Baycasting

Colaboradores: - WALDAN -
Responder
fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Baycasting

Mensaje por fariasda » Mié Abr 13, 2011 9:21 am

Alguien practica esta modalidad? mi pregunta es si se puede arrojar seniuelos livianos tipo 8- 15 grs, dado que se usa unos rotativos pequenios

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: Baycasting

Mensaje por WHITE HUNTER » Mié Abr 13, 2011 10:46 am

fariasda escribió:Alguien practica esta modalidad? mi pregunta es si se puede arrojar seniuelos livianos tipo 8- 15 grs, dado que se usa unos rotativos pequenios
8- 15 grs :o
Qué sutileza !!! :D
imagino que será con mutifilamento muy delgado también :roll:
Y qué pensas tentar con eso???
En el Rancho...

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: Baycasting

Mensaje por fariasda » Mié Abr 13, 2011 11:23 am

si Edu pienso usar multide 0,16mm , es para doradillos , taruchas y demas caracinidos, hay lugares que es imposible usar fly
Vos tenes un lindo equipo,nunca probaste tirar pesos livianos?

sharkmax
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 13, 2010 10:50 am
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Baycasting

Mensaje por sharkmax » Mié Abr 13, 2011 11:27 am

Si, de hecho es igual que el spinning, con la diferencia que usan otro tipo de reel y otra caña.
Mismos lances, mismos señuelos, distinto equipo.

Y es bait cast o baitcasting.
Be happy

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: Baycasting

Mensaje por WHITE HUNTER » Mié Abr 13, 2011 11:47 am

fariasda escribió:si Edu pienso usar multide 0,16mm , es para doradillos , taruchas y demas caracinidos, hay lugares que es imposible usar fly
Vos tenes un lindo equipo,nunca probaste tirar pesos livianos?
Lindo para la actual invasión de doradillos que hay :D
Livianos intenté tirar con frontalitos.
En el sapito que tengo no le puse monofilamento, lo tengo con mono.
Igualmente, a pescar, salgo tan poco... ;)
En el Rancho...

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Baycasting

Mensaje por LEONARDO.S » Mié Abr 13, 2011 3:46 pm

Yo pesco haciendo baytcasting, pero lo justifico para dorados o doradillos o algún cachorro, para taruchas prefiero el spinig, si te vas a armar un equipo Dany fijate de comprar el rotativo para zurdos, el que viene para diestros no es comodo para para hacer bayt, este es el ultimo reel que me traje, te lo recomiendo, es coreano pero podes pelear desde un doradillo de 1kg hasta un cachorro de 30kgrs.

http://www.cabelas.com/product/Abu-Garc ... l+Products" onclick="window.open(this.href);return false;

El mio es el primero , el L ( para zurdos) de 6:4.1 de relación , tiene 24libras de drag ( unos 14 kilos de arrastre) freno normal y magnetico, es una seda ( 10+1 rulemanes) y te permite tirar con muy poco peso, y si se confunde un doradito de mas de 10 tambien lo traes :mrgreen: :D .

Pd: para tarucha sigo con el spining igual que para las truchas en los lagos, y por supuesto con naylon del 20 :D , soy medio caprichoso.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

john-cfa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm

Re: Baycasting

Mensaje por john-cfa » Mié Abr 13, 2011 5:06 pm

che... yo soy un ignorante total no tengo idea a que se refieren con baytcasting pero truchas pesque toda mi vida en los lagos, rios y arroyos del sur, siempre con lata y cucharita y eh sacado de todos los tamaños que se imaginen, es mas.. en mi casa una vez por semana se comia pescado (trucha) y las pescabamos con mi hermano, siempre de la misma manera, ni siquiera usabamos caña, en los arroyos era mas facil ahun, solo nos parabamos en el medio y lanzabamos hacia la corriente, es tirar y sacar todo el dia.
Hace unos dias andube por gualeyguachu, saque un par de doradillos bastante lindos y un par de bogas del mismo tamaño, en ese lugar ni sabian lo que era una cucharita, cuando me vieron pescando con cuchara se cagaban de risa... pero se rieron hasta que vieron la primer presa, ahi se llenaron de preguntas los locos :D



alguien me cuenta un poco de que es baytcasting y spining por favor, gracias

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: Baycasting

Mensaje por fariasda » Mié Abr 13, 2011 5:15 pm

John es tirar unseniuelo o cuchara y recojerlo con el reel, el bait es con rotativos

Leito, muy buen dato lo de los zurdos, con el de zurdos tenes la cania en la derecha y recojes con izq??? o al revez?
Sigo preguntando, puedo tirar 10-15 gramos con un reelrota de bait? vence la inercia del carrete ese peso?
Última edición por fariasda el Mié Abr 13, 2011 5:19 pm, editado 1 vez en total.

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Baycasting

Mensaje por LEONARDO.S » Mié Abr 13, 2011 5:20 pm

john-cfa escribió:che... yo soy un ignorante total no tengo idea a que se refieren con baytcasting pero truchas pesque toda mi vida en los lagos, rios y arroyos del sur, siempre con lata y cucharita y eh sacado de todos los tamaños que se imaginen, es mas.. en mi casa una vez por semana se comia pescado (trucha) y las pescabamos con mi hermano, siempre de la misma manera, ni siquiera usabamos caña, en los arroyos era mas facil ahun, solo nos parabamos en el medio y lanzabamos hacia la corriente, es tirar y sacar todo el dia.
Hace unos dias andube por gualeyguachu, saque un par de doradillos bastante lindos y un par de bogas del mismo tamaño, en ese lugar ni sabian lo que era una cucharita, cuando me vieron pescando con cuchara se cagaban de risa... pero se rieron hasta que vieron la primer presa, ahi se llenaron de preguntas los locos :D



alguien me cuenta un poco de que es baytcasting y spining por favor, gracias
:lol: :lol: vi muchas veces a los lugareños en el sur pescando con lata de durazno y cucharita y mas vale que se pesca, pero hoy por hoy esa pesca en los ríos esta prohibida, creo que en casi todos los ríos y desembocaduras del sur solo se permite pescar con mosca, en los lagos podes usar cucharita o señuelo, con caña y reel frontal ( spinig) y lo mismo pero con reel rotativo es el baytcasting. Embarcado con reel rotativo, señuelo y la embarcación en movimiento se llama troling.
La pesca deportiva ( recreativa ) es el deporte ( por llamarlo de alguna manera :mrgreen: ) que mas gente moviliza dentro del país, seguido por el automovilismo y aunque parezca mentira el fútbol es el tercero, por eso en el sur ahora tienen tantas restricciones, es para preservar el ambiente pesquero, ya que todos los años les aporta unos cuantos mangos de los pescadores que los visitan.

Pd: si sacaste bogas con cucharita la verdad te felicito :mrgreen: :D
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Baycasting

Mensaje por LEONARDO.S » Mié Abr 13, 2011 5:34 pm

fariasda escribió:John es tirar unseniuelo o cuchara y recojerlo con el reel, el bait es con rotativos

Leito, muy buen dato lo de los zurdos, con el de zurdos tenes la cania en la derecha y recojes con izq??? o al revez?
Sigo preguntando, puedo tirar 10-15 gramos con un reelrota de bait? vence la inercia del carrete ese peso?
Con el de zurdos es como hacer spining pero con caña de bayt ( tiene gatillo para el dedo) y se usan al revés ( con los pasahilos para arriba) pero sostenes la caña con la derecha y recoges con la izquierda, con el de diestros es al revés :? y no me convence, después de muchos años de spining y mosca invertir las cosas de mano ya no me acostumbro, y de hecho mis amigos ya cambiaron todos los riles normales por los de zurdos y creo que ya se están vendiendo mas Left hands que de los otros.

PD: El origen de los rotativos, es para hacer mucha fuerza con el reel, por eso se recogía con la diestra, para embarcado de mar y bichos que los tenes que traer tipo malacate, te conviene el normal, porque vas a tener mas fuerza con la derecha para mover la manivela, pero para pesca media y liviana no se justifica.

Pd 2: si podes tirar 15grs. pasa por casa que te presto un Mitchel livianito con freno magnetico, que lanzas cuaquier cosa, no te digo una mosca pero .... :D , eso si le tenes que poner naylos bien finiiiito........
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Baycasting

Mensaje por LEONARDO.S » Mié Abr 13, 2011 5:39 pm

john-cfa escribió:
LEONARDO.S escribió:[clarisimo! gracias leo!, no te puedo creer que este prohibida la pesca con lata :shock: que loco... y bue... los tiempos cambian, yo te hablo de cuando vivia por esos pagos y campo adentro, en esos lugares no entraba nadie, ahora entendi por completo lo de los terminos lo de troling mucho no me gusto... yo eh pescado enbarcado pero no te da derecho a llamarme asi :lol: :lol:

que loco el dato de que el futbol es el 3º, jamas me lo ubiese imaginado :o

las bogas las saque con linea de fondo leo, en lo personal no creo que se pueda con cuchara, sobre todo por como pica

abrazo y gracias por la data!
Depende de que uses como posa cañas :lol: :lol: :lol:
Es el tercero en movilización de gente, en guita es el primero leeeeejos
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: Baycasting

Mensaje por fariasda » Mié Abr 13, 2011 6:31 pm

Tenkiu Leo,compro para zurdo entonces, yo en fly tambien inverti y recojo con la izq

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Baycasting

Mensaje por LEONARDO.S » Mié Abr 13, 2011 10:57 pm

Por las dudas llegue a casa y me puse a pesar los lures y las spoon :mrgreen: :D .

A partir de una meeps nro. 3 podes empezar a tirar bien en bayt, igual tene en cuenta que en este peso vas a estar en un 20/30 % menos de distancia que tirando con un frontal:

Imagen

Y a partir de este peso los empezas a aprovechar como se debe :

Imagen
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

Avatar de Usuario
Hector
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 151
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:39 pm
Ubicación: Cordoba - Capital - En otros foros: Letor

Re: Baycasting

Mensaje por Hector » Jue Abr 14, 2011 12:06 am

Coincido totamente con Leo, yo soy zurdo, y siempre usé el reel de baitcast derecho. Usando la caña con la mano izquierda, y mas con el gatillo, el reel queda para arriba, y es muy comodo.
Es mas, al principo dudaba si mi reel era para zurdos o derecho, ya que el uso descripto fué instintivo.
Calibrando bien los frenos no me costó usarlo de entrada, no así el rotativo común, con el cual me comí algunas galletas hermosas.

Con respecto a los pesos, he usado hasta cucharas nº4, usando monofilamento 0.28, y se puede, son muy livianos de carretel.
Cazar, pescar, comer rico,... y con amigos!!!

Avatar de Usuario
cesar pcp
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 381
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:50 pm
Ubicación: la plata

Re: Baycasting

Mensaje por cesar pcp » Jue Abr 14, 2011 8:31 pm

Roll cast y listo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados