aclarar que soy “NOVATO” en AC y que todo lo que pregunto solamente obedece a una “NECESIDAD IRREFLENABLE DE SABER Y APRENDER”… Disculpen si soy molesto… Pero no puedo con mi genio!!!

Hace un tiempo atrás inicié un posteo sobre “Puesta a punto de un Rifle Regulado” https://www.airguns.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=14286

Recibí “Sabias Contestaciones” donde me decían que “No me preocupe tanto por las Regulaciones y los Armónicos del Cañón, y que solamente me tenía que limitar a Probar el Rifle, con diferentes Balines y gastar varias latas de diferentes Pellets”.

Válidos consejos… Pero la mente es traicionera y quiere abrevar de otras experiencias, no por “cómoda”, sino porque conocer Teoría ayuda a interpretar los “Resultados de la Práctica”.

Dejo el enlace de este Video:
https://www.youtube.com/watch?v=VcME_2Efe_Q

En este video veo como muchos factores del “RECOIL” producidos por el funcionamiento de un PCP (Golpe del Martillo… Salida del Balín en la Boca del Cañón”…, etc. intervienen en la Precisión del Arma, porque producen “Vibraciones en el Cañón”, llamadas “NODOS” y “ANTINODOS”.

Hasta aquí “Mucha Cháchara” pero vean como las “Armónicas del Cañón” pueden producir pequeñas variaciones en el POI.

Imagen

Pero también es interesante ver en el Minuto 14,18 del Video como cambiando la “culata” del Rifle, pero utilizando la misma Plataforma (Mecanismo, Cañón y Mira) se obtienen diferencias en el POI solamente a 25 Mts. de distancia.

En fin, mucha cosa para probar, pero no desestimemos en nuestras prácticas… “LOS ARMÓNICOS!!!”

Perdón, nuevamente perdón por ser tan pesado!

Saludos. WALTER :pulgrsUp:
Que tal, cuando vi este posteo, empecé a investigar sobre los armónicos. Tengo un pr900w modificado y después de ver esto le agregue una abrazadera extra en la punta.
Después de unos disparos y moverla dos veces me dio una agrupación mucho mucho mejor, te agradezco un montón por la info. Saludos.

Mis rifles el pr con una y después 2 abrazaderas
https://drive.google.com/folderview?id= ... RH8uG42UQj

El m25 tiene mira láser porque la telescópica llegó rota, estoy esperando la nueva pero el vicio de tirar....

El barto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 11, 2022 9:09 pm

Re: Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Mensaje por El barto » Lun Jun 20, 2022 10:50 am

Investigar también es entretenido, aunque a otros les puede parecer un desperdicio. Saludos y gracias por tu aporte

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Vuelvo a insistir... "LOS ARMÓNICOS DEL CAÑÓN!"

Mensaje por Fogo » Mié Ago 31, 2022 6:09 pm

Estas comparando rifles de Calibres y Potencias muy distintas.

Ningun PCP calibre 5,5 mm tiene prácticamente nada de Recoil, edte aparece recien en calibres .30 o superiores con municion de mas de 40 grains.

Lo que si existe es una influencia de la culata en el POI, pero no tiene que ver con las Armonicas del Cañon sino con el balance de Todo el Equipo.

Salvo que tires con Big Bore te recomendo trabajar otras variables que sibte van a mejorar la precisión.

Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados