Martes 04 de Setiembre... Buenos Pejes en el Río de la Plata

Colaboradores: - WALDAN -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Martes 04 de Setiembre... Buenos Pejes en el Río de la Plata

Mensaje por WALDAN » Mié Sep 05, 2018 3:05 pm

Qué tal amigos! Bueno quería contarles que estuve desatendiendo mi otra pasión... La Pesca del Pejerrey en el Río de la Plata. Aparte de eso, le debía a mi amigo Alfonso una salida, que se la venía postergando... El buen hombre me había dado dos satisfacciones en cuanto a mi pasión por el AC, me hizo un atrapa balín reforzado con bípode regulable y también me hizo un Banco de Tiro "multiregulable"... "Dos obras de arte, con costo ´Cero´ para mí.´".

Alfonso siempre me pide que salgamos porque confía en mí... El río de la Plata es muy traicionero en cuanto a sus cambios de clima, naufragios sumergidos y “fierros peligrosos” que si les pegás te pueden romper la pata del motor o la embarcación, cambio de vientos (que pueden tornarse peligrosos), altas y bajas de Mareas, que hacen que si pasaste por un lugar a la mañana, es posible que no puedas regresar por ese lugar porque "no hay agua".

Para salir al Río de la Plata, tenés que tener "sí o sí" conocimientos en climatología, una Carta Náutica especializada cargada en tu GPS, Ecosonda para medir profundidades, Radio VHF y conocimiento cabal de las Frecuencias de Prefectura y otras frecuencias amigas donde pedir ayuda ante un eventual accidente, varadura o desperfecto. Bueno, no los aburro más...

Salimos a las 07,00 hs. de nuestras casas. Él es vecino y vive en frente. De movida vimos bancos de niebla pero lo calmé argumentando que no se preocupara porque estaba soplando Viento Norte y eso era común... Le dije "Con la niebla no hay drama... Cuando lleguemos a la Guardería vas a ver que todo va a estar bien". Primer acierto!

Primer desacierto: Pasamos a buscar Mojarras vivas a una casa de pesca que está camino a la Guardería Pío, en la localidad de Villa La Ñata. Oh sorpresa... No tenía... Solamente tenía mojarras saladas que despedían un líquido amarronado... Le dije "No Alfonso, esto es gastar nafta al cohete si llevamos esto de carnada... Vamos a lo de Alfredo en Tigre". Conseguimos 2 bolsas de muy buenas mojarras, de muy buen tamaño (grande) pero a $180 la bolsa y con "sabor a poco" en cuanto a las porciones.

Ya provistos, llegamos a la guardería en donde le dije... Va foto con tu nave... La embarcación de nombre ´Paraiso". Un Tracker Virgin de 4,90 mts. de eslora motorizado con un motor Mercury de 40 hp, pero el de mayor cilindrada y con 3 cilindros... "Un caño!"

Imagen

Imagen


Decidimos no ir muy lejos porque Alfonso recién está conociendo las prestaciones de su embarcación dado que hace poco que la armó. En este sentido, desestimamos cruzar el Canal Mitre para ir a Playa Honda y nos fuimos a las cercanías del naufragio del Norma Mabel y la Boya Unen1. Los pronósticos de vientos nos daban un Norte sostenido de unos 12 a 15 k/h… Ummm! Para el Peje no me gusta el viento Norte! Pero la idea era salir y pasar un buen día.

Ancla de capa al agua, botellas con aceite de pescado (una en proa y otra en popa), un poco de harina de pescado para sumar y líneas al agua. Alfonso arrancó con el primero a los pocos minutos… Un medianito que estaba bueno para la zona que habíamos elegido. Yo no tenía esperanzas de encontrar pescado grande.

Imagen


Al rato yo engancho uno mejorcito… Y Alfonso también… Se fueron sucediendo varias capturas de lindos pescados para lo que prometía la zona. Tuvimos que remontar varias veces para comenzar nuevamente el garete porque el viento Norte se puso del Noreste y nos tiraba hacia la costa.

La cosa se puso muy interesante en horas del mediodía porque entramos a enganchar pescado grande. :ambriento:

Imagen

Imagen

Imagen


Y la nota la dio este hermoso Matungo que enganché de más de 52 cmts. y 1,250 Kg.! Ni yo lo podía creer que se podía encontrar esa calidad de Peje en esa zona. :bouncyblue:

Imagen

Imagen


A las 16,00 hs. emprendimos el regreso, muy satisfechos por la pesca realizada y por el hermoso día que pasamos. Llegamos a la guardería y las fotos de rigor, como corresponde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este año salí poco, pero por comentarios de amigos pescadores y por lo que experimenté, fue una temporada muy buena en cuanto a calidad de pescado, cosa que años anteriores no había sucedido.

Equipos utilizados: Cañas Flonal Optimus de 4,30 mts. y caña Kunnan de 4,20 mts. Reels Okuma 40 S Trio. Multifilamento del 0,18.

Bueno espero no haberlos aburrido!

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Martes 04 de Setiembre... Buenos Pejes en el Río de la Plata

Mensaje por Serjuchito » Mié Sep 05, 2018 3:51 pm

hola Walter!
yo no soy de la pesca, pero viendo entusiastas como ustedes, me contagio bastante … sólo de imaginar el sabor de esos bichos, haría el esfuerzo … jajaja.
De pibe odiaba el pescado, le sentía un olor feo y un sabor muy fuerte; hasta que comí en Santa Teresita unos pejerreyes y unas milanesas de raya que habíamos sacado la noche anterior (yo cebaba mate y levantaba el mediomundo) ... me enamoré del pescado fresco.
Gracias por el posteo.
PD: me alegró conocerte, viste que uno se imagina a las personas que nunca ha visto de un modo y siempre son de otro.
por ahora ... tratando de tener un armero

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Martes 04 de Setiembre... Buenos Pejes en el Río de la Plata

Mensaje por Fogo » Jue Sep 06, 2018 12:43 am

Felicitaciones Walter!!!

Este año todavía no fui a pescar Pejes...

Qué ganas me dieron 😉

Saludos

FOGO
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Martes 04 de Setiembre... Buenos Pejes en el Río de la Plata

Mensaje por WALDAN » Jue Sep 06, 2018 9:36 am

Serjuchito escribió:
Mié Sep 05, 2018 3:51 pm
hola Walter!
yo no soy de la pesca, pero viendo entusiastas como ustedes, me contagio bastante … sólo de imaginar el sabor de esos bichos, haría el esfuerzo … jajaja.
De pibe odiaba el pescado, le sentía un olor feo y un sabor muy fuerte; hasta que comí en Santa Teresita unos pejerreyes y unas milanesas de raya que habíamos sacado la noche anterior (yo cebaba mate y levantaba el mediomundo) ... me enamoré del pescado fresco.
Gracias por el posteo.
PD: me alegró conocerte, viste que uno se imagina a las personas que nunca ha visto de un modo y siempre son de otro.
Hola Sergio! Siempre me gustó comer pescado... Tenés la "receta sana" haciéndote un filet a la sartén de teflón, sin aceite, con jugo de limón hasta las "bombas explosivas" del Pejerrrey al Rockefort (luego pasaré la receta). Todolo lo que pesco me lo como y trato de no hacer depredación.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.Walter :pulgrsUp:

Fogo escribió:
Jue Sep 06, 2018 12:43 am
Felicitaciones Walter!!!

Este año todavía no fui a pescar Pejes...

Qué ganas me dieron 😉

Saludos

FOGO
Hola Eduardo! Este año salí muy poco porque estuve muy metido en el tema del AC. Igualmente se hace muy caro por el gasto de combustible... Tené en cuenta que una salida a un buen pesquero, siempre y cuando tengas un motor chico, son más o menos 40 lts. de nafta más el aceite (motores 2T). Para muchos se nos está haciendo pesado esto. Igualmente una salida al Río de la Plata es una aventura sin igual... Los preparativos, las expectativas, la navegación y la pesca en si misma. :ambriento:
Te mando un afectuoso saludo. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Martes 04 de Setiembre... Buenos Pejes en el Río de la Plata

Mensaje por CESAR » Jue Sep 06, 2018 1:53 pm

Gracias Walter muy lindo relato, muy interesante los datos que comentas relacionados a la navegación en el Río de La Plata.
Buenas las fotos :fotero:
Felicitaciones por la salida y el matungo no hubo necesidad de :pescador1: :D :campeon:

:brindo: :goodpost:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Martes 04 de Setiembre... Buenos Pejes en el Río de la Plata

Mensaje por WALDAN » Jue Sep 06, 2018 4:42 pm

CESAR escribió:
Jue Sep 06, 2018 1:53 pm
Gracias Walter muy lindo relato, muy interesante los datos que comentas relacionados a la navegación en el Río de La Plata.
Buenas las fotos :fotero:
Felicitaciones por la salida y el matungo no hubo necesidad de :pescador1: :D :campeon:

:brindo: :goodpost:
Gracias César! Pasamos un día bárbaro y la zona elegida (relativamente cerca) no me daba expectativas en encontrar buen pescado. En cuanto al matungo medía casi 53 cmts., lo que pasa es que esta vez no llevé la heladera con hielo y los poníamos en una bolsa. La foto es en la guardería. A medida que pasa el tiempo el pescado se deshidrta y se achica. Esto lo aprendí en los concursos... "El pescado que se va a presentar hay que envolverlo con un trapo húmedo y mandarlo al hielo".
Te mando un abrazo. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Martes 04 de Setiembre... Buenos Pejes en el Río de la Plata

Mensaje por ROBERTO C » Jue Sep 06, 2018 11:19 pm

Que buena salida Walter, hace rato que no pesco embarcado, quizás este fin de semana se me de una pesca, después te cuento
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Martes 04 de Setiembre... Buenos Pejes en el Río de la Plata

Mensaje por WALDAN » Vie Sep 07, 2018 6:56 pm

ROBERTO C escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:19 pm
Que buena salida Walter, hace rato que no pesco embarcado, quizás este fin de semana se me de una pesca, después te cuento
Gracias Roberto! Entonces quedamos en espera a tu posteo!
Te deseo la mejor de las suerte en tu salida!
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados