Probando la precisión del Zonda con argus pegasus (video)

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Danielboom
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 488
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:29 am

Probando la precisión del Zonda con argus pegasus (video)

Mensaje por Danielboom » Jue Dic 17, 2015 9:04 am

Armas de aire precomprimido by Danielboom

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Probando la precisión del Zonda con argus pegasus (video)

Mensaje por cyberpuntonet » Jue Dic 17, 2015 10:21 am

Ese sistema de carga es excelente.
Bueno seria, si tuvieras acceso a un lugar acorde. que pudieras verificar la agrupación a 50mts usando ese sistema de sujeción.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Danielboom
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 488
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:29 am

Re: Probando la precisión del Zonda con argus pegasus (video)

Mensaje por Danielboom » Jue Dic 17, 2015 12:24 pm

Si correcto sería lo ideal probar más lejos. El problema es que fisicamente no tengo ese espacio y dónde lo hay no se tiene como sujetarlo

Esta misma prueba con JSB es un solo agujero virtualmente, y la he hecho incluso con los pamperos 6,35 y da cerradísimo el conjunto de tiros. Seguramente más adelante haré otro video

La idea de esto es poder verificar rápidamente y en pocos tiros el comportamiento de un rifle nuevo o usado con balines standadrd (imaginarás que no es fácil probar 30 o 40 rifles todos con JSB o barracuda pues la disponibilidad de plomos buenos no es simple por estos tiempos), o sea lo que busqué es establecer patrones que sirvan para inferir en el comportamiento verdadero del rifle, y solo usar los JSB o barracuda si el grupo no es el adecuado a esa distancia.
La pueba la hago primero sin culata para controlar cañón y partes mecánicas y luego con la culata tomando al rifle de la misma.

Lo que es real es que a esa distancia todos los tiros siempre se deben tocar con argus pegasus o el de 16 grain y eso es lo que quería mostrar.


Slds
Danielboom
Armas de aire precomprimido by Danielboom

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Probando la precisión del Zonda con argus pegasus (video)

Mensaje por nahuelito4 » Jue Dic 17, 2015 6:14 pm

si a 15 metros hace eso a 30 por lo menos se duplica.... no me parece un buen grupo para ser 15 metros, a esa distancia un rifle preciso hace un monoagujero literalmente.
saludos

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Probando la precisión del Zonda con argus pegasus (video)

Mensaje por Serjuchito » Jue Dic 17, 2015 6:26 pm

Muy bueno Daniel!
como te dije en otras oportunidades: excelente el sistema carga!
Es un golazo que siempre pruebes la agrupación de todos los rifles.
Felicitaciones!
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Probando la precisión del Zonda con argus pegasus (video)

Mensaje por Kymymaro » Jue Dic 17, 2015 7:10 pm

Si, es genial la palanca, mejor no puede ser.

La morsa no es 100 % confiable, ayuda mucho, pero hay que tratar de buscar una posición muy cómoda para encarar y disparar, sino se mueve igual, más si uno anda apurado.

Esos fueron 10 ctvs. Es muy bueno.

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Probando la precisión del Zonda con argus pegasus (video)

Mensaje por altair-uy » Jue Dic 17, 2015 7:55 pm

nahuelito4 escribió:si a 15 metros hace eso a 30 por lo menos se duplica.... no me parece un buen grupo para ser 15 metros, a esa distancia un rifle preciso hace un monoagujero literalmente.
saludos
Como estas Nahuel? Concuerdo en parte contigo que no es un grupo buenisimo a lo que yo le llamo buenisimo pero creo que hay que ser justos, quizas ese balin no sea el que mejor le vaya, tuve un rifle que si bien pegaban "bien" con argus (abajo de una pulgada a 50m la hw100), si hicieras esta prueba quizas diera resultsdos similares y sin embargo era un rifle muy preciso, no se si me explico. Tampoco creo que 15m sean distancias para chequear agrupaciones, por lo menos 30. Leyendo el comentario de daniel entiendo que es una prueba basica para ver si hay un problema grande y si ese es el espiritu, es correcta pero creo igualmente habria que tener unos 30m por lo menos.

No se si les ha pasado pero a mi si y es que por ejemplo a mayor distancia (claro dentro de un rango) no hago grupos mas grandes, por ejemplo, desde 25-35 hago los mismos grupos en promedio tirando en un ambiente cerrado (ya que a mayor distancia el viento incide mucho mas). Lo mismo desde los 8-18m.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Probando la precisión del Zonda con argus pegasus (video)

Mensaje por nahuelito4 » Jue Dic 17, 2015 8:45 pm

puede ser que no sea el balin adecuado, a lo que trate de ir es que, tuve un par de rifles a 14 metros con apoyo simple hacia ese tipo de grupos.... un gran conocido caporale me dijo eso NO es aceptabele a esa distancia tiene q ser un solo agujero... yo recien empezaba no sabia nada, estaba muy feliz con ese rifle... cuando tire a 40 metros un grupo que a 15 metros era asi en 40 se tradujo en un escopetazo de 4 cm.... tenia razon y yo me queria morir

redondeando no le veo sentido a esta prueba, a 15 metros es genial... pero a 40 pueden ser inservibles. y aqui con la morsa supuestamente se reduce todo tipo de error externo, osea que si algo falla es el rifle, digo supuestamente por que talvez la morsa varie algo y se le hecha la culpa al rifle y es el sistema

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados