Cañón SMOOTH TWIST (FX) Vs. LOTHAR WLATHER... Video re pesado y sin ninguna conclusión!

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Cañón SMOOTH TWIST (FX) Vs. LOTHAR WLATHER... Video re pesado y sin ninguna conclusión!

Mensaje por WALDAN » Lun Abr 16, 2018 8:04 pm

WALDAN escribió:
Jue Abr 12, 2018 9:28 pm
robuston escribió:
Mar Abr 10, 2018 9:59 pm
No creo que probando de esa manera se encuentre demasiada diferencia en esos excelente cañones, los dos de primera, yo voy a dar mi punto de vista:

1) El cañón LOTHAR WALTHER es un cañón de construcción clásica y le confiere una excelente estabilidad al proyectil, pero por tratarse de un estriado clásico lo marca y las improntas de las estrías quedan muy bien definidas en el proyectil, y este es el costo de tomar bien el estriado, ese proyectil modifica su CB para peor con lo cual tiende a perder eficiencia en su vuelo.

2) Por otro lado el SMOTH TWIST utiliza una forma de estabilizar el proyectil completamente distinta (para los que no lo conocen es básicamente un CAÑÓN LISO y en los últimos cm. se transforma en POLIGONAL RETORCIDO como si fuese una llave ALLEN). Hace a mi criterio que la estabilidad no sea tan buena pero siempre hay un pero ,el proyectil abandona el cañón sin daños, sin filos, solo con una pequeña tendencia poligonal, con lo cual su CB es muy bueno y va a volar mejor.

3) En pruebas caseras que realicé, y a grandes rasgos, noté que en tiros de cerca y media distancia los LOTHAR WALTHER me cerraban mas que los SMOOTH TWIST, pero en tiros muy muy largos parecía agrupar mucho mejor el SMOOTH TWIST. Creo que esto se debe a lo que comenté de la característica de dichos cañones.

4) Nunca hice pruebas serias, pero creo para saber realmente que cañón agrupa mejor, lo ideal sería primero probar el Coeficiente Balístico (CB) de ambos, esto se hace con los rifles a idéntica velocidad inicial y un Cronógrafo a 50 Mts- y después tirar con viento de frente, de costado y de atrás. Les puedo asegurar que ahí los resultados van a ser muy distintos.

5) Básicamente los estriados suaves son menos afectados por los vientos. Otro excelente cañón es de los WEIHRAUCH, que si bien es temperamental a la hora de elegir el diabolo, una vez encontrado, es insuperable.

Un video que comprueba las afirmaciones del Maestro ROBUSTON. https://www.youtube.com/watch?v=bX-vA4gmKQE
Si bien se compara los efectos sobre el Balín de un cañón SMOOTH TWIST con un cañón CZ (no un LOTHAR WALTHER), creo que vale la prueba porque se registran las deformaciones anunciadas por NÉSTOR. No poseo estadísticas, pero sería bueno si alguien aportara datos sobre los resultados en torneos de BENCH REST a nivel mundial donde se pueda vislumbrar, resultados mediante, las mejores performances de los diferentes cañones. Quizás en los números fríos uno pueda encontrar tendencias o tal vez no. Obviamente que estamos hablando de cañones sumamente parejos en sus prestaciones en cuanto a precisión. Realmente es un tema apasionante... Por lo menos a mí me tiene totalmente "Atrapado!".
Saludos. WALTER
:mareado1:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados