especies y equipos

Colaboradores: - WALDAN -
Responder
eligualador
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 12, 2013 11:31 pm

especies y equipos

Mensaje por eligualador » Jue Mar 28, 2013 10:26 am

aqui les pego algo para leer muy buenosacado de taringa

Aqui Las Especies Mas Comunes Con Equipos, Carnadas, Horarios y Costumbres Para que No Te Pierdas Nada!


ESPECIES


Pez Palo




Deportivamente no es una especie ni reconocida ni buscada como tal pero dado lo buena que resulta en "chupines" cuando se lo saque, si su tamaño lo justifica, no lo devuelva. Cómaselo. Es una especie de fondo, lomo oscuro y zona ventral blanca.
Se alimenta de pequeños peces y crustáceos y vive preferentemente sobre fondos rocosos. Se lo encuentra en todo el litoral atlántico desde Punta Médanos hasta Punta Redonda. La pesca es exclusivamente de fondo y se disfruta con el equipo adecuado ya que el pique es franco y se complica cuando el animal se retuerce en el agua (al igual que el congrio) ofreciendo una mayor resistencia al arrastre de la línea por parte nuestra. . Se lo consigue de la playa, de muelle y de embarcado. Se han conseguido capturas de animales de mas de 80 cms.
Su comida preferida son los pequeños peces ya que es un cazador al acecho, así que las mejores carnadas son la anchoíta, la saraca, el magrú tanto fresco como salado, y con menor efectividad el camarón y el langostino o almejas.
El equipo de costa es con caña de lanzar de 3,90 a 4,20 mts. de acción liviana ( 5 ó 7 ) con las líneas comunes para pesca Variada de fondo (corvina) Madre del 0.50, brazoladas no muy largas de 0.40, rotores destorcedores y anzuelos nº 3 o 4. Reel cargado con sedal del 0.35 con "chicote" del 0.70.




Bagre De Mar




Se lo conoce familiarmente con los nombre de "mimoso" o "monchuelo". Una especie muy codiciada por los pescadores deportivos tanto de agua salada como de agua dulce, que nace en ésta última y pasa la mayor parte de su vida en el mar, se arrima a nuestras costas desde el sur de Brasil en el mes de Septiembre u Octubre, permaneciendo en algunos casos los cardúmenes hasta el mes de Marzo inclusive siendo su partida normal para Diciembre o Enero, con la particularidad que al inicio de la temporada asciende por el estuario del Río de La Plata hasta llegar a subir un trecho bastante largo por el Paraná hasta llegar a veces a las localidades de San Pedro y San Nicolás y otras se han logrado capturas de estos animales bastante más arriba en el río y más hacia el verano se muda a las aguas del BAGRE DE MAR Océano Atlántico llegando hasta las costa de la Bahía San Blas. Al principio de la temporada de migración el pez pasa su tiempo acomodando su organismo al cambio de salinidad del medio para luego comenzar su vida natural desparramándose por los canales más profundos del río moviéndose en cardúmenes. Los primeros ejemplares en aparecer son los pequeños y medianos que dan lugar luego a los pesos pesados de la familia que por lo general van hasta casi los 8 kgs de peso.
En las áreas marinas se lo pesca con línea corrediza y desde playas con canaletas cercanas profundas preferentemente a la tardecita o a la noche y más aún en vísperas de tormenta ya que se encuentra muy a gusto con los sedimentos del fondo movidos y/o suspendidos ya sea por leva o por mar de fondo. Como buen ejemplar de piel llamado bagre, es un buen "basurero" de las aguas por lo que su pique al estar el fondo como dijimos sucio o movido con sedimentos suspendidos es mucho más activo y toma mejor los cebos. Sus ojos pequeños hablan de la adaptación a estos medios de aguas turbias y con poca luminosidad. Se lo pesca con líneas de plomo corredizo de uno o dos anzuelos bien a fondo o sobre el veril de la canaleta pero cuidando de no traer suciedad cuando levantamos la línea ya que la presencia de lama o mugre nos tapará la carnada y no podrá ser reconocida por el pez. Para evitar esto buscaremos lugares con menos correntada o esperaremos las aguas quietas entre dos mareas.
El "Pimelodus" es el de mayor tamaño alcanzando pesos que superan los 15 kilos siendo el Tachysurus no mayor a ocho kilos. Su carnada favorita es la anchoa fresca y el calamar en tiras. También funciona el cornalito. Si tiene la oportunidad de ir a buscarlo no falte. No se va a arrepentir. En la costa atlántica se lo pesca tanto de costa como embarcado pero en el río se aloja en los profundos canales por lo que es imprescindible contar con embarcación. Es una pesca que podría denominarse como medio pesada por lo que los equipos deben estar acorde a la ocasión pero cuanto más livianos mejor para disfrutarla al máximo. Un consejo: Cuídese de la "chuza" que tiene junto a su aleta dorsal. Su clavada es muy dolorosa y puede traer aparejada infecciones de consideración. Tómelo con mucho cuidado para sacarle el anzuelo.
En Mar del Plata y zona también son comunes su captura desde la costa, aunque solo en esporádicas apariciones, en cualquiera de sus escolleras y costas rocosas con fondo de arena. Pésquelo y después nos cuenta.




Congrio




Es un pez que permanece en las costas bonaerenses todo el año. De cuerpo alargado y subcilíndrico y habitante de profundidades de hasta 40 mts. normalmente se lo captura de Septiembre a Abril casi siempre después de una tormenta con aparejos de fondo con plomo corredizo (esto va en gustos), siendo su comida preferida la anchoita fresca, saraca, calamar, chipirones, camarón y langostino.
Se lo captura cerca de fondos rocosos como son las escolleras o bancos de piedras desde Villa Gesell hasta punta Redonda. Se lo pesca durante las 24 horas logrando tamaños de hasta 1,30 mts que llegan a pesar hasta 5 kilos. El recurso es pequeño aunque deportivamente las capturas son comunes frente a las costas desde Villa Gesell hasta Necochea. Las líneas usadas normalmente son las de Variada de mar y las corredizas.




Pez Elefante




¿Quiere algo verdaderamente combativo? Busque esta especie en toda la costa atlántica de la república. También conocido como pez gallo se lo puede pescar desde Septiembre a Marzo frente a casi todo el litoral bonaerense tanto embarcado como de costa, lógicamente esta última más difícil, aunque se lo logra pescar bien desde Septiembre, hasta que empieza el verdadero calor (Enero-Febrero) y emigra hacia aguas más frías, desde Villa Gesell hacia el Sur haciendo esporáicas apariciones en la zona del Faro Médanos. Se afirma en la zona de Mar del Plata y Miramar, habiéndose logrado capturas de algo más de un metro de longitud como medidas excepcionales dado que su máxima longitud oscila en los 80 cms. Su alimento natural son la lombriz de mar, la anchoa fresca, el langostino y el camarón. Su carne es buena y fácil de trabajar en la cocina. Se lo compra en las pescaderías como pez pollo o gallo.
El aparejo ideal es el que trataremos de definir aquí: Sobre una madre de 1.80 metros del 0.60 mts. atamos bien arriba una brazolada de 80 cms. donde colocamos en tandem dos anzuelos Nº 3. En el medio de la madre ponemos una boya ovoide pasante de 50 mms. y debajo de la boya dejamos la otra brazolada de las mismas características de la de arriba y con un plomo con "agarraderas". Encarnamos un solo anzuelo (el de abajo) con anchoita bien fresca descartando la cabeza y la cola y la atamos bien firme para que no se deshaga con el lance, con hilo elástico. Los dibujos que ilustran este detalle son otras opciones, siempre con los plomos corredizos si no se mueve mucho el agua, en cuyo caso usaremos plomos con "alambres". El lance debemos ubicarlo detrás de la rompiente depositando el aparejo antes de la canaleta (no en la canaleta) y dejar el nylon flojo para que el aparejo trabaje lo más libre posible. El Pez Elefante es una especie sumamente combativa, se muestra en superficie dando pequeños saltos y ofrece una excelente pelea en relación a su peso. Los equipos utilizados normalmente son cañas de un solo tramo de acción Nº 8, con reeles grandes con capacidad para 200 metros del 0,35 con un "chicote" del 0.60 ó 0.70.




Corvina Rubia




Es la especie mas común y abundante en todo nuestro litoral atlántico. Una excelente opción para desarrollar nuestros primeros pasos en este atrapante deporte ya que puede dar la satisfacción de animales grandes con poca técnica y solo conocimientos básicos.
Aparece en nuestras costas desde fines de Septiembre hasta principios de Octubre y se queda durante todo el verano. Siempre manejándonos con la tabla de mareas y la solunar se la busca desde la costa con marcado éxito durante las 24 horas del día. En la media máxima está el mejor rinde.
Los pesos comunes oscilan los 3 kilos desde costas con poca afluencia de público y con poca presión de pesca, sacando excepcionalmente ejemplares mucho mayores. Es un animal de pique franco, llevada firme y con corridas hacia la costa lo que comunmente llamamos "afloje" de la línea.
Si bien no cabecea como su prima la negra la resistencia es muy sostenida y a ejemplares grandes debemos tomarnos nuestro tiempo. Su comida preferida es casi cualquiera mientras sea fresca, desde camarón y langostino, almeja o cangrejo, anchoíta, saraca o magrú fresco o salado, hasta calamares.
Equipos: Cañas de costa desde 3,9 a 4,2 metros de acción 6 a 8. Cualquier reel, nylon fino del 0.30 o 0.35, línea de 2 anzuelos con el tamaño acorde a la pieza que busquemos o que esté saliendo. Nunca olvidemos que el pez grande toma el anzuelo chico pero el pez chico lo único que puede hacer con el anzuelo grande es descarnarlo.
Son preferibles los equipos livianos pero cuando uno busca la Variada de mar puede llevarse una sorpresa con especies diferentes y grandes así que todo lo que sobre no va a dañarnos.




Corvina Negra




Es una especie deportiva de alto rendimiento dado su peso, la potencia que desarrolla y la dura batalla que presenta al pescador, aún en ejemplares menores, con sus típicos aguantes de tensión con fuertes cabezazos.
Un excelente desafío para el deportista. Una carne algo fuerte y "acorchada" en animales adultos de gran tamaño y muy viejos, pero una verdadera exquisitez son los chicos y medianos. Sepa que tiene que hacerle un corte en la "garganta" para desangrarla (igual que una gallina), así se se saca de encima el problema que la carne parezca cartón al tener que ponerla sobre la parrilla.
Deportivamente se la pesca con preferencia en la bahía de Samborombón y en Mar Chiquita ya que su alimento preferido (el cangrejo) concentra su habitat en aguas protegidas y de baja profundidad como la albúfera de Mar Chiquita y las rías, canales y ríos como también las aguas de la bahía de Samborombón y el estuario del Río de La Plata.
Su captura es de Noviembre a Marzo siendo el primer mes el más importante. Es común, debido al recalentamiento global acusar capturas durante el mes de Octubre e inclusive se pescan mar adentro durante el mes de Setiembre.
Los horarios de pesca son siempre coincidentes con las mareas altas dado que el animal busca el aumento de nivel de agua para trasladarse a las orillas a comer. Se las ha visto "hociquear" las barrancas para romperlas y que de las pequeñas cuevas caigan los cangrejos. Un sistema infalible: Las dos primeras horas de la pleamar que coincidan con las altas horas de la noche casi nunca fallan. Sobre todo en los tamaños importantes.
Dicen que llegan a los 50 kilos (o mejor dicho llegaban) aunque hoy son comunes de embarcado en la bahía ejemplares de 20 a 30 kilos siempre que cuente con un buen guía.
Es muy desconfiada así que cuanto mas tarde en clavarla mejor. Déjela llevar. Ojo que también "afloja" hilo con una muy rápida y fuerte corrida en dirección a la costa o hacia el bote. Equipo: Estamos hablando de animales realmente grandes.
En estos casos cañas de embarcado de 16 - 30 lbs. Nylon monofilamento 0.40 y línea con madre del 0.60 con plomo pasante y anzuelo de acuerdo a lo que busque.
Cualquier exageración de equipo puede llegar a ser bienvenida cuando clavamos un monstruo inesperado.
La posibilidad siempre cabe. De la costa en la boca de Mar Chiquita son usuales los ejemplares de 8 kgs, como en el Pozo de Vidalero y también en el conocido Paso de Gómez (canal de alimentación de la laguna) donde suelen verse ejemplares enormes nadando pero de muy difícil captura fuera de las mareas y los horarios. Son buenos los días calmos después de las sudestadas dado el gran caudal de agua que queda acumulado en la misma. Las que se ven en el interior de la laguna de Mar Chiquita sin embargo no toman casi ninguna clase de cebo. ¿Ud. es el que busca un desafío? Aquí tiene el mejor.





Brotola




Es un pez deportivo sin espectacularidades pero equilibra esta carencia con una carne blanca, suave, delicada, de sabor muy agradable y muy buscada por quienes gustan de los grandes sabores de la vida. Deportivamente se la pesca desde San Clemente del Tuyú hasta Punta Redonda o sea casi todo el litoral marítimo de nuestra provincia. Prefiere fondos rocosos o por lo menos los cercanos a ellos (muelles, restingas, escolleras, barrancas de piedra, etc.) Su captura masiva es de Octubre a Marzo siendo la primera especie de variada de verano que se captura deportivamente en la costa atlántica preferentemente del atardecer hasta la madrugada, aunque con el efecto invernadero ya no podemos clasificar estos datos como indiscutibles, ya sean de reproducción y/o cría hasta los desplazamientos de los cardúmenes. La acompañan en esta avanzada que la especie comienza en las cálidas aguas brasileras el pez elefante, pescadillas, corvinas rubias, pez palo, chuchos, rayas, gatuzos y cazones entre otras especies. Su carne es muy delicada y corremos el riesgo de arruinarla si la dejamos demasiado tiempo afuera del agua una vez pescada, se pone como "fofa". Por eso llevar una heladera es importante a la hora de mantener sus condiciones gastronómicas intactas.
Tenemos datos de capturas de esta especie deportivamente desde la costa en el golfo San Matías. Los horarios para su pesca son las 24 horas pero prefiere alimentarse por la noche hasta el alba. Su comida favorita son camarones y langostinos aunque no desprecia anchoíta, magrú fresco y calamareti. La lombriz de mar y la saraca son mortales. Difícilmente superan los 60 cms. pero tiene un pique sutil y delicado que pone a prueba la astucia y las ansiedades del pescador. Se lo busca también con caña entre los pilotes de muelles de aguas pasantes como Gesell, Pinamar, Mar de Ajó y otros donde acude a alimentarse de los mejillones adheridos a los pilotes de cemento o madera. Su pesca de embarcado sobre grandes macizos de piedras irregulares es siempre una posibilidad latente agrandando en estos casos su tamaño.
El equipo debería ser liviano y bien equilibrado. Reel cargado con nylon delgado (con chicote de lanzamiento) y línea de fondo de no más de 1.50 metros con un solo anzuelo, sobre una brazolada de no más del 0.35 ya que ante la falta de pique o una recogida en falso corremos mucho menos riesgo de enganchar considerando donde la pescamos. La plomada debería ser del tipo voladora y del peso apropiado al equipo para seguir evitando enganches, no olvidemos que el mayor rendimiento de esta especie es sobre fondos rocosos, y si la pescamos desde un muelle de aguas pasantes, lugar con grandes posibilidades de captura, debemos aumentar el peso del plomo para evitar que sea arrastrado por la corriente y los perdamos por enganche. Villa Gesell tiene su propio Torneo dedicado a esta especie en el mes de Octubre. Una verdadera fiesta del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell. También se la pesca en las canaletas menos profundas de las playas en donde busca comida arrastrada por la corriente. En este caso pueden usarse líneas con dos anzuelos.
Su cuerpo es alargado, de escamas muy pequeñas, vientre algo amarillento, tiene una doble aleta dorsal y un par de bigotes muy largos (barbas táctiles) que la ayudan a alimentarse. Raramente supera en nuestras aguas los 60 cms. o los 1.2 kilogramos. Toma carnada blanca (calamaretti, pejerrey), mejillones, langostinos, camarones y sanguchitos. Notaremos su pique por una suave llevada luego de un par de "golpecitos" secos en la línea.




Pescadilla




Es una buena pesca y muy buscada por algunos aficionados ya que es un estilo simple y rendidor y deportivamente es de pique franco y es luchadora para disfrutar con equipos livianos. Si se anima pruebe con spining, fly cast o pesca al vuelo. Se la pesca desde San Clemente del Tuyú hasta Punta Redonda durante todo el año aunque la temporada mas rendidora va de fines de Agosto a Marzo.
Se la pesca durante las 24 hrs. desde la playa, muelles o las escolleras. Sus principales concentraciones se encuentran frente a Mar del Plata, Miramar, Claromecó y Bahía San Blas. Es un animal cazador igual que el pejerrey y de pique firme y fuerte llevada. Pega fuertes corridas. Difícilmente encontremos animales que superen los 1.5 kgs. y los 55 cms. de largo en esta variedad pero la captura masiva se debe a la buena y sencilla gastronomía que con ella se logra.
Su comida preferida son pequeños peces, camarones, langostinos y crustáceos. La carnada mas rendidora son los camarones o langostinos frescos, filete de sardina fresca sin descamar (por el brillo de sus escamas) y filete de pejerrey también con escamas. No descarte la anchoita o el filete de lisa. Si usa línea con dos anzuelos deje comer y pelear suavemente al primer pique y verá como casi enseguida se clava la segunda.
Se la pesca tanto de fondo como con "pesca al vuelo" con anzuelos cromados nuevos a los que se le encarna camarón pelado, algo blanco (sachet de leche) o algo plateado (envoltura de cigarrillos). Los equipos para disfrutar esta pesca deben ser livianos: Cañas 3,90 a 4,20 mts. de acción 5 o 6 con cualquier clase de reel cargado con sedal 0.28 o 0.30 y siempre con un "chicote" de salida de 0.70.
La línea es simple pero con rotores / destorcedores y con brazoladas de por lo menos 0.80 metro de largo para darle una buena naturalidad al engaño tanto para la pesca al vuelo, media agua o a fondo.
En este último caso la línea debe estar preparada de tal modo que el anzuelo inferior quede separado del fondo. Esto se logra tensando la línea desde la caña luego de haber colocado una plomada de fijación (alambre, triangular, etc.). Todo sobre una madre del 0.50 con brazoladas de 0.40 o 0.35. Su carne es blanca, de textura firme y sabor agradable y muy apreciada por el rinde que tiene al sacar los "gordos" filetes. Clásicamente se prepara el filete a la romana al igual que la merluza o el pejerrey. Buena para comer, se la pesca en cantidad ya que se mueve en cardúmenes muy concentrados así que cuando pica una pican muchas seguidas. Es la variedad más común de la familia por lo que se la llama pescadilla de red.




Raya




Como especie deportiva si bien no se la busca por escasa no es nada despreciable dada la dificultad que significa llegar a sacarla del agua, y su importancia gastronomica se limita a la carne existente en sus aletas, las que se cocinan en muchas formas.
Hay varias especies que valdría la pena aclarar si esto fuera una página de biología marina pero, para pescar, con esto es más que suficiente.
Se la pesca durante toda la temporada sobre fondos arenosos o de barro desde San Clemente del Tuyú hasta Punta Redonda.
Es un animal de pique franco con una primera corrida realmente importante de acuerdo a su tamaño, lo que significa una buena sacada de hilo.
Circunstancia para la que debemos estar prevenidos con todo lo referente al tamaño y a la resistencia del equipo y de cada una de sus partes integrantes. Su resistencia es realmente feroz en animales de talla media a grande ya que, como se dice, suele "chuparse" al fondo haciendo ventosa y ya perdida se pone en posición de "vela" en contra del sentido del arrastre que nosotros hacemos para convertirse en una especie no apta para ansiosos. Su comida preferida son los moluscos, cangrejos y lombrices de mar aunque se lo pesca con cualquier carnada que esté fresca como anchoita, calamar, camarón, langostino, etc.
Su tamaño puede llegar a sobrepasar los 30 kilos de peso así que, si bien los nylon deben ser lo más delgados posible también deben ser muy resistentes, los equipos deberían ser medianos o pesados, ante la posibilidad de estos monstruos dado la necesidad de capacidad de carga en el reel ante cualquier eventualidad. Las líneas deben ser fuertes con madres del 0.70 aprox. y brazoladas no muy largas de 0.60 y siempre el reel con "chicote" cónicos sobre todo en la pesca de estos ejemplares desde la playa. Los anzuelos siempre deben coincidir mas que con el equipo con nuestras expectativas. El "chicote" o salida es imprescindible dado que sacarlo hasta la parte "seca" de la arena es una tarea difícil sin oficio por parte del pescador deportivo. Paciencia y el freno del reel bien regulado son las claves del éxito para esta pesca.




Chucho




Es una especie deportiva que, al igual que la raya, es muy difícil de sacar con equipos livianos debido a esa "ventosa" que hace sobre el fondo cuando se ve arrastrada. Deportivamente se la pesca en toda la costa atlántica sobre fondos de arena o barro. No es animal de fondos rocosos.
Un dato: Si estamos pescando en grandes canaletas de la playa y empezamos a divertirnos con estos chuchos quiere decir que nos pasamos o nos quedamos cortos con nuestros lances. No estamos embocando la canaleta. Se la pesca todo el año durante las 24 hrs. pero es mucho mas activa en la época estival.
Su comida preferida son los crustáceos y moluscos como cualquier otro pez de costumbres de fondo (bentónica) pero se lo pesca preferentemente con anchoíta, saraca y magrú tanto salado como fresco.
Por supuesto también toma langostinos y camarones y la infalible lombriz de mar. Alcanzan los 90 cms. de envergadura lo que significa aprox. un peso de 60 kgs. en condiciones óptimas de alimentación y desarrollo. La línea es una típica de fondo con madre resistente de 0.70 y brazoladas de 0.50.
Los anzuelos de acuerdo a nuestras esperanzas y la plomada de acuerdo al equipo. Si va a pescar de la playa y hay corrientes que esta tenga algún tipo de fijaciones. Es realmente un ejemplar ideal para pesca pesada de playa.
Otro dato: Normalmente los concursos de pesca se ganan con grandes ejemplares de chucho, lo que significa que siempre están presentes en nuestras costas y son muchas las oportunidades de capturas. Si no lo va a aprovechar devuélvalo sin cortarle la cola. Sáquele la foto si pesa mas de 15 kilos. Si no: ¿Quién le va a creer?




Cazon




Es la variedad de tiburón mas común en las costas bonaerenses. Una fabulosa opción para quienes intentan hacer los primeros lances para esta magnífica especie deportiva considerando la relativa simpleza de su pesca desde la costa en los lugares adecuados. Se lo encuentra en todo el litoral atlántico de la provincia de Buenos Aires desde San Clemente del Tuyú hasta Punta Redonda tanto de costa como de embarcado.
Prácticamente permanece en nuestras costas todo el año pero se acerca más a las orillas entre los meses de Septiembre a Abril con pique sostenido especialmente en verano. En los meses de Octubre y Noviembre se lo pesca desde las costas del Norte de la provincia hasta Necochea, pero a medida que entramos en el verano se van corriendo hacia el Sur siendo posible buenas capturas preferentemente en las costas de San Blas.
Se lo busca desde escolleras y playas tratando de depositar la carnada en las grandes canaletas que forman las corrientes a lo largo de las costas. Preferentemente la 2º ya que es la mas profunda. Cuando la marea sube el cazón entra detrás de la Variada que es su alimento, además del cangrejo, pescadilla, calamares y cualquier cosa que se mueva o que sea fresca.
Desde la costa los ejemplares comunes rondan los 6 a 12 kgs. en las canaletas. En zonas de muelles suelen pescarse con asiduidad ejemplares pequeños que normalmente no sobrepasan los 60 cms. aunque uno espere siempre una gran sorpresa agradable. Cosa que casi siempre hay. La talla máxima es de 155 centímetros, la que ostentan los machos.
La carnada mas usual es la lisa. Su cabeza recién cortada y sangrando dicen que es la preferida. También se usa pescadilla, magrú fresco (con menor efectividad el salado), calamar, cangrejo o cualquier cosa fresca. Si bien su pesca es casi durante todo el verano se lo pesca dentro del área del centro del litoral marítimo bonaerense principalmente los meses de Octubre y Noviembre.
Debemos usar caña de fibra para lanzar de costa de 3,90 a 4,20 mts de acción 7 a 9. El reel podría ser mediano pero lo que sí o sí debe tener es capacidad de carga y buen freno, ya que el cazón es un animal de largas corridas lo que nos dejaría sin reserva de sedal en el caso de un reel muy chico o con freno deficiente o mal regulado, con los consiguientes riesgos de cortes.
No debe faltar el "chicote" de 0.70 sobre el nylon de 0.35. La línea se arma comúnmente con madre del 100, cable de acero de 50 lbs. envainado en manguera de plástico y anzuelos nº 8 hacia arriba (pueden ser uno o dos si encarnamos con animales enteros).
Plomo de acuerdo al equipo que estemos usando y a las condiciones del mar (si está muy movido o hay mucha corriente debe tener fijaciones). Hay varias líneas posibles incluyendo las de variada de mar pero que son confeccionadas en forma mas pesada.




Consejos y Mas...


*En el mar las mareas, pescando desde la costa, son el éxito o el fracaso de la salida, dependiendo de la especie que busquemos. Y dependerá también del tipo de costa en la que estemos: Arena, piedra, canaletas, etc.

*Si pesca en la playa y quiere mantener el pescado entiérrelo en la arena, ésta mantendrá la humedad del cuerpo y no lo dejará secar ni por el viento ni por los rayos solares. Las bolsas de plástico son buenas también, pero calientan adentro.

*Diferencie las técnicas y los equipos para pescar de escollera, muelle, playa, barranca o embarcado. No todos los equipos son óptimos para todas las modalidades. Infórmese con su comerciante amigo o cuando llegue pregunte.

*Si al recoger la línea los anzuelos y el plomo vienen con algas es inútil seguir pescando. Lo que seguramente pasa abajo del agua es que la carnada queda tapada por las plantas y el pez no la ve, o aprovecha otro tipo de alimento.

*Si la corriente saca la línea a la orilla deje de pescar. Bajo estas condiciones los peces nadan en una continua lucha para no ser empujados fuera del agua. Ante esta incómoda situación se retiran de la costa.

*Si pesca de costa tenga en cuenta que la ola viene, se levanta donde está la profundidad y rompe donde encuentra los sectores bajos (bancos), que es donde está la espuma.

*La buena profundidad y el plomo quieto agarrado al fondo casi aseguran la pesca.

*Los vientos buenos son los suaves del Este para la variada en general y para los tiburones. El Norte enturbia el agua y acerca a las "rubias" chicas pero también a los grandes bagres de mar en temporada.

*La noche trae la calma que anima a los peces a acercarse a la playa en busca de alimento.

*Con buena profundidad las mareas casi no influyen. Las estadísticas dicen que se pesca mejor en las dos horas anteriores a la máxima y las tres horas siguientes.

*Las playas con arenas altas o pequeñas barrancas nos marcan buena profundidad, en cambio los declives suaves y prolongados nos marcan largos desplayados. Siempre observe la espuma.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: especies y equipos

Mensaje por CESAR » Jue Mar 28, 2013 2:13 pm

ptos: gracias por el aporte!
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados