No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por WALDAN » Sab Oct 27, 2018 12:15 am

Qué tal amigos! Me esfuerzo por aprender... Alguien puede pasar estos datos por el Charigun? Yo no manejo ese programa y me interesaría manejarlo!

Rifle LT Guns Pro Hunter 5,5 (.22), Cañón Lothar Walther de 24"

Aquí van los datos:

1) Según medí la dispocición del eje óptico de la mira, respecto al centro del cañón, me dio exactamente 6 Cmts. Convertido a Pulgadas me dió 2,3622 Pulgadas. Dato seguramente para poner en el Chairgun. No manejo ese programa!

2) Centré la Mira en "Mosca a 18 Mts.", según recomendaciones de varios Mestros. Y puse blancos a varias distancias. Varias pruebas realizadas para obtener promedio.

3) Puse la Mira en "18 Mts. Mosca" y me diuo esto:

Imagen

Tanta tecnología me abruma. Pero yo creo que si hago "Mosca a 18 Mts., tengo Mosca a 42 Mts. con esa velocidad, porque son preuebas realizadas en campo"... Repito: Son pruebas de campo, repetidas varias vece y sin vientos.

Gracias Maestro Robuston y Maestro Xniper por enseñarme tanto de esto! :sabio: :sabio: :sabio:

Me regocijo de partipar del Foro AIRGUNS.COM, porque los Maestros siempre están dispuestos a corregirnos en cuanto a la equivocaciones que podamos cometer por nuestro entusiasmo!

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por Xniper » Sab Oct 27, 2018 12:50 am

Según chairgun cargando esos datos, teniendo el primer cero a 18 metros debería dar cercano a los 50 metros el segundo cero , o la velocidad es menor o la altura de la mira es errónea, o los jsb vinieron con un CB distinto jaja

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por mstehli » Sab Oct 27, 2018 1:01 am

Walter, según chairgun te da para 16x de aumentos de mira y con esa configuración que detallas, 18 y 44 metros...

Imagen



Imagen

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por mstehli » Sab Oct 27, 2018 1:02 am

Algun administrador puede corregir las fotos?

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por altair-uy » Sab Oct 27, 2018 9:10 pm

Segun yo con esos datos tendria que estar en 45-46m el segundo 0 (coef 0.041 que es lo que me da a mi el de 18 pero varia de lote a lote y caño a caño y la velocidad tambien). Tiene inclinacion el riel? Te pregunto porque una cosa es medir la altura de la mira ahi y otra en la punta del caño si tiene inclinación te da otra cosa. Pero puede ser que tu cb sea un pelin menor y este en 42, siempre hacele caso a la realidad. No se si en chairgun pero otros tienen la opcion de ajustar el cb segun la realidad y de ahi en mas te ajusta y te da justito
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por hugopelado » Dom Oct 28, 2018 6:40 am

Hola Walter, mira yo uso otro programa americano que te pase tiempo atras que esta en yardas y meti todos los datos que pasas y me da exacto a tu plano lo único que yo puse el primer 0 a 20 yardas 18.28 metros pero la diferencia es mínima y da que la máxima elevación es a 32 metros 0.48 pulgada 12.19mm y segundo 0 a 42metros igual que tu plano, proba con el que te pase saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por WALDAN » Dom Oct 28, 2018 6:59 pm

Xniper escribió:
Sab Oct 27, 2018 12:50 am
Según chairgun cargando esos datos, teniendo el primer cero a 18 metros debería dar cercano a los 50 metros el segundo cero , o la velocidad es menor o la altura de la mira es errónea, o los jsb vinieron con un CB distinto jaja
Hola Ariel! La velocidad está medida con cronógrafo. La altura de la mira la medí en el centro (donde están las torretas). Habré tomado mal la medida? Hay alguna técnica para obtener este dato en forma exacta? Muchas gracias por tu tiempo! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:

mstehli escribió:
Sab Oct 27, 2018 1:01 am
Walter, según chairgun te da para 16x de aumentos de mira y con esa configuración que detallas, 18 y 44 metros...

Imagen



Imagen
Gracias Marcelo! Entonces no estoy tan alejado de la realidad... Aclaro que desconozco el CB del Balín utilizado. Entonces, según tu medición en el Chairgun tendría el 2º Cero a 44 Mts. Igualmente creo que la diferencia es muy poca. Aclaro que repetí la curva 3 veces para tratar de buscar datos "consistentes" y con banco de tiro. Agradezco el tiempo que te tomaste en aportarme estos datos! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:

altair-uy escribió:
Sab Oct 27, 2018 9:10 pm
Segun yo con esos datos tendria que estar en 45-46m el segundo 0 (coef 0.041 que es lo que me da a mi el de 18 pero varia de lote a lote y caño a caño y la velocidad tambien). Tiene inclinacion el riel? Te pregunto porque una cosa es medir la altura de la mira ahi y otra en la punta del caño si tiene inclinación te da otra cosa. Pero puede ser que tu cb sea un pelin menor y este en 42, siempre hacele caso a la realidad. No se si en chairgun pero otros tienen la opcion de ajustar el cb segun la realidad y de ahi en mas te ajusta y te da justito
Gracias Andrés por ayudarme! El cañón es un Lothar Walther pero de 24" en vez de 22" con que viene provisto el rifle en forma estándar. En cuanto a lo que preguntás sobre si tiene inclinación el riel, esto lo desconozco, medí la mira respecto al cañón (obviamente los centros de ambos) en el medio de la mira (en la zona de torretas). Desconozco el procedimiento correcto para realizar esta medición. Gracias por tus consejos y por el tiempo que le dedicás tratando de enseñar! :gracias:

hugopelado escribió:
Dom Oct 28, 2018 6:40 am
Hola Walter, mira yo uso otro programa americano que te pase tiempo atras que esta en yardas y meti todos los datos que pasas y me da exacto a tu plano lo único que yo puse el primer 0 a 20 yardas 18.28 metros pero la diferencia es mínima y da que la máxima elevación es a 32 metros 0.48 pulgada 12.19mm y segundo 0 a 42metros igual que tu plano, proba con el que te pase saludos Hugo
Gracias querido Hugo! Sí tengo el enlace, creo que es este?
http://www.sniperselite.com.ar/calculos.htm
Igualmente no lo entiendo. No sé como usarlo. Seguramente lo voy a lograr.
Gracias por el tiempo que te tomaste en analizar mis datos! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:


Gracias a todos por tomarse la molestia en darme una mano con este aprendizaje. Recién estoy gateando en el AC y trato de conocer a fondo a mi rifle y sus prestaciones en cuanto a parábolas con diferentes balines. Voy a repetir nuevamente las pruebas y voy a guardar lo obtenido, fechándolo para verificar si con el correr del tiempo el rifle, al asentarse con el uso, va variando su comportamiento. :gracias: :gracias: :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por WALDAN » Dom Oct 28, 2018 10:13 pm

Finalmente y agradeciendo a todos los que aportaron, les cuento con qué elementos hago las pruebas.
Es asombroso lo que puede dar la tecnología en cuanto enseñarnos a tirar y especialmente "Calcular las parábolas de estos caprichosos balines".
He aprendido de todos y espero seguir haciéndolo!
Yo sigo practicando con estos elementos:

Imagen

PD: Me faltó la foto del cronógrafo.

En breve estaré postenado una "Curva de Tiro" con Balines Barracuda de 21,14 Grains, que creo que a 900 PxS, son los que mejor los puede disparar mi rifle, atendiendo al seteo alto que tiene la válvula y al mejor spread que obtuve con estos balines.

Ensayo y error... Ensayo y error... Ensayo y error!

Gracias a todos por sacarme del teclado y obligarme a hacer "Pruebas de Campo"! :gracias:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por hugopelado » Lun Oct 29, 2018 10:12 am

Este es el que te pase Walter, http://www.airguns.net/trajectory.php yo utilizo este para tener una idea porque es muy simple, porque hay otros que traen altura sobre el nivel de mar y temperatura ambiente que creo es muy importante, pero eso para mi es hilar demasiado fino yo disfruto calculando no me interesa 9mm para cualquier lado a 30 metros, tengo todos los medios para fabricar un banco de tiro, pero no se ocurrió nunca hacer un proyecto del mismo, pero como dice el dicho CADA LOCO CON SU TEMA esto a full lo respecto, vos Walter trata de meter todos los balines en el ojo de una aguja, si eso te hace feliz y te entretiene DALE PARA ADELANTE NOMAS, no te vallas a sentir mal por ser tan quisquilloso desde ya contas con mi apoyo, saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por robuston » Mar Oct 30, 2018 7:44 am

Hola Walter para medir la distancia de centro a centro medí con un calibre la distancia desde la mira hasta el cañón; Si la tomas desde adentro ,le sumas un radio de la mira mas un radio del cañón ,o si la tomas desde afuera le restas un radio de la mira y un radio de cañón y ahí te da justo
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por maurometalarg » Mar Oct 30, 2018 9:03 am

robuston escribió:
Mar Oct 30, 2018 7:44 am
Hola Walter para medir la distancia de centro a centro medí con un calibre la distancia desde la mira hasta el cañón; Si la tomas desde adentro ,le sumas un radio de la mira mas un radio del cañón ,o si la tomas desde afuera le restas un radio de la mira y un radio de cañón y ahí te da justo
Saludos
Nestor
Copiado :suerte: saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por WALDAN » Mar Oct 30, 2018 5:18 pm

hugopelado escribió:
Lun Oct 29, 2018 10:12 am
Este es el que te pase Walter, http://www.airguns.net/trajectory.php yo utilizo este para tener una idea porque es muy simple, porque hay otros que traen altura sobre el nivel de mar y temperatura ambiente que creo es muy importante, pero eso para mi es hilar demasiado fino yo disfruto calculando no me interesa 9mm para cualquier lado a 30 metros, tengo todos los medios para fabricar un banco de tiro, pero no se ocurrió nunca hacer un proyecto del mismo, pero como dice el dicho CADA LOCO CON SU TEMA esto a full lo respecto, vos Walter trata de meter todos los balines en el ojo de una aguja, si eso te hace feliz y te entretiene DALE PARA ADELANTE NOMAS, no te vallas a sentir mal por ser tan quisquilloso desde ya contas con mi apoyo, saludos Hugo
Gracias querido Hugo! Ya lo puse en Favoritos y voy a empezar a practicar con este programa. Voy a hacer todas las pruebas necesarias para conocer perfectamente las prestaciones del rifle, curva de tiro del Balín elegido, autonomía, etc. La idea es "Conocer para luego una vez obtenidos los resultados, no tocar más ningún ajuste (ni en la Mira ni en el seteo del Rifle)", utilizando siempre el mismo pellet, para luego salir a cazar utilizando solamente "estimaciones" sustentadas por la práctica, sumados a entrenamiento de campo con viento (te juro Hugo que no tengo ni idea como se comportan los balines con vientos de diferentes cuadrantes e intensidades :toink: ). Por otra parte, el Banco de Tiro lo utilizo solamente para darle consistencia a las mediciones, porque lo que realmente más me interesa es el "Tiro de pie a mano alzada".
Siempre atento a tus consejos, sugerencias y aliento! :applau: :applau: :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:

robuston escribió:
Mar Oct 30, 2018 7:44 am
Hola Walter para medir la distancia de centro a centro medí con un calibre la distancia desde la mira hasta el cañón; Si la tomas desde adentro ,le sumas un radio de la mira mas un radio del cañón ,o si la tomas desde afuera le restas un radio de la mira y un radio de cañón y ahí te da justo
Saludos
Nestor
Hola Maestro Néstor! Siempre el consejo justo y necesario... En mi vida se me hubiese ocurrido esto! :sabio:
De esta forma es exacto!!! ptos:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por robuston » Mar Oct 30, 2018 7:23 pm

Walter acá tenes como se comporta el diabolo con los distintos vientos,para un estriado clásico el mas común (dextrogiro)o sea giro a la derecha,por lo menos a mi se me facilita en el campo asociar que va a pasar con el proyectil de acuerdo a los vientos derecha bueno levanta el tiro ,izquierda malo baja el tiro :ok:
Imagen
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: No conozco el Charguns... Me pueden ayudar!

Mensaje por WALDAN » Mar Oct 30, 2018 7:58 pm

robuston escribió:
Mar Oct 30, 2018 7:23 pm
Walter acá tenes como se comporta el diabolo con los distintos vientos,para un estriado clásico el mas común (dextrogiro)o sea giro a la derecha,por lo menos a mi se me facilita en el campo asociar que va a pasar con el proyectil de acuerdo a los vientos derecha bueno levanta el tiro ,izquierda malo baja el tiro :ok:
Imagen
Saludos
Nestor
Querido Maesto Néstor! Creo que vos siquiera sos conciente de los datos que aportás! :sabio: :sabio: :sabio:
1) Dextrógiro: Giro hacia la derecha.
2) Tremendo!: Interpretar el cuadrante y sub cuadrante del viento sin saber la intensidad y ver como modifica la trayectoria del balín! :sabio: :sabio: :sabio:
3) Llevar todo esto a "Pruebas de Campo"! :lagrimas:
4) Buscar un campo abierto, azotado por los vientos, tener en el Rifle por lo menos una "lanita" para que nos indique algo sobre dirección e intensidad.
5) Practicar y practcar... Errar, acertar... practicar y sacar cálculos personales! :sabio: :klqlos:
Gracias por todas las orientaciones que me has estado dando sobre AC! :sabio:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados