funcionamiento del CHRONY... Algún Maestro del Foro que nos pueda ilustrar!

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

funcionamiento del CHRONY... Algún Maestro del Foro que nos pueda ilustrar!

Mensaje por WALDAN » Mar Feb 20, 2018 9:04 pm

Cómo andan Amigos! Disculpen mi pertinaz insistencia en consultar... Resulta que en entre los accesorios que encargué para conformar mi equipo completo de PCP, tengo reservado un CHRONY F1. Creo que lo voy a utilizar mucho porque mi intención es conocer las velocidades en que voy a probar mi Rifle con diferentes Diábolos y así registrar los mejores rendimientos: "VELOCIDAD - PRECISIÓN". De ahí que ahora vienen las preguntas.
1) El CHRONY F1 es eficiente?

2) Porqué influye tanto la iluminación en sus mediciones? Tengo entendido que no se puede usar en interiores y que hay que buscar un día soleado para obtener buenos resultados.

3) También leí que se puede agregar Luz Artificial eléctria mediante unos acoples sobre los suplementos que trae, o adicionarle un tira de Leds, para mejorar la iluminación y así poder usarlo en interiores. Es así?

4) Cuál es la distancia en que hay que realizar los disparos? Si bien lo ideal es nivelar el Rifle con el CHRONY, a qué distancia del aparato hay que disparar para que su medición sea lo más exacta posible?

5) La Temperatura ambiente modifica las mediciones?

Pido perdón por tantas preguntas! A veces ni yo me aguanto a mí mismo! Es que estoy tan ansioso por aprender que a veces me voy de Mambo! Recuerdo una contestación del Maestro ROBUSTON a uno de mis Mails: "Calmate WALTER... Las VIZCACHAS no saben leer!... Pegales con JSB de 18,13 Grains a 880 Pies X Segundo en la Cabeza o en la columna para "DESCONECTARLAS"... Otro tiro de Armas Neumáticas en otra parte del cuerpo no sirve porque si le pegás en otra parte y no mueren, se encuevan por un "Acto Reflejo"!
:mareado1:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: funcionamiento del CHRONY... Algún Maestro del Foro que nos pueda ilustrar!

Mensaje por Xniper » Mié Feb 21, 2018 2:22 am

Jaja es tal cual como te dice mi gran amigo robuston , más investigas menos vas a dormir jaja, relax y a tirar , si empezas a hurgar Mick en el tema también vas a necesitar un torno , una fresa , muchas herramientas , etc ,
Te comento , cualquier chrony te va a servir , necesitan luz porque tiene sensores ópticos que detectan el paso del balin , por eso se requiere buena como la de un día soleado , se le puede agregar luz artificial , debe ser lámpara incandescente o led, una en cada sensor , y la distancia es a 1 metro aprox .
Pd: y no entres en la paranoia de que para la vizcacha se necesita 1000p con 21g porque es como te dice robuston 880 con 18 , tiro quirúrgico , a la vizcacha le bajas la térmica jaja

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: funcionamiento del CHRONY... Algún Maestro del Foro que nos pueda ilustrar!

Mensaje por maurometalarg » Mié Feb 21, 2018 7:28 pm

Con led corriente continua la fuente debe ser de mas de un amper porque sino no funciona. Yo ahora lo tengo con lámparas incadescentes y mailan (aislante que se usa en los bobinados de motores electricos) es de color blanco como las pantallas del chrony pero a este no le afecta el calor de las lamparas como a las pantallas del chrony.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: funcionamiento del CHRONY... Algún Maestro del Foro que nos pueda ilustrar!

Mensaje por WALDAN » Mié Feb 21, 2018 10:07 pm

Xniper escribió:
Mié Feb 21, 2018 2:22 am
Jaja es tal cual como te dice mi gran amigo robuston , más investigas menos vas a dormir jaja, relax y a tirar , si empezas a hurgar Mick en el tema también vas a necesitar un torno , una fresa , muchas herramientas , etc ,
Te comento , cualquier chrony te va a servir , necesitan luz porque tiene sensores ópticos que detectan el paso del balin , por eso se requiere buena como la de un día soleado , se le puede agregar luz artificial , debe ser lámpara incandescente o led, una en cada sensor , y la distancia es a 1 metro aprox .
Pd: y no entres en la paranoia de que para la vizcacha se necesita 1000p con 21g porque es como te dice robuston 880 con 18 , tiro quirúrgico , a la vizcacha le bajas la térmica jaja
Gracias XNIPER por "soportarme" y por tu respuesta tan clara... Es que estoy muy "ansioso"... Ya encargué mi Rifle LT Guns PRO HUNTER con cañón de 24 Pulgadas (el estándar viene con cañón de 22") y LAVILLA me está dando esperanzas de que sea un LOTHAR WALTHER, ya tengo la Mira (UTG Modelo 4-16 X 44 Mildot 30 Mm. de Tubo "SCP3-UM 416AOIEW") y me la paso probando la mira en diferentes condiciones de luz y en sus diferentes aumentos y veo que en sus máximos aumentos no tiene "aberraciones ópticas" y además comprobé que el usar Lentes Multifocales no es impedimento. Carlos TORCETTA me tiene reservado un CHRONY F1 y una HPA Scuba de 3 Lts. a la espera del compresor de 300 Bar. Como los presos, marco los días con una "X" para juntar todo y empezar a tirar! Nuevamente gracias "por haberme escuchado y contenido!" ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: funcionamiento del CHRONY... Algún Maestro del Foro que nos pueda ilustrar!

Mensaje por Xniper » Jue Feb 22, 2018 9:34 pm

WALDAN escribió:
Mié Feb 21, 2018 10:07 pm
Xniper escribió:
Mié Feb 21, 2018 2:22 am
Jaja es tal cual como te dice mi gran amigo robuston , más investigas menos vas a dormir jaja, relax y a tirar , si empezas a hurgar Mick en el tema también vas a necesitar un torno , una fresa , muchas herramientas , etc ,
Te comento , cualquier chrony te va a servir , necesitan luz porque tiene sensores ópticos que detectan el paso del balin , por eso se requiere buena como la de un día soleado , se le puede agregar luz artificial , debe ser lámpara incandescente o led, una en cada sensor , y la distancia es a 1 metro aprox .
Pd: y no entres en la paranoia de que para la vizcacha se necesita 1000p con 21g porque es como te dice robuston 880 con 18 , tiro quirúrgico , a la vizcacha le bajas la térmica jaja
Gracias XNIPER por "soportarme" y por tu respuesta tan clara... Es que estoy muy "ansioso"... Ya encargué mi Rifle LT Guns PRO HUNTER con cañón de 24 Pulgadas (el estándar viene con cañón de 22") y LAVILLA me está dando esperanzas de que sea un LOTHAR WALTHER, ya tengo la Mira (UTG Modelo 4-16 X 44 Mildot 30 Mm. de Tubo "SCP3-UM 416AOIEW") y me la paso probando la mira en diferentes condiciones de luz y en sus diferentes aumentos y veo que en sus máximos aumentos no tiene "aberraciones ópticas" y además comprobé que el usar Lentes Multifocales no es impedimento. Carlos TORCETTA me tiene reservado un CHRONY F1 y una HPA Scuba de 3 Lts. a la espera del compresor de 300 Bar. Como los presos, marco los días con una "X" para juntar todo y empezar a tirar! Nuevamente gracias "por haberme escuchado y contenido!" ;)
Un groso Carlitos catorce , somos vecinos , vivo justo al lado

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: funcionamiento del CHRONY... Algún Maestro del Foro que nos pueda ilustrar!

Mensaje por WALDAN » Jue Feb 22, 2018 9:44 pm

Xniper escribió:
Jue Feb 22, 2018 9:34 pm
WALDAN escribió:
Mié Feb 21, 2018 10:07 pm
Xniper escribió:
Mié Feb 21, 2018 2:22 am
Jaja es tal cual como te dice mi gran amigo robuston , más investigas menos vas a dormir jaja, relax y a tirar , si empezas a hurgar Mick en el tema también vas a necesitar un torno , una fresa , muchas herramientas , etc ,
Te comento , cualquier chrony te va a servir , necesitan luz porque tiene sensores ópticos que detectan el paso del balin , por eso se requiere buena como la de un día soleado , se le puede agregar luz artificial , debe ser lámpara incandescente o led, una en cada sensor , y la distancia es a 1 metro aprox .
Pd: y no entres en la paranoia de que para la vizcacha se necesita 1000p con 21g porque es como te dice robuston 880 con 18 , tiro quirúrgico , a la vizcacha le bajas la térmica jaja
Gracias XNIPER por "soportarme" y por tu respuesta tan clara... Es que estoy muy "ansioso"... Ya encargué mi Rifle LT Guns PRO HUNTER con cañón de 24 Pulgadas (el estándar viene con cañón de 22") y LAVILLA me está dando esperanzas de que sea un LOTHAR WALTHER, ya tengo la Mira (UTG Modelo 4-16 X 44 Mildot 30 Mm. de Tubo "SCP3-UM 416AOIEW") y me la paso probando la mira en diferentes condiciones de luz y en sus diferentes aumentos y veo que en sus máximos aumentos no tiene "aberraciones ópticas" y además comprobé que el usar Lentes Multifocales no es impedimento. Carlos TORCETTA me tiene reservado un CHRONY F1 y una HPA Scuba de 3 Lts. a la espera del compresor de 300 Bar. Como los presos, marco los días con una "X" para juntar todo y empezar a tirar! Nuevamente gracias "por haberme escuchado y contenido!" ;)
Un groso Carlitos catorce , somos vecinos , vivo justo al lado
Creo que TORCETTA ya me debe odiar... Le insistí tanto en que me reserve las cosas que casi se enoja conmigo! Le pido disculpas también por este medio! Gracias XNIPER! Saludos WALTER ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: funcionamiento del CHRONY... Algún Maestro del Foro que nos pueda ilustrar!

Mensaje por ulises » Jue Feb 22, 2018 10:00 pm

Te falta a demás de la luz saber que si lo pones debajo de un árbol y las ramas se mueven cambia,que si hay nuves y se mueven cambia, que si no pasas todos los tiros a la misma altura y por el mismo lugar, ni mas a la derecha o a la izquierda la cadena de tiro cambia y te muestra un spreadd que no es real del rifle si no un mal uso del chrony.
Para iniciarme prefiero un xcortech 3200, menos complicado, usar con cuidado pero vas obtener una cadena mas real.
Le digo mas lo vengo leyendo, si ud. anda con la billetera abierta los vendedores le van a generar la necesidad, vaya despacio encuentre lo que realmente precisa.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: funcionamiento del CHRONY... Algún Maestro del Foro que nos pueda ilustrar!

Mensaje por WALDAN » Jue Feb 22, 2018 10:55 pm

ulises escribió:
Jue Feb 22, 2018 10:00 pm
Te falta a demás de la luz saber que si lo pones debajo de un árbol y las ramas se mueven cambia,que si hay nuves y se mueven cambia, que si no pasas todos los tiros a la misma altura y por el mismo lugar, ni mas a la derecha o a la izquierda la cadena de tiro cambia y te muestra un spreadd que no es real del rifle si no un mal uso del chrony.
Para iniciarme prefiero un xcortech 3200, menos complicado, usar con cuidado pero vas obtener una cadena mas real.
Le digo mas lo vengo leyendo, si ud. anda con la billetera abierta los vendedores le van a generar la necesidad, vaya despacio encuentre lo que realmente precisa.
Estimado ULISES claro que tomo en cuenta todas tus advertencias! He leído infinidad de posteos y he visto infinidad de Videos en todos los idiomas. Entiendo que los CHRONY (de fabricación Canadiense) son muy sensibles a los detalles (Tanto en su versiones F1, ALPHA y BETA MASTER): 1) Poner el Rifle a Nivel. 2) Colocar la Boca del Rifle a 1 mt. de distancia porque en los Rifles de Aire esa es la distancia, pero en Armas de Fuego, hay que aumentar la distancia porque también la deflagración de los gases hace que cometa errores de lectura (inclusive en altos calibres de AF recomiendan más de 6 mts.. 3) Tirar en el Centro de los Sensores. 4) Entiendo perfectamente las limitaciones y restricciones que tiene el CHRONY. Es por eso que estoy obsesionado por encontrar una fuente luminosa que sea acorde al CHRONY para poder hacer pruebas "En todo tiempo y en todo lugar"... En cuanto a la "BILLETERA ABIERTA" que vos mencionás, me la hice trabajando y siempre buscando el "MEJOR PRESUPUESTO COSTO - BENEFICIO". Agradezco y mucho tus consejos, pero creo que el XCORTECH 3200 no cumple en promedio las mediciones de un CHRONY. Gracias por tu comentario y lo tomo muy en cuenta. Saludos WALTER! ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados