Consulta por compra de balines

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Consulta por compra de balines

Mensaje por Alcaudon » Mar May 29, 2018 12:48 pm

Hola, muy buenos días a todos.

Quiero comprar unos balines de mejor calidad en calibre 4.5 para usarlos en el CZ 631 y el Stoeger x20.

Me ofrecieron Cometa Exact trafil 4.52 y JSB Exact trafil 4.51.

Sirven para los rifles que tengo ?

Estoy casi convencido que los balines que vengo usando son 4.5 STD... recién ahora me entero que vienen sobremedida.

Por favor, si alguno conoce sobre el tema le agradecería alguna sugerencia.

Saludos ! :hola1:

Carlos
- Jujuy -

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Consulta por compra de balines

Mensaje por mstehli » Mar May 29, 2018 1:13 pm

Hola

Casi todos los balines JSB son 4,52 aunque se consiguen en trafiles distintos a ese

Dependiendo del caño de cada rifle, es su comportamiento.

En mi rifle uso Cometa 4,52 que trafilo a 4,51
Hay casi 10 mm de diferencia de grupo entre uno y otro

Espero haberte ayudado

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Consulta por compra de balines

Mensaje por lucio esevich » Mar May 29, 2018 1:35 pm

Hola. Calibré tres Stoegger x20. Dos con nitro y uno con resorte. Todos agruparon de diez con Crosman Premier HP. Cómo es más barato y se consigue en el Norte, por ahí la embocas.

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Consulta por compra de balines

Mensaje por Alcaudon » Mar May 29, 2018 1:39 pm

mstehli escribió:
Mar May 29, 2018 1:13 pm
Hola

Casi todos los balines JSB son 4,52 aunque se consiguen en trafiles distintos a ese

Dependiendo del caño de cada rifle, es su comportamiento.

En mi rifle uso Cometa 4,52 que trafilo a 4,51
Hay casi 10 mm de diferencia de grupo entre uno y otro

Espero haberte ayudado
Muchas gracias por tu respuesta ! :)

Me sirve la aclaración... no sabía que generalmente el JSB viene en 4.52.
Tengo entendido que éstos balines ( JSB ) son bastante mas blandos que los de otras marcas, por lo que se adecúan con mucha facilidad a distintos cañones.

Saludos !

Carlos
- Jujuy -

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Consulta por compra de balines

Mensaje por Alcaudon » Mar May 29, 2018 1:45 pm

lucio esevich escribió:
Mar May 29, 2018 1:35 pm
Hola. Calibré tres Stoegger x20. Dos con nitro y uno con resorte. Todos agruparon de diez con Crosman Premier HP. Cómo es más barato y se consigue en el Norte, por ahí la embocas.
Gracias , Lucio ! :)

Desde hace rato tengo ganas de probar los JSB... hablan tanto y tan bien de ellos que tengo que conocerlos !

Mi Stoeger es muy generoso. Agrupa muy bien con Gamo Match, Gamo Expander y TS22.
Sin dudas que con los que me recomendás, los Crosman Premier HP seguramente lo debe hacer mejor.

Muchas gracias por tu aporte.

Saludos !

Carlos
- Jujuy -

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Consulta por compra de balines

Mensaje por jlv » Mar May 29, 2018 11:34 pm

son dos cosas distintas los balines para el CZ 631 y para el x20 , el 631 es un rifle de baja potencia, ideal para 10m, o a lo sumo algun gorrion , paloma porque te da la opcion de darle en el bocho a 10m y tambien a 20, lo mejor que me resultaron en orden descendente son los finale match o jsb match ( mi hijo prefiere jsb , yo finale ), target de jsb tambien luego los H&N sport, atras los gamo de algunas latas , otra mejor ni acordarse porque algun balin cayo por el caño al colocarlo.. pero en esa lata el que entrab a pegaba perfecto , otras latas habia diferencia. son todos balines wadcutter o sea punta plana, de entre 8 y 8.2 grains, pero a un amigo igual le anduvieron muuuuy bien los rws r10 pistol de 7 y algo de grains, eso par a papel , para paviar uso cualiera, pero y a casi no se usa mas que para blancos y con chatos. ya tenes que ser muuuuy bueno para diferenciar unos sport o target de los finale o match.

el x20 tiene mas potencia , da para los pointed o domed (mas que los match) y otras distancias , ahi ya no se que decirte porque no he tenido ese rifle como para tener experiencia con los balines

es lo que te puedo decir

Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Re: Consulta por compra de balines

Mensaje por Alcaudon » Mié May 30, 2018 11:09 am

jlv escribió:
Mar May 29, 2018 11:34 pm
son dos cosas distintas los balines para el CZ 631 y para el x20 , el 631 es un rifle de baja potencia, ideal para 10m, o a lo sumo algun gorrion , paloma porque te da la opcion de darle en el bocho a 10m y tambien a 20, lo mejor que me resultaron en orden descendente son los finale match o jsb match ( mi hijo prefiere jsb , yo finale ), target de jsb tambien luego los H&N sport, atras los gamo de algunas latas , otra mejor ni acordarse porque algun balin cayo por el caño al colocarlo.. pero en esa lata el que entrab a pegaba perfecto , otras latas habia diferencia. son todos balines wadcutter o sea punta plana, de entre 8 y 8.2 grains, pero a un amigo igual le anduvieron muuuuy bien los rws r10 pistol de 7 y algo de grains, eso par a papel , para paviar uso cualiera, pero y a casi no se usa mas que para blancos y con chatos. ya tenes que ser muuuuy bueno para diferenciar unos sport o target de los finale o match.

el x20 tiene mas potencia , da para los pointed o domed (mas que los match) y otras distancias , ahi ya no se que decirte porque no he tenido ese rifle como para tener experiencia con los balines

es lo que te puedo decir
Hola José Luis, buenos días.

Buenísima la información !

Ya sé que con el CZ lo ideal es wadcutter y hasta 8.2 grains.
Con el Stoeger, por su mayor potencia puedo experimentar un poco más.

Estoy esperando ansiosamente recibir el Chrony para experimentar con mayor información.

Agradezco tu generosidad. :Oksss:

Un cordial saludo !

Carlos
- Jujuy -

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados