Concurso San Blas

Colaboradores: - WALDAN -
Responder
Avatar de Usuario
Maumad
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 17, 2015 3:13 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Concurso San Blas

Mensaje por Maumad » Mar Mar 15, 2016 6:48 pm

Buenas tardes. Ando buscando gente de bahia blanca o la zona que valla al concurso de san blas esta semana santa que necesite uno mas o quiera llevar uno mas para el viaje. Es para mi abuelo que no tiene con quien ir y desea hacerlo. Por supuesto que dividira los gastos junto con los que viajen jaja :porelpiso: .
Muchas gracias
Saludos a todos

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Concurso San Blas

Mensaje por CESAR » Jue Mar 17, 2016 12:01 pm

Éxito en el concurso! Si podes trae fotos del evento!!!!

:pesca: :pescador1:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Maumad
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 17, 2015 3:13 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Concurso San Blas

Mensaje por Maumad » Jue Mar 17, 2016 2:19 pm

Hola Cesar, yo no puedo ir este año vamos a ver si el otro llego un poco mejor y se puede. Mi abuelo quiere , esta afilado
hace 2 años salio 5to jajja imaginate la alegria del viejo :campeon:

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Concurso San Blas

Mensaje por CESAR » Vie Mar 18, 2016 4:22 pm

Que premian cantidad o la mejor pieza?
Con que se ganaron las últimas ediciones (si recordas)
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Maumad
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 17, 2015 3:13 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Concurso San Blas

Mensaje por Maumad » Lun Mar 21, 2016 4:31 pm

es a la pieza mayor y la mayoria las ganan con chucho arriba de los 10 o 12 kilos casi siempre en la pagina del concurso creo que estan los historiales

Avatar de Usuario
Maumad
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 17, 2015 3:13 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Cambio de planes

Mensaje por Maumad » Jue Mar 31, 2016 12:03 pm

Buenas a todos .. el fin de semana pasado había decidido ir a llevar a mi abuelo al concurso de Semana Santa en San Blas
ya que no conseguí a nadie que lo pueda llevar.
Yo no iba a participar del concurso ya que no disponía del dinero para pagar la inscripción (1500$) a lo que mi abuelo se ofreció a pagarme ya que sobre los últimos días se había ahorrado de pagar un estudio que le cubrió el pami jajaj
EN FIN me avive de que podía pagar mi inscripción en cuotas con la tarjeta de crédito así que le echamos nafta al gol y a eso de la 4 de la mañana del día sábado partimos a San Blas con toda la emoción y nervios (yo dormí 1 hora :dormido: ) ya que era mi primera vez en un concurso así.
Todo de 10 hasta que llegamos al camino de tierra, mas allá de que estaba regado el ripio estaba muy alto los serruchos tendrían como 5 cm de alto o mas y la verdad se hace muy engorroso por lo menos para ir en auto parece que se te va a destartalar todo. No había manera de pasar cómodo ni rápido ni despacio así que había que armarse de paciencia y darle para adelante. Hay que ir con mucha precaución porque hay partes que zafan y uno acelera un poco pero te encontras con mucho pedregullo suelto y sobre los bordes se hacen como canaletas con arena y puede pasar un accidente.

Van unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a eso de las 7:30 y esperamos con mates hasta que empezó el concurso que era de 10:30 a 16:30 , el día estaba muy ventoso y fue empeorando en una de las fotos se puede ver una bandera tiesa del viento y después se termino rompiendo toda así que imagínense.
Esto dificultaba mucho tirar la caña la puntera no avanzaba mucha distancia y dificulto el tema pesca nosotros particularmente no tuvimos pique prácticamente y en general se pesco poco. Vimos sacar unas rayitas chicas y unos gatusitos alrededor nuestro pero nada mas.
De todas maneras los ganadores obviamente pescaron y se llevaron sus premios a casa

Imagen

En los sorteos tampoco tuvimos suerte asi que a eso de las 6 emprendimos el regreso tedioso por el ripio, insisto si van muchísimo cuidado con el camino parece que no pero es peligroso , las curvas muy cerradas son casi a 90º y hay que ir despacio. A mitad de camino uno quedo asi se estaba yendo la ambulancia justo y no vimos que paso

Imagen

Asi que mucho cuidado. Bueno eso fue todo a pesar de que no pescamos nada :furioso: la pasamos genial y yo por lo menos conoci el lugar que es hermoso , muy recomendable, eso si si pueden vallan en una camioneta

Saludos

matpala
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 193
Registrado: Mié Dic 30, 2015 5:51 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Concurso San Blas

Mensaje por matpala » Jue Mar 31, 2016 9:40 pm

Excelente relato, muchas veces vas y no sacas nada, creo que lo lindo es salir disfrutar del paisaje y pasarlo con la gente que uno quiere

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Concurso San Blas

Mensaje por Kymymaro » Jue Mar 31, 2016 10:02 pm

No conozco el mar.

Muy interesante las fotos y el relato.

A que distancia de la orilla se pesca?

Que pescan?

Avatar de Usuario
pepegrillo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 425
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:34 am
Ubicación: Glew pcia Bs As
Contactar:

Re: Concurso San Blas

Mensaje por pepegrillo » Vie Abr 01, 2016 12:03 am

Bahia San Blas ...que lugar si pudiera me iria a vivir ahi ,lo conoci hace dos años unos pocos días pero me encanto el sitio y su gente lo único malo que tiene es el viento todo los días solo cambia la intensidad ...pero viento siempre ...............la luz gratis con los eólicos jeje

Avatar de Usuario
Maumad
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 17, 2015 3:13 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Concurso San Blas

Mensaje por Maumad » Vie Abr 01, 2016 9:03 am

Si el lugar y el disfrute es muy bueno a mi me gusto mucho , de hecho quiero volver a ir al concurso o a pescar en cualquier momento del año, eso si en el auto no jaja.
La distancia de pesca es relativa ya que ahí no es mar abierto digamos, si uno se fija en el mapa es como si fuera un "canal" o brazo de agua que ingresa entre una isla que se ve enfrente y la costa de san blas.
A pesar de el viento que había casi no había olas lo cual es muy bueno ya que las especies mas grandes (chucho , corvina, raya etc) generalmente se pescan después de las rompientes de las olas aproximadamente unos 50 metros o un poco mas tal vez dentro del mar. Acá no lo veo necesario por esto que digo, es mas cuestión de suerte que muerda la carnada algo que pase por ahí ya sea cerca o lejos. Claro esta que una mayor distancia implica una mayor profundidad y mas chances de pescar algo mejor , pero en este lugar es mas relativo a mi parecer:
Las especies que hay es la variada de mar Chucho ,raya , pescadilla , corvina, gatuso, pejerrey ,lenguado y algo mas que quizás me olvide.
Lo que mas va para el concurso es el chucho o la raya es mucho mas probable sacar uno de 10 kilos que una corvina de 10 kilos que son las especies que mas pueden crecer o haber de ese tamaño

matpala
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 193
Registrado: Mié Dic 30, 2015 5:51 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Concurso San Blas

Mensaje por matpala » Vie Abr 01, 2016 9:23 am

Mira vos que loco, no me habia dado cuenta, pero se nota que hay una vientazo mal y aun asi las olas son re chicas.
LLega a haber ese viento en mar del plata y la ola mas chica mide 10 metros jaja.

Todavia se siguen sacando buenos pejereyes en bahia blanca?

Avatar de Usuario
Maumad
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 17, 2015 3:13 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Concurso San Blas

Mensaje por Maumad » Vie Abr 01, 2016 9:38 am

Salir salen , para los lugares espantosos que hay acá salen.Fuimos con mi abuelo hace 2 semanas y sacamos 38 1 grande el resto chicos. Mas al invierno salen los grandes y ahí voy a estar así que voy a subir fotos , en el otro post de mas abajo hay fotos de los del año pasado.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Concurso San Blas

Mensaje por CESAR » Vie Abr 01, 2016 12:52 pm

Muy lindas las fotos, gracias por compartir la salida :pulgrsUp: :applau:

En los 70 en San Blas se promocionaba una pesca espectacular, recuerdo la tapa y nota de la revista "Camping" "Marzo en San Blas" con la pesca de tiburones desde la costa .... impresionante :pescador1:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Concurso San Blas

Mensaje por Kymymaro » Vie Abr 01, 2016 1:15 pm

Debe ser muy emocionante enganchar una raya grande

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados