Probando algunas cositas en la Steyr lg110

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Probando algunas cositas en la Steyr lg110

Mensaje por altair-uy » Lun Feb 01, 2016 1:48 pm

Ayer estaba aburrido de tarde y me fui al poligono a tirar un poco de parado a ver que onda que hace rato no practicaba. Tire algunos tiros y luego me aburri y para tirar asi, al menos yo, tengo que estar muy concentrado, sino es al pepe.

Asi que me fui a la pedana de 50m y ya que estaba digo le podria bajar un pelin la potencia a la Steyr ya que estaba en 41,5j asi la dejo dentro del reglamento de 40j. Habia visto un video y procedi a hacer lo mismo, es algo MUY sencillo, sacas la culata (en este modelo, el los de tiro tipo match 10m, ft, hft es externo pero tambien se puede comprar aparte), liberas un allen de 1.5mm que no deja que se mueva la regulacion y apretas atras para darle mas o menos tension al resorte del martillo. Aca esta el video de la fabrica que tiene tutoriales muy buenos para casi cualquier cosa que se te ocurra de todos los modelos, para los que no estamos en europa o usa, es muy util saber que pasos seguir, ademas estos rifles son muy sencillos de entender lo que hace mas facil tambien la cosa.
Bueno, hice eso y tire un par de tiros para ver que tal estaba y como andaba en los valores que queria, fije el tornillo y puse la culata, aca una chrony de antes y despues, no tenia mucho aire en el tanque, calculo andaba en 180 por ahi, cargado bien daba antes unos 40 tiros y ahora capaz alguno mas le saco.

Imagen

Luego me acorde que me habian dicho que el gatillo no venia puesto al reves (yo lo di vuelta), que asi era mejor porque se apoyaba en la parte plana y dije bue, probaremos a ver que onda y la verdad ayuda a colocar el dedo mas consistentemente, aunque queda fiero esteticamente.

ASi es como deberia ir

Imagen

ASi es como lo tenia

Imagen


Ya de paso lo deje de nuevo en una etapa, no me convencen las dos etapas, sobretodo para bench donde estas esperando el viento y tener que mantener el dedo pronto, con las dos etapas ese vuelo libre mientras lo esperas no me gusta nada.

Agarre el bipode que tenia en el auto de pura casualidad porque no lleve ni bolsas ni banderas ni nada para ver si esa diferencia de velocidad afectaba en algo.

PAra los que no lo conocen, este modelo tiene una patadita que si no la controlas bien, el tiro se va al joraca, por eso los apoyos son muy importantes que deslice bien de bien. Cuando le agarras la mano pega muy bien pero lleva su tiempo. Con el bipode no se por que pero note que fue muy consistente y los grupos fueron muy buenos para las condiciones que tenia, habia viento y no tenia nada y la bolsa era media media.

Aca van fotos, son grupos de diez tiros a 50m, promedio ctc me dio 15,6mm lo que creo que es mas que bueno, veremos otro dia de llevar las banderas y elegir los balines a ver si mejora algo pero lo note muy consistente tiro tras tiro y es por eso que este para mi, es el rifle mas preciso con el que tire, es muy constante.

Imagen

Imagen

Este tiro volado arriba fue mi culpa, habia un loco tirando con un 260 con freno de boca y al primer tiro del tipo me pegue un julepe importante cuando estaba por sacar el tiro
Imagen

Imagen

Imagen

Aca con 9 tiros, ese lo tire bien pero se fue un pelin mas para la derecha, sacando ese tiro era un grupo de 9 en 11mm
Imagen

Aca una foto del rifle

Imagen


Veremos como siguen las pruebas, tengo que ver si hay algun sub cal que le guste mas como para afinar mas la cosa

Abrazo, Andrés.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Probando algunas cositas en la Steyr lg110

Mensaje por Serjuchito » Lun Feb 01, 2016 3:04 pm

Hola Andrés!
veo que entraste en la "etapa viciosa" ... jaja!
Impresionante lo que pega TODO el equipo, pero como de"vivir afinando se trata", adelante!
Me encanta ver tanto entusiasmo.
Saludos
PD: se puede llevar a mas de 41 joules también? (o sea al revés de lo que hiciste?)
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Probando algunas cositas en la Steyr lg110

Mensaje por altair-uy » Lun Feb 01, 2016 3:15 pm

Si Sergio, se puede, no te sabria decir cuanto mas porque esta regulacion es media fina, no crro que vaya mas alla de 44j ni menos de 36 por decir algo, quizas cambiando alguna pieza como el resorte o martillo si pero para que toquetear si no es un rifle que lo compras por la potencia, esos resortes y todas las piezas fueron pensadas por un ing austriaco para funcionar entre determinados parametros, no voy a ser tan atrevido de hacer un martillo o cambiarle el resorte si al fin y al cabo es para la cat 40j. Pero se podria jugar para ver como anda con otros balines y buscarle un poco la velocidad donde anden mejor pero como pega tanto, mejor ni toco.

En la version match de 10m, te venden el kit para pasarlo a 16j o 24 con un resorte diferente y un puerto de transferencia mas grande. Si dios quiere me llega en unos dias y van a ver lo facil que es, el puerto lo sacas con un allen y esta donde cargas, no tenes que desarmar nada.

Abrazo!
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Probando algunas cositas en la Steyr lg110

Mensaje por ROBERTO C » Lun Feb 01, 2016 9:59 pm

infernal como pega! te felicito por tremendo rifle
Roberto

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Probando algunas cositas en la Steyr lg110

Mensaje por altair-uy » Mar Feb 02, 2016 5:53 pm

Gracias Roberto, es un verdadero placer verlo y tirar con el, estoy muuuy satisfecho
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Probando algunas cositas en la Steyr lg110

Mensaje por Patagonico » Mié Feb 03, 2016 7:21 pm

Que hermoso rifle !!!!!!!

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Probando algunas cositas en la Steyr lg110

Mensaje por altair-uy » Mié Feb 03, 2016 8:00 pm

Patagonico escribió:Que hermoso rifle !!!!!!!
La verdad me ENCANTA este rifle, esta como hecho para mi, cosas de un rifle de tiro como el gatillo (pedazo de gatillo sea de paso), maquinados impresionantes, caño match con un bruñido y lapeado a la altura de caños de rifles de benchrest, regulador que funciona de diez etc etc con una culata y potencia de un rifle de caza, permite mezclar el tiro ft por las regulaciones, el bench por la precision y la caza por la potencia.

Este excepto saquen uno con estabilizador (lo qhe tienen los otros steyr para que no se muevan nada cuando tiras) o salga un electronico, se queda en casa.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Probando algunas cositas en la Steyr lg110

Mensaje por cyberpuntonet » Mié Feb 03, 2016 9:25 pm

Como bien decis es muy consistente. Que lindo un rifle que pegue siempre asi. Da una gran tranquilidad.
Felicitaciones Andres. Estar contento con el rifle es una satisfacción inigualable.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados