BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por WALDAN » Mié Abr 04, 2018 7:50 pm

Tanto el Maestro XNIPER como el Maestro ROBUSTON hablaron sobre los "Subcalibres", esto me motivó a buscar información. Ya es bastante complicado cuando tenemos que elegir Balines, MARCA y PESO, según el paladar de nuestro Rifle-Cañón, pero si a esto le agregamos "SUBCALIBRES" (Al decir SUB no me refiero a que tienen que estar por debajo del Calibre normal, sino que son variaciones en Centésimas de Milímetro, generalmente por arriba del Calibre Nominal), esto se puede volver todo un "DESAFÍO!".
Lo que me "Gatilló el Cerebro" es que se llegó a una conclusión: "Los BARRACUDA de 21,14 Grains están calibrados en su Cabeza en 5.50 mientras que los BARRACUDA Match (casi el mismo peso) están "sobrecalibrados", encontrándolos en 5.52, 5.53 y también en 5.54 lo que los harían "Un poco más precisos". No conforme con esto, decidí ponerme a buscar información.
Obviamente cualquier "Investigación Casera" adolece del carácter de "seria" debido a que las conclusiones tienen que ser probadas en la práctica (conocimiento empírico), sumado a esto, hay que aclarar que cada Rifle-Cañón son diferentes. Por lo visto el Maestro XNIPER y el Maestro ROBUSTON tenían razón.
Dejo un video en donde empiezo a ver estas cuestiones: https://www.youtube.com/watch?v=l6XKuYdB9oY
Seguiré con este tema... Saludos. WALTER :infla:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por robuston » Mié Abr 04, 2018 9:24 pm

Ahora la vamos a complicar un poco mas ,el paso de estrías en un cañón preciso ,debe de ser el mínimo y necesario ,tener mas twis del necesario lo hace mas versátil, pero menos exactos ,eso hace que digiera dignamente cualquier balin de cualquier peso pero no va a ser un diez con ninguno .
Lo mismo pasa con el diámetro del cañón un caño justo marca bien las estrías en casi todos los diabolos, pero al marcarse bien se modifica el coeficiente balístico y ese diabolo con aristas va a tender a planear, no cerrando demasiado los grupos ,pero va a tolerar cualquier balin ,un caño con estriado suave y mas bien sobre calibrado va ser muy temperamental a al hora de elegir los diámetros y dureza de aleación con lo cual no es versátil para nada ,pero una vez encontrada la dureza ,y diámetro adecuados no tiene rival es un diez .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por WALDAN » Mié Abr 04, 2018 10:16 pm

robuston escribió:
Mié Abr 04, 2018 9:24 pm
Ahora la vamos a complicar un poco mas ,el paso de estrías en un cañón preciso ,debe de ser el mínimo y necesario ,tener mas twis del necesario lo hace mas versátil, pero menos exactos ,eso hace que digiera dignamente cualquier balin de cualquier peso pero no va a ser un diez con ninguno .
Lo mismo pasa con el diámetro del cañón un caño justo marca bien las estrías en casi todos los diabolos, pero al marcarse bien se modifica el coeficiente balístico y ese diabolo con aristas va a tender a planear, no cerrando demasiado los grupos ,pero va a tolerar cualquier balin ,un caño con estriado suave y mas bien sobre calibrado va ser muy temperamental a al hora de elegir los diámetros y dureza de aleación con lo cual no es versátil para nada ,pero una vez encontrada la dureza ,y diámetro adecuados no tiene rival es un diez .
Saludos
Nestor
Hola Querido MAESTRO! Yo estuve en mucho tiempo en MOTONÁUITICA y entiendo perfectamente los que es "PASO" y "DIÁMETRO" de la Hélice (Valga la comparación, pero aquí también en Cañones puede haber una relación, quizás).
Pregunto MAESTRO:
1) A mayor PASO (twist) mayor velocidad pero menos precisión? (traducido, mayor velocidad?)
2) A menor DIÁMETRO aguanta mejor cualquier Balín?
Espero ansiosamente sus correciones!
Estoy desmoronado y espero ser "ILUSTRADO". :toink:
Saludos. WALTER
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por Xniper » Mié Abr 04, 2018 10:47 pm

WALDAN escribió:
Mié Abr 04, 2018 10:16 pm
robuston escribió:
Mié Abr 04, 2018 9:24 pm
Ahora la vamos a complicar un poco mas ,el paso de estrías en un cañón preciso ,debe de ser el mínimo y necesario ,tener mas twis del necesario lo hace mas versátil, pero menos exactos ,eso hace que digiera dignamente cualquier balin de cualquier peso pero no va a ser un diez con ninguno .
Lo mismo pasa con el diámetro del cañón un caño justo marca bien las estrías en casi todos los diabolos, pero al marcarse bien se modifica el coeficiente balístico y ese diabolo con aristas va a tender a planear, no cerrando demasiado los grupos ,pero va a tolerar cualquier balin ,un caño con estriado suave y mas bien sobre calibrado va ser muy temperamental a al hora de elegir los diámetros y dureza de aleación con lo cual no es versátil para nada ,pero una vez encontrada la dureza ,y diámetro adecuados no tiene rival es un diez .
Saludos
Nestor


Hola Querido MAESTRO! Yo estuve en mucho tiempo en MOTONÁUITICA y entiendo perfectamente los que es "PASO" y "DIÁMETRO" de la Hélice (Valga la comparación, pero aquí también en Cañones puede haber una relación, quizás).
Pregunto MAESTRO:
1) A mayor PASO (twist) mayor velocidad pero menos precisión? (traducido, mayor velocidad?)
2) A menor DIÁMETRO aguanta mejor cualquier Balín?
Espero ansiosamente sus correciones!
Estoy desmoronado y espero ser "ILUSTRADO". :toink:
Saludos. WALTER
El twist determina las rpm a las que va a girar el proyectil en su vuelo (al menos los primeros metros ya que va perdiendo velocidad de vuelo y de giro sobre su propio eje ) a mayor paso de twist ejemplo 1/18 gira más lento y a menor twist 1/10 por ejemplo el giro es mayor .
Por ejemplo un cañón con paso 1/10 significa que la estria da 1 vuelta completa por cada 10 pulgadas de longitud . Esto se traduce en que si un balin sale a una velocidad de 300m/s en un cañón 1/10 las revoluciones del proyectil serán de 7100rpm aproximadamente . No todos los balines se bancan las mismas rpm , por eso a la hora de buscar precisión hay muchos factores a analizar y conocer

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por jlv » Jue Abr 05, 2018 1:11 am

proyectil mas largo , proyectil que hay que girarlo mas rapido para que estabilice
como el diametro es el mismo por el calibre , ahi cambia el largo (en AF) o bien si hablamso de balines tambien puede cambiar la distribucion de peso en la cabeza con respecto a uno mas corto. y ahi ya se despelota todo.

y en la practica solo te queda probar cada uno hasta encontrar el que le va y es ahi donde te podes encontrar con sorpresas que te tiran abajo todas las teorias de calidad, de marcas y los etc que se te antojen . :nose:
pero en al practica y cal 5,5 empeza probando con los jsb de 18,2 gr :ok:

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por robuston » Jue Abr 05, 2018 6:32 am

Voy a tratar de cerrar el concepto,todo proyectil para ser estabilizado en su vuelo necesita girar ,Cuanto ? lo mínimo y necesario girar de mas no produce ningún efecto beneficioso ,ya que un proyectil sobre estabilizado tiende a generar grupos en forma de espiral ,porque esto magnifica los defectos de balanceo del mismo ,lo típico para un .22 de AC es 1/17 o 1/18 este paso con el que vienen la mayoría de cañones de las distintas marcas .
Los pasos se calculan por el largo de proyectil ,el diámetro y la geometría (reparto de mazas de los mismos),otro factor que también insidie es la velocidad inicial,ya que un proyectil lento va a necesitar un paso mas cerrado (chico) para producir las rpm necesaria por ejemplo en carabinas de tiro a 10 m las hay de paso 1/12.
Básicamente un proyectil largo necesita un twis mas cerrado,uno mas corto al revés ,cuando mas grande es el calibre el paso es mas largo ya que la velocidad tangencial es mas alta por lo cual no es necesario que gira a tantas rpm.
Los diabolos a diferencia de los proyectiles de armas de fuego tienen cabeza ,cintura y pollera,la pollera no es solo para que atrape el aire ,la pollera es un freno aerodinámico (como las plumas en la flecha) esto favorece a que vuele de punta este freno que estabiliza y produce ventajas se transforma en un problema a mas de 900 fps por eso jodo de no pasar de velocidad los diabolos ya que la pollera en vez de estabilizar empieza a formar turbulencias y eso castiga la precisión .
El paso de estría y la forma de las mismas modifica el coeficiente balístico de los proyectiles que disparan ,dos cañones de distinta marca , pero con idéntica velocidad inicial en sus proyectiles hacen que el mismo llegue por ejemplo a 50 m a distinta velocidad .
Ahora vamos por los diámetros ,el cañón debe de marcar las impronta de las estrías en el proyectil en forma homogénea pero suave ,si no llega a tocar la cabeza del diabolo ,estamos en problema ese proyectil en ese caño no va a pegar,pero si paso un proyectil y el mismo queda muy marcado como un churro tampoco es bueno ya que esto va a ser de el el caño con ese balin pegue a corta distancia pero de lejos el mismo al girar y quedar con aristas agresivas va a tender a planear y pegar en cualquier lado :mareado1:
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por WALDAN » Jue Abr 05, 2018 8:16 pm

Ahhh! Gracias a todos! Leer todas estas opiniones fundadas en experiencia me enriquecen... Creo que esto es "Más rico que comerse un Bife de Chorizo, Doble Caballo con Papas Fritas y un 3/4 Malbec LATITUD 33!". Gracias por sus aportes y también pido perdón por preguntar en forma "irreverente" y con gran "Ignorancia", pero el Mundo del AC me está apasionando, a pesar que no llevo más de 3 meses en el mismo. Gracias XNIPER, gracias JLV, gracias ROBUSTON por todo lo que saben. Les mando un afectuoso abrazo a todos!
PD: Mi señora me pregunta: Porqué te pasás tantas horas en la computadora, viendo videos y escribiendo en Foros? A lo que yo le respondo: "Porque todavía no tengo mi Rifle! Nuevamente gracias y saludos. WALTER
:campeon:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por hugopelado » Jue Abr 05, 2018 10:30 pm

WALDAN si supiera tu esposa que tenes mas entusiasmo esperando tu rifle ahora que cuando te ibas a casar TE MATA JAJAJAJAJJ rie rie rie rie rie rie saludos, Hugo
pd. bueno el post todo los dias se aprende algo nuevo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por Xniper » Vie Abr 06, 2018 12:00 am

hugopelado escribió:
Jue Abr 05, 2018 10:30 pm
WALDAN si supiera tu esposa que tenes mas entusiasmo esperando tu rifle ahora que cuando te ibas a casar TE MATA JAJAJAJAJJ rie rie rie rie rie rie saludos, Hugo
pd. bueno el post todo los dias se aprende algo nuevo
rie rie rie rie rie rie :sniper2:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por WALDAN » Vie Abr 06, 2018 10:12 am

hugopelado escribió:
Jue Abr 05, 2018 10:30 pm
WALDAN si supiera tu esposa que tenes mas entusiasmo esperando tu rifle ahora que cuando te ibas a casar TE MATA JAJAJAJAJJ rie rie rie rie rie rie saludos, Hugo
pd. bueno el post todo los dias se aprende algo nuevo
Ya me conoce y me banca en todas! ()(
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por WALDAN » Vie Abr 06, 2018 10:16 am

Y ahora la "FRUTILLA DEL POSTRE!"... Si ya es toda una complicación encontrar el Balín justo para nuestro Rifle, fijate también lo que pasa con los JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 Grains!
https://www.youtube.com/watch?v=8hPhmO2puzo
Realmente cada vez estoy más confundido!
:nose: :nose: :nose:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por maurometalarg » Vie Abr 06, 2018 11:19 am

WALDAN escribió:
Vie Abr 06, 2018 10:16 am
Y ahora la "FRUTILLA DEL POSTRE!"... Si ya es toda una complicación encontrar el Balín justo para nuestro Rifle, fijate también lo que pasa con los JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 Grains!
https://www.youtube.com/watch?v=8hPhmO2puzo
Realmente cada vez estoy más confundido!
:nose: :nose: :nose:
Agarra apaga la pc, anda hasta la casa de camping mas cercana compra un rifle un b2 o b3 una lata de crosman y sacale todas las tapas de las botellas,frascos de tu casa y metele plomo hasta que no te quede ninguna.
Vas a ver que se te aclaran las dudas, por ahi uno lee toca y jode hasta que al tirar descartas muchas cosas.
Antes que tenia mucho tiempo libre (soltero sin hijos) tiraba tiraba y tiraba, y con menos equipo que ahora tenia mas punteria, es mas con un stoeger x20 y el benjamin xl 1100 tengo mas presas y tiros a largas distancias que los que hice con rifles que valen 10 veces mas.saludos

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por maurometalarg » Vie Abr 06, 2018 12:12 pm

Lo del video de retocar la falda se lo hacia a unos jsb rs lata de etiqueta negra era la falda mas finita que los jsb rs de etiqueta roja, y el diana 48 ganaba 25 fps y mejores grupos pero es un trabajo de monos.
https://youtu.be/dwg_cqC1y-M

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por WALDAN » Vie Abr 06, 2018 12:46 pm

maurometalarg escribió:
Vie Abr 06, 2018 12:12 pm
Lo del video de retocar la falda se lo hacia a unos jsb rs lata de etiqueta negra era la falda mas finita que los jsb rs de etiqueta roja, y el diana 48 ganaba 25 fps y mejores grupos pero es un trabajo de monos.
https://youtu.be/dwg_cqC1y-M
Realmente es un laburo chino! No se justifica, salvo que quieras prepararte un lotecito de Balines para ocasiones especiales. Gracias por el dato y el video! Saludos. WALTER ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por mstehli » Vie Abr 06, 2018 1:35 pm

NO se si viene al tema y perdon el off topic, pero yo para competir uso balines trafilados al subcalibre que mejor le anda a mi rifle...
Uso balines Air Arms de 10,43 que los paso por un trafil para dejarlos homogeneos.

El grupo a 50m se cierra de manera notable usando balines trafilados

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por WALDAN » Vie Abr 06, 2018 8:42 pm

maurometalarg escribió:
Vie Abr 06, 2018 11:19 am
WALDAN escribió:
Vie Abr 06, 2018 10:16 am
Y ahora la "FRUTILLA DEL POSTRE!"... Si ya es toda una complicación encontrar el Balín justo para nuestro Rifle, fijate también lo que pasa con los JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 Grains!
https://www.youtube.com/watch?v=8hPhmO2puzo
Realmente cada vez estoy más confundido!
:nose: :nose: :nose:
Agarra apaga la pc, anda hasta la casa de camping mas cercana compra un rifle un b2 o b3 una lata de crosman y sacale todas las tapas de las botellas,frascos de tu casa y metele plomo hasta que no te quede ninguna.
Vas a ver que se te aclaran las dudas, por ahi uno lee toca y jode hasta que al tirar descartas muchas cosas.
Antes que tenia mucho tiempo libre (soltero sin hijos) tiraba tiraba y tiraba, y con menos equipo que ahora tenia mas punteria, es mas con un stoeger x20 y el benjamin xl 1100 tengo mas presas y tiros a largas distancias que los que hice con rifles que valen 10 veces mas.saludos
Sabias palabras DON LAGUNA! (Te acordás!...) Pero te cuento, esto ya lo hice desde que tenía 7 años (MAHELY Senior y MAHELY Master, ambos en 5.5) allá por la década de los 60 del Siglo pasado. Luego pasé toda mi vida con AF (Cortas, Largas, Escopetas en innumerables calibres). Ahora vuelvo al AC y no quiero un Resortero o Nitro Pistón (No me refiero en forma peyorativa a ninguna de las dos plataformas, simplemente aclaro que me interesan solamente los PCP.
Pero tenés razón... Más le buscás el "Pelo al Huevo" más confundido vas a quedar. Todos los Rifles (a pesar de ser de la misma Marca y Modelo) tienen su pesonalidad y ahí voy a encontrar el desafío, en buscarle el Balín justo, a la Velocidad justa, priorizando absolutamente "PRECISIÓN" sobre "POTENCIA" para mi Rifle (Fijate que ya me agencié un Cronógrafo). No está demás acopiar conocimientos teóricos generales que cuando los tengas que aplicar a "tu caso particular" te pueden servir de "Punto de partida" para continuar experimentando hasta llegar a "Tu ideal". También tenés razón en que me la paso buscando información, pero creo que "Conocer no ocupa lugar" y si a uno se le platean dudas, las consulta en el Foro y ahí todos tratan de aportar. Mirá como los Maestros XNIPER y ROBUSTON contestaron, fijate como JLV, MSTEHLI y vos aportaron a la causa. Todos sos aportes, para mí son "INVALORABLES" porque respeto la "Experiencia". En fin, lo estoy volviendo loco por FACEEBOOK a Fabricio LAVILLA, pidiéndole detalles sobre el Rifle. Aprecio mucho tu comentario pero no voy a ir a una casa de Camping a comprarme un rifle, porque esa Materia ya la rendí. Te mando un afectuoso abrazo! WALTER
PD: Por lo menos se movió el Foro un poquito no?
:ok:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por maurometalarg » Vie Abr 06, 2018 9:33 pm

WALDAN escribió:
Vie Abr 06, 2018 8:42 pm
maurometalarg escribió:
Vie Abr 06, 2018 11:19 am
WALDAN escribió:
Vie Abr 06, 2018 10:16 am
Y ahora la "FRUTILLA DEL POSTRE!"... Si ya es toda una complicación encontrar el Balín justo para nuestro Rifle, fijate también lo que pasa con los JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 Grains!
https://www.youtube.com/watch?v=8hPhmO2puzo
Realmente cada vez estoy más confundido!
:nose: :nose: :nose:
Agarra apaga la pc, anda hasta la casa de camping mas cercana compra un rifle un b2 o b3 una lata de crosman y sacale todas las tapas de las botellas,frascos de tu casa y metele plomo hasta que no te quede ninguna.
Vas a ver que se te aclaran las dudas, por ahi uno lee toca y jode hasta que al tirar descartas muchas cosas.
Antes que tenia mucho tiempo libre (soltero sin hijos) tiraba tiraba y tiraba, y con menos equipo que ahora tenia mas punteria, es mas con un stoeger x20 y el benjamin xl 1100 tengo mas presas y tiros a largas distancias que los que hice con rifles que valen 10 veces mas.saludos
Sabias palabras DON LAGUNA! (Te acordás!...) Pero te cuento, esto ya lo hice desde que tenía 7 años (MAHELY Senior y MAHELY Master, ambos en 5.5) allá por la década de los 60 del Siglo pasado. Luego pasé toda mi vida con AF (Cortas, Largas, Escopetas en innumerables calibres). Ahora vuelvo al AC y no quiero un Resortero o Nitro Pistón (No me refiero en forma peyorativa a ninguna de las dos plataformas, simplemente aclaro que me interesan solamente los PCP.
Pero tenés razón... Más le buscás el "Pelo al Huevo" más confundido vas a quedar. Todos los Rifles (a pesar de ser de la misma Marca y Modelo) tienen su pesonalidad y ahí voy a encontrar el desafío, en buscarle el Balín justo, a la Velocidad justa, priorizando absolutamente "PRECISIÓN" sobre "POTENCIA" para mi Rifle (Fijate que ya me agencié un Cronógrafo). No está demás acopiar conocimientos teóricos generales que cuando los tengas que aplicar a "tu caso particular" te pueden servir de "Punto de partida" para continuar experimentando hasta llegar a "Tu ideal". También tenés razón en que me la paso buscando información, pero creo que "Conocer no ocupa lugar" y si a uno se le platean dudas, las consulta en el Foro y ahí todos tratan de aportar. Mirá como los Maestros XNIPER y ROBUSTON contestaron, fijate como JLV, MSTEHLI y vos aportaron a la causa. Todos sos aportes, para mí son "INVALORABLES" porque respeto la "Experiencia". En fin, lo estoy volviendo loco por FACEEBOOK a Fabricio LAVILLA, pidiéndole detalles sobre el Rifle. Aprecio mucho tu comentario pero no voy a ir a una casa de Camping a comprarme un rifle, porque esa Materia ya la rendí. Te mando un afectuoso abrazo! WALTER
PD: Por lo menos se movió el Foro un poquito no?
:ok:
Nunca el saber ocupa lugar, yo te lo decia para quemar las ancias, igualmente siempre es lindo tener un resortero, a mi me cuesta esperar.....
Saludos

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por WALDAN » Vie Abr 06, 2018 10:40 pm

mstehli escribió:
Vie Abr 06, 2018 1:35 pm
NO se si viene al tema y perdon el off topic, pero yo para competir uso balines trafilados al subcalibre que mejor le anda a mi rifle...
Uso balines Air Arms de 10,43 que los paso por un trafil para dejarlos homogeneos.

El grupo a 50m se cierra de manera notable usando balines trafilados
Ningún perdón por el "OFF TOPIC" amigo MSTEHLI! Si tenés ganás o te sobra algún tiempo, podrías mostrarnos algo más... Alguna secuencia de fotos de como "Trefilás" los Balines? Te juro que por lo menos yo lo voy a apreciar! Te mando un afectuoso saludo y siempre reconozco tu forma amable de postear! Saludos. WALTER :sabio:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por mstehli » Lun Abr 09, 2018 3:55 pm

Les presento a mi colorido trafil de balines

Imagen

Imagen

Imagen

Entra balincito por arriba con medida variada

sale balincito por abajo con medida requerida

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: BARRACUDA vs. BARRACUDA Match en 5.5 (22)

Mensaje por maurometalarg » Lun Abr 09, 2018 4:02 pm

Marcelo donde lo conseguiste? Ese que supcalibre es?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados