Bam b22 pro compact

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
cazador34
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:53 pm
Ubicación: san marcos sud cordoba

Bam b22 pro compact

Mensaje por cazador34 » Sab Jun 10, 2017 11:02 pm

Amigos adquiri un bam b22 para laburarlo un poco y que acompane al fox p12 6.35
Primero le corte el cañon a 38 cm luego limpie exceso de lubricante interion puse top hat y lubrique el.sello con silicona, el.resorte con grasa moly arme mientras espero que me llego el nitro y el sello GP puse una gamo 6x40 con monopieza de 30mm con 3 vueltas de camara de moto para amortiguar el.retroseso
Las primeras pruebas fueron sorprenente agrupa muy bien con gamo macht a 15 mts 1.5 tirando parado apoyando en una puerta
A medida que vallan las modificaciones seran comentadas
Tambien quiero hacerle un bull barrel
Imagen
Diana 460 mag 5.5
Gamo black bull 5.5
Red target p126.35

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por Xniper » Dom Jun 11, 2017 2:07 am

Con que fin cortaste el cañón? Aparte de sacarle potencia no se que otro beneficio te da

cazador34
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:53 pm
Ubicación: san marcos sud cordoba

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por cazador34 » Dom Jun 11, 2017 8:58 am

Potencia no bajo fue croniado antes y despues luego mejoro los grupos notablemente ya qye el balin abandona el cañon antes del golpe final y el cañon reduce muchos sus vibraciones.
LOs cañones son largos para hacer palanca nada mas aprte de parecer una caña de pescar.
Diana 460 mag 5.5
Gamo black bull 5.5
Red target p126.35

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por robuston » Dom Jun 11, 2017 11:23 am

A mi me cuesta creer ,que hoy en día ,una fabrica ,gaste de mas en poner mas material aumentando los costos para hacer que un rifle ande peor ,seguramente con balin pesado la velocidad no sea igual .
Saludos
Nestor
Pd: Siempre el balin abandona el caño antes de que el pistón golpee en el fondo del recorrido
Observo tranquilo en la sombra

cazador34
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:53 pm
Ubicación: san marcos sud cordoba

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por cazador34 » Dom Jun 11, 2017 11:39 am

No es gasto de mas es para palanca, asi se pone muy pesado, no nos olvidemos que los rifles resortero mas precisos tienen cañones cortos, aparte de lo estetico que me encanta mas compacto puedo decir que funciona de maravillas, hoy volvi a pasar por crony con estos resultados:
Con gamo pro macht 850 con crosman 985 y baracuda. 735
Diana 460 mag 5.5
Gamo black bull 5.5
Red target p126.35

cazador34
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:53 pm
Ubicación: san marcos sud cordoba

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por cazador34 » Dom Jun 11, 2017 11:42 am

Lo escuche de unos armeros ingleses que explicaban el por que de un cañon corto en la precicion las vibraciobes son menores y estabiliza mejor el balin
Pd: aclaro con el google traductor no entiendo un dope en ingles
Diana 460 mag 5.5
Gamo black bull 5.5
Red target p126.35

cazador34
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:53 pm
Ubicación: san marcos sud cordoba

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por cazador34 » Dom Jun 11, 2017 11:44 am

Hice dos hatsan 125 años atras y cambiaron notablemente los grupos, ovio recoronando bien el cañon, ahora les aviso que te deja los brasos como he_man
Diana 460 mag 5.5
Gamo black bull 5.5
Red target p126.35

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por maurometalarg » Dom Jun 11, 2017 11:45 am

Si eso no sirbe porque tantas empresas ( diana, air arms, hw) tienen modelos con cañones mas cortos y tienen muy buena aceptacion. Ademas lei en foros extranjeros que lograban mejor precisión con la linea carbine. Demas estar decir que estas pruebas yo tambien la realise en rifles de gama media ( hatsan, bam)
Por otra parte yo tambien tuve un hatsan 125 que mejoro notablemente la presicion. Saludos

cazador34
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:53 pm
Ubicación: san marcos sud cordoba

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por cazador34 » Dom Jun 11, 2017 11:46 am

Yo empeze despues de ver tus resultado Mauro.
Diana 460 mag 5.5
Gamo black bull 5.5
Red target p126.35

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por Xniper » Dom Jun 11, 2017 1:04 pm

cazador34 escribió:No es gasto de mas es para palanca, asi se pone muy pesado, no nos olvidemos que los rifles resortero mas precisos tienen cañones cortos, aparte de lo estetico que me encanta mas compacto puedo decir que funciona de maravillas, hoy volvi a pasar por crony con estos resultados:
Con gamo pro macht 850 con crosman 985 y baracuda. 735
Es 5.5 y te da 985 con crossman ?? Descubrirse la fórmula de la coca cola más o menos menos si te da esa velocidad

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por maurometalarg » Dom Jun 11, 2017 1:06 pm

Mi ex bam sin modificar daba 885 fps con crosman seguro claudio le erro el tipeo.

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por robuston » Dom Jun 11, 2017 5:34 pm

Vuelvo a repetir si el caño corto solo tiene todas la ventajas del mundo ,para que las fabricas siguen malgastando ,plata en materiales en hacer caños largos ,sera para para que funcione peor ?,o sera que ellos no nos leen a nosotros ?
No soy experto en el tema pero hay algo que se nos esta escapando si no ya no venderían rifles de caño std serian todos compactos .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

cazador34
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 124
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:53 pm
Ubicación: san marcos sud cordoba

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por cazador34 » Dom Jun 11, 2017 6:26 pm

Primero le erre al tipeo 885 segundo, pienso que son largos para cargarlos con mas facilidad.
Diana 460 mag 5.5
Gamo black bull 5.5
Red target p126.35

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por maurometalarg » Dom Jun 11, 2017 7:05 pm

El fox 1600 trae un cañon de 42 cm y es bastante duro de cargar sin moderador (yo lo uso sin el moderador) y asi me da 960 fps con crosman premier ( calculo que con el uso quedara en 930 como la mayoria).
Quizas sea mas comodo para el tirador ya que el diana 350 classic nunca me termino de cerrar y si el 350 pro compact y los dos me daban 830 fps con crosman. Finalmente me quede con el diana 48 que a mi me resulto mas comodo y con casi la misma potencia.
Ahora no se si la diferencia lo hace la comodidad para el tirador. Saludos

maegeri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 25, 2010 5:43 pm
Ubicación: Río Tercero

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por maegeri » Mar Jul 25, 2017 10:27 am

Estimado. Hermoso quedó el rifle cortado. Leí, creo que en el libro inglés (traducido), que el empuje del aire dentro del cañón nunca supera las 10 pulgadas, luego comienza a frenarse allí dentro, de allí que muchas firmas, hacen cañones de esa medida y el resto es moderador. Hablo con conocimiento de un rifle que tuve que fue el COMETA FENIX 400 COMPACT STAR, calibre 5,5 mm. Pegaba muy bien con los 25 cm de su cañón , el resto , moderador no era sino un difusor y sirve para hacer palanca para su carga.

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por Xniper » Mar Jul 25, 2017 11:52 am

maegeri escribió:Estimado. Hermoso quedó el rifle cortado. Leí, creo que en el libro inglés (traducido), que el empuje del aire dentro del cañón nunca supera las 10 pulgadas, luego comienza a frenarse allí dentro, de allí que muchas firmas, hacen cañones de esa medida y el resto es moderador. Hablo con conocimiento de un rifle que tuve que fue el COMETA FENIX 400 COMPACT STAR, calibre 5,5 mm. Pegaba muy bien con los 25 cm de su cañón , el resto , moderador no era sino un difusor y sirve para hacer palanca para su carga.
No se donde leyo eso de que sólo empuja 10" el aire , en el interior del cañón si tiene 25 cm hay aprox. 4 cm cúbicos de volumen interno , y en la cámara de compresión hay aprox 18cm cúbicos , en algunos más en otros menos , es imposible que sólo el balin sea empujado durante 25 cm , es más en cualquier rifle siempre el aumento de largo de cañón añade más fps hasta cierto punto mientras el volumen de aire utilizado sea superior al volumen interno del cañón y teniendo en cuenta de que se usan un balin estándar y no una punta maciza , pero resumiendo EL BALIN NO ES EMPUJADO SOLO 10"

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Bam b22 pro compact

Mensaje por maurometalarg » Mar Jul 25, 2017 1:50 pm

Xniper escribió:
maegeri escribió:Estimado. Hermoso quedó el rifle cortado. Leí, creo que en el libro inglés (traducido), que el empuje del aire dentro del cañón nunca supera las 10 pulgadas, luego comienza a frenarse allí dentro, de allí que muchas firmas, hacen cañones de esa medida y el resto es moderador. Hablo con conocimiento de un rifle que tuve que fue el COMETA FENIX 400 COMPACT STAR, calibre 5,5 mm. Pegaba muy bien con los 25 cm de su cañón , el resto , moderador no era sino un difusor y sirve para hacer palanca para su carga.
No se donde leyo eso de que sólo empuja 10" el aire , en el interior del cañón si tiene 25 cm hay aprox. 4 cm cúbicos de volumen interno , y en la cámara de compresión hay aprox 18cm cúbicos , en algunos más en otros menos , es imposible que sólo el balin sea empujado durante 25 cm , es más en cualquier rifle siempre el aumento de largo de cañón añade más fps hasta cierto punto mientras el volumen de aire utilizado sea superior al volumen interno del cañón y teniendo en cuenta de que se usan un balin estándar y no una punta maciza , pero resumiendo EL BALIN NO ES EMPUJADO SOLO 10"
Yo lo lei no recuerdo la fuente original pero lo que decia que hasta 10" mantenia la consistencia en rifles de piston, se habia tratado en otro foro pero creo que esos post se borraron por un problema tecnico del mismo.
La verdad estaria bueno encontrar ese informe.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados