Agrupación Menaldi Halcón

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por Alcaudon » Mar May 29, 2018 7:33 pm

Hola, muy buenas tardes a todos.

Hoy por la tarde fuimos con mi señora al Tiro Federal.
Un hermoso día soleado, temperatura agradable... en fin un día precioso.

A mi señora la tuve entretenida con el CZ practicando a 10 metros... voy a hacer otro post sobre el tema.

Mi objetivo de hoy era tratar de determinar la precisión del Menaldi Halcón, usando Co2.
Hasta hoy el uso que le había dado era para tiros cortos ( 6/10 mts ) utilizándolo en modo PCP.

Hoy, con un blanco situado a 25 metros ( medidos con telémetro ) con apoyo.

Los resultados fueron éstos:

Imagen

Es una serie de 10 disparos, sin moderador y utilizando una garrafa recién cargada.
Los balines usados son los Gamo Expander.
Con los Crosman cambia completamente la agrupación y hoy no contaba con el tiempo suficiente para dedicarle.

Los 4 impactos de abajo fueron los primeros.
Con los restantes, la mira estaba un poco más regulada.

No tuve mucho tiempo, asi que voy a tratar de seguir mañana.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por WALDAN » Mar May 29, 2018 7:43 pm

Hola CARLOS! Muy buenas noches! Excelentes las pruebas que estás haciendp con CO2... A 25 Mts. es una muy buena agrupación! De esto esto se trata... Probar y probar! Como siempre, excelente relato e inmejorables imágenes! ptos:
Saludos. WALTER
:pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por Alcaudon » Mar May 29, 2018 8:03 pm

Hola Walter !

No sabés lo que estoy renegando con el Menaldi Halcón :pelos:

Con PCP es agrupa de una forma, con Co2 de otra.

Con los balines es otra historia... con Crosman se van a la izquierda, con los Gamo Expander a la derecha y con los Apolo Jumbo a CUALQUIER LADO !!!

Me tiene muy desorientado con los resultados extremadamente variables.
Y lamentablemente no encuentro muchas experiencias con este modelo de Menaldi.

Escucho TODAS las sugerencias.

Saludos !

alfalomeo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 565
Registrado: Jue Abr 01, 2010 12:04 am
Ubicación: CHUBUT- TRELEW

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por alfalomeo » Mar May 29, 2018 9:50 pm

La agrupacíon realmente no es buena, tampoco estas usando un balìn adecuado para precisión . Si podes Cronografia el rifle y fijate a que velocidad estas en PCP, lo ideal para papel son alrededor de 850 fps, tampoco se le puede pedir maravillas al menaldi ya que no es regulado, pero tratà de usar JSb de 16g o en su defecto Argus de fabricación nacional que estan dando buenos resultados. Despues que hagas esas pruebas vas a ver que tus agrupaciones van a mejorar.

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por Alcaudon » Mar May 29, 2018 11:05 pm

alfalomeo escribió:
Mar May 29, 2018 9:50 pm
La agrupacíon realmente no es buena, tampoco estas usando un balìn adecuado para precisión . Si podes Cronografia el rifle y fijate a que velocidad estas en PCP, lo ideal para papel son alrededor de 850 fps, tampoco se le puede pedir maravillas al menaldi ya que no es regulado, pero tratà de usar JSb de 16g o en su defecto Argus de fabricación nacional que estan dando buenos resultados. Despues que hagas esas pruebas vas a ver que tus agrupaciones van a mejorar.
Hola Carlos, buenas noches.

Gracias por tu sinceridad...

Chrony por ahora no tengo, en unos 45 días voy a solucionar ese inconveniente.

Soy consciente también que el rifle que estoy testeando no es el más apropiado para precisión mas aun acompañado con unos balines que no aportan en lo mas mínimo.

Pero esperaba mejores resultados.

Hice el mismo test con el Stoeger x20 con balines Gamo Match y el resultado obtenido fue mas alentador.
No guarde los blancos para subirlos, pero la agrupación era mucho mas consistente.

Hoy compré JSB Exact 4.5, espero recibirlos para la semana entrante y realizar una prueba nuevamente con el Stoeger y el CZ.

Voy a tratar de hacer esta semana una prueba mas a 25 metros con el Menaldi Halcón y balines Crosman y ver que resulta.

Soy obsesivo y cabeza dura... sé que alguna vuelta le voy a encontrar.

Saludos !

Carlos
- Jujuy -

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por maurometalarg » Mar May 29, 2018 11:37 pm

En co2 tira hasta que se vacíe el depósito, carga en forma vertical cosa que la garrafa quedé la bien arriba y déjalo un minuto asi ( hice pruebas con el anhorn de dejarlo hasta 10 min así para que entre más co2 líquido) luego dispara con balines Crosman y deja por lo menos 30 segundo entre tiró y tiró cosa que se acomode la temperatura del co2 tiró tras tiró (lo ideal es 60 segundos).
Otra cosa es con cada tipo de balín te va agrupar en distinto lugar o sea que tenés que regular la mira con cada tipo de balín lo ideal es usar es regular con el que mejor agrupe. Saludos

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por jlv » Mar May 29, 2018 11:44 pm

la que tenia un amigo , crosman premier , el mejor compromiso entre precio/agrupacion. para las distancias de uso de una pistola,

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por Alcaudon » Mié May 30, 2018 10:59 am

maurometalarg escribió:
Mar May 29, 2018 11:37 pm
En co2 tira hasta que se vacíe el depósito, carga en forma vertical cosa que la garrafa quedé la bien arriba y déjalo un minuto asi ( hice pruebas con el anhorn de dejarlo hasta 10 min así para que entre más co2 líquido) luego dispara con balines Crosman y deja por lo menos 30 segundo entre tiró y tiró cosa que se acomode la temperatura del co2 tiró tras tiró (lo ideal es 60 segundos).
Otra cosa es con cada tipo de balín te va agrupar en distinto lugar o sea que tenés que regular la mira con cada tipo de balín lo ideal es usar es regular con el que mejor agrupe. Saludos
Muy buenas las sugerencias, Mauro... las voy a poner en práctica.

Lo de el tiempo ( 1 min. ) y posición para la carga en Co2, lo vengo aplicando desde hace un tiempo.
El intervalo entre disparos... no lo tomé en cuenta. Hay momentos en que los realizo mas espaciados y otros muy seguidos.
Eso es algo que voy a corregir.

Y lo de la variabilidad en la agrupación del acuerdo al balín utilizado... me alivian tus palabras !

Muchas gracias por compartir tu experiencia, le voy a dar un buen uso a la información.

Un cordial saludo desde Jujuy. :hola1:

Carlos
- Jujuy -

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por Alcaudon » Mié May 30, 2018 11:21 am

jlv escribió:
Mar May 29, 2018 11:44 pm
la que tenia un amigo , crosman premier , el mejor compromiso entre precio/agrupacion. para las distancias de uso de una pistola,
Hoy voy a probar con los Crosman Premier

Y asumir que es una pistola y usarla como tal.
No pedirle mas de lo que me puede dar.

Gracias nuevamente.

Carlos
- Jujuy -

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por WALDAN » Mié May 30, 2018 10:33 pm

Hola muchachos! No olvidemos que la MENALDI Halcón es en esencia una "Pistola" Dual (CO2 y PCP) con 23 Cmts. de Cañón y depósito para 180 BAR!
No se le puede pedir mucho, así que la agrupación que hizo el amigo ALCAUDON está bien.
No se mucho de esto, pero tengo entendido que determinados O´Rings sufren con el CO2... Parece que este Gas los debilita.
Quizás CARLOS deberías hurguetear por ese lado!
Te dejo unos videos que no me convencen mucho, pero todo suma!
https://www.youtube.com/watch?v=HN_fDS29QNg
https://www.youtube.com/watch?v=GGjUDBj1vnw
Suerte en tu cruzada ALCAUDON renegando con CO2 y PCP! :bouncyblue: :bouncyblue: :bouncyblue:
Saludos. WALTER
:pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

alfalomeo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 565
Registrado: Jue Abr 01, 2010 12:04 am
Ubicación: CHUBUT- TRELEW

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por alfalomeo » Mié May 30, 2018 11:41 pm

Con todo respeto dije que la agrupación no me pareció muy buena si la comparó con lo que hace mi Marauder pcp , claro mi tocayo tiro en co2 quizás no tuve en cuenta eso y que tengo unos cm más de cañón. Yo también uso cr ossman premier por una cuestión precio/prestación pero reconozco que con jsb 16g o Argus 16 agrupa mejor aunque con un pelín menos de velocidad. Pero bueno. Estoy mezclando peras con manzanas, son 2 armas distintas. A seguir probando Carlos

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por Alcaudon » Jue May 31, 2018 12:59 am

WALDAN escribió:
Mié May 30, 2018 10:33 pm
Hola muchachos! No olvidemos que la MENALDI Halcón es en esencia una "Pistola" Dual (CO2 y PCP) con 23 Cmts. de Cañón y depósito para 180 BAR!
No se le puede pedir mucho, así que la agrupación que hizo el amigo ALCAUDON está bien.
No se mucho de esto, pero tengo entendido que determinados O´Rings sufren con el CO2... Parece que este Gas los debilita.
Quizás CARLOS deberías hurguetear por ese lado!
Te dejo unos videos que no me convencen mucho, pero todo suma!
https://www.youtube.com/watch?v=HN_fDS29QNg
https://www.youtube.com/watch?v=GGjUDBj1vnw
Suerte en tu cruzada ALCAUDON renegando con CO2 y PCP! :bouncyblue: :bouncyblue: :bouncyblue:
Saludos. WALTER
:pulgrsUp:
Hola Walter !

Agradezco mucho tu aliento, Walter querido... Lamento disentir contigo, pero el grupo esta BIEN FEO :toink:

Es cierto que tiene un caño muy corto, pero a 10 metros debería agrupar mejor.

Antes de tomar medidas mas drásticas, voy a tratar de localizar un buen tirador para que haga la misma prueba y comparar resultados.
Es probable que el problema sea el indio y no la flecha.

Gracias por la info. sobre los o´rrings, voy a leer al respecto. :libro2:

Los videos son nuevos, no los había visto... :gracias:

Voy a seguir insistiendo. De alguna forma va a terminar agrupando el desgraciadoo ! :furioso: :sen: :cussing:

Un cordial saludo !

Carlos
- Jujuy -

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por Alcaudon » Jue May 31, 2018 1:13 am

alfalomeo escribió:
Mié May 30, 2018 11:41 pm
Con todo respeto dije que la agrupación no me pareció muy buena si la comparó con lo que hace mi Marauder pcp , claro mi tocayo tiro en co2 quizás no tuve en cuenta eso y que tengo unos cm más de cañón. Yo también uso cr ossman premier por una cuestión precio/prestación pero reconozco que con jsb 16g o Argus 16 agrupa mejor aunque con un pelín menos de velocidad. Pero bueno. Estoy mezclando peras con manzanas, son 2 armas distintas. A seguir probando Carlos
Tenés razón Carlos... la agrupación es BIEN FEA. :toink:

Y no te preocupes que YO SOY MI PEOR CRÍTICO ! :doc:

Aunque debo reconocer que tu comparación con un Marauder PCP me parece un poquito cruel. :sniper2: :twisted:

No me doy por vencido, voy a seguir experimentando.

Saludos ! :Oksss:

Carlos
- Jujuy -

alfalomeo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 565
Registrado: Jue Abr 01, 2010 12:04 am
Ubicación: CHUBUT- TRELEW

Re: Agrupación Menaldi Halcón

Mensaje por alfalomeo » Jue May 31, 2018 9:54 am

Aclaro que hablo de la pistola Marauder y no del rifle ehh. pero si, tengo unos cm mas de cañon.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados