CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
davinchi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 324
Registrado: Dom Sep 01, 2013 10:16 pm
Ubicación: Córdoba Cptal- Arg.

CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por davinchi » Sab Ago 01, 2015 3:27 pm

Hola Muchachos, cambié a un nuevo post porque el de toroloco se a hecho tan extenso que como pasa con la mayoría , pierde interés. Como dice el usuario ellucci, CUANDO LLEGO AL FINAL ME OLVIDO DEL PRINCIPIO.
Bueno, hice dos tandas, una a 25mt con 5 tiros en cada blanco, salvo con JSB 18gr, los tiraba tan fiero que tiré 6. Los Norica con la pinta que les vi,sabía que no iban a andar muy bien.
Al día siguiente tiré la otra tanda a 32mt, salvo el blanco N°10 que tiré de 25mt para ver si repetía lo del día anterior.
La tanda de 25mt con 6 aumentos y la de 32mt con 12.
Lo que noté es que a 25mt tiene tendencia a agrupar a la izquierda y luego de cambiar el aumento y paralalaje la tendencia es a la derecha.
Me gustaría alguna calificación o critica de cualquier tipo.Si son buenas me alegro, si son malas me voy a esmerar por mejorar y si no me creen para la próxima busco un escribano para certificar jajajaja. No tengo mucho para mejorar del rifle. Ah, la velocidad no la se, el único parámetro que tengo es que está tirando un poco más fuerte que el Diana 34.
Saludos David...
TIRADA A 25mt

Imagen
Imagen

TIRADA A 32mt
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por cyberpuntonet » Sab Ago 01, 2015 9:40 pm

Los crosman son los que mejor le van.
Se me ocurre que esos tiros volados que tenes a 32 mts se debe a un mal encare de la mira. Si un balin agrupa cerrado a 25 no puede variar tanto en 7 mts mas de distancia. Los bullpup tienen ese detalle, que para agrupar fino son algo mañeros. Salvo que tenga un muy buen apoyo y/o banco de tiro donde el rifle esta bien quieto.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

gringo42
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 01, 2014 7:37 pm

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por gringo42 » Sab Ago 01, 2015 10:16 pm

Para mi son muy buenos grupos. Respecto a la tendencia de agrupar a izquierda a una distancia y pasa a derecha a otra distancia, me parece que es la mira, algún defecto en el corrector de paralaje y o aumento(en caso de aumento variable).
¿que miras tienes?

En términos generales, las miras de rango alto de calidad/precio no se da, pero en el resto es muy común que suceda.

Avatar de Usuario
davinchi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 324
Registrado: Dom Sep 01, 2013 10:16 pm
Ubicación: Córdoba Cptal- Arg.

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por davinchi » Sab Ago 01, 2015 10:39 pm

Hola Ale, puede ser lo que decís. Algunos tiros no veía bien nitido el blanco y eso que lo buscaba, le sacaba el ojo y empezaba nuevamente, no recuerdo si fueron los volados.
Si Gringo yo pienso exactamente lo mismo que vos, la mira es una 6-24x50 chinezca. la proxima tirada no voy a mover nada y pruebo a anbas distancias.
Que mira anda bien, que me recomiendan??

TOROLOCO
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jun 26, 2013 5:05 pm
Ubicación: san bernado pdo de la costa

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por TOROLOCO » Sab Ago 01, 2015 10:47 pm

Para sacarte una duda y nunca esta de mas en un bull, es armarte con una anilla y una buebuja de nivel para descartar el canteo

Avatar de Usuario
davinchi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 324
Registrado: Dom Sep 01, 2013 10:16 pm
Ubicación: Córdoba Cptal- Arg.

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por davinchi » Sab Ago 01, 2015 11:03 pm

buen consejo toroloco, hasta que le compre una voy a imprimir blancos con la cruz, como para mantener la horizontal.
Gracias toro...

gringo42
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 01, 2014 7:37 pm

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por gringo42 » Dom Ago 02, 2015 10:38 am

Davinchi, te hablo de las miras de las cuales he tenido o tengo:
leapers: bajo precio, optica regular en claridad aumento fijo con corrector de paralaje, pues me hacía lo de cambiar punto de impacto.
bushnell: mejor calidad optica(muy notable respecto a la leapers), aumento variable, muy confiable y es de gama media(elite 3200) solo que no es mildot ni tiene corrector paralaje y aguanto un hatsan 99, que no es poco decir.
Mi proxima mira sería una bushnell 6500:
http://bushnell.com/all-products/rifle- ... 5-16x-42mm#
o esta otra, pero con corrector de paralaje a partir de 25 yardas mas orientada a tirar larga distancia
http://bushnell.com/all-products/rifle- ... -30-x-50mm#

Avatar de Usuario
davinchi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 324
Registrado: Dom Sep 01, 2013 10:16 pm
Ubicación: Córdoba Cptal- Arg.

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por davinchi » Lun Ago 03, 2015 12:31 am

ESTÁ MUY LINDA LA 6500, CTO CUESTA, LA VENDEN EN EL PAIS??

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por altair-uy » Lun Ago 03, 2015 7:33 am

Sino tambien esta la elite tactical 3200 5-15x40 con torretas tacticas y paralaje ajustable desde 10yds frontal que anda muy bien.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
davinchi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 324
Registrado: Dom Sep 01, 2013 10:16 pm
Ubicación: Córdoba Cptal- Arg.

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por davinchi » Lun Ago 03, 2015 2:55 pm

gracias Andrés, voy a tener que cambiarla porque sino el machete va a ser un escopetazo con flechitas para todos lados jajaja

gringo42
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 01, 2014 7:37 pm

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por gringo42 » Lun Ago 03, 2015 6:24 pm

No la he visto en el pais, es relativamente nueva.En EEUU ronda los 550-600 verdes, por estas pampas estimo arriba de $15000.
En Bandone, en catalogo tiene tacticas, pero no dice precios, y si las tiene en stock, puedes averiguar:
http://www.mirastelescopicas.com/

En la pagina Bushnell, el modelo 3200 ha sido reemplazado por la 3500 y al menos ahí no se ve el modelo elite 3500.
Esta esta en las tacticas, pero no indica a partir de que valor corrije paralaje, que además es frontal, posiblemente sea la misma que indica altair-uy:
http://bushnell.com/all-products/rifle- ... mm-mil-dot#

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por altair-uy » Lun Ago 03, 2015 7:02 pm

Esa es la que digo gringo, dice 7,5yds pero en realidad enfoca perfecto desde los 8m (osea se ve bien de bien porque tiene "pocos aunentos" pero se mueve un pelito el retículo).

Igual si me tuviera que comprar otra seria la 4200 6-24x40 que esta unos pocos dolares mas cara no mas y es de la serie superior y algunos aumentos mas, lo que habria que ver es que tal se ve ya que cuanto mas aumento se nota mas la calidad de una mira, osea, en 4 muchas parecen lindas pero pasas los 20 y algunas se ven horrible
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

gringo42
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 01, 2014 7:37 pm

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por gringo42 » Lun Ago 03, 2015 8:34 pm

altair-uy escribió:Esa es la que digo gringo, dice 7,5yds pero en realidad enfoca perfecto desde los 8m (osea se ve bien de bien porque tiene "pocos aunentos" pero se mueve un pelito el retículo).

Igual si me tuviera que comprar otra seria la 4200 6-24x40 que esta unos pocos dolares mas cara no mas y es de la serie superior y algunos aumentos mas, lo que habria que ver es que tal se ve ya que cuanto mas aumento se nota mas la calidad de una mira, osea, en 4 muchas parecen lindas pero pasas los 20 y algunas se ven horrible
ok.
¿Hay algo por tus pampas (Bushnell, seguro que mas que por aqui) altair-uy?, en que precios en u$s y si tienes pagina web para ver, se agradecería mucho.

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por altair-uy » Lun Ago 03, 2015 8:43 pm

Muy poca cosa y cara cara, la 5-15 piden 950, todos locos! En usa la compre en un viaje por 430 mas envio y es lo mejor que traen aca, las otras lineas no vienen
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por altair-uy » Lun Ago 03, 2015 8:44 pm

Muy poca cosa y cara cara, la 5-15 piden 950, todos locos! En usa la compre en un viaje por 430 mas envio y es lo mejor que traen aca, las otras lineas de bushenll no vienen. Hay buenas miras pero mas de caza o tacticas pero son de las de verdad verdad y salen arriba de los 4.000 verdes
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

gringo42
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 01, 2014 7:37 pm

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por gringo42 » Lun Ago 03, 2015 9:03 pm

altair-uy escribió:Muy poca cosa y cara cara, la 5-15 piden 950, todos locos! En usa la compre en un viaje por 430 mas envio y es lo mejor que traen aca, las otras lineas de bushenll no vienen. Hay buenas miras pero mas de caza o tacticas pero son de las de verdad verdad y salen arriba de los 4.000 verdes
gracias. :ok:

Avatar de Usuario
davinchi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 324
Registrado: Dom Sep 01, 2013 10:16 pm
Ubicación: Córdoba Cptal- Arg.

Re: CALIFICACION O CRITICA POR FAVOR

Mensaje por davinchi » Lun Ago 03, 2015 10:08 pm

La miercoles que están saladas che. En el Chuy no hay nada de esto Andrés??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados