El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por ulises » Sab Feb 24, 2018 8:03 pm

Nestor reitero por si se entendo mal, nadie duda de tu trayectoria idoneidad como armero, tu don de gente y tu extrema honestidad, mis rifles los atendiste vos y seguira siendo asi.
El tema en cuestion mitad de la biblioteca dice una cosa y la otra lo opuesto.

Pedro se quien es usted perfectamente pero no lei posteos suyos referentes al tema.
Aprovecho para preguntarle ¿ como limpia sus rifles?
http://foro.cazaconaire.com.ar/viewtopi ... on#p290988
http://foro.cazaconaire.com.ar/viewtopi ... on#p272425
http://foro.cazaconaire.com.ar/viewtopi ... on#p259322
http://foro.cazaconaire.com.ar/viewtopi ... s\LIMPIEZA DEL CAÑON, COMO Y CADA CUANTO - full aventura.htm

Observo la cantidad de mensajes de los que escriben y creo muchos son reconocidos.
Es muy largo pero interesante

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por maurometalarg » Sab Feb 24, 2018 10:52 pm

robuston escribió:
Sab Feb 24, 2018 7:31 pm
Este es del ultimo rifle que arregle ,ya con este plomo en las estrías no pegaba y con tansa y trapito no salia ,hay muchos peores ,pero lamentablemente no tengo fotos.
Imagen
En cambio este es un cañón limpio
Imagen
Saludos
Nestor
Muy bueno, la verdad que en mi caso como mucho le pase el cepillo de bronce, despues cerdas y ultimo unos paños desechables, casi siempre dejo un trapo de color oscuro y algunas veces note como polvo muy pequeño de plomo.
Otra pregunta el cepillo debe salir al otro extremo del cañon al pasarlo con la baqueta, solo asomarse o que no salga?

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por Xniper » Sab Feb 24, 2018 11:06 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Eso es un caño limpio , y que la mitad de los libros digan una cosa no se debe dar por sentado , un ejemplo, en electricidad y electrónica rusos dicen que el polo vivo es el positivo + y eso está mal , el polo vivo es el que tiene el flujo de electrones que son de carga negativa - , los protones son de carga positiva , por ende las pilas baterías y demás aparatos dicen una cosa que no es correcta pero la gente ya adoptó como verdad y entonces es preferible dejar las coas como están y dejar que la experiencia y el conocimiento les muestre la realidad , y acá pasa lo mismo , si todos creen que el trapo es el mejor limpiador sigan lo usando , el día que realmente aprendan verán que no todo lo que se lee el cierto

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por ulises » Sab Feb 24, 2018 11:49 pm

Y nos fuimos al pasto, ahora me acuerdo Xniper sos el que sostenes que cazas liebres con pcp a 150 metros caminado el campo!!!!!!!!!!!!!!!!111

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por Xniper » Dom Feb 25, 2018 12:15 am

ulises escribió:
Sab Feb 24, 2018 11:49 pm
Y nos fuimos al pasto, ahora me acuerdo Xniper sos el que sostenes que cazas liebres con pcp a 150 metros caminado el campo!!!!!!!!!!!!!!!!111
Nunca dije que yo lo haga , ni que cualquiera pueda hacerlo , dije que con pcp y a la potencia adecuada se puede , y los rifles de ahora permiten hacelo, ya sea .25 .30 .35 .se puede y no te lo digo yo sólo , si leíste ese post hasta Néstor te dice que se puede , que sea lo correcto o no esa es otra cuestión , que todo el que use un rifle fx crown por ejemplo pueda tampoco lo decimos , ahora obvio que el que tiene un menaldi c02 va a intentar hacerlo y no va a poder , pero si sacas de contexto lo que se escribe obvio que vas a poder llevarlo para donde vos quieras

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por ulises » Dom Feb 25, 2018 8:18 am

En el tema de limpieza y su técnica hay una división, como cristianos y ateos, es una cuestión de fe ¿ quien tiene la verdad ? yo no.
Como no tengo mas para aportar me llamo a silencio y sigo leyendo para aprender.

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por maurometalarg » Dom Feb 25, 2018 9:19 am

Muchachos esta bueno aportar cada uno su experiencia y lo toma o lo deja.
Yo soy amante de la cuchillería y en los foros del rubro se te ocurre preguntar ¿ como se afila un cuchillo? ¿inox o carbono? Y ahi se arman las peleas mas largar sin final.
Yo desde los 8 años afilo y tengo ahora 31, sigo aprendiendo y pasandome horas leyendo sobre el tema.
Repito esto esta bueno, cada uno toma lo que le sirve y el que no seguirá discutiendo. Saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Dom Feb 25, 2018 9:55 am

He leído atentamente todas y cada una de las respuestas y ahora me encuentro con esto!
https://www.youtube.com/watch?v=sILQ8IB0WEw
Realmente es un tema inagotable! Muchas gracias a todos por sus aportes! Saludos WALTER
;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por altair-uy » Dom Feb 25, 2018 1:07 pm

Yo la verdad que cuando es nuevo lo saco para limpiarlo a fondo de la grasa protectora de fabrica, desp le paso tanza solamente y doy mis motivos:

1) no se pican los caños como en af por lo que no hay necesidad por ese tema
2) no he visto mejoras en grupos (ni he leido que gente que haga bench las note)
3) una cosa menos para llevar al poligono
4) en muchisimos rifles para hacerlo hay que sacar el caño sea por oring de recamara o por comodidad de acceso, al colocarlo muchos otros no tienen una posicion fija por lo que cada vez lo ponemos en una posición diferente lo que va a causar si o si el tema del indexado y por lo tanto se va a perder el poi por lo que tendremos que regular nuevamente el rifle la proxima vez.
5) demora mas tiempo y a veces uno, sobre todo en una tirada no tiene mucho

Lo que hago siempre es anotar cuantos tiros voy haciendo hasta que tengo que pasarle una tanza, lo compruebo algunas veces y listo, luego de eso lo hago antes de que pase para que no me agarre desprevenido en una competencia por ej
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por ulises » Lun Feb 26, 2018 11:08 pm

Es una pena que Pedro Arg. luego de su comentario se conecto 7 veces y no nos comentara como es su método de limpieza.

Walter en cuanto al video me imagino haciendo academia con el principal instructor y limpiando la broling desde la trompa arrastrando toda la mugre a la recamara y que caiga en el cajón de mecanismo y en todas las idas golpear la aguja percutora con la punta de la vaqueta como se escucha.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Lun Feb 26, 2018 11:54 pm

ulises escribió:
Lun Feb 26, 2018 11:08 pm
Es una pena que Pedro Arg. luego de su comentario se conecto 7 veces y no nos comentara como es su método de limpieza.

Walter en cuanto al video me imagino haciendo academia con el principal instructor y limpiando la broling desde la trompa arrastrando toda la mugre a la recamara y que caiga en el cajón de mecanismo y en todas las idas golpear la aguja percutora con la punta de la vaqueta como se escucha.
Hola ULISES! Por eso pregunto... Ví este video y me asusté! Te juro que me asusté al ver con la energía que le daba a la Baqueta, chocando contra el Breech... Decía "entre 15 y 20 veces"... Te juro que no entiendo, por eso pregunto y pregunto!
Se me está ocurriendo una idea: Se me ocurre que podría colocar para la limpieza del Cañón de un PCP en seco (sin aditivos):
1) Colocar en la recámara un Fieltro de limpieza y empujarlo con material plástico para no dañar nada.
2) Colocar cortes de viruta de "BRONCE" (Hebras de Esponja de Bronce compactadas finito y en buena cantidad), teniendo en cuenta el modo de introducirla, si es que hay O´Rings para no dañarlos. - Aunque se rían!-)
3) Colocar otro Fieltro de Liempieza y...
4) Disparar! Calculo que esto podría funcionar... Los Fieltros limpiarían los restos de lubricnates de los Balines y el Bronce podría arrastrar el Plomo. Quizás con 3 o 4 disparos el Cañón quedaría limpio y desemplomado. Sigo participando!
Saludos WALTER!
;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por Xniper » Mar Feb 27, 2018 12:30 am

WALDAN escribió:
Lun Feb 26, 2018 11:54 pm
ulises escribió:
Lun Feb 26, 2018 11:08 pm
Es una pena que Pedro Arg. luego de su comentario se conecto 7 veces y no nos comentara como es su método de limpieza.

Walter en cuanto al video me imagino haciendo academia con el principal instructor y limpiando la broling desde la trompa arrastrando toda la mugre a la recamara y que caiga en el cajón de mecanismo y en todas las idas golpear la aguja percutora con la punta de la vaqueta como se escucha.
Hola ULISES! Por eso pregunto... Ví este video y me asusté! Te juro que me asusté al ver con la energía que le daba a la Baqueta, chocando contra el Breech... Decía "entre 15 y 20 veces"... Te juro que no entiendo, por eso pregunto y pregunto!
Se me está ocurriendo una idea: Se me ocurre que podría colocar para la limpieza del Cañón de un PCP en seco (sin aditivos):
1) Colocar en la recámara un Fieltro de limpieza y empujarlo con material plástico para no dañar nada.
2) Colocar cortes de viruta de "BRONCE" (Hebras de Esponja de Bronce compactadas finito y en buena cantidad), teniendo en cuenta el modo de introducirla, si es que hay O´Rings para no dañarlos. - Aunque se rían!-)
3) Colocar otro Fieltro de Liempieza y...
4) Disparar! Calculo que esto podría funcionar... Los Fieltros limpiarían los restos de lubricnates de los Balines y el Bronce podría arrastrar el Plomo. Quizás con 3 o 4 disparos el Cañón quedaría limpio y desemplomado. Sigo participando!
Saludos WALTER!
;)
Un shark no tiene ni corona por eso en el vídeo le da como burro a la burra jaja , y no se va a romper el empuja balin , ese método no es aconsejable ya que es para rifles de bajo costo y pocas ganas de fabricación por decirlo mal y pronto .
Vamos a los puntos
1) se puede usar baquetas plástica para empujar lo que desees usar , pero si la baqueta entra suave es seguro que no está arrastrando y no va a limpiar nada y si tiene que hacer fuerza seguro se parte
2) podes usar las virutas pero vamos a lo mismo de antes , si no las precionas bien para que entren la estria no van a hacer nada
3)el fieltro de limpieza es para suciedad floja , aceites lubricantes , siliconas , polvo , tierra , al plomo no le hace nada
4)hay unas especie de cartuchitos de fieltro que son para poner en la recámara y disparar , ídem punto 3
La correcta limpieza es desde la recámara , con baqueta y cepillo de bronce y cepillo de cerdas plásticas , después trapo , fieltro o gasa o algodón o lo que sea suave para arrastrar la suciedad que el cepillo removió , después que está limpió se puede dar una lapeada o pulida como más les guste y queda nuevo . Pero lo de pulir es otro capítulo ya bastante se enroscaron con la limpieza jaja , saludos walter

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por Fogo » Mar Feb 27, 2018 9:38 am

Hola,

Interesante tema.

Yo uso un Snake Bore que es como una soga que se pasa en el sentido que viaja el balin y tiene un cepillito de bronce dentro en un punto. Le adiciono paños para ver si salen limpios, pero la limpieza la hacen el cepillito de bronce y el entramado de la soga.

No limpio todo el tiempo, pero tampoco espero a que deje de agrupar. Y es fundamental luego de limpiar los primeros 50/60 tiros no son muy estables, luego se vuelve a poner preciso el rifle. Asi que nunca limpio justo antes de un torneo, sin tirar unos 100 tiros para asegurarme.

En este tema hay muchas opiniones encontradas, creo que cada cual debe encontrar lo que mejor funcione en su arma.

Saludos,
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por Kymymaro » Mar Feb 27, 2018 8:58 pm

el limpiador cif en crema, que será?

limpié caños con eso y salieron pegando bien

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por Xniper » Mar Feb 27, 2018 9:31 pm

Kymymaro escribió:
Mar Feb 27, 2018 8:58 pm
el limpiador cif en crema, que será?

limpié caños con eso y salieron pegando bien
El cif viene a ser el pulloi ( no recuerdo si se escribe así) pero en forma liquida , es bastante abrasivo el cif no conviene hacerlo muy seguido , yo una pasta que es para pulir autos es muy fina para dar terminación a espejo , es farecla G3 y G10

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Mar Feb 27, 2018 9:45 pm

Kymymaro escribió:
Mar Feb 27, 2018 8:58 pm
el limpiador cif en crema, que será?

limpié caños con eso y salieron pegando bien
Hola KYMYMARO! El CIF es un abrasivo de carácter "liviano" pero creo que tiene una fórmula acuosa... No sé si es conveniente para mandársela a un cañón y que luego pueda generar óxido por no haber retirado bien el producto. También los "Limpia Metales" como el BRASSO... O el AUTO POLISH... (Desconozco cual es su "Portante"). Creo que XNIPER dio los mejores consejos... "Para retirar el Plomo hay que mandar Cepillo de Bronce desde la Recámara a la Boca del Cañón"... Cómo lo hacemos? Ahí está el dilema. Para los Rifles o Carabinas PCP esto es una complicación, porque ninguno de nosotros va a desamblar el Cañón para pasarle una Baqueta. Por lo pronto, sigo investigando y evaluando la posibilidad de limpiar el Cañón sin aditivos: 1) Colocar un Taco Limpiador. 2) Colocar "Viruta de Bronce muy fina (recolectada previamente de una Esponja de Cocina de ese metal), colocada en abundante cantidad desde la recámara y suavemente para no dañar O´Rings. 3) Colocar otro Taco Limpiador. 4) Disparar... Repetir el procedimiento 3 o 4 veces. Si bien esa viruta no es muy fina (debe tener entre 0,4 y 0,5 Mmts. de ancho pero es muy fina en cuanto a su espesor) creo que con la compresión del disparo y ante la resistencia que le ofrece el Primer Taco Limpiador, el 2º Taco limpiador va a comprimir esa viruta de Bronce para que avance y supere el "Macizo" y se meta en las "Estrías" y sus "Flancos" y siguiendo el Twist pueda arrastrar todo tipo de "Mugre". No lo sé... Es una Teoría... todavía no tengo mi PCP para probarla. Disculpá por este delirio! Saludos. WALTER ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por Kymymaro » Mar Feb 27, 2018 10:18 pm

Gracias!

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por jlv » Mié Feb 28, 2018 12:41 am

viborita?

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Dom Mar 11, 2018 7:42 pm

robuston escribió:
Mar Feb 20, 2018 10:24 pm
Un rifle que tira a muy baja velocidad ,no se desgasta el diabolo dentro del cañón por lo cual no necesita choque ,el CZ 631 no tiene choque y el 634 si
En un caño sucio con plomo (emplomado ) no hay forma de quitarlo pasando trapos de ningún tipo,la forma correcta es pasar algún tipo de solvente para plomo y después una baqueta con cepillo de alambre de bronce,de mas estar decir que esto se debe de hacer con mucho cuidado y preservando siempre la corona y los oring de recamara. En mi caso para no tocar la corona enfundo la baqueta con un sorbete y lo sostengo mientras lo paso de esa forma nada toca la corona ,para los rifles que tienen orring en la recamara aparte utilizo un bujesito que tornee para tal efecto que cubre el oring mientras paso el trapo. Por lo general los caños se emploman de la mitad para adelante ,las causas mas frecuentes son ,balines de mala calidad,o de calibre inadecuado,caños ásperos,mal terminados ,y el exceso de velocidad ,cuando se pasa solo un trapo lo que queda en el es la grasitud interna de deposito,el lubricante de los balines ,y el plomo que pinta dicho trapo ,pero si la acumulación de plomo esta en el fondo de estría no hay otra que baquetear,.
Ahora porque nadie recomienda esto ,simple conociendo la media de los usuarios de aire ,y como se manejan aconsejar baquetear un caño seguro va a traer mas problemas que beneficios,ya una vuelta lo comente el 90% de los rifles que arreglos están rotos por los dueños manitas y no por el uso de ahí que nadie recomiende limpiar los caños así .
Saludos
Nestor
En la vorágine del posteo había pasado por alto estas recomendaciones de Néstor. Me interesó sobremanera el "BUJECITO" torneado para proteger los O´rings de la recámara. Quizás Néstor, si tiene tiempo nos podría mandar alguna Foto ilustrativa. Yo, como APRENDIZ que soy y "Experimentador Fracasado" quería poner en práctica la Teoría de ... 1) Poner un parche limpiador como los que venden, luego empujarlo un poco con con una Sonda plástica flexible. 2) Colocar viruta de Bronce fina, en buena cantidad. 3) Colocar otro parche limpiador... En mi rudimental razonamiento creo que la presión del disparo podría comprimir la viruta de bronce y así meterla en el fondo de la Estría y sus Flancos, venciendo al Macizo y arrastrar Plomo, mientras que los parches hacen lo suyo arrastrando "Mugre"... 4) Realizar 3 o 4 disparos repitiendo el procedimiento. Pero me rompía la cabeza pensando en como podría inroducir esa "Viruta de Bronce". Pensé en una Pinza tipo "forceps" de Joyería, pero son de acero, además que la viruta de Bronce podría dañar O´rings, por lo que pensé en alguna "Cuna" o "Conducto" por donde mandar la "fruta". Entonces Néstor tiene un "Bujecito" protector de O´rings... Por favor Mestro, si le sobra algo de tiempo nos podría ilustrar al respecto?! Si este tema le parece "trivial", igualmente muchas gracias por sus consejos! Saludos. WALTER ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por maurometalarg » Dom Mar 11, 2018 8:50 pm

Quitas el oring, metes boresnake 2 o 3 veces, pones el oring.
Para mas si o si necesitas quitar el cañon.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados