Primera pesca con mosca

Colaboradores: - WALDAN -
Responder
Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Primera pesca con mosca

Mensaje por WHITE HUNTER » Mié Feb 18, 2015 3:38 pm

Incursionando por primera vez en la pesca con mosca, el último día de vacaciones me regaló un muy buen momento que no olvidaré.
A orillas del Nahuel Huapi en el km 4,7 de la Av Bustillo. Bajada pública enfrente de la cabaña. 8 de la mañana. Día muy luminoso con una leve brisa. La playa de piedras estaba desierta y yo más solo que perro malo.
Ya había probado en otros ámbitos con streamers y ninfas sin resultados. Incluso ahí mismo probé con moscas de hundimiento y nada.
En el lago Moquehue y en S. M. de los Andes no había tenido muchas oportunidades de pescar, ya que cuando uno va con la familia, las prioridades son otras. También el Nahuel Huapi se puso bravo los primeros días y se parecía más a MDP que a un lago…

Imagen

Ese último día de vacaciones, la semana pasada, tenía que probar con secas y le puse una Adams n° 12, anzuelo sin rebarba, en el extremo de un largo tipet 5X (0,16 mm) para compensar lo contundente del equipo. Caña y línea 8 WF sinking con leader de 9 pies de 1X.
Laaaaa pucha !!! Qué lindo ver el borbotón del ataque al tercer lance sobre el veril del lago.
Con tan fino tipet, tuve que darle tiempo para cansarla y no cortar. Para colmo quise grabar el momento y con la caña y línea en una mano y el teléfono en la otra, logré esta toma, mientras caminaba para atrás para sacarla:

http://vid381.photobucket.com/albums/oo ... G_0479.mp4

Sin rebarba en el anzuelo, para devolver sin daño la pieza, no podía aflojarle para que no se desenganche, pero tampoco forzar la pelea y que se corte. Creo que en esos momentos el que cortó fui yo, pero clavos y con otra cosa…
Después de evaluar devolverla, a pesar de que el reglamento permite extraer dos truchas por día por pescador, decidí que por ser la primera iría a parar al sartén.
Puse la cámara sobre una piedra y con el disparador en retardo, me saque la foto con esta arco iris de unos 2,5 kg que comparto con una enorme alegría:

Imagen
En el Rancho...

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Primera pesca con mosca

Mensaje por ROBERTO C » Mié Feb 18, 2015 7:28 pm

Que linda pesca Eduardo, debe ser una experiencia increible con mosca. :pulg:
Roberto

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Primera pesca con mosca

Mensaje por cyberpuntonet » Mié Feb 18, 2015 9:04 pm

Que lindo lugar. Debe ser apasionante ese tipo de pesca.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: Primera pesca con mosca

Mensaje por WHITE HUNTER » Jue Feb 19, 2015 11:30 am

Gracias. Es así Ale y Roberto, muy linda experiencia.
Adentrándome en el tema veo que se pesca en fly cast hasta carpas, Es más, esa pesca está de moda en Europa.
Al principio dudaba de meterme en el tema porque las zonas de buenas truchas no quedan a la vuelta de la esquina y hay que hacer muchos km y gastar mucho dinero y tiempo. Pero ahora sabiendo que se pesca casi de todo en fly (taruchas, pejerreyes, carpas, dorados y hasta corvinas han pescado en Uruguay) me voy a ver más seguido con la caña en las manos.
Abrazos amigos
En el Rancho...

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: Primera pesca con mosca

Mensaje por guillote22 » Jue Feb 19, 2015 6:16 pm

que lugar para pescar el Nahuel Huapi , lindo regalito sacaste WH , me imagino la cara de felicidad , gracias por compartir el momento amigo saludos
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Primera pesca con mosca

Mensaje por Mike22 » Sab Feb 21, 2015 7:16 am

Felicitaciones Eduardo!!!!!!
Che cuando estuviste en Bariloche??? Yo estuve del 19 al 29 de Enero. Eso si, no pesque nada :( :cry: :cry: Jajajajaja
Un conocido que estaba con lancha pesco ahí frente tuyo en la Huemul una Arcoiris de 3,8 y del otro lado una Marrón de 4,6 que están para la tapa de weekend :shock: :shock:
Tengo las fotos en el whatsapp, le voy a pedir permiso para publicarlas :)
Solo dos veces pesque trucha con mosca ( de esas húmedas que se usan con el puntero) una en el Alumine que pesaría 300g y que fue devuelta y otra en el Lago Rosario (Esquel) de 2,4 kg , que congele y termino compartida con mis suegros el la parrilla en Buenos Aires :D .

Lo bueno de probar con otras especies es que te mantenes entrenado para cuando vas a competir en las ligas mayores 8-) 8-)
Saludos y nuevamente felicitaciones por el debut ohyeah ohyeah
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: Primera pesca con mosca

Mensaje por WHITE HUNTER » Lun Feb 23, 2015 10:59 am

guillote22 escribió:que lugar para pescar el Nahuel Huapi , lindo regalito sacaste WH , me imagino la cara de felicidad , gracias por compartir el momento amigo saludos
Gracias vos Guillo
Un abrazo :ok:
En el Rancho...

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: Primera pesca con mosca

Mensaje por WHITE HUNTER » Lun Feb 23, 2015 11:07 am

Mike22 escribió:Felicitaciones Eduardo!!!!!!
Che cuando estuviste en Bariloche??? Yo estuve del 19 al 29 de Enero. Eso si, no pesque nada :( :cry: :cry: Jajajajaja
Un conocido que estaba con lancha pesco ahí frente tuyo en la Huemul una Arcoiris de 3,8 y del otro lado una Marrón de 4,6 que están para la tapa de weekend :shock: :shock:
Tengo las fotos en el whatsapp, le voy a pedir permiso para publicarlas :)
Solo dos veces pesque trucha con mosca ( de esas húmedas que se usan con el puntero) una en el Alumine que pesaría 300g y que fue devuelta y otra en el Lago Rosario (Esquel) de 2,4 kg , que congele y termino compartida con mis suegros el la parrilla en Buenos Aires :D .

Lo bueno de probar con otras especies es que te mantenes entrenado para cuando vas a competir en las ligas mayores 8-) 8-)
Saludos y nuevamente felicitaciones por el debut ohyeah ohyeah
Gracias Miguel
Sí, había leído cuando estuviste vos, pero lo mío fue del 10 al 15/2 in itinere entre otras ciudades patagónicas.
El Nahuel Huapi está considerado un muy buen pesquero de salmónidos, solo hay que dar con ellos. A veces se logran con experiencia y conocimientos y otras, como en mi caso, de puro OGT :porelpiso:
Un abrazo
En el Rancho...

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: Primera pesca con mosca

Mensaje por Ronin » Lun Feb 23, 2015 4:43 pm

Cuando estuve con la obra en Bariloche, paraba en un bungalito ahi en el km. 4,5 de Bustillo, bajaba con mi familia al lago en verano y veiamos saltar a las truchas. Pero a pescar me iba al Gutierres al atardecer, que espectaculo!!. Pero los mosqueros se iban al moreno o al morenito. Donde vos pescaste nunca vi a nadie haciendolo, asique ese bicho te estaba esperando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados