Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 22, 2018 8:16 pm

Qué tal amgos! Atendiendo a las pruebas que estoy realizando con diferentes balines, compré entre otros, los Apolo Domed en 5,5 (.22) de 18 Grains.
Las mediciones y pesajes ya las realicé en este posteo:
https://www.airguns.com.ar/viewtopic.ph ... 23#p113523
Ahora bien, seleccioné los balines Apolo Domed cuyas cabezas me dieron 5,48 Mmts. (la más alta medición que obtuve) y pude rescatar de las 4 latas compradas solamente 1/3 del total. El resto de los balines tenían "cabezas" menores a ese diámetro.
Ayer me fui a la casa de mi hija y puse un blanco a 32 Mts. Realicé 45 tiros, con Banco de Tiro (para evitar el error humano).
Aclaro que en el Blanco figura un ítem en cuanto a "Balín y Peso", pero ninguno de la totalidad de las 4 latas llegó a 18 Grains. El máximo peso obtenido fue 17,4 Grains. De ahí que puse "18 Grains?". Explico también que en cuanto el ítem "regulación", lo pondero en cuanto a las "Vueltas menos de la regulación Máxima del Resorte de Martillo". Aclaro esto porque guardo estas pruebas y "solo yo me entiendo!" :mareado1: En cuanto al ñitem velocidad, siempre es medido con un Cronógrafo Caldwell G2, pero he aquí también que encontré diferencias entre las mediciones entre esta marca y la marca CHRONY. Tuve la oportunidad de probar un CHRONY en igualdad de condiciones en el Tiro Federal de San Fernando, y el CHRONY medía 20 PxS más arriba. Otra variable más a considerar.

Aquí los resultados:

Imagen


Pues bien, son agrupaciones "muy malas" para esa distancia. Así que decidí gastar estos balines tirándole a "algo" a no mas de 20 Mts.
Recalco, como lo expresé en el posteo mencionado, que sus terminaciones son "Muuuy buenas", pero sus medidas y pesos son "Imperdonables".

Solamente expreso mi experiencia y por ahí algún usuario que tenga un rifle con un cañón "Super subcalibrado" los pueda tirar decentemente.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por cyberpuntonet » Sab Dic 22, 2018 10:09 pm

Hace rato que deje de experimentar con balines. Crosman premier como barato y JSB o Baracuda como caro. En el medio están los Argus 16gr y agrego crosman pointed que en relación no son baratos pero por la diferencia en precisión (para cazar) me quedo con los premier. De todas formas vale tu aporte por si alguno tenia pensado gastar dinero en los Apolo.
Saludos
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por ROBERTO C » Sab Dic 22, 2018 10:21 pm

Buenas pruebas Walter, pero como es más que claro este tema, encontrar el plomo ideal es cuestión de probar y probar. Mí cazador acepta vario pero en la marca Crosman, uno de los que más prefieren la mayoría que son los domed, a mí rifle no le van, en cambio los pointes le andan de lujo,
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 22, 2018 11:00 pm

cyberpuntonet escribió:
Sab Dic 22, 2018 10:09 pm
Hace rato que deje de experimentar con balines. Crosman premier como barato y JSB o Baracuda como caro. En el medio están los Argus 16gr y agrego crosman pointed que en relación no son baratos pero por la diferencia en precisión (para cazar) me quedo con los premier. De todas formas vale tu aporte por si alguno tenia pensado gastar dinero en los Apolo.
Saludos
Ale
Hola Alejandro! Yo también no experimento más!
1) Pluma y papel: Jsb Exact Jumbo Heavy de 18,13 Grains.
2) Pelo: H&n Barracuda de 21,14 Grains.
3) Nadie me lo contó, lo experimenté! :doc:
Te mando un afectuso saludo! Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por Xniper » Sab Dic 22, 2018 11:21 pm

No hay que volverse loco ni perder dinero y tiempo haciendo pruebas , los cañones con choke son muy prejuiciosos , le gustan los balines buenos y bien calibrados, en donde hay una irregularidad el choque la acentúa, por eso los cañones "economicos" que no traen choke son más aptos a la hora de usar balines baratos, auto caro la mejor nafta , rifle caro el mejor balin, ya está más que probado

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por maurometalarg » Sab Dic 22, 2018 11:29 pm

Muy buen post walter, yo tambien experimento con balines porque me entretiene total ya se cuales pegan y cuales no y tambien los que solo lo hacen por partidas.
Si tenes curiosidad proba los shark punta hueca, yo lo estoy haciendo en el condor, latas y palomas partidas al medio. Saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 22, 2018 11:31 pm

ROBERTO C escribió:
Sab Dic 22, 2018 10:21 pm
Buenas pruebas Walter, pero como es más que claro este tema, encontrar el plomo ideal es cuestión de probar y probar. Mí cazador acepta vario pero en la marca Crosman, uno de los que más prefieren la mayoría que son los domed, a mí rifle no le van, en cambio los pointes le andan de lujo,
Gracias Roberto por pasar! Ya no experimento más... Ya encontré la "verdad de la Milanesa!"
Aprovecho y te saludo para estas fiestas querido amigo! Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 22, 2018 11:41 pm

Xniper escribió:
Sab Dic 22, 2018 11:21 pm
No hay que volverse loco ni perder dinero y tiempo haciendo pruebas , los cañones con choke son muy prejuiciosos , le gustan los balines buenos y bien calibrados, en donde hay una irregularidad el choque la acentúa, por eso los cañones "economicos" que no traen choke son más aptos a la hora de usar balines baratos, auto caro la mejor nafta , rifle caro el mejor balin, ya está más que probado
Hola Maestro Ariel! Pero si no hago pruebas y no gasto guita probando, y espero que otros "me la cuenten"... Cómo me entretengo?!
Te mando un afectuoso saludo y mis mejores deseos para estas fiestas que se avecinan querido amigo y Maestro! :master:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por WALDAN » Sab Dic 22, 2018 11:43 pm

maurometalarg escribió:
Sab Dic 22, 2018 11:29 pm
Muy buen post walter, yo tambien experimento con balines porque me entretiene total ya se cuales pegan y cuales no y tambien los que solo lo hacen por partidas.
Si tenes curiosidad proba los shark punta hueca, yo lo estoy haciendo en el condor, latas y palomas partidas al medio. Saludos
Hola Mauro! Sigo atentamente tus pruebas con todo tipo de balines. Vos sí que sos tenaz! Probás todo! Sigo tu camino!
Saludos para vos y tus seres queridos en estas Fiestas! Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por maurometalarg » Dom Dic 23, 2018 9:41 am

WALDAN escribió:
Sab Dic 22, 2018 11:43 pm
maurometalarg escribió:
Sab Dic 22, 2018 11:29 pm
Muy buen post walter, yo tambien experimento con balines porque me entretiene total ya se cuales pegan y cuales no y tambien los que solo lo hacen por partidas.
Si tenes curiosidad proba los shark punta hueca, yo lo estoy haciendo en el condor, latas y palomas partidas al medio. Saludos
Hola Mauro! Sigo atentamente tus pruebas con todo tipo de balines. Vos sí que sos tenaz! Probás todo! Sigo tu camino!
Saludos para vos y tus seres queridos en estas Fiestas! Walter :pulgrsUp:
En el foro tiempo salvaje postee algo de las puntas shark hueca (esas funcionan mejor que las solidas) en ese foro hay unos muchachos que le gusta tirar a pluma y le intereso el tema asique hice unas pruebas. Saludos

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por mstehli » Dom Dic 23, 2018 10:48 am

Walter, por propia decantación estás llegando a lo que te recomendamos cuando te iniciaste...
Hiciste tu camino? Si.
Llegaste adónde te indicaron los que habían experimentado antes? Si.
En la frase se Ariel está el resumen: "rifle bueno balin bueno"
Si quieren resultados buenos no gasten dinero en balines baratos...

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por ROBERTO C » Dom Dic 23, 2018 2:26 pm

WALDAN escribió:
Sab Dic 22, 2018 11:31 pm
ROBERTO C escribió:
Sab Dic 22, 2018 10:21 pm
Buenas pruebas Walter, pero como es más que claro este tema, encontrar el plomo ideal es cuestión de probar y probar. Mí cazador acepta vario pero en la marca Crosman, uno de los que más prefieren la mayoría que son los domed, a mí rifle no le van, en cambio los pointes le andan de lujo,
Gracias Roberto por pasar! Ya no experimento más... Ya encontré la "verdad de la Milanesa!"
Aprovecho y te saludo para estas fiestas querido amigo! Walter :pulgrsUp:
Pero de eso se trata el tiro, probar y sacar tus propias conclusiones y disfrutar de eso, pasar horas sin darte cuenta del tiempo tratando de lograr el mejor tiro.
Un abrazo!!
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por WALDAN » Dom Dic 23, 2018 3:12 pm

mstehli escribió:
Dom Dic 23, 2018 10:48 am
Walter, por propia decantación estás llegando a lo que te recomendamos cuando te iniciaste...
Hiciste tu camino? Si.
Llegaste adónde te indicaron los que habían experimentado antes? Si.
En la frase se Ariel está el resumen: "rifle bueno balin bueno"
Si quieren resultados buenos no gasten dinero en balines baratos...
Gracias Maestro Marcelo por toda la paciencia que me tuviste! Aprovecho estas líneas para desarte a vos, tu familia y seres queridos los mejores deseos para estas Fiestas y los mejores augurios para el año entrante! :brindar:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por WALDAN » Dom Dic 23, 2018 8:54 pm

maurometalarg escribió:
Dom Dic 23, 2018 9:41 am
WALDAN escribió:
Sab Dic 22, 2018 11:43 pm
maurometalarg escribió:
Sab Dic 22, 2018 11:29 pm
Muy buen post walter, yo tambien experimento con balines porque me entretiene total ya se cuales pegan y cuales no y tambien los que solo lo hacen por partidas.
Si tenes curiosidad proba los shark punta hueca, yo lo estoy haciendo en el condor, latas y palomas partidas al medio. Saludos
Hola Mauro! Sigo atentamente tus pruebas con todo tipo de balines. Vos sí que sos tenaz! Probás todo! Sigo tu camino!
Saludos para vos y tus seres queridos en estas Fiestas! Walter :pulgrsUp:
En el foro tiempo salvaje postee algo de las puntas shark hueca (esas funcionan mejor que las solidas) en ese foro hay unos muchachos que le gusta tirar a pluma y le intereso el tema asique hice unas pruebas. Saludos
Ví el posteo querido amigo! ;)
Felices Fiestas Mauro! En el 2019 seguimos probando balines! :applau:
Pero veo que tenés un espíritu inquieto, igual que yo de ahí que me permito recomendarte este Canal de Youtube, de un aficionado brasileño, que hace pruebas de todo tipo. El tipo sabe... Tenele paciencia y mirá todos los videos, pero tomate el tiempo de mirarlos. Te vas a dar cuenta en qué entorno hace las pruebas, el esmero que le pone y te vas a dar cuenta que "El tipo sabe!"... No es un Canal para cualquiera!
https://www.youtube.com/channel/UCQxQy- ... TXg/videos
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Agrupación Apolo Domed 5,5 (.22) con balines seleccionados

Mensaje por maurometalarg » Lun Dic 24, 2018 8:24 am

WALDAN escribió:
Dom Dic 23, 2018 8:54 pm
maurometalarg escribió:
Dom Dic 23, 2018 9:41 am
WALDAN escribió:
Sab Dic 22, 2018 11:43 pm


Hola Mauro! Sigo atentamente tus pruebas con todo tipo de balines. Vos sí que sos tenaz! Probás todo! Sigo tu camino!
Saludos para vos y tus seres queridos en estas Fiestas! Walter :pulgrsUp:
En el foro tiempo salvaje postee algo de las puntas shark hueca (esas funcionan mejor que las solidas) en ese foro hay unos muchachos que le gusta tirar a pluma y le intereso el tema asique hice unas pruebas. Saludos
Ví el posteo querido amigo! ;)
Felices Fiestas Mauro! En el 2019 seguimos probando balines! :applau:
Pero veo que tenés un espíritu inquieto, igual que yo de ahí que me permito recomendarte este Canal de Youtube, de un aficionado brasileño, que hace pruebas de todo tipo. El tipo sabe... Tenele paciencia y mirá todos los videos, pero tomate el tiempo de mirarlos. Te vas a dar cuenta en qué entorno hace las pruebas, el esmero que le pone y te vas a dar cuenta que "El tipo sabe!"... No es un Canal para cualquiera!
https://www.youtube.com/channel/UCQxQy- ... TXg/videos
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Cuando tenga un tiempo paso por ese canal.
Felices fiestas!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados