Probando HW 80 4,5

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Probando HW 80 4,5

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Sep 27, 2017 4:50 pm

Comparto con ustedes unos tiritos que me hice en una escapada de escasos minutos al tiro federal de mi ciudad con el hw 80 4,5

Los tiros fueron a 40 metros. Balin jsb de 8 grains a 900 pies medidos, y mira de 9 aumentos.

10 tiros en un plano y 6 en otro . Si no fuese por la mira que me quedo corto para pegar fino (el retículo tapa el centro del plano) y movimientos míos mete uno adentro de otro jaja la verdad que muy conforme, esta en el podio entre los rifles mas pegadores que he probado, y hasta me parecio mas comodo y equilibrado que los hw 97, si bien mi tendencia es siempre mas para caza que para tiro de poligono o ft y demas (donde la 97 comienza a tener mas peso).

Cuando le cambie resorte al Diana 48 voy a compararlos bien, lo veo como su rival ,si bien en cuanto a potencia se refiere es mas comparable con el Diana 34, rifle que tambien me parecio excelente y con mejor performance de disparo que el 80. Ojala podría quedarme con todos estos alemanes y compararlos en una misma tarde jaja pero tener estos fierros a la vez se complica en $$.
Creo que a esta altura de rifles pasa mas por cuestion de gustos y calidad que uno percibe, pero no hay que dejar pasar lo que se refiere a la performance de disparo (vibraciones, golpe, ruidos).. en precisión cualquiera de los nombrados anda muy muy bien. Creo que los puntos de comparacion serian: Precio, performance de disparo, calidad que uno percibe en materiales, y potencia (en caso que uno la busque para caza). Agregaría a la comparación aunque les parezca mentira, un Cometa Fusión starm el cual me parece tambien muy bueno por lo que vale y sus prestaciones, balance de peso, disparador (y por unos cuantos $ menos).

Ahora si, comparto lo que logre con el 80. Abrazos!

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Nico87
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:54 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por Nico87 » Mié Sep 27, 2017 4:55 pm

Es impresionante lo que agrupa eso!! mejor que muchos pcp !

ren
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 26, 2016 5:53 pm

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por ren » Mié Sep 27, 2017 5:47 pm

IMPRESIONANTE. NO HAY OTRA PALABRA

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por maurometalarg » Mié Sep 27, 2017 5:52 pm

Que lindo fierro pegaste :pulg: con ese no tenes escusas para errar :sniper2: .

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por ROBERTO C » Mié Sep 27, 2017 8:40 pm

Fierraso!!!
Roberto

hugopelado
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:33 pm
Ubicación: Rio Cuarto (cba)

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por hugopelado » Mié Sep 27, 2017 11:12 pm

epa epa eso pega muy lindo , decís que el Cometa fusion starm es muy similar en precision, esto esta interesante en España esta a menos de 200E, lo voy a anotar en la biblioteca del cerebro, gracias por los datos Hugo
LT Promotion 5.5 /Gamo 4x16x50
Pistola MB 5.5 / Holografica Shilba
Mini Pull Mguns 4.5 /3x9X32
Menaldi Jaguar 6.35 Moggia / 4x16x40

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Sep 27, 2017 11:55 pm

Nico87 escribió:Es impresionante lo que agrupa eso!! mejor que muchos pcp !
Gracias! si, la verdad que me sorprendio..

ren escribió:IMPRESIONANTE. NO HAY OTRA PALABRA
Gracias!

maurometalarg escribió:Que lindo fierro pegaste :pulg: con ese no tenes escusas para errar :sniper2: .
Gracias amigaso! anda preparando tu x20 vos jajaj

ROBERTO C escribió:Fierraso!!!
Gracias Rober!

hugopelado escribió:epa epa eso pega muy lindo , decís que el Cometa fusion starm es muy similar en precision, esto esta interesante en España esta a menos de 200E, lo voy a anotar en la biblioteca del cerebro, gracias por los datos Hugo
Gracias! El cometa Fusion Star (la m se me escapo jaja), es un muy lindo fierro por lo que vale es competitivo y con algunas mañas se deja muy lindo un tiro muy agradable.. Se puede hacerlo agrupar muy bien, si bien no es wow claro, pero por su precio me parece un riflazo (si bien hoy en dia esta medio saladito)

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por Víctor » Vie Sep 29, 2017 11:48 pm

Es cierto Gustavo, tuve oportunidad de probar a fondo un Cometa compact Star en calibre 4,5 y potencia inglesa y debo decir que es una seda, con muy lindo tiro y un flor de gatillo. Ahora bien, lo vi en ML a 14.000 mangos y para dejarlo como el que menciono, hay que ponerle plata y mano, por lo que se va al 2000 mangos arriba de un 34 y 4000 abajo de un TX, y me parece, que eso lo deja afuera.
Por lo demás, y para no desvirtuar, precioso el 80 y flor de tiros te mandaste.
Yo no estoy acostumbrado a movimientos muy bruscos en rifles de resorte, por eso siempre les baje un poco la rosca en ese calibre. En ese modelo también tuve oportunidad de tirar con uno equipado con el Macari soft, que lo deja como un 34 afinadito (18 Joules más o menos) y cambia radicalmente el confort de tiro y la duración del calibrado de las miras ópticas. Tendrías que probar con alguno de tus resortes intermedios, a ver que pasa con el ciclo de disparo. Total, lo que cae con 21 J cae con 18 y con 16. Dejo estos datos para considerar:
a) Según esta reconocida casa y sus honestas pruebas (http://www.straightshooters.com/Beeman- ... Beech.html) en un Modelo 80 (o R 1 de Beeman) un balín de 8,44 g (JSB Exact) otorga en boca de cañón 18 joules y llega a los 50 metros con 8.
b) Según la misma casa, el modelo 95 (o R 9 de Beeman) lo sopla a 15 J y llega con 6 a los 50 metros. (http://www.straightshooters.com/beeman- ... beech.html)
c) Un Diana 34 lo escupe en el orden de los 17 j y llega a 50 mteros con 8 (http://www.straightshooters.com/rws-mod ... beech.html)
d) Un Diana 350 lo sopla a casi 25 J y llega a los 50 metros con 9 J. (http://www.straightshooters.com/rws-350 ... beech.html)
En otras palabras, las grandes potencias en estos calibres marcan diferencia hasta los 25 -30 metros, pero más allá, la diferencia de potencia terminal entre un rifle de 16 Joules y uno de 25 es muy poca y el movimiento del arma es muy distinto. Resumiendo, pienso que si vas al bicho chico, le das a los cartones o las ratas de chapa con calibre 4,5 y resorte, el arma de mayor confort de tiro es la que va.
Bueno no aburro más, eso es lo quería poner a consideración, además de felicitarte por la flor de compra que te mandaste.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por CESAR » Lun Oct 02, 2017 10:18 am

Felicitaciones por el rifle :sniper2:
Muy buena data y aportes de los foristas :master:

:goodpost:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Oct 02, 2017 11:08 am

Víctor escribió:Es cierto Gustavo, tuve oportunidad de probar a fondo un Cometa compact Star en calibre 4,5 y potencia inglesa y debo decir que es una seda, con muy lindo tiro y un flor de gatillo. Ahora bien, lo vi en ML a 14.000 mangos y para dejarlo como el que menciono, hay que ponerle plata y mano, por lo que se va al 2000 mangos arriba de un 34 y 4000 abajo de un TX, y me parece, que eso lo deja afuera.
Por lo demás, y para no desvirtuar, precioso el 80 y flor de tiros te mandaste.
Yo no estoy acostumbrado a movimientos muy bruscos en rifles de resorte, por eso siempre les baje un poco la rosca en ese calibre. En ese modelo también tuve oportunidad de tirar con uno equipado con el Macari soft, que lo deja como un 34 afinadito (18 Joules más o menos) y cambia radicalmente el confort de tiro y la duración del calibrado de las miras ópticas. Tendrías que probar con alguno de tus resortes intermedios, a ver que pasa con el ciclo de disparo. Total, lo que cae con 21 J cae con 18 y con 16. Dejo estos datos para considerar:
a) Según esta reconocida casa y sus honestas pruebas (http://www.straightshooters.com/Beeman- ... Beech.html) en un Modelo 80 (o R 1 de Beeman) un balín de 8,44 g (JSB Exact) otorga en boca de cañón 18 joules y llega a los 50 metros con 8.
b) Según la misma casa, el modelo 95 (o R 9 de Beeman) lo sopla a 15 J y llega con 6 a los 50 metros. (http://www.straightshooters.com/beeman- ... beech.html)
c) Un Diana 34 lo escupe en el orden de los 17 j y llega a 50 mteros con 8 (http://www.straightshooters.com/rws-mod ... beech.html)
d) Un Diana 350 lo sopla a casi 25 J y llega a los 50 metros con 9 J. (http://www.straightshooters.com/rws-350 ... beech.html)
En otras palabras, las grandes potencias en estos calibres marcan diferencia hasta los 25 -30 metros, pero más allá, la diferencia de potencia terminal entre un rifle de 16 Joules y uno de 25 es muy poca y el movimiento del arma es muy distinto. Resumiendo, pienso que si vas al bicho chico, le das a los cartones o las ratas de chapa con calibre 4,5 y resorte, el arma de mayor confort de tiro es la que va.
Bueno no aburro más, eso es lo quería poner a consideración, además de felicitarte por la flor de compra que te mandaste.


Hola Victor!! excelente data! muy bueno el tema de saber con cuanta energia llega el balin a 50m, que es a lo que uno generalmente tiende a pensar como parametro de distancia bastante lindo para caza pero que esta limitado en algunos casos..
Voy a probar el bicho con barracudas y jsb de 10 grains a ver que pasa.
Tenes idea si hablando de un barracuda en 4,5 que pesa 13 grains segun recuerdo con que energia llegaria a esta distancia? O estas pruebas en 5,5?

Es muy bueno saberlo ya que te das cuenta que a veces esas diferencias en potencia resultan ser bastante innecesarias ya que a esa distancia es poca la diferencia, pero lo que si es de gran diferencia es el recoil que da un rifle soplando a unos joules mas como comentas de por ejemplo el diana 350.

Volviendo al tema hw 80 me sorprendió, lo que si me gustaría es que sea un poquito mas liviano (quizas pruebo hacerle una culata mas liviana y de paso que me quede para cazar sin correr riesgos de rallar la original) , también el tema de vibración le voy a buscar solución... pero este hobby es asi, uno siempre busca el rifle perfecto y la realidad es que cada uno tiene lo suyo.. es dificil llegar al ideal (al menos sin meter mano) :banana:

Saludos!


CESAR escribió:Felicitaciones por el rifle :sniper2:
Muy buena data y aportes de los foristas :master:

:goodpost:
Gracias Cesar.. si, se puso interesante el post jaj

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por maurometalarg » Lun Oct 02, 2017 11:25 am

Gustavo los baracuda son de 10.6 gr los de 13 no son muy buenos.
Los crosman ultra magnum de 10.5 gr me dan buenos resultados.
Los heavy de jsb por lejos muy buenos.

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por altair-uy » Lun Oct 02, 2017 12:30 pm

Víctor escribió:Es cierto Gustavo, tuve oportunidad de probar a fondo un Cometa compact Star en calibre 4,5 y potencia inglesa y debo decir que es una seda, con muy lindo tiro y un flor de gatillo. Ahora bien, lo vi en ML a 14.000 mangos y para dejarlo como el que menciono, hay que ponerle plata y mano, por lo que se va al 2000 mangos arriba de un 34 y 4000 abajo de un TX, y me parece, que eso lo deja afuera.
Por lo demás, y para no desvirtuar, precioso el 80 y flor de tiros te mandaste.
Yo no estoy acostumbrado a movimientos muy bruscos en rifles de resorte, por eso siempre les baje un poco la rosca en ese calibre. En ese modelo también tuve oportunidad de tirar con uno equipado con el Macari soft, que lo deja como un 34 afinadito (18 Joules más o menos) y cambia radicalmente el confort de tiro y la duración del calibrado de las miras ópticas. Tendrías que probar con alguno de tus resortes intermedios, a ver que pasa con el ciclo de disparo. Total, lo que cae con 21 J cae con 18 y con 16. Dejo estos datos para considerar:
a) Según esta reconocida casa y sus honestas pruebas (http://www.straightshooters.com/Beeman- ... Beech.html) en un Modelo 80 (o R 1 de Beeman) un balín de 8,44 g (JSB Exact) otorga en boca de cañón 18 joules y llega a los 50 metros con 8.
b) Según la misma casa, el modelo 95 (o R 9 de Beeman) lo sopla a 15 J y llega con 6 a los 50 metros. (http://www.straightshooters.com/beeman- ... beech.html)
c) Un Diana 34 lo escupe en el orden de los 17 j y llega a 50 mteros con 8 (http://www.straightshooters.com/rws-mod ... beech.html)
d) Un Diana 350 lo sopla a casi 25 J y llega a los 50 metros con 9 J. (http://www.straightshooters.com/rws-350 ... beech.html)
En otras palabras, las grandes potencias en estos calibres marcan diferencia hasta los 25 -30 metros, pero más allá, la diferencia de potencia terminal entre un rifle de 16 Joules y uno de 25 es muy poca y el movimiento del arma es muy distinto. Resumiendo, pienso que si vas al bicho chico, le das a los cartones o las ratas de chapa con calibre 4,5 y resorte, el arma de mayor confort de tiro es la que va.
Bueno no aburro más, eso es lo quería poner a consideración, además de felicitarte por la flor de compra que te mandaste.
Puedo hablar por los hw que esos datos son flacos, el 80 da unos 21j en 4.5 y a 50m segun chairgun daria unos 11-12j a 50m. El 95 da unos poquitos pies menos en 4.5 (la diferencia a favor del 80 la saca en 5.5) por lo que dara un joule menos como mucho en cada distancia mencionada. Igualmente concuerdo que la diferencia no es mucha, solo mencionaba esa rectificación, desp vera cada uno si ve diferencia o no
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por altair-uy » Lun Oct 02, 2017 12:39 pm

Otra cosa gustavo, esosdatos que puse son con 8.44 jsb, con 10.34 al tener un mejor cb, retiene mejor la velocidad (llegara con 13, 14j a 50m) por lo tanto la energia con el paso de losmetros. No tiene mucho sentido sacar un balin mas de 950 pies como mucho porque como dice un tal newton (que se ve era entendido del tema fisica), "A cada acción siempre se opone una reacción igual y como tienen un cb tan bajito los balines, cuanto mas rapido lo sacas dentro de determinados parametros, pierde proporcionalmente mas velocidad porque, hablando en criollo, es un queso penetrando el aire (el cb va variando y pasando determinadas velocidades deja de aumentar y pasa a bajar). Por esto tambien se ve que a veces, entre 800-900 pies se tiene menor desviacion por el viento que a mas de 900 a cortas distancias (50m), contrariamente a lo que uno piensa, tiene la ventaja que cae menos pero en realidad es mas costoso el movimiento (en resorte) o aire que necesitas en un pcp que lo que ganas, ahi la curva agarra la "parte derecha de la U" donde tenes que esforzarte mucho para ganar muy poco
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por Víctor » Lun Oct 02, 2017 11:34 pm

Hola Gustavo !
En esta prueba tenes algunos balines pesados como para comparar (http://www.straightshooters.com/Beeman- ... Beech.html).
Pero ojo, que si te excedes en peso también jodes la relación. El JSB de 10.2 g anda bien en casi todos los cañones que los soplan arriba de los 200 m/s.
Andresito: el Chair es muy útil pero hay variables que no maneja y son definitorias. Ayer, precisamente, le comentaba a un muchacho preocupado por las velocidades de su rifle, que hay cosas raras que uno las descubre haciendo experimentos. Los JSB de 14.3 en el cañón de mi PS salen 70 fps más despacio que los Crosman Pointed de idéntico gramage y 60 fps menos que los FTT 5,53. Hasta los RS de 13,4 g. vuelan 60 fps más abajo que los Crosman Pointed y los H&N FTT. Pegan muy bien, pero más despacio. En otras palabras, a idéntico gramage, el Chair no tiene modo de manejar variables como "paso de estrías", "compuesto blando" o "duro", etc. Del mismo modo, la variable "cañón subcalibrado" o "sobrecalibrado" tampoco están contempladas en el programa. En síntesis, los que hacen estas pruebas lo hacen con el rifle nuevo, salido de la caja y los balines del lote de latas que le tocó. Después de esto, se puede ver prestaciones más o menos, pero en general los de SS andan pegando bastante cerca de lo que realidad podes esperar. Al menos esta es mi experiencia (aunque les he comprado poco)

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por altair-uy » Mar Oct 03, 2017 8:11 am

Si victor, pasa que el chairgun es programa de balistica externa pero no afecta para nada eso ya que vos le pones las velocidades y esos datos que yo puse son porque los medi y los cb que puse son los que tengo yo anotados desp de algunas pruebas si bien depende de cada caño la vel y el lote pero son valores que se acercan mucho a la realidad
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por Víctor » Mié Oct 04, 2017 5:32 pm

Seguramente es así y se que se acercan a la realidad, porque lo uso bastante a este programa. Los datos que aporto son absolutamente reales, porque suceden con mis rifles y por eso me pongo de ejemplo de cosas que pasan y, naturalmente, no están previstas, porque los diseñadores manejan cuestiones generales que hacen al cálculo balístico. Con solo probar, el usuario descarta cualquiera de estas cuestiones particulares y se enfoca en buscar otro tipo de variable.

Avatar de Usuario
germantrelew
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 200
Registrado: Mié Abr 28, 2010 4:33 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por germantrelew » Jue Oct 12, 2017 9:23 am

Super......... cuantos centímetros de cañón tiene?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por gustavo_crosman » Jue Oct 12, 2017 10:19 am

El jueves pasado probe otros balines, pega tremendo realmente, con los jsb exact heaby pega exactamente igual, no tengo nisiqueira que calibrar, increible, pero un balin de 2 grains y medio mas pega exactamente en el mismo lugar que el jsb de 8 grains con el cual tenia calibrado el rifle..
Tambien probe barracuda que anduvieron muy bien tambien, pegando un poco abajo pero agrupan tambien muy bien. En cada grupo hay errores mios, es decir iba haciendo grupos tremendos y siemrpe los ultimos dos metia algun dedazo o por el apuro no iban donde debian jaja, sumado a eso la mira es mas para caza que para pegar fino, me quedo corto en aumentos si quiero pegar fino fino. En las imagenes una moneda de un peso y otra de 5 ctvos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por gustavo_crosman » Jue Oct 12, 2017 10:20 am

Ah.. eran HeaVy , no Heaby jajaja que animal

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Probando HW 80 4,5

Mensaje por altair-uy » Jue Oct 12, 2017 2:57 pm

germantrelew escribió:Super......... cuantos centímetros de cañón tiene?
50cm tiene la 80 de ñoca
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados