Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por maurometalarg » Mar Ago 07, 2018 11:40 am

Walter hiciste grupos con los Apolo? Volví a colocar el lw de 24 en el condor y tengo 3 seteos algo de 680, 900 y 1000 fps las pruebas la voy a realizar a 900 fps que creo que es la reducción ideal para este peso.
Entran bastantes ajustados y dan 50 fps menos que los h&n barracuda. Ahora sólo resta probar..... :sniper2: saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Mar Ago 07, 2018 5:31 pm

maurometalarg escribió:
Mar Ago 07, 2018 11:40 am
Walter hiciste grupos con los Apolo? Volví a colocar el lw de 24 en el condor y tengo 3 seteos algo de 680, 900 y 1000 fps las pruebas la voy a realizar a 900 fps que creo que es la reducción ideal para este peso.
Entran bastantes ajustados y dan 50 fps menos que los h&n barracuda. Ahora sólo resta probar..... :sniper2: saludos
Hola Mauro! Recién vengo de lo de mi hermana y como había leído tu posteo me llevé el Rifle e hice estos tiritos.

Imagen

Para mí, la velocidad ideal son 900 PxS. Es casi al máximo de la regulación del resorte de martillo del Pro hunter.
Los tiré con cuna monotiro. Todavía no probé usando el cargador... Espero que agrupen bien con el cargador.
Estoy tirando para divertirme con Argus de 16,4 Grains para palomear y plinkear.
Ya está en viaje por Aliexpress este blanco para plinkear.

Imagen

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por maurometalarg » Mar Ago 07, 2018 6:02 pm

Excelente walter, en mi rifle a los 30 metros ya se abrieron unos 3 cm los grupos, lo probé con dos reducciones y lo mismos grupos. Saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Mar Ago 07, 2018 6:59 pm

maurometalarg escribió:
Mar Ago 07, 2018 6:02 pm
Excelente walter, en mi rifle a los 30 metros ya se abrieron unos 3 cm los grupos, lo probé con dos reducciones y lo mismos grupos. Saludos
Ya los había probado en Mendoza cuando fui a buscar mi Rifle y había hecho un grupo de 1 Cmt. a 37 Mts. en el Taller de Fabricio Lavilla (testigo). Después me dí cuenta en mi casa que tenía mal las dioptrías del Ocular... lo que me hacía ver borroso el retículo. Ahora, con la corrección hecha y a pesar de usar lentes multifocales veo perfectamente.
Te juro que estoy más que contento con el Rifle y la mira Mira Leapers “UTG” SCP3-UM416AOIEW 4-16X44 Tubo 30mm, Compact Scope me resultó "de lo mejor que he probado".
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por maurometalarg » Mar Ago 07, 2018 7:56 pm

WALDAN escribió:
Mar Ago 07, 2018 6:59 pm
maurometalarg escribió:
Mar Ago 07, 2018 6:02 pm
Excelente walter, en mi rifle a los 30 metros ya se abrieron unos 3 cm los grupos, lo probé con dos reducciones y lo mismos grupos. Saludos
Ya los había probado en Mendoza cuando fui a buscar mi Rifle y había hecho un grupo de 1 Cmt. a 37 Mts. en el Taller de Fabricio Lavilla (testigo). Después me dí cuenta en mi casa que tenía mal las dioptrías del Ocular... lo que me hacía ver borroso el retículo. Ahora, con la corrección hecha y a pesar de usar lentes multifocales veo perfectamente.
Te juro que estoy más que contento con el Rifle y la mira Mira Leapers “UTG” SCP3-UM416AOIEW 4-16X44 Tubo 30mm, Compact Scope me resultó "de lo mejor que he probado".
Saludos. Walter :pulgrsUp:
Muy buena mira, yo tengo en el condor una Discovery 4-16x50 cuando uso el cañon corto y menos potencia para hacer tiros mas finos y una savage 4x32 (muy clarita tiene sus años eran de mejor calidad que las actuales sin ser una japonesas) para cazar con el cañon de 24" ya que queda mas liviano el conjunto. Saludos

andresb18
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 27, 2018 1:41 pm

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por andresb18 » Mar Ago 07, 2018 10:43 pm

Hola Walter .que buen grupo
Pampero 5.5 -pro hunter 5.5 caño moggia

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por Serjuchito » Mié Ago 08, 2018 7:59 am

tremendo Walter!
o Apolo mejoró muchísimo o vos sos un enorme tirador …. o ambas cosas! jajaja!
Es excelente saber que se puede tirar con balines dignos y en precio
Felicitaciones y gracias
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Mié Ago 08, 2018 8:14 am

Serjuchito escribió:
Mié Ago 08, 2018 7:59 am
tremendo Walter!
o Apolo mejoró muchísimo o vos sos un enorme tirador …. o ambas cosas! jajaja!
Es excelente saber que se puede tirar con balines dignos y en precio
Felicitaciones y gracias
Hola Sergio! Es el cañón Lothar Walther de 24"... Con JSB de 18,13 grains hace menos de 1 Cmt.
Realmente no me arrepiento haber esperado más de 3 meses por ese cañón... Valió la espera y los pesos de más que me costó.
Yo le pedí a Fabricio que entre el lote que recibió me seleccionara el mejor.
Igualmente creo que si compro más adelante otra lata de Apolo, seguramente van a variar.
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por hugopelado » Vie Ago 10, 2018 6:38 pm

Que buen equipo que formas Walter y tu LT, a 50 metros no se te van a escapar ni las moscas jajajajajajaj, muy bueno te felicito por tanta dedicación y una cosa yo creo que en el mio con la cuna monotiro es mas preciso tal ves este loco pero tendria que hilar muy finito para asegurar esto, lo que si se es que al girar el cargador le da un pequeñisimo golpe a la pollera del balin, y otra que manualmente uno lo ve y trata de acomodar todos iguales, tal ves estoy delirando y volviendome tan loco como vos :scream2: :scream2: pero una cosa si se que tu grupo yo jamas lo haré :lagrimas: :lagrimas: saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Vie Ago 10, 2018 8:26 pm

hugopelado escribió:
Vie Ago 10, 2018 6:38 pm
Que buen equipo que formas Walter y tu LT, a 50 metros no se te van a escapar ni las moscas jajajajajajaj, muy bueno te felicito por tanta dedicación y una cosa yo creo que en el mio con la cuna monotiro es mas preciso tal ves este loco pero tendria que hilar muy finito para asegurar esto, lo que si se es que al girar el cargador le da un pequeñisimo golpe a la pollera del balin, y otra que manualmente uno lo ve y trata de acomodar todos iguales, tal ves estoy delirando y volviendome tan loco como vos :scream2: :scream2: pero una cosa si se que tu grupo yo jamas lo haré :lagrimas: :lagrimas: saludos Hugo
Hola Hugo! Ni yo ni Fabricio Lavilla lo podíamos creer lo que agrupaba el rifle. Tiré en Mendoza a 37 Mts. y con JSB de 18,13 grains hizo 0,7 Cmts. en el grupo. Con APOLO Air Boss hizo un grupo de 1 Cmt. Con ARGUS pegasus de 19,50 grains "escopeteó"... 1 1/4 pulgada!!!. (Testigo Fabricio Lavilla). Recién habíamos colocado la mira y la colimé, pero no había corregido dioptrías en el ocular y veía medio borroso el retículo. Lo que sí ya la había llevado "centrada ópticamente" con el "método del espejo" que me enseñó el Maestro Robuston. Ahora ya lo corregí y veo perfectamente, también utilicé el método del Maestro Robuston, que consiste para ajustar dioptrías apuntando a una parred blanca a 3 Mts. de distancia e ir corrigiendodioptrías hasta ver claramente el retículo. Esto hay que hacerlo en "vistazos rápidos" para que el ojo no se acomode y corrija el enfoque, falseando la corrección.

Por otra parte, cuando fuí a lo del Maestro Carlos Torcetta y llevé mi rifle él me hizo sacar el moderador y lo midió con calibre... Midió 16 Mmts. de diámetro total, a lo cual se asombró porque el tiene un LT Guns Pro Sniper con cañón Lothar Walther, también de 24" pero el suyo midió 15 Mmts. Me dijo que averiguara en la página de Lothar Walther... Me metí en la página y no pude encontrar información. Igualmente todo este capricho me aumentó el peso del rifle: El Pro Hunter estándar con Moggia de 22" pesa 3,200 Kgs., el mío con Lothar Walther de 24", moderador Full y cubre cañón entre el "ocho" de sujeción y el brench, pesa 3,620 Kgs. No sé, por ahí me tocó un cañón "Match"!

También, como soy un "maniático", le personalicé la empuñadura o "grip" (mido 1,70 Mts. y tengo mano chica) con varias horas de lija de diferentes granos, terminado lo corregido con una lustrada con una "muñeca" con nueces partidas para darle terminación, haciendo que apoye mi dedo índice en la cola del disparador en la intersección de la 2ª y 3ª falange (casi al final de la 2ª). Gran error de los tiradores que aprietan la cola del disparador con la 3ª falange!!! :furioso:

En fin... Como verás mi querido Hugo... Tengo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) en cuanto a la precisión de mis armas!!! :pelos: :pelos: :pelos:

En breve, un herrero me entrega un "Atrapa Balines" reforzado para colocar mediante riel, blancos del tamaño de una hoja Oficio, con trípode para regular altura (para tirar acostado, sentado-arrodillado y parado). También ya encargué un "blanco móvil para plinkear" que me está llegando por Aliexpress.

Si bien soy un "Poligonero" desde mi infancia, también soy cazador... Te dejo un par de blancos que me preparé para abatir a "mano alzada" a 40 Mts. Si no meto 8 de 10 a mano alzada a 40 Mts. en la killzone no salgo a "lastimar bichos".


Imagen


Imagen


Te mando un afectuoso saludo. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por jlv » Vie Ago 10, 2018 8:44 pm

espera que la que esta de frente se ponga de costado
mas seguro bajarla

me alegro que valiera la espera!!!

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Vie Ago 10, 2018 10:44 pm

jlv escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:44 pm
espera que la que esta de frente se ponga de costado
mas seguro bajarla


me alegro que valiera la espera!!!
El Diablo sabe por Diablo... Pero más sabe por viejo!
Gracias amgigo José Luis! :bouncyblue: :bouncyblue: :bouncyblue:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por hugopelado » Mar Ago 14, 2018 10:20 pm

Hola Walter muy bueno lo tuyo muy obsesivo, pero como yo dicen cada loco con su tema y si esto te hace feliz DALE PARA ADELANTE NOMAS, vos sabes Walter que yo dibujo la cabeza de las viscachas y coloco el lugar para disparar en el mismo lugar, y practico de noche y es capas que tiro 20 tiros de practica para tirar 1 pero quiero que ese uno sea si o si una presa, no tiro a mas de 36 metros, pero yo no disparo a mano alzada lo hago con bipode acostado y con toda la paciencia del mundo, ya que no agarro mas de 3 lo normal una, no sabia lo de las falange lo pondré en uso en mis practicas, siempre se aprende algo nuevo, y muy bueno lo de Robuston lo del espejo, saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Balines APOLO Air Boss 5,5 (.22): Conteo, Pesaje, Mediciones e Inspección Ocular

Mensaje por WALDAN » Jue Ago 16, 2018 7:52 pm

hugopelado escribió:
Mar Ago 14, 2018 10:20 pm
Hola Walter muy bueno lo tuyo muy obsesivo, pero como yo dicen cada loco con su tema y si esto te hace feliz DALE PARA ADELANTE NOMAS, vos sabes Walter que yo dibujo la cabeza de las viscachas y coloco el lugar para disparar en el mismo lugar, y practico de noche y es capas que tiro 20 tiros de practica para tirar 1 pero quiero que ese uno sea si o si una presa, no tiro a mas de 36 metros, pero yo no disparo a mano alzada lo hago con bipode acostado y con toda la paciencia del mundo, ya que no agarro mas de 3 lo normal una, no sabia lo de las falange lo pondré en uso en mis practicas, siempre se aprende algo nuevo, y muy bueno lo de Robuston lo del espejo, saludos Hugo
Hola Hugo! En cuanto al "centrado óptico" de la mira (método del espejo) es muy útil, porque si la instalás bien (a nivel, inclusive usando una plomada para utilizar como refeerencia el hilo y "poner a plomo" la vertical del retículo"), casi seguro no vas a tener "efectos de canteo". Esto siempre y cuando esté todo bien en cuanto al riel y anillas.

Respecto a la utilización de la intersección de de la 2ª y 3ª falange para presionar la cola del disparador... Hay varias "bibliotecas" con diferentes puntos de vista... A mí me convence más utilizar este método que oprimir con la "yema del dedo". En mi caso, obtengo mejor uniformidad y progresión cuando ejerzo el desplazamiento hasta que el disparo me sorprenda. Por el ángulo que describen ambas técnicas, considero que si presionás con la yema del dedo, tenés más posibilidades de mandarte un "dedazo" hacia la derecha, que en el disparo va a repercutir en un tiro a la izquierda de la Diana. En cambio, con la técnica de la intersección de la 2ª y 3ª falange, la bisagra se produce en la articulación de la 2ª con la 1ª falange, haciendo que el recorrido sea más lineal, evitando así errores involuntarios. En fin, "Cada Maestrillo con su librillo".

Por otra parte, claro que voy a intentar cazar con apoyo, pero considero que hay que entrenarse imaginando el "peor escenario". Si pego bien a mano alzada, obviamente que con apoyo voy a pegar mejor.

También coincidimos en que voy a tratar de llevar los blancos de Vizcas a la casa de mi hija, que tiene 35 Mts. libres, para tirar de noche alumbrado con linterna... Pero esto lo voy a hacer esporádicamente porque no quiero causar alguna situación en cuanto a los vecinos.

Dichoso de vos que contás con campo abierto para tus prácticas! Siempre un gusto cambiar opiniones con vos como con los otros foristas, porque "no hay ninguna verdad absoluta" sino "verdades relativas" que pueden ser útiles o no de acuerdo a cada persona.

Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados