por que mi condor funciona asi?

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
tiro tenso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:44 pm
Ubicación: san juan

por que mi condor funciona asi?

Mensaje por tiro tenso » Jue Oct 17, 2013 9:52 pm

Hola como andan , hace poco compre un condor 5.5 nuevo , le hicieron una valvula en bs as, no lograba agrupar bien , probando con diferentes balines detecte que con barracuda 21 grain rueda en 2 y con reductor de 3mm inflado de 140 bar a 100 bar es cuando mejor agrupa, cuando se infla a mas de eso ., se vuelan los balines. Que le pasara , sera la valvula que larga mucho flujo de aire?
Probe sin reductores rueda 6 con balines que le compre a Cesar JSB 25.4 GARINS y no lograba agrupar, evidentemente, me parece que la valvula no esta bien .
Espero me ayuden con sus comentarios , saludos

Trajtemberg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:53 pm

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por Trajtemberg » Vie Oct 18, 2013 12:15 am

Chrony?

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por cyberpuntonet » Vie Oct 18, 2013 12:59 am

TEngo entendido que los tuning que se les hace a la valvula en los airforce, tienen que ser usados con la rueda en una cierta potencia. Osea, no rinde de igual manera si cambiar la potencia. Por ejemplo. mi talon esta tuneado y la recomendacion del armero fue que lo use siempre en la potencia 11. A lo sumo puedo bajar a 10 o subir a 12. No mas porque se vuelve inconsistente. Quizas te este pasando eso.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

tiro tenso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:44 pm
Ubicación: san juan

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por tiro tenso » Vie Oct 18, 2013 7:02 am

Cyberpuntonet buen dia, me dijeron que usara la rueda entre 8 y 10 con los reductores y rueda en 6 libre, inflado a 200bar a 150 bar y no agrupa, otra persona de este foro me dijo que probara poniendole el reductor mas pequeño y tirara con barracuda match rueda 10 y ahi si pega (pero con muy poca potencia ) se alcanza a ver los balines por la mira, eso era para descartar de que no fuera el caño (que no lo es). L a valvula estara preparada para tirar balines mucho mas pesados?
Lamentablemente no tengo ahun un crony Trajtemberg

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por CESAR » Vie Oct 18, 2013 11:42 am

Necesitas medirlo urgente.
Tendrías que consultar a quien te hizo el tunning
Es difícil hablar de poca o mucha potencia si no sabes la velocidad, pasan a ser conceptos subjetivos al igual que el de agrupación.
Si mal no recuerdo Farias comentó alguna vez no haber logrado una agrupación menor de una pulgada con el cóndor a 50 o 70m :nose:

No descartes que en tu condor no agrupen los Monster.

Mi talon 18" tuneado por Martín y por su recomendación siempre lo utilice fijo con la rueda en 11,5 al margen de usar o no reducciones.

La explicación de Martín era que si aumentaba la rueda de poder solo ganaba unos 20 fps entre los 207 y 180 bares, por debajo de esa presión no aumenta la velocidad aunque la rueda esté al máximo, pero sí aumenta el consumo de aire.

Y si bajas la rueda de potencia por debajo de 11,5, la valvula solo funciona bien con menos presion. (cuanto mas bajas la rueda menos presion tiene que tener el deposito para que la válvula abra bien).

A 207 bar con todas las reducciones dispara a menos velocidad -30 a 40- fps menos, pero solo en los primeros 3 disparos. y no es una variacion tan grande.

Con la reducción de 3 mm el condor debe andar en 950fps con 21 grains.

Capaz Martín, o Robuston colaboran con algo, saben bastante de los queridísimos Airforce
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por robuston » Vie Oct 18, 2013 5:11 pm

Hola tiro tenso ,ante todo sin ver el rifle, ni tener una crono completa ,ni fotos de la válvula es muy difícil diagnosticar el problema ,tampoco sabemos si en el tuning modifico el peso del martillo ,capas le echamos la culpa a la válvula y el problema vienen de otro lado (mira ,cañón flojo o emplomado ,perdida de aire,moderador descentrado, etc )el af es bastante benevolente con respecto a las diferencias de velocidad y vi como con mucha diferencia siguen agrupando igual .
Ahora suponiendo que todo lo anterior esta bien ,en la válvula del cóndor el equilibrio esta cerca del 8 del pw , porque con la rueda en 8 la ecuación de resorte martillo diámetro de sello y resorte de válvula encuentran el equilibrio haciendo que quede bastante regulado ,esto hace que el primer tiro a 200 bares tenga la misma velocidad que el ultimo a 140 ,una vez conseguido eso lo que haces por medio de los reductores es buscar la velocidad que mas te convenga ,ahora cualquier desequilibrio en la válvula puede producir un problema de inconsistencia como por ejemplo los que le limitan el recorrido o le ponen un resorte extremadamente duro la válvula no puede encontrar el equilibrio ,una vuelta me trajeron un cóndor que andaba con pellet livianos y con los pesados era un desastre ,lo cronie y era muy inestable ,el problema era que le habían puesto un resorte durisimo que cerraba muy rápido, haciendo que el pellet pesado se encuentre dentro del caño al momento de cerrar y esto daba agrupaciones espantosas sin embargo con pellet livianos andaba bien .
Estamos muy lejos sino te daría una mano ,fíjate si podes poner otro dato y te seguimos guiando
suerte
Observo tranquilo en la sombra

tiro tenso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:44 pm
Ubicación: san juan

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por tiro tenso » Vie Oct 18, 2013 10:00 pm

Gracias robuston Y Cesar, evidentemente es la valvula , hable con Martin hace unos dias atras y me dijo que corroborara el caño (no estaba flojo) y que le pasara un hilo de algodon con un nudo en la punta para limpiarlo (salio con mugre) pero seguia igual. Evidentemente voy a tener que comprar un crony y si no enviarlo a cordoba o BS AS . Otro dato es que me mandaron la parte de la valvula original donde se enroscan los reductores y un resorte corto , subo foto en breve,

yogurtu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:22 am

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por yogurtu » Lun Oct 28, 2013 12:49 am

Hola yo tengo un cóndor con una válvula con reducciones, te cuento mi experiencia con los monster que es el único balín que uso en mi cóndor (ante todo te digo que sin una crony no podés sacar ninguna conclusión, la crony es indispensable ya que una variacion de 100 fps a mi me marcó la diferencia)
primero tiraba los monster a 950 fps y la agrupacíon era mala a mi entender, no me dejaba conforme, luego un forista me dijo que era por que se estaban volando los balines, que bajara la velocidad a 850 fps y que pruebe...achiqué la reducción y me quedó tirando en 830 fps, increiblemente me hacía un agujero solo, metía un tiro dentro de otro,una maravilla!!!!.....pero me parecía poca velocidad a mi gusto y encima me daba los mismos joules que mi at44....llamé a otro forista y me aconsejó, subí la velocidad a 1050/1070fps que vas a ver que a esa velocidad se vuelve a cerrar el grupo...y bué ...agrandé el reductor y lo dejé tirando en 1030 fps promedio, otra vez un agujero dentro de otro!!!!!!!! no lo toco nunca mas!!!!! le pego a una tapita de gaseosa a 50 metros!!!! y encima con 80 joules! La válvula es lo mejor, hay que encontrale la vuelta.Te aclaro que la rueda la tenés que poner en 10 o en 11 no menos que eso, sinó vas a tener mucha variacion de velocidad.
Pdta: la mejor inversión...un cronógrafo!

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por fariasda » Mar Oct 29, 2013 8:21 pm

primero es de se ''vuelan ''los balines es sanata a no ser que estes tirando a 1200-1300p aun asi el condor sigue agrupando bastante bien a 50m, pero hasta los 980-1000p casi todos los balines premiun agrupan, no para torneos pero agrupan,depende del rifle tambien
Por otro lado son muchísimas las variable para que te ayuden en un foro, comprar un crony para eso es una locura, mándalo a quien lo tuneo te lo tiene que mandar agrupando perfecto, por eso pagaste

LU5EOI
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 165
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:09 am
Ubicación: Castelar, Buenos Aires

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por LU5EOI » Jue Oct 31, 2013 11:39 am

fariasda escribió:primero es de se ''vuelan ''los balines es sanata a no ser que estes tirando a 1200-1300p aun asi el condor sigue agrupando bastante bien a 50m, pero hasta los 980-1000p casi todos los balines premiun agrupan, no para torneos pero agrupan,depende del rifle tambien
Por otro lado son muchísimas las variable para que te ayuden en un foro, comprar un crony para eso es una locura, mándalo a quien lo tuneo te lo tiene que mandar agrupando perfecto, por eso pagaste
Es Asi....no hay vuelta.

Saludos
Menaldi Jaguar .22 Tuned

AF Condor .22 (Valvula Xniper)
18 grains @ 980fps

AF Condor .25 (Tuned by Erbes)
55 grains slugs @ 900fps

6-24x44 AO MD

clauvarela1974
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:50 pm
Ubicación: Bahia Blanca Buenos Aires

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por clauvarela1974 » Mié Mar 19, 2014 8:19 am

Hola soy propietario de un Condor y tengo los 3 calibres mas populares 4,5 - 5,5 y 6,35; pero sin el chony no pude tener buenos resultados, muchas pruebas y practica.-
Suerte y el rifle es genial.-

tiro tenso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:44 pm
Ubicación: san juan

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por tiro tenso » Vie Mar 21, 2014 9:41 am

caluvarela1974 con el caño 4.5 cual es la velocidad conveniente para tirar? te comento compre otro 2014 spinloc 5.5, lo tengo crudito , agrupa en una lata de picadillo a 50 mts con cometa moster 25.4, tengo que hacer la valvula, . Tambien compre un mogia 6.35

yogurtu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:22 am

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por yogurtu » Dom Abr 27, 2014 9:51 pm

fariasda escribió:primero es de se ''vuelan ''los balines es sanata a no ser que estes tirando a 1200-1300p aun asi el condor sigue agrupando bastante bien a 50m, pero hasta los 980-1000p casi todos los balines premiun agrupan, no para torneos pero agrupan,depende del rifle tambien
Por otro lado son muchísimas las variable para que te ayuden en un foro, comprar un crony para eso es una locura, mándalo a quien lo tuneo te lo tiene que mandar agrupando perfecto, por eso pagaste


será sanata para vos! quien sos para criticar lo que yo expongo....dedicate a escribir tus recomendaciones y a ayudar a la gente que pide una ayuda y no critiques mi nota al amigo!

Avatar de Usuario
homerohunter
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 249
Registrado: Jue Abr 28, 2011 2:37 pm
Ubicación: cordoba cap

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por homerohunter » Dom Abr 27, 2014 10:05 pm

me estoy asustando yo mande el mio a bs as tambien y todavía no lo pude probar
la paz interior no es estar libre de la tormenta sino estar en paz dentro de ella

matty725
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Jul 26, 2015 10:08 pm
Ubicación: Neuquen

Re: por que mi condor funciona asi?

Mensaje por matty725 » Mar Ago 04, 2015 2:20 am

yogurtu escribió:Hola yo tengo un cóndor con una válvula con reducciones, te cuento mi experiencia con los monster que es el único balín que uso en mi cóndor (ante todo te digo que sin una crony no podés sacar ninguna conclusión, la crony es indispensable ya que una variacion de 100 fps a mi me marcó la diferencia)
primero tiraba los monster a 950 fps y la agrupacíon era mala a mi entender, no me dejaba conforme, luego un forista me dijo que era por que se estaban volando los balines, que bajara la velocidad a 850 fps y que pruebe...achiqué la reducción y me quedó tirando en 830 fps, increiblemente me hacía un agujero solo, metía un tiro dentro de otro,una maravilla!!!!.....pero me parecía poca velocidad a mi gusto y encima me daba los mismos joules que mi at44....llamé a otro forista y me aconsejó, subí la velocidad a 1050/1070fps que vas a ver que a esa velocidad se vuelve a cerrar el grupo...y bué ...agrandé el reductor y lo dejé tirando en 1030 fps promedio, otra vez un agujero dentro de otro!!!!!!!! no lo toco nunca mas!!!!! le pego a una tapita de gaseosa a 50 metros!!!! y encima con 80 joules! La válvula es lo mejor, hay que encontrale la vuelta.Te aclaro que la rueda la tenés que poner en 10 o en 11 no menos que eso, sinó vas a tener mucha variacion de velocidad.
Pdta: la mejor inversión...un cronógrafo!
Solo le cambiaste la valvula a tu condor? Vual valvula pusiste? 1030fps con un reductor grande de cuanto el reductor? Y la.rueda en 10 o 11...cuanto pesa el balin q usas y cual es? Gracias
Air Force Condor .25 LW 24"

Kalibrgun Cricket Standart .22

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados