Air Force Condor Nuevo

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
eespeche
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 11, 2015 3:46 pm

Air Force Condor Nuevo

Mensaje por eespeche » Mar Ago 16, 2016 4:23 pm

Buenas tardes, tengo un Air Force Condor SS nuevo hace unos meses, ya compre scuba, mira, y todos los accesorios, hasta un banco de tiro porque el AC me encanta, lo que no logro es que agrupe razonable a una distancia promedio entre 40 y 60 mts, la verdad que a 15 mst hace 3 tiros en un lugar y luego cambia con una diferencia +- de 10 cms, es muchísimo, en consecuencia no puedo calibrar la mira y no le pego a nada ni poniéndolo en el banco de tiro. Supongo que es la válvula de salida de aire que hace que esto funcione tal mal o que los balines que utilizo no sean los adecuados, para probar empecé con unos baratos Orbea, luego subi la calidad, y por ultimo unos bien pesados, todos con la misma respuesta.
Tendría que mandarlo a alguien que entienda, o Udes me pueden sugerir algunas pruebas. La verdad que estoy ansioso por poder cazar una paloma, no pido mucho.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan sugerir o recomendar.
Soy de Tucuman.
Un Abrazo a todos.

TOROLOCO
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jun 26, 2013 5:05 pm
Ubicación: san bernado pdo de la costa

Re: Air Force Condor Nuevo

Mensaje por TOROLOCO » Mar Ago 16, 2016 9:33 pm

Hola eespeche el peso del balin va de acuerdo a la velocidad que tires

Conta a que le decís balines de calidad??

Pero como para tirarte algunas cosas a revisar serian
Velocidad
limpieza del cañón
montajes de la mira
si tiene moderador probar sin el
Forma de apoyar el rifle

eespeche
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 11, 2015 3:46 pm

Re: Air Force Condor Nuevo

Mensaje por eespeche » Mié Ago 17, 2016 4:48 pm

Buenas tardes Toroloco, gracias por tus comentarios, en cuanto a calidad, todos hablan de Barracudas y no se si depende de la marca o del peso, para ser claro, compre Orbea a un precio muy barato y no se si esto influye en el resultado final.
La velocidad se mide únicamente con un cronógrafo?, si es asi, sirve comprarse uno, cual me recomiendas.
Como es un Condor SS, no le pongo moderador.
Lo monte en un banco de tiro para eliminar cualquier movimiento (me compre uno de la locura que tenia), y no funciono.
En cuanto a la limpieza del cañon, como tengo que proceder, podes indicarme donde puedo mirar algo.
Muy agradecido.

Saludos

Enrique

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Air Force Condor Nuevo

Mensaje por Serjuchito » Mié Ago 17, 2016 6:07 pm

Hola Enrique!
sólo algunas cosas ... luego seguro que te asesorarán algunos compañeros expertos y mas en Air Force.
No es raro que con Orbea no agrupe, siempre es recomendable que en caso que puedas y los consigas, unos Crosman 14, JSB 15 o 18, Argus 16, Pegasus 19, H&N Baracuda 21, ahí tenés como para ir probando distintos pesos.
Limpiar un cañón, básicamente es pasarle un pequeño trozo de tela varias veces e ir sacando grasitud, rebabas y mugre. Lo podés atar en medio de una tanza -con un nudo muy chico- y pasarlo de un lado a otro sin extraerlo, luego cambiar el trapo y así hasta que salga limpio.
La velocidad se mide exclusivamente con un cronógrafo. Hay varios, Chrony y Xcortech, funcionan muy bien, el 1ero. es mejor.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

TOROLOCO
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jun 26, 2013 5:05 pm
Ubicación: san bernado pdo de la costa

ncidoRe: Air Force Condor Nuevo

Mensaje por TOROLOCO » Mié Ago 17, 2016 10:34 pm

Estoy casi convencido por lo que comentas que tu problema son los balines, seria casi un milagro que te agrupe con orbea. Te recomendararia si es un cóndor sin reducciones (estándar) que uses balines de mejor calidad y pesados mínimo baracuda 21 ,pegasus hasta los sanyang de 28 ,
Por las otras preguntas comparto lo que te puso serjuchito..
Si el día de mañana queres usar balines mas livianos tendrías que ir pensando en poner reducciones a la válvula ..y si me permitís aconsejarte de recomen/daria a nestor robuston que es usuario del foro.
Suerte y anda contando como te fue

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Air Force Condor Nuevo

Mensaje por robuston » Jue Ago 18, 2016 6:47 am

Hola eespeche para agrupar lamentablemente tenes pocas opciones en cuanto a marca de balines : JSB- H&N -Crosman -Argus de los cuales por tratarse de un cóndor y aun con caño de 18 tenes que reducir la búsqueda a balines de mas de 18 g,con esto queda afuera el crosman así que lo ideal seria
Jsb de 18 g barracuda de 21 g o Argus pegasus de 19 g no pierdas ni tiempo ni plata tratando de encontrar balines económicos que vuelen derecho no existen,El balin des balanceado ,torcido,desformado vuela exactamente de la misma manera,si no tenes crony y tratandoce de un AF standar vas a tener la mejor estabilidad en la valvula cerca de la potencia 8 para agrupar eso tambien es importante .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

eespeche
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 11, 2015 3:46 pm

Re: Air Force Condor Nuevo

Mensaje por eespeche » Jue Ago 18, 2016 3:53 pm

Serjuchito , Toroloco, Robuston, tendré en cuenta todo lo indicado, este fin de semana hare las pruebas y les comento luego los resultados.
Saludos y muchas gracias.

Enrique

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados