10 m con jsb

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Contactar:

10 m con jsb

Mensaje por ROBERTO C » Mar Sep 24, 2019 11:16 pm

Mañana saco turno en el psicólogo :porelpiso: ahora no queda duda de que el perro soy yo :llanto2:
Imagen
Imagen
Imagen
Siga practicando...
:D
Roberto

jlv
Usuario full
Usuario full

Re: 10 m con jsb

Mensaje por jlv » Mar Sep 24, 2019 11:54 pm

son normales esas variaciones , me pasa por falta de tiros y mas tiros jajajaja
y de estado fisico , y ni hablar a de lo que influye "la cabeza"..

es al cuete , lo que rinde es la regularidad
pero le primero te da pauta de lo que podes hacer

WALDAN
colaborador
colaborador

Mensaje por WALDAN » Mié Sep 25, 2019 9:01 am

Hola Roberto! Primero no me cabe más que felicitarte porque son grupos muy buenos y seguramente en alguna comptetencia podrías arrimarte al podio. Además creo, humildemente, que el hecho que esté utilizando "nuevos balines" hace que tu cabeza esté pendiente por "otro detalle", es decir crees que los JSB son infalibles y van a hacer su trabajo solos... Es la "ansiedad", que con el correr del tiempo se va a ir aplacando. Es la "cabeza" como dijo José Luis.
No veo la hora que Néstor me entregue mirifle así empiezo a practicar.
Nuevamente FELICITACIONES! :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full

Mensaje por maurometalarg » Mié Sep 25, 2019 10:08 am

No son malos los grupos, por otra parte tendrías que probar cómo agrupan con apoyo, en mí caso en los dianas le van mejor los h&n, y si muestro unos grupos con jsb de 18 de un cañon que tengo nadie creería que me hace 5 CM a 30 metros y con h&n hace menos de 10 mm a misma distancia al igual que con Crosman, son cosas que pasan. Saludos

ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Contactar:

Mensaje por ROBERTO C » Mié Sep 25, 2019 10:42 am

Esto fue para probar como agrupan el 631 y el x20 con ambos balines, JSB y RWS
En el caso del 631 con JSB en una tirada que hice antes en otro blanco cerró mas, pero no tengo la foto. Es con apoyo a 10m
5 tiros por blanco
Imagen
Roberto

ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Contactar:

Mensaje por ROBERTO C » Mié Sep 25, 2019 10:50 am

WALDAN escribió:
Mié Sep 25, 2019 9:01 am
Hola Roberto! Primero no me cabe más que felicitarte porque son grupos muy buenos y seguramente en alguna comptetencia podrías arrimarte al podio. Además creo, humildemente, que el hecho que esté utilizando "nuevos balines" hace que tu cabeza esté pendiente por "otro detalle", es decir crees que los JSB son infalibles y van a hacer su trabajo solos... Es la "ansiedad", que con el correr del tiempo se va a ir aplacando. Es la "cabeza" como dijo José Luis.
No veo la hora que Néstor me entregue mirifle así empiezo a practicar.
Nuevamente FELICITACIONES! :applau:
Son eternas las esperas ()(
:ok:
Roberto

ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Contactar:

Mensaje por ROBERTO C » Mié Sep 25, 2019 10:55 am

Aunque no me gusta, le estoy asiendo caso a Jose Luis apuntando a la base del círculo negro.
No me gusta así porque después queres plinquear y tenes que andar compensando,
Roberto

jlv
Usuario full
Usuario full

Mensaje por jlv » Mié Sep 25, 2019 12:29 pm

no es dificil compensar la altura
un numerito del alza son 3mm
una vuelta del lateral son 10mm
siempre medidos a 10m

al menos eso dice el manual, despues cada maestrito con su librito , pero esto es bastante exacto volves atras y vuelve a lo de antes , al meno s para en la regulacion fina al mover uno o dos numeros

ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Contactar:

Mensaje por ROBERTO C » Vie Sep 27, 2019 8:33 am

Anoche volví a tirar y por primera vez logré hacer 50 puntos en un blanco :banana:
Cuando me acerque a ver no podía creer.
Para el segundo blanco pretendía volver a estar cerca de lo anterior pero la adrenalina que tenía me jugó en contra. Ahí era la parte donde juega el control mental

Imagen

Pude notar un patrón en mis tiradas, el primer blanco casi siempre es el mejor
Roberto

WALDAN
colaborador
colaborador

Mensaje por WALDAN » Vie Sep 27, 2019 11:12 am

Bravo Roberto! :applau: Muy buenos blancos y felicitaciones también por las ganas que le ponés! :brindo:
Entre los muchos consejos que brindó José Luis, rescato uno en especial: "Si ves que el tiro que vas a realizar no te convence... Empezá nuevamente con la secuencia antes de realizarlo". Creo que el factor psicológico es determinante.
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full

Mensaje por jlv » Vie Sep 27, 2019 12:42 pm

por lo que se ve

tendrias que tirar el primer blanco con los jsb , los demas con otros mas baratos :mrgreen:

joda aprate , tira mas de 30 disparos, si podes, cada vez que lo hagas ,
pero no gastes los jsb , dale con cualquiera que ande maso , que te permita saber si el tiro se te fue a vos , con eso sificiente para entrenar , y aunque parezca que 30 tiros no son nada , el cansancio del brazo , generalmente el izquierdo , se nota mucho. ni hablar de la posicion , un pequeño cambio y ya pegas en otro lado

lindos tiros.

ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Contactar:

Mensaje por ROBERTO C » Vie Sep 27, 2019 4:39 pm

jlv escribió:
Vie Sep 27, 2019 12:42 pm
por lo que se ve

tendrias que tirar el primer blanco con los jsb , los demas con otros mas baratos :mrgreen:

joda aprate , tira mas de 30 disparos, si podes, cada vez que lo hagas ,
pero no gastes los jsb , dale con cualquiera que ande maso , que te permita saber si el tiro se te fue a vos , con eso sificiente para entrenar , y aunque parezca que 30 tiros no son nada , el cansancio del brazo , generalmente el izquierdo , se nota mucho. ni hablar de la posicion , un pequeño cambio y ya pegas en otro lado

lindos tiros.

Otra alternativa es tirar un solo blanco por día :porelpiso:
Roberto

gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full

Mensaje por gustavo_crosman » Sab Sep 28, 2019 12:10 am

Muy buenos amigo bien ahí! Lo importante es tirar! Abrazo grande!!

doc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por doc » Jue Oct 10, 2019 7:09 pm

Hola Roberto: No voy a decirte si son buenas o malas las agrupaciones, porque lo importante es lo que vos consideras, pero por lo que leí te puedo decir algo que si lo aplicas cuando tirar te hará sentir mejor, por lo visto tiras a 10mt. y con miras abiertas, esto ultimo es muy beneficioso para lo que voy a comentar: 1) cuando estas realizando una prueba de balines (como es el caso), no busques puntos, concéntrate en las miras, la respiración, el disparador e intenta de apuntar siempre al mismo lugar, lo ideal seria tirar a un blanco colocalo de tal forma que no puedas ver la zona de puntuación 0 sea que sea solo un cartón sin referencias, apunta arriba o abajo de tal forma que el balin pegue en el cartón, siempre apuntando al mismo lugar. 2) intenta al realizar la prueba de tener varios tipos de balines (ya sea de distintas marcas y peso), intenta de tirar series de cinco balines y la próxima no la hagas con los mismos balines que la anterior, luego de haber realizado una serie, seguí tirando otra sin ir a ver lo que tiraste (esto sirve para seguir concentrado), después de tres o cuatro series anda a ver los grupos y compara, no antes. 3) las miras abiertas y a no ser que tengas una vista extraordinaria no te permiten ver los grupos y dejan que no te distraigas en caso de pegar un tiro para vos malo. 4) nuestra cabeza actúa de forma que uno ni se imagina lo mejor es tenerla lo mas fría posible evitando todo aquello que te puede distraer. 5) con miras abiertas es muy importante la luz en el puesto de tiro cuanto mas iluminado este mejor e intenta de ver bien el alza y el guion y que las mismas estén bien que no reflejen brillos y que la luz de mira sea la misma de ambos lados del guion, un pequeño reflejo te hace compensar y cometer un error paralelo, esta de mas decir que el guión no debe superar el borde superior del alza. concéntrate bien en todo esto. 6) pensa que nadie te apura y si tenes que renunciar un tiro hacelo, no hay porque tirar si no están convencido que todo esta en orden recién cuando esto ocurre ahí dispara, el disparo te tiene que sorprender, al estar mirando solo el alza y el guion comenza a hacer presión en la cola del disparador y sin distraerte de lo que estas haciendo el tiro sale sin darte cuenta.
Por ultimo, si podes lograr hacer estas cosas que te comento, no solo veras que los resultados son mejores, sino que también te darás cuenta lo tranquilo que estuviste al realizar la prueba. Un viejo tirado, armero e instructor de tiro que ya no esta una ves me dijo "no intenten en un torneo obtener un puntaje que no hayan logrado realizar en un entrenamiento", y si bien hay personas que tienen la capacidad de tirar mejor en un torneo que en un entrenamiento, la mayoría la tenemos.

Responder