Por qué?

Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Por qué?

Mensaje por MatiasJ » Dom Abr 02, 2017 11:32 pm

A ver si alguno me puede hacer entender por qué el HFT es tan restrictivo? A quién se le ocurre que en una situación de caza NO TOCO LAS TORRETAS? o NO CORRIJO EL PARALAJE?!?!?! o NO TIRO SENTADO!??!?!

Desde hace años que trato de entender estos apartados pero no puedo.

Se dice que el HFT nació porque se cansaron de las restricciones de caza menor y decidieron hacer algo "inocuo" y divertido para sacarse la mufa. Pero las restricciones (harto incoherentes a mi parecer) que impone el reglamento poco tienen que ver con una situación de caza...


Gracias a aquel/llos que se explaye/n.

Salutte
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Por qué?

Mensaje por altair-uy » Lun Abr 03, 2017 12:13 am

El ft queria ser una simulacion de caza alla por los 90, desp se fue perfeccionando y hoy dia terminamos con equipos no muy adecuados para cazar en las modalidades mas comunes que se entienden por ese termino.

De ahi salio el hft que se replanteo volver a ser una disciplina de tiro deportivo que use elementos similares a los que se usa en caceria.

Los limites siempre son cuestionables y hay que entenderlos como tales y no buscarle mucho la vuelta, cuando haces una categoría algun limite tenes que poner y en cierto sentido no es muy descabellado pensar que para cazar no se ande con miras de 50x y corrigiendo tanta cosa sino haciendo un tiro mas intuitivo. Despues esta en si es 12 y no 14x, si se puede o no medir (mas hoy dia con un telemetro) etc. ESTO ES A NORMAS GENERALES, desp cada uno tiene su forma de cazar pero lo que dice el librito por asi decirlo es no irse de mambo con chirimbolos y peso para cazar.

Yo en lo personal me gusta mucho mas el ft, es mas de ciencia que de tirar al tuntun como el hft pero porque entiendo el tiro deportivo de esa manera que no quiere decir que sea la unica. En la caceria de ac tambien me gusta medir, mirar el nivel, etc y asi me gusta hacerlo, de hecho hasta el hamster uso para palomas ya que me gusta hacerlo lo mas fino posible y no disfruto solo de poder llenar un balde de palomas sino hacer algunos tiros lindos, ni les tiro a las que se regalan a 20m

Asi que mati, entendelo como que es una categoria nada mas, habra algunos locos como yo que invluso para cazar llevo un equipo de ft y habra otros que llevan algo mucho mas tradicional y para gustos los colores, el hft defiende la idea mas tradicionalista de cazar nada mas, no es la unica
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Por qué?

Mensaje por MatiasJ » Lun Abr 03, 2017 7:41 am

Como siempre, un gusto leerte por la claridad de expresión :pulgrsUp:

Ahora bien, me decis lo mismo que leo hace años... los mismos que hace que no entiendo porque esas restricciones incoherentes.

No usar un Feinwerkbau/Steyr/Anschutz/AirArms/Walther pata HFT porque "emulas" la caza es coherente, no usar hamster es cuasi obvio, pero NO tocar la mira en una situación de caza? En 1945 te creo... no poder tirar en tal posición? Como si las posiciones del tirador en la caza fueran predeterminadas...

Te repito sos muy claro y te entiendo y sin normativa no se puede deportivizar ninguna disciplina y no le busco el pelo al huevo y sigo sin entender porque el FT es menos restrictivo que el HFT.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Por qué?

Mensaje por altair-uy » Lun Abr 03, 2017 8:41 am

caporale escribió:Como siempre, un gusto leerte por la claridad de expresión :pulgrsUp:

Ahora bien, me decis lo mismo que leo hace años... los mismos que hace que no entiendo porque esas restricciones incoherentes.

No usar un Feinwerkbau/Steyr/Anschutz/AirArms/Walther pata HFT porque "emulas" la caza es coherente, no usar hamster es cuasi obvio, pero NO tocar la mira en una situación de caza? En 1945 te creo... no poder tirar en tal posición? Como si las posiciones del tirador en la caza fueran predeterminadas...

Te repito sos muy claro y te entiendo y sin normativa no se puede deportivizar ninguna disciplina y no le busco el pelo al huevo y sigo sin entender porque el FT es menos restrictivo que el HFT.
Justo esas marcas son las que mas se usan jaja, es medio contradictorio si y te entiendo, por eso a mi no me llama la atencion el hft pero si me gusta el ft. En cierto sentido el ft es la categoria maxima por lo que el reglamento permite mas cosas, algo como pasa con los autos, la f1 permite mas potencia y chiches que la f2 por decir algo.

Comp bien decis, no hay una forma de cazar pero si la dejas libre va a terminar siendo igual al ft que es lo que se quiere evitar y lo que vos decis que es cuasi obvio, para otro no lo sera. Aparte buscamos siempre pegar mas por lo que si lo dejas libre va a pasar lo que paso con el ft ya que por mas de que el tirador sepa que no caza normalmente asi, el hecho de estar en competencia lleva a que la gente busque el máximo rendimiento.

Hay que entender que el hft no es igual a caZar siluetas metalicas, sino que lo simula nada mas. el tema es que poner el limite es jodido debido a las grandes diferencias en formas de cazar que hay, a vos capaz te gusta torretear y medir, otro te dira que asi se te van todas las presas y trnes que tirar rapido sin hacer esas cosas, desp hay un loco como yo que he llegado a llevar el cojin para cazar liebres en pos ft de noche y seria un viva la pepa tonces tenes que poner un limite en algun lado y es arbitrario por eso no hay que tratar de buscar un limite racional ya que habria mil opiniones distintas.

Abrazo
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Por qué?

Mensaje por MatiasJ » Lun Abr 03, 2017 10:50 am

Remarcando la claridad de expresión, me vas convenciendo... aunque PARA MI cerebruto las restricciones en el HFT.

En fin, comparto todo lo que decís solo que no me parece mas parecido a la caza el HFT que el FT. Por más que usen fierros olímpicos en vez de alguno hecho para plink y varmint.

Un abrazo compa.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Por qué?

Mensaje por CESAR » Lun Abr 03, 2017 10:53 am

Quizás el principal error es querer analizar cualquiera de las actividades (HFT, FT) con los mismos parámetros de las actividades que supuestamente quieren emular.
La falacia sería querer cuestionar cualquier aspecto, ya sea reglamentario, de equipamiento, etc ... basado en que "la actividad original" y que le dió origen no contempla.
Cazar es una actividad que nada tiene que ver con practicar HFT o FT o TO.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Por qué?

Mensaje por MatiasJ » Lun Abr 03, 2017 11:48 am

Me sacaste a pasear César... si quiero emular la caza tirandole a figuras con formas de "bichos" de los que cazaría cómo no lo voy a imitar lo más que pueda para hacerlo divertido, inclusivo y "desafiante" para sumar gente al nuevo deporte.

O a cualquier otra actividad, si quiero copiar un Huntsman hago un B50. Capaz no te entendí...
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Por qué?

Mensaje por Fogo » Mar Abr 04, 2017 1:59 am

Te cuento mi opinión de Principiante Inexperto.
No practique ni FT ni HFT aún, pero de iniciarme en alguno ira sin dudarlo al HFT.
Primero que el equipo que uso para cazar seria mas competitivo en HFT que en FT donde se requiere algo mas cercano al TO.
Segundo, siento que lo que aprenda o desarrolle me va a servir mas para cazar.
Tercero, creo que en todo hay un porcentaje de Tecnología y otro de Habilidad. Me parece a mi que las restricciones limitan el porcentaje Tecnológico dandole mas lugar a la Habilidad del tirador. Haciendo la comparación con el automovilismo, FT prioriza el avance tecnológico como en F1, un piloto Talentoso no puede ganar con un Manor o un Force India. Y un chofer mediocre puede ser Campeón del Mundo como Nico Rosberg si le das un Mercedes Imbatible y boicoteas los motores del compañero de equipo para que corra solo... No importa el Talento, solo la Tecnología.
Creo que las restricciones apuntan a priorizar al Talento del Tirador...

Saludos

Fogo
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Por qué?

Mensaje por jlv » Mar Abr 04, 2017 11:43 pm

cualquiera consigue una mira sin paralaje y fija, o de3x9x , no todos pueden siquiera pensar en montar una nikko de 50 aumentos y por lo menos 24000 mangos.
calcula el valor de un rifle de FT y uno de HFT, mas que nada en accesorios .
ahi veo la diferencia.

con le mismo rifle tire en una de FT y una HFT , me quedo con la segunda. no se como sali en FT, pero al que se lo preste gano, en HFT sali tercero. con mismo rifle y mismos aumentos (10), no me importo no tocar el paralaje , al contrario, lo prefiero.
mas de una vez ni te dan tiempo cuando aparece un bicho a corregir porque sino se te raja .
es mas , para caza , en mi fusil tengo una 6x42 fija reticulo 4 sin paralaje (no he motado una de conquest 4,5 x14x44 con corrector lateral , porque no lo justifico)
en un aire comprimido una de 10x fija con corrector de paralaje y en la 22 para tirar bien finito si una de 14x (queria ver el agujero de la bala a 100m)

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Por qué?

Mensaje por LEONARDO.S » Mar Ago 01, 2017 10:17 am

CESAR escribió:Quizás el principal error es querer analizar cualquiera de las actividades (HFT, FT) con los mismos parámetros de las actividades que supuestamente quieren emular.
La falacia sería querer cuestionar cualquier aspecto, ya sea reglamentario, de equipamiento, etc ... basado en que "la actividad original" y que le dió origen no contempla.
Cazar es una actividad que nada tiene que ver con practicar HFT o FT o TO.
Correcto, es como comprar la F1 , el turiso carretera el tc 2000, con salir a pasear con el corsita :D :D :D
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Por qué?

Mensaje por Kymymaro » Mar Ago 01, 2017 12:37 pm

No comprendo de que hablan, jaja!

Los riflles son para cazar y punto.

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: Por qué?

Mensaje por Víctor » Mié Ago 02, 2017 6:01 pm

Se usa el término "simulación de caza" para comprimir una explicación más complicada y porque tiene la ventaja de dar, con un rápido pantallazo, una idea de lo que se va a hacer.
Por eso el Negro Souza le explica a Cesar que "la masa del fainá es como la del buñuelo" aunque un buñuelo no sea ni parecido al fainá; Andrés me explica que "Montevideo es como Rosario", aunque estén a 600 km. y sean dos ciudades distintas; y un piloto de F 1 "maneja" al igual que lo hago yo, aunque en el autódromo las reglas sean diametralmente distintas a las que ordenan el tránsito en la calle.
Por el mismo principio "cazar limpiamente es como pegarle a la kill zone de un abatible", aunque no sea exactamente así. Luego, si te interesa jugar con esos abatibles y con tu rifle te atenés a lo que dictan reglas, arbitrarias como todas las reglas, y si te entretiene participas o bien haces otra cosa que te motive más.
No hay mucho más para extenderse, porque son así las cosas.
PD: Cesa, no se te ocurra hacer el fainá como te dice el Negro porque te van a salir torrejas duras, y vos Andresito, no manejes en Rosario como en Montevideo, porque vas a vivir sobresaltado :D :D :D

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Por qué?

Mensaje por LEONARDO.S » Mié Ago 23, 2017 10:05 pm

Víctor escribió:Se usa el término "simulación de caza" para comprimir una explicación más complicada y porque tiene la ventaja de dar, con un rápido pantallazo, una idea de lo que se va a hacer.
Por eso el Negro Souza le explica a Cesar que "la masa del fainá es como la del buñuelo" aunque un buñuelo no sea ni parecido al fainá; Andrés me explica que "Montevideo es como Rosario", aunque estén a 600 km. y sean dos ciudades distintas; y un piloto de F 1 "maneja" al igual que lo hago yo, aunque en el autódromo las reglas sean diametralmente distintas a las que ordenan el tránsito en la calle.
Por el mismo principio "cazar limpiamente es como pegarle a la kill zone de un abatible", aunque no sea exactamente así. Luego, si te interesa jugar con esos abatibles y con tu rifle te atenés a lo que dictan reglas, arbitrarias como todas las reglas, y si te entretiene participas o bien haces otra cosa que te motive más.
No hay mucho más para extenderse, porque son así las cosas.
PD: Cesa, no se te ocurra hacer el fainá como te dice el Negro porque te van a salir torrejas duras, y vos Andresito, no manejes en Rosario como en Montevideo, porque vas a vivir sobresaltado :D :D :D

Como te extraño !!! sos el único que quedo con experiencia y la paciencia necesaria para interpretar a esta manga de locos rie rie rie rie , abrazo enorme genio !!!

Leo.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

Avatar de Usuario
cgceballos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Lun May 11, 2015 11:19 am
Ubicación: Villa María - Córdoba

Re: Por qué?

Mensaje por cgceballos » Jue Ago 24, 2017 8:45 am

Lindo debate muchachos! de los que le hacen bien a los foros (a mi modo de ver) :pulgrsUp:
....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados