Calibre el Jaguar 6.35

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Calibre el Jaguar 6.35

Mensaje por hugopelado » Mar Feb 27, 2018 3:27 pm

Hola a todos cuando transforme el jaguar a 6.35 todo perfecto pero tenia un problema con la calibracion de la mira a distintas distancias si calibraba a 25 m a 15, 20,para un costado y 35,40 se corria para el otro, ya me había pasado con el otro jaguar que tenia, suplemente la mira para un lado y le cambie la inclinación y ahora si en todas las distancias puede pegar arriba o abajo pero no a los costados, las pruebas las ice con papeles que encontre en el momento, las cruces que se ven fueron echas después es para marcar adonde tire porque eran perforaciones de un clavo y los disparos estan al lado y a los 42 metros esta 25mm abajo esta configurado a 870 con 34 gr, y ya tiene varias viscachas encima no tiro nunca a mas de 36m, saludos HugoImagen ImagenImagenImagenImagen
el apoyo que uso es el mismo que utilizo para las viscachas, saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Calibre el Jaguar 6.35

Mensaje por WALDAN » Mar Feb 27, 2018 7:51 pm

Hola HUGO! A ver si entendí... Vos decís que tenías problema de "Deriva" en la colimación de tu Mira. Argumentás que si calibrabas (o apuntabas?) a distancias entre 15 - 25 Mts. agrupaba hacia un costado (no aclarás si a la Izquierda o Derecha), por otra parte si colimabas (o apuntabas?) a 35 - 40 Mts. agrupabas en el lado contrario (Esto me parece sumamente raro!). Entonces cuál fue el parámetro que utilizaste para suplementar? Interpreto que la Mira no estaba nivelada con la Transversal del Rifle? dijiste que "Suplementaste de un lado". Además decís "que le cambiaste la inclinación", te referís a esto que también corregiste o variaste el ángulo de la "Línea de Mira" respecto al cañón? Disculpá la pregunta... Estos temas me apasionan y trato de aprender todo lo que puedo. Te mando un saludo. WALTER ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Calibre el Jaguar 6.35

Mensaje por hugopelado » Mar Feb 27, 2018 9:39 pm

WALDAN escribió:
Mar Feb 27, 2018 7:51 pm
Hola HUGO! A ver si entendí... Vos decís que tenías problema de "Deriva" en la colimación de tu Mira. Argumentás que si calibrabas (o apuntabas?) a distancias entre 15 - 25 Mts. agrupaba hacia un costado (no aclarás si a la Izquierda o Derecha), por otra parte si colimabas (o apuntabas?) a 35 - 40 Mts. agrupabas en el lado contrario (Esto me parece sumamente raro!). Entonces cuál fue el parámetro que utilizaste para suplementar? Interpreto que la Mira no estaba nivelada con la Transversal del Rifle? dijiste que "Suplementaste de un lado". Además decís "que le cambiaste la inclinación", te referís a esto que también corregiste o variaste el ángulo de la "Línea de Mira" respecto al cañón? Disculpá la pregunta... Estos temas me apasionan y trato de aprender todo lo que puedo. Te mando un saludo. WALTER ;)
Hola WALDAN me parece que algunos menaldi no estan bien como decis con la transversal del rifle, porque la guias de la mira deben de estar desplazadas para algun lado despues de renegar bastante tiempo se me dio por ponerlo al rever o sea como quien mira el caño de frente y al ver por la mira la cruz coloque un papel blanco en el suelo para poder verla , me doy cuenta que tenia que cruzar la cabeza con relación al caño para verla bien entonces suplemente de un costado uno de los soportes y del otro lado el otro como que cruce la mira para que quede bien y cuando digo que cambie la inclinación es como decís varié el angulo de la mira, ahora poniendo la linea horizontal derecha el rifle queda un poquito inclinado en general, perdona mi explicación de chacarero pero no manejo los términos de armas, lo que si solucione el problema ahora puede pegar arriba o abajo pero no a los costados, no se si me entiendes, saludos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Calibre el Jaguar 6.35

Mensaje por WALDAN » Mar Feb 27, 2018 9:50 pm

hugopelado escribió:
Mar Feb 27, 2018 9:39 pm
WALDAN escribió:
Mar Feb 27, 2018 7:51 pm
Hola HUGO! A ver si entendí... Vos decís que tenías problema de "Deriva" en la colimación de tu Mira. Argumentás que si calibrabas (o apuntabas?) a distancias entre 15 - 25 Mts. agrupaba hacia un costado (no aclarás si a la Izquierda o Derecha), por otra parte si colimabas (o apuntabas?) a 35 - 40 Mts. agrupabas en el lado contrario (Esto me parece sumamente raro!). Entonces cuál fue el parámetro que utilizaste para suplementar? Interpreto que la Mira no estaba nivelada con la Transversal del Rifle? dijiste que "Suplementaste de un lado". Además decís "que le cambiaste la inclinación", te referís a esto que también corregiste o variaste el ángulo de la "Línea de Mira" respecto al cañón? Disculpá la pregunta... Estos temas me apasionan y trato de aprender todo lo que puedo. Te mando un saludo. WALTER ;)
Hola WALDAN me parece que algunos menaldi no estan bien como decis con la transversal del rifle, porque la guias de la mira deben de estar desplazadas para algun lado despues de renegar bastante tiempo se me dio por ponerlo al rever o sea como quien mira el caño de frente y al ver por la mira la cruz coloque un papel blanco en el suelo para poder verla , me doy cuenta que tenia que cruzar la cabeza con relación al caño para verla bien entonces suplemente de un costado uno de los soportes y del otro lado el otro como que cruce la mira para que quede bien y cuando digo que cambie la inclinación es como decís varié el angulo de la mira, ahora poniendo la linea horizontal derecha el rifle queda un poquito inclinado en general, perdona mi explicación de chacarero pero no manejo los términos de armas, lo que si solucione el problema ahora puede pegar arriba o abajo pero no a los costados, no se si me entiendes, saludos Hugo
Hola HUGO! Gracias por contestarme! Me diste todas las respuestas y muchas gracias por tu tiempo, atendiendo a que es "TU CUMPLEAÑOS!" "Qué estás haciendo contestando posteos y no festejando con los tuyos???!!!" Nuevamente "FELIZ CUMPLEAÑOS HUGO!" Saludos. WALTER ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

JCC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2017 9:27 pm

Re: Calibre el Jaguar 6.35

Mensaje por JCC » Mar Feb 27, 2018 11:37 pm

WALDAN escribió:
Mar Feb 27, 2018 7:51 pm
Hola HUGO! A ver si entendí... Vos decís que tenías problema de "Deriva" en la colimación de tu Mira. Argumentás que si calibrabas (o apuntabas?) a distancias entre 15 - 25 Mts. agrupaba hacia un costado (no aclarás si a la Izquierda o Derecha), por otra parte si colimabas (o apuntabas?) a 35 - 40 Mts. agrupabas en el lado contrario (Esto me parece sumamente raro!). Entonces cuál fue el parámetro que utilizaste para suplementar? Interpreto que la Mira no estaba nivelada con la Transversal del Rifle? dijiste que "Suplementaste de un lado". Además decís "que le cambiaste la inclinación", te referís a esto que también corregiste o variaste el ángulo de la "Línea de Mira" respecto al cañón? Disculpá la pregunta... Estos temas me apasionan y trato de aprender todo lo que puedo. Te mando un saludo. WALTER ;)
Suele pasar en rifles nacionales, que la línea imaginaria de la mira no este paralela a la linea que forma el trayecto del balín, en mi caso lo solucioné desajustando la abrazadera caño/depósito y lo iba corriendo de a poco hasta que quedo tirando derecho, probandolo a corta, media y larga distancia hasta que todos los tiros pegaran en la misma linea vertical. Considero que es importante corroborar esto, ya que se hace complicado cazar con un rifle al que no sólo hay que conocerle la parábola, sino que a cierta distancia los tiros pegan de un lado de la cruz y a otra pegan del otro, principalmente porque uno cuando va a cazar no estima de forma perfecta la distancia de la presa y eso aumenta la probabilidad de fallar.

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Calibre el Jaguar 6.35

Mensaje por hugopelado » Mié Feb 28, 2018 8:30 am

JCC escribió:
Mar Feb 27, 2018 11:37 pm
WALDAN escribió:
Mar Feb 27, 2018 7:51 pm
Hola HUGO! A ver si entendí... Vos decís que tenías problema de "Deriva" en la colimación de tu Mira. Argumentás que si calibrabas (o apuntabas?) a distancias entre 15 - 25 Mts. agrupaba hacia un costado (no aclarás si a la Izquierda o Derecha), por otra parte si colimabas (o apuntabas?) a 35 - 40 Mts. agrupabas en el lado contrario (Esto me parece sumamente raro!). Entonces cuál fue el parámetro que utilizaste para suplementar? Interpreto que la Mira no estaba nivelada con la Transversal del Rifle? dijiste que "Suplementaste de un lado". Además decís "que le cambiaste la inclinación", te referís a esto que también corregiste o variaste el ángulo de la "Línea de Mira" respecto al cañón? Disculpá la pregunta... Estos temas me apasionan y trato de aprender todo lo que puedo. Te mando un saludo. WALTER ;)
Suele pasar en rifles nacionales, que la línea imaginaria de la mira no este paralela a la linea que forma el trayecto del balín, en mi caso lo solucioné desajustando la abrazadera caño/depósito y lo iba corriendo de a poco hasta que quedo tirando derecho, probandolo a corta, media y larga distancia hasta que todos los tiros pegaran en la misma linea vertical. Considero que es importante corroborar esto, ya que se hace complicado cazar con un rifle al que no sólo hay que conocerle la parábola, sino que a cierta distancia los tiros pegan de un lado de la cruz y a otra pegan del otro, principalmente porque uno cuando va a cazar no estima de forma perfecta la distancia de la presa y eso aumenta la probabilidad de fallar.
Si creo que tenes razón JCC ya me habia pasado con otro Menaldi, es bueno eso de corregir con la abrazadera del caño, tal ves lo pruebe, gracias JCC, Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados