El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Colaboradores: cyberpuntonet - Xniper -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Lun Feb 19, 2018 8:54 pm

Estimados amigos del Foro, sepan disculpar mis preguntas pero recién me estoy iniciando en el PCP y estoy "DEVORANDO" información en todo lugar que la encuentre. Por lo que he leído, los Cañones MOGGIA para Armas Neumáticas (Seleccionados), rinden excelentes prestaciones, siempre y cuando se los use con Balines de probada elaboración (Todos hablan de los JSB).
Ahí van las preguntas!:
1) Los MOGGIA no tienen CHOKE, por ende un Balín "Uniforme y constante" en su Cabeza y Pollera, tal como los son los JSB rinden excelentes resultados en los mismos. Como dicen ustedes "los MOGGIA no digieren cualquier Balín". Es así?
2) Los LOTHAR WLATHER tienen CKOKE, por ende, si un Balín es más "Rústico", es decir, tienen pequeñas diferencias de Diámetro en su elaboración, tanto en la Cabeza como en la Pollera, los LOTHAR WALTHER con su Choke (achicamiento del diámetro del cañón en su última parte) presionan la masa del Balín (en sus dos partes) y lo "ACOMODAN", haciendo así una masa más homogénea y por ende obtener un rendimiento aceptable?
Pido disculpas si utilicé términos incorrectos y por mi falta de conocimiento, pero estoy en "ETAPA DE APRENDIZAJE"! Muchas gracias por su respuestas y consejos. Saludos. WALTER!
;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

kungis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 28, 2014 9:17 pm
Ubicación: colon bs. as.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por kungis » Lun Feb 19, 2018 10:14 pm

buenas noches.
gracias WALDAN por iniciar este posteo.
Agrego algunas preguntas mas a las ya echas el compañero WALDAN.
si los caños MOGGIA son de una calidad respetada dentro lo nacional. es posible re alisarle el choque correspondiente, para que tenga mejor prestación.
mi intención es realizar un rifle nuevo y pensaba en comprar un LOTHAR WALTHER, pero leyendo lo de WALDA prefiero aposta a lo nacional si se pueden adecuar un choque.
Para ser un delincuente profesional hay que estudiar ciencias politicas :master:

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Feb 19, 2018 10:36 pm

Nunca lei que a un caño moggia le hagan el choque. Ni tampoco que salgan de fabrica con choque. Hay caños moggias que salen realmente buenos y digieren varios modelos de balines. Otros son mas delicados y solo agrupan decentemente con jsb. Para no renegar es mejor invertir en un LW.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Lun Feb 19, 2018 11:17 pm

kungis escribió:
Lun Feb 19, 2018 10:14 pm
buenas noches.
gracias WALDAN por iniciar este posteo.
Agrego algunas preguntas mas a las ya echas el compañero WALDAN.
si los caños MOGGIA son de una calidad respetada dentro lo nacional. es posible re alisarle el choque correspondiente, para que tenga mejor prestación.
mi intención es realizar un rifle nuevo y pensaba en comprar un LOTHAR WALTHER, pero leyendo lo de WALDA prefiero aposta a lo nacional si se pueden adecuar un choque.
Querido Amigo... No trates de inventar nada... Hay infinidad de posteos que dicen que es posible, pero todo no pasó de un Proyecto "ENSAYO-ERROR" y más "ERROR QUE ENSAYO". Un Cañón sale como sale y no podés modificarle su "ALMA"! ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Lun Feb 19, 2018 11:22 pm

cyberpuntonet escribió:
Lun Feb 19, 2018 10:36 pm
Nunca lei que a un caño moggia le hagan el choque. Ni tampoco que salgan de fabrica con choque. Hay caños moggias que salen realmente buenos y digieren varios modelos de balines. Otros son mas delicados y solo agrupan decentemente con jsb. Para no renegar es mejor invertir en un LW.
Diste en la Respuesta CYBERPUNTONET! ;) Vuelvo a mi pregunta: Los cañones LOTHAR WALTHER, por tener CHOKE aguantan mejor los balines "irregulares" y nos permiten otro rango de elección de Balines?
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por jlv » Lun Feb 19, 2018 11:39 pm

no creo, que sea por el choque ,
los crosman de los marauder tambien tienen choke y hubo tandas que no pegaban.
los cz no tienen y pegan de LPM, creo que HW tampoco tiene choke (alguien me podra corregir si no es correcto) y estos dos caños son conocidos por su precision.

a mi entender no es solo el choke.

Avatar de Usuario
Xniper
colaborador
colaborador
Mensajes: 415
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:15 pm
Ubicación: Bs as ciudad evita , la matanza

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por Xniper » Mar Feb 20, 2018 1:38 am

Para arrancar el moggia no tiene choke , y en su ánima es de diámetro irregular por lo que hay que saber donde hacer la corona para que agrupe, y es verdad son eficientes con buenos balines , aunque hay casos especiales que le pones semillas de girasol y también agrupan ( 1 en 1000 ) , los CZ tienen choque de poco más de 30mm de longitud y bastante pronunciado , los lothar tienen choke de 25mm y más suave , más importante que el choke es la corona y la limpieza del cañón que no todos saben hacer , no es sólo pasar un trapo , el trapo no despega el plomo del acero , lo pule nomas jaja, yo en mi experiencia personal teniendo el kali con cz y el hacerle puesto lothar me mejoró la agrupación , y me mejoró la agrupación con balines que el cz no toleraba , el cz tiene el campo ancho y por ende marca más el balin , el lothar tiene un campo más angosto bien marcado y definido y el ánima en toda su longitud, sacando el segmento del choke, es completamente uniforme y pulida , el balin recorre de manera más efectiva el ánima y esto aparte de mejorar agrupación no permite que se empalme tanto el cañon , el moggia junta plomo que da miedo , y el cz se ensucia mucho más rápido que el lothar ya que marca más al balin , resumiendo , un moggia puede pegar muy bien a la altura de los importados pero sabiendo donde y como hacer la corona

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por robuston » Mar Feb 20, 2018 7:06 am

Para agregar a lo que bien explica Xniper ,en armas de aire comprimido cuyo uso va a ser el uso de proyectiles tipo diabolos es casi indispensable el uso de cañones chocados .
Dado que el diabolo cuenta con muy poca superficie de contacto contra el cañón ,al ser disparado este se erosiona (o sea llega gastado a la punta del cañón) ,lo que hace el choque es volver a encaminar ese proyectil que ya viene subcalibrado y como el choque es de unos pocos cm lo centra sin la posibilidad de que vuelva a erosionarse por rozamiento ,Por esta razón un buen caño chocado tolera mucho mejor distinta marcas y subcalibres de proyectiles .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Mar Feb 20, 2018 8:40 am

Muchas gracias a todos! No encontré en ningún lado respuestas tan claras, precisas y entendibles como aquí! Saludos WALTER ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por jlv » Mar Feb 20, 2018 10:18 am

mi cz 631, 4,5 no tiene choke,
generalice mal

Gldepoo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:25 pm
Ubicación: Haedo

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por Gldepoo » Mar Feb 20, 2018 12:35 pm

Xniper escribió:
Mar Feb 20, 2018 1:38 am
Para arrancar el moggia no tiene choke , y en su ánima es de diámetro irregular por lo que hay que saber donde hacer la corona para que agrupe, y es verdad son eficientes con buenos balines , aunque hay casos especiales que le pones semillas de girasol y también agrupan ( 1 en 1000 ) , los CZ tienen choque de poco más de 30mm de longitud y bastante pronunciado , los lothar tienen choke de 25mm y más suave , más importante que el choke es la corona y la limpieza del cañón que no todos saben hacer , no es sólo pasar un trapo , el trapo no despega el plomo del acero , lo pule nomas jaja, yo en mi experiencia personal teniendo el kali con cz y el hacerle puesto lothar me mejoró la agrupación , y me mejoró la agrupación con balines que el cz no toleraba , el cz tiene el campo ancho y por ende marca más el balin , el lothar tiene un campo más angosto bien marcado y definido y el ánima en toda su longitud, sacando el segmento del choke, es completamente uniforme y pulida , el balin recorre de manera más efectiva el ánima y esto aparte de mejorar agrupación no permite que se empalme tanto el cañon , el moggia junta plomo que da miedo , y el cz se ensucia mucho más rápido que el lothar ya que marca más al balin , resumiendo , un moggia puede pegar muy bien a la altura de los importados pero sabiendo donde y como hacer la corona
Buenas tardes Xniper :
En mi completa ignorancia noté que mi Hatsan 70 funciona mejor cuando tiene el caño limpio, lo limpio pasándole una tanza gruesa de bordeadora de pasto con una orejita que me permite trabarle un pedazo de toalla, la toalla la mojo un poco en aceite de silicona y sale re-mugrienta. Le paso varios pedazos de toalla hasta que sale casi limpia

¿Usted podría sugerirme un método mejor?

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Mar Feb 20, 2018 2:35 pm

Gldepoo escribió:
Mar Feb 20, 2018 12:35 pm
Xniper escribió:
Mar Feb 20, 2018 1:38 am
Para arrancar el moggia no tiene choke , y en su ánima es de diámetro irregular por lo que hay que saber donde hacer la corona para que agrupe, y es verdad son eficientes con buenos balines , aunque hay casos especiales que le pones semillas de girasol y también agrupan ( 1 en 1000 ) , los CZ tienen choque de poco más de 30mm de longitud y bastante pronunciado , los lothar tienen choke de 25mm y más suave , más importante que el choke es la corona y la limpieza del cañón que no todos saben hacer , no es sólo pasar un trapo , el trapo no despega el plomo del acero , lo pule nomas jaja, yo en mi experiencia personal teniendo el kali con cz y el hacerle puesto lothar me mejoró la agrupación , y me mejoró la agrupación con balines que el cz no toleraba , el cz tiene el campo ancho y por ende marca más el balin , el lothar tiene un campo más angosto bien marcado y definido y el ánima en toda su longitud, sacando el segmento del choke, es completamente uniforme y pulida , el balin recorre de manera más efectiva el ánima y esto aparte de mejorar agrupación no permite que se empalme tanto el cañon , el moggia junta plomo que da miedo , y el cz se ensucia mucho más rápido que el lothar ya que marca más al balin , resumiendo , un moggia puede pegar muy bien a la altura de los importados pero sabiendo donde y como hacer la corona
Buenas tardes Xniper :
En mi completa ignorancia noté que mi Hatsan 70 funciona mejor cuando tiene el caño limpio, lo limpio pasándole una tanza gruesa de bordeadora de pasto con una orejita que me permite trabarle un pedazo de toalla, la toalla la mojo un poco en aceite de silicona y sale re-mugrienta. Le paso varios pedazos de toalla hasta que sale casi limpia

¿Usted podría sugerirme un método mejor?

Suscribo yo también a esta pregunta! Saludos. WALTER ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por altair-uy » Mar Feb 20, 2018 8:48 pm

jlv escribió:
Lun Feb 19, 2018 11:39 pm
no creo, que sea por el choque ,
los crosman de los marauder tambien tienen choke y hubo tandas que no pegaban.
los cz no tienen y pegan de LPM, creo que HW tampoco tiene choke (alguien me podra corregir si no es correcto) y estos dos caños son conocidos por su precision.

a mi entender no es solo el choke.
Concuerdo, solo detalle hw si tiene choque. Xniper que metodo usas para limpiar el caño?
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

kungis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 28, 2014 9:17 pm
Ubicación: colon bs. as.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por kungis » Mar Feb 20, 2018 10:18 pm

Buenas noches.
Que interesante se puso, con tanto conocimiento de pruebas y errores que hemos cometido, no estamos en condiciones de desarrollar un rifle de cero.
Para ser un delincuente profesional hay que estudiar ciencias politicas :master:

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por robuston » Mar Feb 20, 2018 10:24 pm

Un rifle que tira a muy baja velocidad ,no se desgasta el diabolo dentro del cañón por lo cual no necesita choque ,el CZ 631 no tiene choque y el 634 si
En un caño sucio con plomo (emplomado ) no hay forma de quitarlo pasando trapos de ningún tipo,la forma correcta es pasar algún tipo de solvente para plomo y después una baqueta con cepillo de alambre de bronce,de mas estar decir que esto se debe de hacer con mucho cuidado y preservando siempre la corona y los oring de recamara. En mi caso para no tocar la corona enfundo la baqueta con un sorbete y lo sostengo mientras lo paso de esa forma nada toca la corona ,para los rifles que tienen orring en la recamara aparte utilizo un bujesito que tornee para tal efecto que cubre el oring mientras paso el trapo. Por lo general los caños se emploman de la mitad para adelante ,las causas mas frecuentes son ,balines de mala calidad,o de calibre inadecuado,caños ásperos,mal terminados ,y el exceso de velocidad ,cuando se pasa solo un trapo lo que queda en el es la grasitud interna de deposito,el lubricante de los balines ,y el plomo que pinta dicho trapo ,pero si la acumulación de plomo esta en el fondo de estría no hay otra que baquetear,.
Ahora porque nadie recomienda esto ,simple conociendo la media de los usuarios de aire ,y como se manejan aconsejar baquetear un caño seguro va a traer mas problemas que beneficios,ya una vuelta lo comente el 90% de los rifles que arreglos están rotos por los dueños manitas y no por el uso de ahí que nadie recomiende limpiar los caños así .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Mar Feb 20, 2018 10:30 pm

kungis escribió:
Mar Feb 20, 2018 10:18 pm
Buenas noches.
Que interesante se puso, con tanto conocimiento de pruebas y errores que hemos cometido, no estamos en condiciones de desarrollar un rifle de cero.
Ni se te ocurra pensar así KUNGIS!!! No pienses como un "PERDEDOR"... Dale para adelante KUNGIS, seguí desarrollando tus proyectos contra "VIENTO Y MAREA"... Realmente envidio los conocimientos que tenés, envidio tus conocminentos en Tornería, envidio tus conocimientos en el Trabajo de la Madera, envidio las "ganas que tenés de mostrarnos lo que hacés!" Dale para adelante Querido Amigo! :aliento:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

kungis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 28, 2014 9:17 pm
Ubicación: colon bs. as.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por kungis » Mar Feb 20, 2018 10:40 pm

WALDAN escribió:
Mar Feb 20, 2018 10:30 pm
kungis escribió:
Mar Feb 20, 2018 10:18 pm
Buenas noches.
Que interesante se puso, con tanto conocimiento de pruebas y errores que hemos cometido, no estamos en condiciones de desarrollar un rifle de cero.
Ni se te ocurra pensar así KUNGIS!!! No pienses como un "PERDEDOR"... Dale para adelante KUNGIS, seguí desarrollando tus proyectos contra "VIENTO Y MAREA"... Realmente envidio los conocimientos que tenés, envidio tus conocminentos en Tornería, envidio tus conocimientos en el Trabajo de la Madera, envidio las "ganas que tenés de mostrarnos lo que hacés!" Dale para adelante Querido Amigo! :aliento:
Guauuuu.
No e tenido esas palabras de apoyo y elogios, ni siquiera de mi familia. ( no tiene una pieza demás para irme con usted ) jajajajajaja
mi pensamiento es de no ser egoísta, si alguien sabe algo lo comunica y cada uno ira puliendo.
Para ser un delincuente profesional hay que estudiar ciencias politicas :master:

kungis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 28, 2014 9:17 pm
Ubicación: colon bs. as.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por kungis » Mar Feb 20, 2018 10:44 pm

Pensándolo mejo lo invito yo WALDAN a mi casa, así no tengo que llevarme todas las herramientas a la suya.
jajajajaja
Para ser un delincuente profesional hay que estudiar ciencias politicas :master:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por WALDAN » Mar Feb 20, 2018 10:55 pm

kungis escribió:
Mar Feb 20, 2018 10:44 pm
Pensándolo mejo lo invito yo WALDAN a mi casa, así no tengo que llevarme todas las herramientas a la suya.
jajajajaja
Me encataría conocerte para que me enseñes ARMERÍA y TORNERÍA! Llevo la Carne, el Vino y el postre! Aclaro, iría con mi Esposa, la cual me acompañó en mis "LOCURAS" durante 36 años! Lo importante es que no cejes en tu esfuerzo! ;)
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

kungis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 28, 2014 9:17 pm
Ubicación: colon bs. as.

Re: El CHOKE de los Cañones: LOTHAR WALTHER vs. MOGGIA

Mensaje por kungis » Mié Feb 21, 2018 12:28 am

cuando quieras te paso la dirección.
lo de armero, ni ay me cabe.
yo soy un avión pasajero, un rato para cada lado. ( ojo, no interpreten mal lo de un rato para cada lado. ) en cuestión de fierro, arranco para el lado que pinte, por eso es capas que de acá un tiempo desaparezca.
los proyectos que tengo en pesado son los siguientes.
1. molino harinero con un avance de un 50 % . partes fabricadas rolos de rotura 3 , rolo de compresión 5 , cernedor de 64 cajones , turbinas con sus ciclones y válvulas rotativas.
2 . cañón para maíz inflado ( tutuca ) en mis pagos no la consigo de la que se come en córdoba y con un tubo de GNC me fabrique el cañón, un detalle no se como endulzar, así que es otro proyecto abandonado.
3 . una camioneta F100 1965 que llevo reformando del año 1999 y falta instalación eléctrica y tapizaeldo, esa si que tiene horas encima.
4 . el desarrollo del pesado, que me esta asiendo renegar un poquito.
5 . la pistola PCP que esta en veremos.
6 . en el invierno me compre un canobote para ir a pescar pejerreye , un detalle estaba bien peladito en el interior, y sin trailer, asi que acomodarlo y fabricar un trailer.
7 , dibujando un nuebo rifle para encara en el invierno, a este le vuelco todo.
y puedo seguir numerando cosas que fueron quedando en el camino, le faltan horas al día para mi
Para ser un delincuente profesional hay que estudiar ciencias politicas :master:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados