Segunda Crony al PM

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Segunda Crony al PM

Mensaje por cyberpuntonet » Sab Sep 12, 2015 7:44 pm

Despues de 600 disparos volvi a medir el PM. Sin haber tocado la regulación. Al menos yo no lo hice. Espero que los que tiraron con el rifle no lo hayan echo por accidente al intentar acerrojar. Muchos apoyan el pulgar en la regulación para hacer fuerza. Porque hago este comentario? Porque note que aumento la potencia. En algún caso bastante. Esto puede ser porque se acento el regulador.??? :rasca: Me olvide los baracudas por eso no estan en la crony. La idea es bajar la potencia y tirar los Argus 16gr a 900 pies aprox.

A que se puede deber que en los crosman pointed y premier el spreed haya subido tanto con respecto a la primera crony? :rasca: Con Argus y Jsb se mantuvo.

Lo que noto despues de estos 600 tiros (aprox) es que el cerrojo sigue mañero. No esta rasposo como al principio, pero si se traba en ocasiones :toink: Es probable que desarme la parte de arriba para ver el porque se traba asi.
Bueno. pego las dos cronys asi comparan. Por favor. Agradecería algún comentario de los que tienen un pm y de los que no pero pueden tener idea de esas diferencias.
Saludos
Ale

2º Crony.

Imagen

1º Crony
Imagen
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por robuston » Sab Sep 12, 2015 8:54 pm

Hola Alejandro ,por las crony se aprecia que la inconsistencia es aleatoria ,el balin que un día anda, al otro día parece no funcionar,descarto entonces un problema de diametro de caño .Si es que no hay perdidas de aire en el oring del cerrojo ,el problema se limita a dos partes del rifle , O el regulador de presión interno O el sistema de martillo valvula ,antes de que metas mano seria bueno saber que tocar jaja mira que te avise :pulgrsUp:
tendrías que hacer una ultima prueba en la que determinas de donde viene la inconsistencia,proba 5 tiros a 140 o 130 bares y fijate ahí el spreed de esa forma aunque el regulador de presión no funcione correctamente si el conjunto martillo valvula cumple el spreed tendría que ser bajo,si en esta condición los tiros son desparejos el problema viene o de la valvula o del conjunto resorte -martillo .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por cyberpuntonet » Dom Sep 13, 2015 3:33 pm

Gracias Nestor.
Voy a chequear la presion del deposito y hago la prueba que decis.
No pensaba tocar la parte del regulador, ni loco meto mano ahi. Me referia a la parte del cerrojo. Me jode que se trabe en ocaciones.

Puede ser que el regulador trabaje mejor con menos golpe de martillo?? Osea a menos potencia. Aunque si es regulado tendria que ser parejo siempre, sin importar la potencia en que lo use. o no?? Y por ultimo. 30 pies de spreed (jsb) no es mucho. o puede ser por el tipo de balin??
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por robuston » Dom Sep 13, 2015 8:01 pm

cyberpuntonet escribió:Gracias Nestor.
Voy a chequear la presion del deposito y hago la prueba que decis.
No pensaba tocar la parte del regulador, ni loco meto mano ahi. Me referia a la parte del cerrojo. Me jode que se trabe en ocaciones.

Puede ser que el regulador trabaje mejor con menos golpe de martillo?? Osea a menos potencia. Aunque si es regulado tendria que ser parejo siempre, sin importar la potencia en que lo use. o no?? Y por ultimo. 30 pies de spreed (jsb) no es mucho. o puede ser por el tipo de balin??
Es al revés ,por lo general los regulados son mas parejos cuando están cerca del máximo de velocidad ,cuando regulas el martillo muy bajo tienden a no ser consistentes,cuando seteas un regulador de presión para un determinado rifle se busca de setetearlo con una presión que te permita llegar a la velocidad pretendida pero con lo justo ,esto hace que sea bien regular ,te doy un ejemplo para que se entienda si yo quiero un rifle que tire por ejemplo a 600 fps es en vano ponerle un regulador que regule a 140 bares ya que no va a ser eficiente la regulación va andar mejor con uno a 95 bares se entiende ahora si vos queres que el rifle funcione a 950 pies si o si tengo que colocarle un regulador de mas presión ,por eso cada rifle tiene una funcion ,el que vos tenes es un rifle picante diseñado para cazar ,si queres tirar parejo a poca velocidad hay que setear el regulador mas bajo ,estoy seguro que el rifle a mas velocidad va a ser mas regular de todas formas consultalo con el fabricante.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por cyberpuntonet » Dom Sep 13, 2015 9:45 pm

robuston escribió:Hola Alejandro ,por las crony se aprecia que la inconsistencia es aleatoria ,el balin que un día anda, al otro día parece no funcionar,descarto entonces un problema de diametro de caño .Si es que no hay perdidas de aire en el oring del cerrojo ,el problema se limita a dos partes del rifle , O el regulador de presión interno O el sistema de martillo valvula ,antes de que metas mano seria bueno saber que tocar jaja mira que te avise :pulgrsUp:
tendrías que hacer una ultima prueba en la que determinas de donde viene la inconsistencia,proba 5 tiros a 140 o 130 bares y fijate ahí el spreed de esa forma aunque el regulador de presión no funcione correctamente si el conjunto martillo valvula cumple el spreed tendría que ser bajo,si en esta condición los tiros son desparejos el problema viene o de la valvula o del conjunto resorte -martillo .
Saludos
Nestor
Nestor. hoy lo medi desde los 140 bares aprox. El spreed es mas bajo que la crony de ayer. Lo curioso que el promedio de velocidad es el mismo :rasca: . Puedo pensar que se pudo deber a un balin o error del crony o mio al hacer el disparo (mala posición del rifle frente al crony). :rasca:

Si quito de la crony de ayer con crosman pointed el disparo 989 y lo remplazo por el 968 el spreed queda en 14 pies. similar a la primer crony. No es que busque dibujar los numeros, pero es raro ese numero tan alto en una crony pareja. Lo mismo para la de los premier. hay dos numeros que arruinan la crony :cussing:

Esta es la crony de hoy. Lleve los baracuda. Van como piña estos balines pesados. :D Si prestan atención, el spreed de los baracudas es igual al de la primera crony. solo que un poco mas rapido viajan ahora. :ok: Primero medi los baracudas. Tiene que haber estado muy serca de los 130 bares cuando le toco el turno a los crosman pointed.

Conclusión, al menos a mi entender y gusto. El rifle esta bien. creo que puede ser producto de un mal tiro, luz o balin lo que hizo subir el spreed ayer. Lo que si tengo que revisar es el cerrojo.
Saludos
Ale

Imagen
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
sebadirth
colaborador
colaborador
Mensajes: 861
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:50 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por sebadirth » Dom Sep 13, 2015 9:54 pm

hola ale , también tene en cuenta el tiempo entre tiro y tiro , en algunos tiros capas que no alcanza a llenar la precamara y en otros si le das mas tiempo se llena a full , osea que para hacer mas exacta la chrony deberías esperar almenos unos segundos entre tiro y tiro.ese es otro factor a tener en cuenta.





saludos seba. :ok:

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por cyberpuntonet » Dom Sep 13, 2015 10:11 pm

sebadirth escribió:hola ale , también tene en cuenta el tiempo entre tiro y tiro , en algunos tiros capas que no alcanza a llenar la precamara y en otros si le das mas tiempo se llena a full , osea que para hacer mas exacta la chrony deberías esperar almenos unos segundos entre tiro y tiro.ese es otro factor a tener en cuenta.
saludos seba. :ok:
Gracias Seba.
En la crony de ayer me tome mas tiempo que en la de hoy. ayer disparaba y anotaba yo. Hoy anotaba un amigo. asi que los tiros fuero mas rapido. Me inclino a que pudo ser un balin o error mio al posicionar el rifle frente al crony. De todos modos en la semana si esta lindo lo mido de nuevo. Esta ves a 180 bares. Si los numeros son similares le bajo la pote y lo dejo listo.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por Serjuchito » Lun Sep 14, 2015 10:03 am

Hola Ale!
imaginarás que después que opinó Néstor, sólo puedo limitarme a "saludarte" ... jajaja!
Más allá de eso y de saber que tu intención es tirar con Crosman, insistiría en tirar con algo mas pesado y ver las variaciones en el punto de impacto.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Sep 14, 2015 11:04 am

Serjuchito escribió:Hola Ale!
imaginarás que después que opinó Néstor, sólo puedo limitarme a "saludarte" ... jajaja!
Más allá de eso y de saber que tu intención es tirar con Crosman, insistiría en tirar con algo mas pesado y ver las variaciones en el punto de impacto.
Saludos
La verdad un genio Nestor siempre tiene la posta el hombre. :ok:
Ayer tire con baracuda 21gr y pega hermoso el rifle. Es al cuete, el balin pesado se nota en todo. no solo en el poder de volteo sino también en como viajan. Con tiempo voy a hacer la prueba de ver cuanto sube o baja segun las vueltas que le de a la rueda de regulacion. Asi puedo tirar con los baracudas.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por Serjuchito » Lun Sep 14, 2015 2:45 pm

cyberpuntonet escribió: La verdad un genio Nestor siempre tiene la posta el hombre. :ok:
Ayer tire con baracuda 21gr y pega hermoso el rifle. Es al cuete, el balin pesado se nota en todo. no solo en el poder de volteo sino también en como viajan. Con tiempo voy a hacer la prueba de ver cuanto sube o baja segun las vueltas que le de a la rueda de regulacion. Asi puedo tirar con los baracudas.
Los barracuda son geniales, pero un poquito más livianos están los Pegasus, son más económicos y a mi me rinden. Como siempre te digo, lástima que estamos tan lejos, sino los probabas.
Si podés, probalos!
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Segunda Crony al PM

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Sep 14, 2015 8:34 pm

Serjuchito escribió:
cyberpuntonet escribió: La verdad un genio Nestor siempre tiene la posta el hombre. :ok:
Ayer tire con baracuda 21gr y pega hermoso el rifle. Es al cuete, el balin pesado se nota en todo. no solo en el poder de volteo sino también en como viajan. Con tiempo voy a hacer la prueba de ver cuanto sube o baja segun las vueltas que le de a la rueda de regulacion. Asi puedo tirar con los baracudas.
Los barracuda son geniales, pero un poquito más livianos están los Pegasus, son más económicos y a mi me rinden. Como siempre te digo, lástima que estamos tan lejos, sino los probabas.
Si podés, probalos!
Le voy a decir al user Tobias que me pase unos tiros de pegasus, el tiene una lata. Si anda es otra muy buena opción. Gracias por el dato Sergio. :ok:
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados