Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Dom Jul 01, 2018 9:18 pm

Qué tal amigos! Entre los Balines que he acopiado me decidí a investigar una lata de Balines APOLO Air Boss Calibre 5,5 (.22), comprada en SPRING GUNS, firma del Sr. Oscar AMÉNDOLA, ubicada en la localidad de Munro, Pcia. de Bs. As.
No voy a vertir ninguna opinión, sino solamente voy a pasar los datos y las imágenes obtenidas.

Imagen


Conteo: De los 300 anunciados en el rótulo de la Tapa se contaron 299 Balines del 5,5 (.22) y 1 Balín del 4,5 (.177)

Imagen

Imagen


Pesaje: Se tomaron aleatoriamente 10 Balines del conjunto y haciéndole caso al Maestro XNIPER, en cuanto a medir en Grains... Todos pesaron 21,2 Grains., es decir 1,373737 Gramos. Recalco que la Balanza clavaba en 21,2 Grains desconociendo el grado finísimo de precisión de la misma, pero traté de valorar la "Constante".

Imagen


Diámetro de la Cabeza: Todos los Balines medidos dieron 5,52 Mmts.

Imagen


Diámetro de la Pollera: Los 10 Balines auscultados midieron en su Pollera 5,62 Mmts.

Imagen


Largo: Todos los Balines midieron 8,89 Mmts.

Imagen


Inspección Ocular: No detecté ninguna deformación tanto en Cabeza como Pollera. No detecté "Rebarbas". No había diferencias en cuanto a la profundidad de los "Fondos" de los Balines. La totalidad de los Balines presentaban una superficie homogénea notándose un pulio "Aceptable" (No igual al pulido de los JSB , de los cuales posteriormente haré el informe).

Imagen


Resta hacer las pruebas en cuanto a la Agrupación, que en breve las realizaré dado que el Martes 03 de Julio viajo a Mendoza a retirar mi Rifle LT Guns PRO HUNTER calibre 5,5 (.22) con Cañón LOTHAR WALTHER de 24". Una vez desempacado el Rifle empezaré con la pruebas de Cronografía y posteriormente una Primer Agrupación a 30 Mts., para luego brindar una Agrupación a 50 Mts.

Sepan disculpar tanto "Rollo", pero esto del AC a mí me apasiona!!! :bouncyblue: :bouncyblue: :bouncyblue:
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por cyberpuntonet » Dom Jul 01, 2018 11:38 pm

Te felicito por el post. buenas fotos. con valores y demas. Solo queda ver como agrupan. Y te felicito por la compra. Tuve un Promotion con caño LW. un lujo de rifle.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Dom Jul 01, 2018 11:55 pm

cyberpuntonet escribió:
Dom Jul 01, 2018 11:38 pm
Te felicito por el post. buenas fotos. con valores y demas. Solo queda ver como agrupan. Y te felicito por la compra. Tuve un Promotion con caño LW. un lujo de rifle.
Gracias ALEJANDRO! No quiero vertir ninguna opinión sobre los Balines acopiados hasta tanto no haga las pruebas de Cronografía y de Agrupación. Primero a 30 Mts. para ir descartando Balines y luego a 50 Mts. que creo serán las definitivas. Todo Rifle es "Un Mundo" y todo Cañón es "Un Universo"... No hago Apología de ningún Balín... El mes de Julio para mí será un "Mes de Certezas"... Pruebas y pruebas me darán el "Mejor Balín para mi Rifle - Cañón".
Gracias por tu respuesta! Te mando un afectuoso saludo! WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por maurometalarg » Lun Jul 02, 2018 9:44 am

Muy buen trabajo Walter, el domingo probé los Apolo champions 4.5 nuevos ( con ese tipo de lata ) la verdad que no profundice pero en el rango del 25 metros corte 8 cabos de naranja agrias con 12 tiros las cuales puse a 42 metros y pegue todos ( aclaro las naranjas agrias son para las vacas lecheras) y luego también cotorrie un rato cosa que antes no podía hacer con Apolo.
También como comenté en otro post tengo que probar los Apolo barracuda y los pointed ambos en 5.5 que me mandó Apolo. Saludos

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por Alcaudon » Lun Jul 02, 2018 11:25 am

Excelente informe, Walter !!! :Oksss:

y FELICITACIONES por la adquisición :brindo: .

Espero ansioso el informe del mismo y las pruebas balísticas.

Un cordial saludo desde Jujuy ! :hola1:

Carlos

- Jujuy -

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Lun Jul 02, 2018 3:58 pm

maurometalarg escribió:
Lun Jul 02, 2018 9:44 am
Muy buen trabajo Walter, el domingo probé los Apolo champions 4.5 nuevos ( con ese tipo de lata ) la verdad que no profundice pero en el rango del 25 metros corte 8 cabos de naranja agrias con 12 tiros las cuales puse a 42 metros y pegue todos ( aclaro las naranjas agrias son para las vacas lecheras) y luego también cotorrie un rato cosa que antes no podía hacer con Apolo.
También como comenté en otro post tengo que probar los Apolo barracuda y los pointed ambos en 5.5 que me mandó Apolo. Saludos
Gracias MAURO! Estos APOLO son una copia de los BARRACUDA... Veremos como se comportan.
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
Alcaudon escribió:
Lun Jul 02, 2018 11:25 am
Excelente informe, Walter !!! :Oksss:

y FELICITACIONES por la adquisición :brindo: .

Espero ansioso el informe del mismo y las pruebas balísticas.

Un cordial saludo desde Jujuy ! :hola1:

Carlos

- Jujuy -
Muchas gracias CARLOS! Estos Balines serían una alternativa económica (siempre y cuando agrupen decentemente) para divertirse plinkeando y palomear.. Le tengo mucha fé al Cañón LOTHAR WALTHER... Por ahí los digiere bien. Los compré para sacarme la duda.
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por Serjuchito » Lun Jul 02, 2018 6:30 pm

Hola Walter!
te mandaste un flor de laburazo!!
felicitaciones
Sabés? cuando tenía muchas ganas de amargarme, no sólo que me tomaba ese trabajo sino que además, para eliminar pequeñas diferencias, los pesaba en grupos de a 10 unidades, de ese modo sumaba un decimal (en promedio, claro!)
Algún tiempo después, cuando aún disparaba (hace muchos meses que no lo puedo hacer), me cansé de tanta cosa y sólo utilizaba H&N, JSB y Crosman. Como lo mío es la caza, la "hiperprecisión" no me sacaba el sueño.
Probá los Apolo y fíjate que tal pegan ... en mi humilde opinión, es la prueba que pesa.
Con mi Menaldi Puma en CO2 y Apolo Champion me cansé de bajar "bombones de menta", y hablo de cientos ... eh!!!
Ni hablar de palanquero chino, no llegué a tirar calvos cortados de milagro.
Ojo no digo que esté bien, pero ahora tengo de todo, miles de mangos en equipos y no puedo tirar un tiro.
Añoro aquella feliz austeridad
Abrazo
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Lun Jul 02, 2018 6:39 pm

Serjuchito escribió:
Lun Jul 02, 2018 6:30 pm
Hola Walter!
te mandaste un flor de laburazo!!
felicitaciones
Sabés? cuando tenía muchas ganas de amargarme, no sólo que me tomaba ese trabajo sino que además, para eliminar pequeñas diferencias, los pesaba en grupos de a 10 unidades, de ese modo sumaba un decimal (en promedio, claro!)
Algún tiempo después, cuando aún disparaba (hace muchos meses que no lo puedo hacer), me cansé de tanta cosa y sólo utilizaba H&N, JSB y Crosman. Como lo mío es la caza, la "hiperprecisión" no me sacaba el sueño.
Probá los Apolo y fíjate que tal pegan ... en mi humilde opinión, es la prueba que pesa.
Con mi Menaldi Puma en CO2 y Apolo Champion me cansé de bajar "bombones de menta", y hablo de cientos ... eh!!!
Ni hablar de palanquero chino, no llegué a tirar calvos cortados de milagro.
Ojo no digo que esté bien, pero ahora tengo de todo, miles de mangos en equipos y no puedo tirar un tiro.
Añoro aquella feliz austeridad
Abrazo
Gracias SERGIO! Compré los APOLO por curiosidad (Tengo JSB, ARGUS, BARRACUDA, etc.). Como a los Rifles nuevos hay que hacerle varios tiros para que se asienten, le voy a meter con los APOLO y si llegan a agrupar bien... Mucho mejor.
Parecen muy parejitos pero la clave está en que estén "bien balanceados", ahí está mi duda... Veremos.
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

andres.g
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 25, 2018 7:42 pm

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por andres.g » Mar Jul 03, 2018 12:02 am

Faaaa tremendo el laboro que te mandaste, espero esas fotos de las pruebas de tiro, no queda mas que felicitarte por el tremendo trabajo que te mandaste 😎👏

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Mar Jul 03, 2018 3:29 am

andres.g escribió:
Mar Jul 03, 2018 12:02 am
Faaaa tremendo el laboro que te mandaste, espero esas fotos de las pruebas de tiro, no queda mas que felicitarte por el tremendo trabajo que te mandaste 😎👏
Hola ANDRÉS! Gracias por pasar... Te contesto a esta hora (03,25 hs.) porque me estoy tomando un café antes de ir al Aeropuerto para viajar a Mendoza a buscar mi PRO HUNTER. En breve estaré subiendo las agrupaciones de este Balín y muchos otros que tengo acopiados. Veremos cómo se comportan los APOLO. Si hacen 1 Pulgada a 50 Mts. los consideraría más que aptos para cazar.
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por hugopelado » Mar Jul 03, 2018 6:27 pm

Muy buen laburo hiciste WALDAN, pero tenes un error no te apasiona esto del aire, estas rerererererloco :burlon: ponerte a parar 300 balines para contarlos anda al psicriata urgente antes de tener el rifle, porque después no hay mas cura :nooooo: , saludos Hugo
pd. que bueno ya tendras tu :bravo2: PRO HUNTER pasa fotos cuando lo tengas
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Mar Jul 03, 2018 10:22 pm

hugopelado escribió:
Mar Jul 03, 2018 6:27 pm
Muy buen laburo hiciste WALDAN, pero tenes un error no te apasiona esto del aire, estas rerererererloco :burlon: ponerte a parar 300 balines para contarlos anda al psicriata urgente antes de tener el rifle, porque después no hay mas cura :nooooo: , saludos Hugo
pd. que bueno ya tendras tu :bravo2: PRO HUNTER pasa fotos cuando lo tengas
Hola HUGO! Ya está en casa el "bebé"! En breve haré un posteo de todo lo vivido en Mendoza... Buena Onda con Fabricio, su mano fina para dejar "endiablado" al Rifle... Sus agrupaciones... Sus velocidades... Todo un día compartiendo experiencias en LT Guns, almuerzo de por medio!
En fin, da para largo, pero recalco "Cuando le dije a FABRICIO que viajaba a Mendoza y le pregunté como llegar a su empresa, inmediatamente me dijo: "Yo te paso a buscar y después te llevo al Aeropuerto". Aprendí un montón sobre AC y los aspectos importantes en cuanto a la fabricación en serie y comercialización de productos.
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

hellguns
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 495
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:20 pm
Ubicación: Villa Mercedes-San Luis

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por hellguns » Jue Jul 05, 2018 11:04 pm

Barracuda??? :nose:
" Envejecer no es un castigo...es un trofeo que nos da la vida para recordar lo vivido....."

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Vie Jul 06, 2018 9:54 am

hellguns escribió:
Jue Jul 05, 2018 11:04 pm
Barracuda??? :nose:
Hola HELLGUNS! Son una copia de los BARRACUDA Power...

Imagen

Yo los probé este Martes cuando fui a retirar mi Rifle a Mendoza.
Quedé sorprendido y Fabricio LAVILLA también con su agrupación! Recalco, eso sí, que fueron disparados en un Cañón Lothar Walther de 24". No tengo fotos, pero cuando vaya al Tiro Federal de San Fernando a realizar agrupaciones de los diferentes Balines que tengo, pasaré un informe.
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

gustavogym
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ago 20, 2016 2:38 pm

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por gustavogym » Vie Jul 06, 2018 5:42 pm

muy bueno walter .viendo este post me entro la curiosidad y compre una lata de los apolo que se comentan , ahora tengo que probarlos . tengo un grillito con caño cz . veremos si le gusta .

hellguns
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 495
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:20 pm
Ubicación: Villa Mercedes-San Luis

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por hellguns » Vie Jul 06, 2018 6:28 pm

WALDAN escribió:
Vie Jul 06, 2018 9:54 am
hellguns escribió:
Jue Jul 05, 2018 11:04 pm
Barracuda??? :nose:
Hola HELLGUNS! Son una copia de los BARRACUDA Power...

Imagen

Yo los probé este Martes cuando fui a retirar mi Rifle a Mendoza.
Quedé sorprendido y Fabricio LAVILLA también con su agrupación! Recalco, eso sí, que fueron disparados en un Cañón Lothar Walther de 24". No tengo fotos, pero cuando vaya al Tiro Federal de San Fernando a realizar agrupaciones de los diferentes Balines que tengo, pasaré un informe.
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
:pulgrsUp:
" Envejecer no es un castigo...es un trofeo que nos da la vida para recordar lo vivido....."

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por ROBERTO C » Vie Jul 06, 2018 9:34 pm

Sería muy bueno que tengan una agrupación decente, ya que en lo que pudiste mostrar parece que se tomaron más en serio el tema, tener una alternativa más para elegir :pulg:
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Vie Jul 06, 2018 10:12 pm

ROBERTO C escribió:
Vie Jul 06, 2018 9:34 pm
Sería muy bueno que tengan una agrupación decente, ya que en lo que pudiste mostrar parece que se tomaron más en serio el tema, tener una alternativa más para elegir :pulg:
Hola ROBERTO! No quiero crear expectativas... Es más, no es mi estilo. Tampoco soy "Apologista" de marcas (estoy muy lejos de eso, porque mi personalidad es "Inquisidora" y siempre trato de ver "lo peor"). Solamente traté de analizar los Balines APOLO Air Boss en cuanto a sus dimensiones, pesajes e inspección ocular. Más luego los llevé a Mendoza para probarlos con mi Rifle... Aquí una "gran sorpresa".
No voy a adelantar nada porque tampoco soy "voluntarista", es decir si conseguí una partida de Balines APOLO que agrupaban "Formidable", eso no quiere decir que si conseguís otra partida eso vuelva a repetirse. APOLO se caracteriza por su "Irregularidad".

Solamente espero probarlos a 50 Mts., con mi Mira Telescópica (que tiene un máximo de 16 X), luego mostrar las Fotos, mostrar con fotos la Cinta Métrica midiendo la distancia al Blanco, porque es lo único que sirve (porque después viene el debate sobre la credibilidad de la prueba). No es mi intención adulterar nada.

Por favor denme tiempo hasta que me acomode con todo lo que adquirí. Por ahora solo me dedico a conocer el Rifle, a pasarme largos ratos sosteniéndolo para conocer su balance, encarándolo para conocer donde tengo que poner la mejilla para obtener la mejor visión con la mira (uso anteojos), practicando "en seco" el encare.

Te mando un afectuoso abrazo ROBERTO!

Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por ROBERTO C » Vie Jul 06, 2018 11:24 pm

WALDAN escribió:
Vie Jul 06, 2018 10:12 pm
ROBERTO C escribió:
Vie Jul 06, 2018 9:34 pm
Sería muy bueno que tengan una agrupación decente, ya que en lo que pudiste mostrar parece que se tomaron más en serio el tema, tener una alternativa más para elegir :pulg:
Hola ROBERTO! No quiero crear expectativas... Es más, no es mi estilo. Tampoco soy "Apologista" de marcas (estoy muy lejos de eso, porque mi personalidad es "Inquisidora" y siempre trato de ver "lo peor"). Solamente traté de analizar los Balines APOLO Air Boss en cuanto a sus dimensiones, pesajes e inspección ocular. Más luego los llevé a Mendoza para probarlos con mi Rifle... Aquí una "gran sorpresa".
No voy a adelantar nada porque tampoco soy "voluntarista", es decir si conseguí una partida de Balines APOLO que agrupaban "Formidable", eso no quiere decir que si conseguís otra partida eso vuelva a repetirse. APOLO se caracteriza por su "Irregularidad".

Solamente espero probarlos a 50 Mts., con mi Mira Telescópica (que tiene un máximo de 16 X), luego mostrar las Fotos, mostrar con fotos la Cinta Métrica midiendo la distancia al Blanco, porque es lo único que sirve (porque después viene el debate sobre la credibilidad de la prueba). No es mi intención adulterar nada.

Por favor denme tiempo hasta que me acomode con todo lo que adquirí. Por ahora solo me dedico a conocer el Rifle, a pasarme largos ratos sosteniéndolo para conocer su balance, encarándolo para conocer donde tengo que poner la mejilla para obtener la mejor visión con la mira (uso anteojos), practicando "en seco" el encare.

Te mando un afectuoso abrazo ROBERTO!

Saludos. WALTER :pulgrsUp:
Por supuesto Walter, nada de lo que se analiza vale más que la prueba de campo, disfruta de ese rifle nuevo, nada más lindo que eso. :hifive:
Roberto

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Vie Jul 06, 2018 11:58 pm

ROBERTO C escribió:
Vie Jul 06, 2018 11:24 pm
WALDAN escribió:
Vie Jul 06, 2018 10:12 pm
ROBERTO C escribió:
Vie Jul 06, 2018 9:34 pm
Sería muy bueno que tengan una agrupación decente, ya que en lo que pudiste mostrar parece que se tomaron más en serio el tema, tener una alternativa más para elegir :pulg:
Hola ROBERTO! No quiero crear expectativas... Es más, no es mi estilo. Tampoco soy "Apologista" de marcas (estoy muy lejos de eso, porque mi personalidad es "Inquisidora" y siempre trato de ver "lo peor"). Solamente traté de analizar los Balines APOLO Air Boss en cuanto a sus dimensiones, pesajes e inspección ocular. Más luego los llevé a Mendoza para probarlos con mi Rifle... Aquí una "gran sorpresa".
No voy a adelantar nada porque tampoco soy "voluntarista", es decir si conseguí una partida de Balines APOLO que agrupaban "Formidable", eso no quiere decir que si conseguís otra partida eso vuelva a repetirse. APOLO se caracteriza por su "Irregularidad".

Solamente espero probarlos a 50 Mts., con mi Mira Telescópica (que tiene un máximo de 16 X), luego mostrar las Fotos, mostrar con fotos la Cinta Métrica midiendo la distancia al Blanco, porque es lo único que sirve (porque después viene el debate sobre la credibilidad de la prueba). No es mi intención adulterar nada.

Por favor denme tiempo hasta que me acomode con todo lo que adquirí. Por ahora solo me dedico a conocer el Rifle, a pasarme largos ratos sosteniéndolo para conocer su balance, encarándolo para conocer donde tengo que poner la mejilla para obtener la mejor visión con la mira (uso anteojos), practicando "en seco" el encare.

Te mando un afectuoso abrazo ROBERTO!

Saludos. WALTER :pulgrsUp:
Por supuesto Walter, nada de lo que se analiza vale más que la prueba de campo, disfruta de ese rifle nuevo, nada más lindo que eso. :hifive:
Gracias ROBERTO! Sos un "Pingazo"! No sabés lo cansado que estoy por por tratar de meterme en el Mundo del AC! Trato de dar comentarios precisos, producto de muchas salidas a buscar elementos... Viajes a Mendoza a buscar mi Rifle, viajes a la casa del Maestro TORCETTA para buscar mi Compresor y luego de 2 meses, buscar mi "Tanque de Aire" (no digo SCUBA porque SULEIMAN correctamente me corrigió). Te digo que en todo este tiempo aprendí un montón! Peeeeeero: Estoy muy contento porque cuando fui a buscar mi Rifle, Fabricio LAVILLA me dejó tirar muchísmos tiros en su Galería de 37 Mts. No conocía la Mira que había comprado usada, pero ellos me lo colimaron y con un Rifle nuevo y un Banco de Pruebas inestable, logré hacer grupos de 0,7 Mmts. con JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 Grains a 37 Mts. Los ARGUS Pegasus de 19.50 Grains me "escopetearon", dándome un grupo de más de 1 Pulgada. No los culpo porque seguramente hay que buscarle la velocidad. En ningún momento limpiamos el Cañón... Esto también afecta.
Por último, tiré con estos "Malditos APOLO"... No regulé "Resorte de Martillo" que estaba seteado a 900 PxS con JSB de 18,13 Grains. Seguramente el Rifle los habrá tirado a 830 PxS... Puse 5 Tiros con 16 X de Mira en 1 Cmt.
Todo esto no cuenta! Voy a emprender un estudio concienzudo en Polígono, con Cronógrafo a diferentes velocidades...
Peeeeeerrrro.... No me olvido de los consejos del Maestro ROBUSTON!:
"No calculen la Física Cuántica de la Caída del balín! Disfruten tirando mientras "VEAN"! :sabio:
Te mando un afectuoso abrazo! Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados