Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por Alcaudon » Mié May 30, 2018 6:46 pm

Buenas tardes a todos.

Hoy nuevamente convencí a mi señora para que me acompañe al T.F. , luego de almorzar.

Le tocó el turno al Shark, con el que llevo realizados muy pocos tiros, los suficientes para calibrar la mira.

El depósito estaba cargado a 200 bar. y sólo fueron empleados Crosman Premier de 14.3 gr.

Imagen

La primera prueba consistió en 10 disparos a 10 metros con apoyo.

Imagen

Muy duro el gatillo del Shark, luego de usar cuaquiera de los otros, se siente la diferencia.
Hubo un dedaso aislado... 100% mea culpa.

La siguiente prueba fueron también 10 disparos a 25 metros con apoyo.

Imagen

Y la última, 10 disparos a 35 metros con apoyo.

Imagen

Apunté de la misma manera en las tres ocasiones.
Entiendo que es muy grande la dispersión en la última prueba.
Quiero creer que es debido a mi inexperiencia como tirador con ayuda de los balines que son muy livianos.

La mira utilizada es una FOX 4x32 con retículo Duplex

Imagen


Al terminar la ronda de 30 disparos, el reloj acusaba esto:

Imagen

Espero todas sus opiniones y sugerencias.

Saludos ! :hola1:

Carlos
- Jujuy -

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por maurometalarg » Mié May 30, 2018 8:37 pm

La verdad que no es bueno el grupo a 35 metros pero al ser un pcp de fábrica seguro está muy picante, sino no conseguís jsb heavy o h&n barracuda fíjate si en tu ciudad hay gamo ts22 que suelen andar bien en los shark, sin chrony es difícil ver lo que hace. Saludos

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por jlv » Mié May 30, 2018 10:45 pm

no se condice el grupo a 25 con el de 35 , las diferencia es mucha, demaciada, para ser logica.
creo , como maurometal, que se estan volando, poque vi sharks nuevisor tirando barracudas a 954 en su pico de curva , asique uno livianito por los 1000 o mas ,

alfalomeo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 565
Registrado: Jue Abr 01, 2010 12:04 am
Ubicación: CHUBUT- TRELEW

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por alfalomeo » Mié May 30, 2018 11:50 pm

Aca esta el mala onda otra vez Carlos jajaja. No estas usandl el balin adecuado. 14 g para un pcp es muy poco y se te estan volando a la velocidad que debe estar tirando el Tibu.. srguro que estan volando a mas de 1000 fps y eso no ew bueno para agrupar. Proba si conseguís Argus Pegasus de 19g. Y despues nos contas. Suerte.

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por Alcaudon » Jue May 31, 2018 12:07 am

maurometalarg escribió:
Mié May 30, 2018 8:37 pm
La verdad que no es bueno el grupo a 35 metros pero al ser un pcp de fábrica seguro está muy picante, sino no conseguís jsb heavy o h&n barracuda fíjate si en tu ciudad hay gamo ts22 que suelen andar bien en los shark, sin chrony es difícil ver lo que hace. Saludos
Hola Mauro !

Ayer realicé el pedido de los JSB 4.5mm.
Mañana voy a averiguar que consigo en JSB o H&N de mayor peso en 5.5mm.

Quiero tener el Chrony YA !!! :grito:

Aprecio mucho tus sugerencias/comentarios. :gracias:

Un cordial saludo !

Carlos
- Jujuy -

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por Alcaudon » Jue May 31, 2018 12:23 am

jlv escribió:
Mié May 30, 2018 10:45 pm
no se condice el grupo a 25 con el de 35 , las diferencia es mucha, demaciada, para ser logica.
creo , como maurometal, que se estan volando, poque vi sharks nuevisor tirando barracudas a 954 en su pico de curva , asique uno livianito por los 1000 o mas ,
Hola José Luis !

Me reconforta que tiradores experimentados como Uds. compartan la misma opinión.

Estoy en camino de conseguir las herramientas que permitan diagnosticar con mas claridad el problema.

Lo positivo, es que a pesar de no haber tirado nunca con el Shark a estas distancias el resultado me dejó bastante satisfecho.

Gracias por compartir tus conocimientos. :pulg:

Saludos !

Carlos
- Jujuy -

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por Alcaudon » Jue May 31, 2018 12:42 am

alfalomeo escribió:
Mié May 30, 2018 11:50 pm
Aca esta el mala onda otra vez Carlos jajaja. No estas usandl el balin adecuado. 14 g para un pcp es muy poco y se te estan volando a la velocidad que debe estar tirando el Tibu.. srguro que estan volando a mas de 1000 fps y eso no ew bueno para agrupar. Proba si conseguís Argus Pegasus de 19g. Y despues nos contas. Suerte.
Hola Carlos !

MALA ONDA ???

Para nada, Carlos... justamente el objetivo fundamental de mis post es aprender a partir de las opiniones ( positivas o no ) de personas que tienen un conocimiento profundo sobre el tema que me interesa.

Hoy, la mayoría coincidió que el problema radica en en el uso de balines inadecuados... para mi ESO es un logro enorme.

Esta semana aprendí mucho gracias a todos Uds. y cada día me entusiasmo más con esta actividad. :klqlos:

Muchas gracias ! :pulgrsUp:

Carlos
- Jujuy -

Galvincho
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 07, 2015 11:38 pm

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por Galvincho » Jue May 31, 2018 8:28 pm

Hola ,sin duda el problema mayor son los balines,no por ser malos sino por que los crosman andan bien hasta 860 870fps. Sin dudas tendrías que probar con balín mas pesado y por otro lado conseguir un cronografo para saver a que velocidad esta cada proyectil.suerte en las pruebas :sniper2:
Respeta a todos,confía en algunos y no temas a nadie.
Cel. 1554516058

alfalomeo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 565
Registrado: Jue Abr 01, 2010 12:04 am
Ubicación: CHUBUT- TRELEW

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por alfalomeo » Vie Jun 01, 2018 12:00 am

Carlos , estas agrupaciones las hice hoy para que veas la diferencia que hay cuando usas el balìn adecuado o que le gustaa tu rifle y cuando usas otro que no le cae tan bien.
En la primer agrupaciòn a 50 metros con una velocidad de 850 fps y con balines Argus de 16,4 Gr fijate como dispersa, ahora en la segunda agrupación con JSB de 18 gr, salvo ese disparo que esta a unos 20 mm y soy conciente que fue un dedazo mío los otros 5 disparos estan en 9mm.
Por eso insisto que le busque a tu rifle lo que le guste comer.


Imagen


Imagen


Acá esta la herramienta que la tenía un poco olvidada desde que comré el Prohunter, como este último no está andando bien le saque la tierra a el Umarex 850 cal 5.5, le saqué unas perdidas que tenía por falta de uso y ahi está dejandome conforme una vez mas.
Imagen

Espero que estos datos te sirvan.
Saludos Carlos.

fabian caimi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 497
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:01 pm
Ubicación: trelw-chubut-argentina

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por fabian caimi » Vie Jun 01, 2018 3:29 pm

a sacaste el biejito a relucir .- siempre se vuelve al primer amor
fx Gladiator CAL 5.5 by ROBUSTON

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Agrupación Shark Cerrojo 5.5 PCP

Mensaje por lucio esevich » Lun Jun 04, 2018 8:50 pm

Hola Alcaudon. Coincido con JLV. Entre 25m y 35m no puede haber tanta variación en los grupos. Ya los balines se habrían volado antes a los 10 y a los 25m, en tu caso probaría cargando el depo de nuevo y dispararía a 35m directamente. Si bien es cierto que es más fácil hacer agrupar un rifle a 10m que a 35m(por muchos factores), no es lógico que 10m más lejos te haga el arma inútil. Cuando calibré algunos Shark o Menaldi, los grupos se me desparramaban al irse quedando corto de carga. No soy usuario de pcp y no sé que tal funciona ese reloj pero a mi modo de ver el problema, los balines lo debieran acusar antes. Soy de Güemes y si te sirve pasá y cronografiamos el rifle :pulgrsUp:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados