Empezando a conocer mi rifle

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por altair-uy » Dom Ene 11, 2015 5:16 pm

Como andan amigos, todo bien?

Hace poquito volvi de un viaje con la flia pero se me hizo interminable la vuelta, hacia como dos meses que no tiraba :furioso:
Este finde entonces, ante no poder conseguir un campito para ir a cazar, me propuse hacer unas pruebas mas en serio a mi rifle. Lo tenia en mente hacia un tiempo cuando, cazando nutrias, le tire apenas un poquito mas arriba de 1,5 mildots (poi a 50m) cuando esta estaba a 55m, a mi sorpresa, empezo a patalear como si hubiera sido una buena muerte pero en una se levanto y se metio al agua, calculo que le pegue un poco abajo de la linea del cerebro, lo que la dejo media tonta, pero no dio para dejarla seca.

Asi que anoche prepare las cosas
Imagen

y como me quede sin blancos de bench 150, los imprimi en A4 en la compu (grave error, muchos tiros rasgan el papel y con el tiempo se rompen muy facil). La idea era hacer dos blancos por hoja A4, donde en el de la izquierda tirara sin tocar la mira, siempre al angulo y ver el poi, luego en el de la derecha corregir en el vertice izquierdo inferior y comprobar en el de la derecha inferior. En otra hoja que hice en excel, iria poniendo los datos que se ven en la foto. Decidi que para los tiros hasta 20m, haria solo dos tiros, con eso basta porque pegan en el mismo lugar, algun dedazo hice tres igualmente. Dede 25 a 35, haria 3 y luego 5 por blanco. Imagen

Llegue al poligono a las 8:30 y agarre las pedanas de 50m que no habia nadie para no molestar pidiendo para ir a mover el panneau cada 5'. El dia arranco muy calmado, puse solo un banderin pero ni bola le daba, estaba quietazo, luego tipo 9:30 cuando estaba empezando a tirar un poco mas lejos, ahi empezo a soplar un poco con lo que mi di cuenta cuan importante es algun indicador, si no le daba bola se iba unos 2cm aprox cuando tiraba a 50m.
Imagen
Imagen

Mi padre que fue conmigo, tiene serios problemas para hacer pegar un sako 17 rem, por lo que me pidio prestado el chrony, por eso en las primeras planillas no hay esos datos.

Arrancamos desde abajo con el poi y empieza a subir de a poco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A esta altura en una prueba anterior, ya estaba el primer cero, no se que paso que tardo mas en subir ahora :pensando2:
Imagen
Aca a los 19 recien toca el primer 0
Imagen
Imagen
Aca note que escopeteaba, limpie el caño y se hizo la luz de nuevo, hacia tiempo que no lo limpiaba, los tres grupos son usando distintas referencias porque cada vez los clicks son mas complicados de ajustar.
Imagen
Aca otra cosa rara, a esta distancia estaba el segundo 0 :29sorpresa:
Imagen
Imagen
Aca empece a ver una apertura un poco mas de lo usual, calculo que ligue mal con algunos balines y mi falta de practica tambien jugo un poco, igual no es malo pero me tenia acostumbrado a un poco menos
Imagen
Esto son 50m, no salio en la foto, uno es de 14,6 ctc y otro de 22, lo que mas me calento fue que no pude saber si la altura estaba bien , tire 3 tiros al de la izquierda y pegaron en exactamente el mismo agujero y la altura esta perfecta pero al no ser consistente, no me quedo tranquilo.

Tengo una sensacion media rara, hay cosas inusuales que chequeare en otra oportunidad. Algo que me parece que hice mal es:

1- papel comun para los blancos
2- querer hacer desde 8 a 50 y a lo ultimo estaba con mi viejo diciendo: " te falta mucho", la proxima voy a hacer mas traqui para hacerlo bien de bien, algunos grupos no estan exactos corregidos, me olvide de algunas anotaciones, etc.
3- prestarle mas atencion a las banderas que para algo las tengo.
4- para los tiros de mas de 35m, poner mas blancos, los ajustes no son tan faciles y se me amontonaron algunos tiros de un grupo con otros de otros y ahora me acuerdo, si lo veo mañana marcho

Imagen

Si alguno sabe a que se puede deber alguno de esos cambios, les agradezco me puedan orientar, no creo que tenga nada que ver porque las velocidades son buenas (igualmente en 3 tiros lo note medio bajo :pensando2:, siempre anda entre 855-870 con jsb 18) pero note una pequeña perdida en el depo, de unos 3 bares aprox por dia, cuando lo saque ayer estaba vacio y lo cargue para chequear y hoy de mañana tenia un poquito menos de 5b menos. Tengo los oring pero la verdad que no me molesta nada unos pocos bares por dia, tiene ya mas de un año y es la primera vez.

La proxima voy a chequear alguno de estos datos y tratare de hacer la parte de 50 a 100m a ver que hace.

Abrazo, Andres
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por robuston » Vie Ene 16, 2015 7:09 am

Deje pasar unos días ,a ver que pasaba ,y :nose: ,nada ,la verdad Andres no entiendo la prueba ,
Yo creo si si alguien esta en la duda de dedicarse al tiro y ve esto :toink: :porelpiso: rie rie
Te mando un abrazo
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por altair-uy » Vie Ene 16, 2015 8:01 am

robuston escribió:Deje pasar unos días ,a ver que pasaba ,y :nose: ,nada ,la verdad Andres no entiendo la prueba ,
Yo creo si si alguien esta en la duda de dedicarse al tiro y ve esto :toink: :porelpiso: rie rie
Te mando un abrazo
Saludos
Nestor
Jaja la que idea era representar la curva del rifle, sobre todo para ft pero es util para cazar tambien. No me salio como queria por lo que voy a tener que repetirla con mas paciencia
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por cyberpuntonet » Vie Ene 16, 2015 10:46 am

A mi me gusta este tipo de pruebas. Pero se requiere tiempo, paciencia, lugar y un buen dia. Para minimizar errores por el viento. Lo unico que tengo por estos lados es paciencia, me falta el resto :toink: :D . Como uso el rifle solo para cazar y plinkear, no toco la mira. Solo cuando cambio de balin lo hago.
Entiendo que quisiste contar los click para x distancia. Sin estar en el tema ft, me parece que de movida debiste limpiar el caño. Igual todo sirve en esto. La proxima vas a pulir detalles y los datos van a ser mas precisos. Ademas, si sale de primera, que gracia tiene :D
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por altair-uy » Vie Ene 16, 2015 10:56 am

Lo de los clicks fue para ft mas que nada, cazando no aplica para mi, pero tambien anote donde pegaba von relacion a los dot que eso si sirve cazando y es importante.
La idea es tratar de mostrar como trate de hacerlo, me di cuenta de varios errores que pulire la proxima vez y capaz a alguno le sirve y arranca con menos problemas. Tambien recibo sugerencias de la gente con experiencia puesto que soy un novato en esto de trazar curvas, lo hice por sentido comun.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por Kymymaro » Vie Ene 16, 2015 11:11 am

Recomiendo poner un blanco a cada distancia para saber donde pega cada tiro. Pero pocas veces lo hice, jajaja! Solo a 10, 20, 30, 40, 50, 100 metros. Pero yo solo, es para cazar.

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por cyberpuntonet » Vie Ene 16, 2015 11:57 am

altair-uy escribió:Lo de los clicks fue para ft mas que nada, cazando no aplica para mi, pero tambien anote donde pegaba von relacion a los dot que eso si sirve cazando y es importante.
La idea es tratar de mostrar como trate de hacerlo, me di cuenta de varios errores que pulire la proxima vez y capaz a alguno le sirve y arranca con menos problemas. Tambien recibo sugerencias de la gente con experiencia puesto que soy un novato en esto de trazar curvas, lo hice por sentido comun.
Eso si lo he echo. Suelo tener un machete el que consulto por un tiempo hasta que memorizo mas o menos como apuntar. Mi practica consiste en poner tapitas de gaseosa o blancos de tamaño similar, cada 10 mts. En un papel tengo un reticulo mildot dibujado a mano no mas :D y ahi voy marcando como pega. Es un dato que ayuda pero no es del todo exacto. Ya que cuando se apunta hacia arriba medio que cambia la cosa. Siempre tiro a blancos puestos en el suelo porque es mas facil corregir y ver donde pego el balin, por la tierra que levanta.
Esta prueba dura hasta que cambio de reducción en el talon, o pierdo el machete, cambio de balin. etc etc etc... rie rie
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por robuston » Vie Ene 16, 2015 9:47 pm

Si el que se esta por iniciar en el deporte ve esto se dedica a la cerámica,por que no disfrutan de tirar ahora que ven bien ,en vez de plantearce la física cuántica del vuelo del balin :klqlos: ,hasta 50 m no creo que haya tantas correcciones para hacer. Terminan destrocando todas las miras dandole manija para un lado y para el otro :mareado1: rie rie :porelpiso:
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por altair-uy » Vie Ene 16, 2015 10:14 pm

robuston escribió:Si el que se esta por iniciar en el deporte ve esto se dedica a la cerámica,por que no disfrutan de tirar ahora que ven bien ,en vez de plantearce la física cuántica del vuelo del balin :klqlos: ,hasta 50 m no creo que haya tantas correcciones para hacer. Terminan destrocando todas las miras dandole manija para un lado y para el otro :mareado1: rie rie :porelpiso:
Saludos
Nestor
Jajaja se que estas cosas vos las odias, pero a mi me encantan, paralaje, poi, mildot, moa, canting etc etc.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por WALDAN » Mar Jun 19, 2018 7:40 pm

robuston escribió:
Vie Ene 16, 2015 9:47 pm
Si el que se está por iniciar en el deporte ve esto se dedica a la cerámica, por que no disfrutan de tirar ahora que ven bien, en vez de plantearce la física cuántica del vuelo del balín :klqlos: , hasta 50 m. no creo que haya tantas correcciones para hacer. Terminan destrocando todas las miras dándole manija para un lado y para el otro :mareado1: rie rie :porelpiso:
Saludos
Nestor
Perdón por subir un posteo viejo... Pero no puedo parar de reirme!!! :porelpiso: :porelpiso: :porelpiso:
Qué tipo jodido que sos NÉSTOR... Pero cuánta razón tenés!!! :sabio:

Cómo soy nuevo en el AC y todavía no tengo mi Rifle (PRO HUNTER 5,5 mm.) tengo un plan te trabajo para calibrar mi Mira (“UTG” SCP3-UM416AOIEW 4-16X44 Tubo 30mm. Compact Scope, AO, 36-color Mil-dot) para "CAZAR". En AF es muy distinto por la trayectoria mucho más rasante de los proyectiles. Espero ser corregido por los que saben!

1) Una vez elegido el Balín, su peso y la velocidad donde agrupa mejor, dejo siempre la Mira en "6 X" y no cambio nunca.
2) La idea es colimar la Mira a una distancia y no "Torretear" sino hacer correcciones con Mildots, estimando las distancias, atendiendo a que los tiros serían entre 20 y máximo 50 Mts (ocasionalmente algún tiro más cercano o más lejano).
3) Para tal fin, en vez de buscar, por ejemplo, un "Primer CERO" a 18 Mts. y un "Segundo CERO" a 42 Mts. (estos valores son aleatorios y a título de ejemplo), colimaría a 30 Mts. para no tener que corregir mucho tanto hacia arriba o hacia abajo (siempre con Mildot, sin torretear).
4) Colocaría una serie de Blancos a partir de los 15 Mts., cada 5 Mts., hasta llegar a los 50 Mts.
5) Realizaría muchos disparos en cada una de las distancias para conocer el POI, hacerme un "Machete" para luego memorizarlo y no depender de él en Cacería (obviamente) y luego internalizar lo practicado para desarrollar un tiro "instintivo" y "rápido".
6) Una vez conocidos los POI a diferentes distancias y habieno ejercitado, desestimaría los Mildots (de noche y con el apuro cuesta hacer cálculos) y utilizaría a la presa como referencia para la corrección. Es decir, previamente a haber ejercitado el cálculo de distancia a ojo, apuntaría más arriba o más abajo según lo ejercitado por conocer la proporción del animal.

Espero no haberme ido de mambo y repito... Espero ser corregido si mi opinión es incorrecta o "descabellada"! :nose: :nose: :nose:
Muchas gracias por su paciencia!
Saludos. WALTER
:pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por robuston » Mar Jun 19, 2018 9:23 pm

Walter no hace falta tanta tecnología,si no te imaginas que con un arco y flecha nadie podría pegar ,es un poco instinto y otro poco sentido común ,muchas veces me toco ir a tirar , con gente que parece vienen de otro planeta ,tienen mucha información que no pueden capitalizar ,tocan paralaje ,dot coeficientes ,temperatura ,telémetro ,etc y se olvidan de disfrutar el tiro ,vos tenes que apuntar he imaginar el vuelo del balin y ahí corregir en el instante ,lo único muy necesario y que si hace falta y ahí te das cuenta de quien sabe tirar y quien no es un simple trocito de lana colgando de la punta del rifle ,única información que el cerebro de un cazador necesita para dar en el blanco.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por altair-uy » Mar Jun 19, 2018 9:46 pm

ha pasado mucha agua bajo el puente, esto lo habia hecho para empezar a tirar ft y como dice le titulo, conocer mi rifle a cada distancia que tambien use para cazar
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

cano50
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 108
Registrado: Mié Ene 16, 2013 8:08 am
Ubicación: esperanza sta fe

Re: Empezando a conocer mi rifle

Mensaje por cano50 » Mié Jun 20, 2018 9:27 am

sabio nestor,ahora q ven bien, disfruten el tiro abrazo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados